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Club Musso


MOTOR - Testigo Aceite En Arranque En Frío



gregorio [ Miércoles, 21 Septiembre 2011, 17:55 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
FELICIDADES AMIGO,


me alegro que ya tengas la pieza, (bueno cuando venga de Alemania) pero seguro que

el dar tantas vueltas y patadas, a merecido la pena, y los mas importante es que lo habéis conseguido

enhorabuena PARA LOS DOS. (padre e hijo)

y un 10 por MERCEDES.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 21 Septiembre 2011, 20:03 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Hola Juanmarc, buen dato nos has dado, he leido que varios amigos tuvieron problemas con la valvula de retencion de aceite que va en el portafiltro, y si la de la Mercedes Sprinter le va, solucionado el problema....y a no dudarlo MERCEDES BENZ 10 puntos!!!!Saludos Ricardo.


Roly [ Miércoles, 21 Septiembre 2011, 20:28 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Felicitaciones, cuando la tengas sacale una foto y posteá el Nº de parte.
¿Será la misma para aspirada?


joanmarc89 [ Jueves, 22 Septiembre 2011, 8:57 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Como luego no vaya bien....

Espero que si porque almenos el numero de la pieza corresponde. Pero bueno, ya lo veremos.

Muchas gracias Gregorio

Ricardo: Ya te digo, si puedes compra en mercedes. Es mas barato y mejor.

Roly: Vale, posteare el numero de referencia de la valvula. Segun me dijo el recambista, en el pack se incluye valvula, muelle y demas elementos que componen la valvula.

Luego compré la junta que hay entre bloque motor y portafiltros, ya que seguramente debido a las altas temperaturas del aceite, se romperá y habra que substituir. Si por lo que fuese la junta no fuese la misma, no hay problema. Si algo se me da bien es precisamente hacer juntas manualmente ;)


joanmarc89 [ Viernes, 14 Octubre 2011, 8:52 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Hola buenas. Se me ha olvidado apuntarme el numero de part que es.

Decir que la válvula ya está cambiada, pero me parece a mi que no se ha solucionado nada. Eso lo veré el jueves. Pero vamos, que me da a mi que no....
Sinceramente me dan ganas de tirar el coche al río, y me daría pena, pero esque últimamente toco a 1 vez al mes al taller, y para tener un coche que sólo da problemas y dolores de cabeza... Sinceramente, no vale la pena tenerlo. Preferiría tener una Renault 4L, o cualquier otro coche con mecánica sencilla y fiable, que con cualquier cacho de alambre puedes ir tirando...

Encima me he fijado que tiene un poco de charco de aceite en la culata donde apoyan los colectores de admisión. Obviamente eso es aceite que pasa a la admisión por el turbo. Todos los coches mas o menos padecen de lo mismo, pero este es algo exagerado. La junta de la EGR tiene manchurrón de aceite, la junta intermedia del tramo que pasa por encima del motor, también tiene manchurrón, y el apoyo de los colectores en la culata (aunque esto último me da a mi que es porque gotea de la junta de arriba).

Bueno a lo que iba... Creo que el problema NO se ha solucionado, y ya no sé que hacer. Lo he cambiado todo, la válvula, el sensor, hemos medido la presión con un barómetro, cambié el filtro, la tórica y sigue igual... Perdón por la palabra pero estoy hasta los huevos. Al final omitiré la avería, como si no existiese y mira... hasta que reviente y me compro otro coche. O sinó le acoplo el motor 3.2 que arrea más y es más moderno.


N0RBERT0 [ Lunes, 26 Diciembre 2011, 21:02 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Son Complicadas y Caras yo tengo el Mismo Problema y no lo puedo solucionar .


roberto_oscar [ Lunes, 26 Diciembre 2011, 22:03 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
N0RBERT0 escribió: [Ver mensaje]
Son Complicadas y Caras yo tengo el Mismo Problema y no lo puedo solucionar .
yo diria que hay que saber entenderlas


joanmarc89 [ Viernes, 20 Enero 2012, 18:07 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
EL mio sigue igual... Lo dejo por imposible


GAS [ Viernes, 05 Octubre 2012, 0:02 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Hola Saludos a todos compañeros. Retomo el hilo, ya que me parece un tema interesante.. bueno, por lo pronto comun..creo yo (en algunas unidades)

A pesar que va a hacer un año de los ultimos mensajes, espero que a todos les siga bien la chata y que la averia dejara de hacerla, o que si siguió por lo menos no interfieriera en ninguna otra más complicada.

A mi recien, me lo empezó a hacer, pero solo ha sido algunas veces puntuales, y la verdad que siempre que lo ha echo si toco el pedal del acelerador, automaticamente se apaga el chivato del aceite. Eso si lo he comprobado.. Realmente no se cuantos segundos podria durar encendido, porque es justo verlo y ya le estoy tocando el pedal del GAS, y justo desaparece.. por lo que no me alarmo. Además, Tuve una Springter 2.9TD por mas 600mil kilometros, y lo hacia habitualemente, con las paradas largas, de echo (aun sabiendo que el indicativo se basa en la presióny no en nivel ) En la Mercedes, casi siempre que se me encendia, lo asociaba a indicativo de nivel bajo.. y casi siempre coincidia (mililitros o centilitros.. pero coincidia casi siempre con algo de consumo y con el nivel un poquito por debajo... y le volvia a añadir un poco de aceite, y ya no volvia a quedarse el testigo de aceite ni medio segundo) Hasta que volvia a bajar el nivel otro poquito. POR SI LES PUDIERA SERVIR tambien... que ya saben que en esto, todo suma..

Bueno Saludos y a seguir bien


Roly [ Viernes, 05 Octubre 2012, 0:24 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
En mi caso, desde el último cambio de aceite y O'rings, anda OK! Hace 2000 Km.


Aldo1997 [ Martes, 08 Enero 2013, 22:30 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Hola Roly,

Hace un tiempo me empezó a psar lo mismo;demora en apagar el testigo de presion de aceite.
Viendo todas las respuestas y pruebas, saco como conclusion que la falla se produce en la valvula de retención en la base del portafiltro. Tengo el mismo KM que cuando te empezó a fallar (165.000km). Tal vez el desgaste por erosión del asiento de las valvulas por la mugre que envia la bomba hacia el filtro causa el problema. Cambie los orings (Ø7mm x 2mm de sección y 6mmØ por 2mm de sección el mas pequeño) pero el problema no se encuentra allí.
La respuesta mas acertada la dio Eduardo con su experiencia donde él reemplaza el cuerpo portafiltro completo.

No es bueno que la presion de aceite demore en alcanzarse, ya que en esos instantes no hay otra lubricación que el aceite que permanece en las piezas moviles.

Otro dato importante es que se vende el portafiltro completo...porque se reemplaza. Caso contrario no habria repuesto casiseguro por no venderse.

Saludos,


joanmarc89 [ Sábado, 11 May 2013, 13:40 ]
Título del mensajeRe: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
ford73 escribió: [Ver mensaje]
hola. soy mecánico y te en tendí la consulta .lo que trae la musso es un sistema de Refrigeración el cual circula aceite solo la saca del cárter y la pasa por el radiador para bajar la temperatura . por lo tanto es un circuito abierto
y no trae ningún tipo de termostato .si trajera un termostato el circuito ce cortaría y el motor ce quedaría sin aceite y lo fundís .
y como te comente antes los 601 y algunos 602 trajeron un puente en el deposito del filtro anulando el sistema de Refrigeración . chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Tengo entendido que una de las valvulas del filtro ,trabaja como tremostato, al enfriar demasiado el aceite cierra el paso por el radiador y lo circula por el filtro, no deja el sistema sin aceite solo hace un bypass
Testigo Aceite En Arranque En Frío Pagina 3 mensaje #38

Roly escribió: [Ver mensaje]

Lo interesante es que también tiene un termostato para el aceite -3º foto a la izquierda-, o sea sólo lo deriva a su radiador cuando supera cierta temperatura, no le encontré inscripción alguna. Se lo ve también en la 4º foto que es la salida de la manguera hacia el radiador.
En total son 3 válvulas, ya que la del termostato son dos en una, la tercera impide el retorno hacia la bomba-3º foto a la derecha-.

La 5º foto es una vista desde la base que asienta contra el block del motor. La de bypass es la de la izquierda, a la derecha la entrada de aceite desde la bomba con su válvula anti-retorno (y mas adentro el termostato); el hueco grande es la salida hacia la galería principal de aceite y el mas pequeño de abajo a la derecha es una salida al carter. La bolilla del centro de la salida a la galería principal -en ambos portafiltros- aparentemente está sellada pues no la pude hacer abrir, ni siquiera con el compresor, podría ser algún taapón al maquinado de la pieza...

Image Image Image Image Image
El bypass es simplemente un caño con casi la forma de letra C que une la salida/entrada del base filtro de aceite , creo que se pueden imaginar la posición, si no prueben con 2 botellas o mas de buen vino


Roberto oscar, entonces, segun puedo ver en esas imagenes el portafiltro es más complejo de lo que parece. Yo tengo el problema de que me tarda en apagarse el testigo de aceite. Yo cambie esa valvula, el muelle y el asiento de la valvula, pero me sigue tardando en apagar el testigo de aceite. Entonces si he cambiado la valvula de retencion, no será que se me va el aceite hacia su radiador? Pero esque no puede ser porque aunque el termostato de aceite esté completamente abierto, el circuito del radiador esta lleno de aceite igualmente con lo cual no se puede vaciar el portafiltro porque el resto del circuito está lleno de aceite.
A mi se me vacia en unas horas y luego le cuesta unos 5 segunso tomar presion de aceite, vamos, que yo creo que la valvula de retencion la tengo mal o sinó cambiar el portafiltro entero porque deduzco que el aceite que deberia estar retenido en el portafiltro cae por las galerias de aceite y se devuelve al carter por gravedad y luego al arrancar no me marca presion de aceite porque tiene que volver a llenar el circuito desde la trompa de aspiracion del carter hasta llegar cebar el portafiltro. Menudo lio....

A mi es un tema que me preocupa bastante, compre el repuesto de la valvula en MB, osea repuesto originial MB de motor 602LA de MB Sprinter y si, te venden la valvula,pero solo parte de ella. El muelle largo y estrecho no venia en ningun kit asi que creo que eso solo viene con el portafiltro si lo compras nuevo.

Eso si, considero que el circuito de aceite del Musso es muy bueno porque lleva radiador de aceite, cosa que pocos coches llevan, lleva esprays de aceite para lubricar y refrigerar los pistones/bulones, e incluso hicieron el filtro para sacarlo comodamente con un asa para que no te manches tanto, cosa que otros coches......Lastima que falle tanto esto de la valvula antirretorno.

Saludos,

EDIT post movido al lugar correspondiente por tratarce este tema , moderador


gregorio [ Martes, 28 Enero 2014, 13:23 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
ALGUIEN SABE : Si no se enciende testigo del aceite en frio, cual puede ser la causa???? (aparte de la bombilla fundida)


y como se puede comprobar que la presión esta bien????? SIN TENER QUE LLEVARLO AL TALLER EEEHH.


Biodiesel Musso [ Martes, 28 Enero 2014, 13:35 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
revisa el bulbo que esta en la base del portafiltro de aceite.
de alli sale el conector al tablero.
fijate que tenga continuidad y encienda la lampara.
segunda opcion reemplazar el bublbo.
exitos


gregorio [ Miércoles, 29 Enero 2014, 7:16 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
revisa el bulbo que esta en la base del portafiltro de aceite.
de alli sale el conector al tablero.
fijate que tenga continuidad y encienda la lampara.
segunda opcion reemplazar el bublbo.
exitos



Gracias Fredd, he desconectado el cable del bulbo y le he metido corriente + directa y ENCIENDE LA BOMBILLA, pero le he vuelto a conectar dar el contacto en FRIO y NADA,

creo que puede ser el bulbo, O PUEDE SER OTRA COSA?????

sabes por casualidad la referencia del bulbo, para pedir uno. GRACIAS.


steelwork [ Miércoles, 29 Enero 2014, 8:06 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Le viene el del fiat 600 o 147,la rosca o hilo tiene 14 mm,aqui en chile me costo 3,5 euros y el original MB costaba 35,tu veras.


gregorio [ Miércoles, 29 Enero 2014, 16:06 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Gracias chicos, ya esta solucionado por la presente, he cambiado el bulbo y ya enciende, la he sacado de un desguace de autos, y GRATISSSSSSS jejeje




steelwork [ Miércoles, 29 Enero 2014, 16:57 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Me imagino que lo colocaste en el bolsillo sin que nadie se diera cuenta,fue asi?,menos mal que no era el motor de partida.


gregorio [ Jueves, 30 Enero 2014, 4:51 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Me imagino que lo colocaste en el bolsillo sin que nadie se diera cuenta,fue asi?,menos mal que no era el motor de partida.


eso es lo mas NORMAL no ???? jejeje, pero en este caso NO , ya que tengo bastante amistad con el dueño del desguace, y claro, le hago bastante gasto al año, entro unos autos y otros, siempre digo hay que TENER AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO por si las moscas jeje.


Biodiesel Musso [ Jueves, 30 Enero 2014, 13:48 ]
Título del mensajeRe: Testigo Aceite En Arranque En Frío
bien hecho!




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