Club Musso
SUSPENSION - Estabilizadora Trasera
Manuel-Korando [ Domingo, 03 Junio 2012, 9:41 ]
Título del mensaje: Estabilizadora Trasera
Hola compañeros, pues quería preguntaros algo, antes de realizarlo para tener varias opiniones.. os comento:
Aquí varios amigos me han comentado que le quite la estabilizadora trasera dónde están sujetado las Bieletas en el chasis y que regulan la carrocería al entrar en una curva, pero me dijeron que si voy a hacer una ruta sería mejor quitarla entera ( entonces el coche sería un peligro en carretera o Autopista, al tener tanta altura ) o hacer todo esto Desconectable a las Bieletas, para que el eje trasero se adapte mejor al campo
Pues esa es mi pregunta, que harían mejor? quitarla por completo la estabilizadora trasera o hacerla desconectable? ( y si la hago desconectable, como lo hago que aún ahí estoy medio perdido.. )
Pues espero vuestras respuestas !
Saludos

Manuel-Korando [ Domingo, 03 Junio 2012, 9:44 ]
Título del mensaje: Re: Estabilizadora Trasera
Las bieletas son estás:

roberto_oscar [ Domingo, 03 Junio 2012, 11:18 ]
Título del mensaje: Re: Estabilizadora Trasera
Reforma o , cambia las bieletas hazlas mas largas .
Que logras quitando la barra estabilizadora
O mejor quitala, sal a la ruta y notaras lo blanda que se pone la cola en curvas , y la contaste oscilación en rectas
gregorio [ Domingo, 03 Junio 2012, 11:27 ]
Título del mensaje: Re: Estabilizadora Trasera
Hola Manu,
ya sabes que no tengo ni idea

, pero me parece que si quitas la barra, va a parecer un barco en ALTA MAR,
yo personalmente no te lo aconsejo.
Manuel-Korando [ Domingo, 03 Junio 2012, 13:20 ]
Título del mensaje: Re: Estabilizadora Trasera
Hola roberto, pues me han dicho que si quito la estabilizadora trasera, entonces el coche estira más y trabaja mejor en rutas, pero entonces sería una desventaja a la hora de conducir por asfalto, entonces sería mejor hacer desconectable las bieletas o como dices tu, alargar las bieletas
Porque yo tamboco estoy muy convencido al quitarle esto..
Saludos !
roberto_oscar [ Domingo, 03 Junio 2012, 15:29 ]
Título del mensaje: Re: Estabilizadora Trasera
Hola roberto, pues me han dicho que si quito la estabilizadora trasera, entonces el coche estira más y trabaja mejor en rutas,Saludos !
no, precisamente el nombre de barra estabilizadora es para eso, aparte de hacer mas parejo la suspensión ente lado derecho e izquierdo
Para que estire mas o tenga mas despeje el eje , primero tienes que
LEVANTAR LA MUSSO 
o korando
También te ayudara reformar la barra Panhard , en biblioteca tienes información
Reforma Barra Panhard, Cambio de Anclaje, por Jorge (HORMIGA) ---
Reforma Barra Panhard, Haciendola Regulable, por Jorge (HORMIGA)
Otra a reformar seria los brazos de suspensión o tirantes fig 4
Por lo menos asi lo veo yo

Manuel-Korando [ Domingo, 03 Junio 2012, 16:03 ]
Título del mensaje: Re: Estabilizadora Trasera
Aver roberto, yo tengo un Korando KJ, lo tengo levantado +4 por muelles y barras de torsion tensadas, y tengo montado un Body Lift de 4 cm, la Barra Panhard la tengo regulable, asi que todo perfecto, pero ahora solo quería sacarme esa duda de la Barra Estabilizadora trasera para que descuelge más el eje trasero, asi que lo haré desconectable, quitando las bieletas y ya está
Gracias de todas maneras !
roberto_oscar [ Domingo, 03 Junio 2012, 16:42 ]
Título del mensaje: Re: Estabilizadora Trasera
Aver roberto, yo tengo un Korando KJ, Gracias de todas maneras !
ya se que tipo de vehiculo tienes

desconectar las bieletas , puede ser, pero quedaria suelta la barra, tendrias que sujetarla de alguna forma, para evitar el ruido .-
mira como modifico la musso Carlos (desde Chile),

me da la impresion que no modifico las bieletas mayormente
steelwork [ Domingo, 03 Junio 2012, 21:07 ]
Título del mensaje: Re: Estabilizadora Trasera
No las modifique nada roberto,no es de mi interes meterme a zanjas a proposito,lo que puedes hacer es sacar las bieletas y amarrar la estabilizadora desde el mismo ojo al chasis para que no suene,tambien existe un mecanismo del tipo bisagra con palanca que reemplaza a la bieleta, cuando necesitas extension te tiras al suelo y sueltas el seguro y la palanca se baja y esta pseudo-bieleta articula conforme al desnivel del suelo.
saludos.
Aqui se ve la amarra de una delantera.

Manuel-Korando [ Domingo, 03 Junio 2012, 21:21 ]
Título del mensaje: Re: Estabilizadora Trasera
Gracias Carlos !
Saludos !
gaviota222 [ Lunes, 04 Junio 2012, 15:02 ]
Título del mensaje: Re: Estabilizadora Trasera
Manuel-Korando [ Lunes, 04 Junio 2012, 16:07 ]
Título del mensaje: Re: Estabilizadora Trasera
vale gracias gaviota222, pues lo háre desconectable las bieletas, para cuando me meto en una ruta, me paro y quito las bieletas y entonces para que el eje trasero pueda trabajar y adaptarse mejor al terreno, y cuando este llegando de nuevo a asfalto lo vuelvo a conectar las bieletas y todo conforme
Gracias por las respuestas compañeros !
Saludos

gregorio [ Lunes, 04 Junio 2012, 17:24 ]
Título del mensaje: Re: Estabilizadora Trasera
No las modifique nada roberto,no es de mi interes meterme a zanjas a proposito,lo que puedes hacer es sacar las bieletas y amarrar la estabilizadora desde el mismo ojo al chasis para que no suene,tambien existe un mecanismo del tipo bisagra con palanca que reemplaza a la bieleta, cuando necesitas extension te tiras al suelo y sueltas el seguro y la palanca se baja y esta pseudo-bieleta articula conforme al desnivel del suelo.
saludos.
Aqui se ve la amarra de una delantera.

JOOOOOO MACHOOO

que INVENTOS hacen algunos,
viendo

esto, yoooo voy ha ponerlas con el
CINTURON del pantalon 
jeje.
GRACIAS chicos por la INFORMACION y por las FOTOS, que es como me entero.