Club Musso
TRANSMISION - Angustiado Por Tranfer
carlosmusso23 [ Jueves, 21 Julio 2016, 16:51 ]
Título del mensaje: Angustiado Por Tranfer
Hola a todos , junto con saludarles quiero contarles lo siguiente , en los últimos días se me ha conectado sola la 4h en ruta , no me indica en el tablero pero si me doy cuenta por el cambio en la conducción del jeep, al estacionarme y apagarla . la vuelvo a encender y ahí si me marca la luz de la 4h . la vuelvo a apagar y vuelve todo a la normalidad . para segurarme de mi hipótesis de que se me conecta sola la 4h en ruta , decidí esperar a sentir diferente el jeep , me estacione y levanté una rueda de adelante y una de atrás y efectivamente estaba en 4h sin yo conectarla ni el panel me avisaba .
Hoy saqué el motorcito dichoso. Y me Di cuenta que la tranfer viene con los indicadores para saber si esta en 2h. 4H o 4L . la cosa es que manualmente la puse en 4H ( obviamente en motor en neutro . caja automática ) y me costó un poco porque sentí resistencia como si tuviera un resorte que la trataba de volver a 2h ( no se si será normal ). La cosa es que me subí y pase un cambio y el jeep muerto , como si estuviera en neutro. , me metí debajo a mirar y el indicador se había corrido sólo y ahora estaba entre 4h y 4l . la cosa es que me asusté y manualmente la dejé en 2h. Me subí y pase un cambio y funciona normal.
Ahora no se si el matorcito mantiene en su posición la perilla de 4l o no ? O de frenton se me rompió la transfer en 4 L y perdí mi 4x4 :ncry:
Ahora revisare el motor . porfa cualquier sugerencia es bienvenida y mejor aún si es ahora que tengo el motor de la transfer afuera
carlosmusso23 [ Jueves, 21 Julio 2016, 17:19 ]
Título del mensaje: Re: Angustiado Por Tranfer
Hola soy yo de nuevo , revise el funcionamiento del mayorcito conectado pero no puesto en la transfer , resulta que gira desde. 2h a 4h y también a 4l , es problema es que cuando le pido 2h de nuevo no regresa? Es como si sólo tuviera juego entre 4 H y 4L , revisará el botón que activa la doble ahora .
carlosmusso23 [ Jueves, 21 Julio 2016, 20:00 ]
Título del mensaje: Re: Angustiado Por Tranfer
Hola a todos , revise la botonera y aparentemente está bien , revisando más cuidadosamente y con la ayuda de mi hermano pude comprobar que el mayorcito sólo funciona de entre 4L y 2H por lo cual lo dejé afuera y pretendo desarmarlo hoy por la noche.
Consulta : puede moverse el vehículo sin el mayorcito puesto , al dejarlo desconectado , las dos luces. Indicadoras de la doble en el tablero se quedan encendidas .
Entonces , podré ?????
carlosmusso23 [ Jueves, 21 Julio 2016, 21:13 ]
Título del mensaje: Re: Angustiado Por Tranfer
Ahí compartí un par de imágenes , a primera vista no he visto nada que me llame la atención , las pistas se encuentran bien y las escobillas también , algo sucias por lo cual las limpie como aparece en el post de mantencion del motor en biblioteca , la gran interrogante y aísla alguien me la aclare por favor es . la placa circular que lleva las pistas gira libre sobre su eje y creo que no debería ser así , ya que según yo al girar libre por más que el sin fin gire y la placa no girar ya que sólo lo hace su eje , es imposible que cambie de posición .
Por favor si alguien la tiene clara para que me oriente antes de armar .
javier72 [ Jueves, 21 Julio 2016, 22:07 ]
Título del mensaje: Re: Angustiado Por Tranfer
Ahí compartí un par de imágenes , a primera vista no he visto nada que me llame la atención , las pistas se encuentran bien y las escobillas también , algo sucias por lo cual las limpie como aparece en el post de mantencion del motor en biblioteca , la gran interrogante y aísla alguien me la aclare por favor es .
la placa circular que lleva las pistas gira libre sobre su eje y creo que no debería ser así , ya que según yo al girar libre por más que el sin fin gire y la placa no girar ya que sólo lo hace su eje , es imposible que cambie de posición .
Por favor si alguien la tiene clara para que me oriente antes de armar .
:nono: No debe ser asi,si,me paso eso y no lo pude hacer andar,asi que,corte pos lo sanocambie el motorcito y listo :eek:
daniel1975 [ Viernes, 22 Julio 2016, 13:58 ]
Título del mensaje: Re: Angustiado Por Tranfer
el puntp de descanso apenas lo conectas es 2h, no veo q esten mal los peines de la plaqueta, proba si el motor gira bien, puede estar trabado o cambia el engraneje de posicion, lo raro es q no te marca el error en el tablero, saludos
Pablo Holzman [ Viernes, 22 Julio 2016, 14:09 ]
Título del mensaje: Re: Angustiado Por Tranfer
Probablemente tenga juego el helicoidal de la bobina. En algunos motorcitos que mandamos a reparar, la bobina, por su eje, no sirvieron más. Habría que conseguir una bobina nueva o de recambio para reemplazarla y seguramente volvería a andar como corresponde... 8)
carlosmusso23 [ Viernes, 22 Julio 2016, 15:57 ]
Título del mensaje: Re: Angustiado Por Tranfer
Hola estimados . los saludo a todos y conjuntamente agradezco si apoyo y ayuda , les cuento que asumí que la placa no puede girar libre del eje que lo conecta con el motor , por lo cual y por la información que había y la que me dieron. Ustedes decidí meter mano :shock: así que el problema ahora era determinar la posición exacta de la placa en la que va conectada a su eje central , ya que como giraba libremente de sus eje y yo mismo al intruseae la giré :cry: analizando los contactos están fijos por lo cual ahora tenía que buscar lanposicion de la placa, me fui a biblioteca y encontré el post de mantencion del mayorcito de acople 4x4 y justo hay una foto que indica con números del 1 al 3 cada una de las posiciones de la doble . ( mi cabeza comenzó a hechas humo de tanto pensar hasta que llegue a la conclusión de que las escobillas debían posicionarse en la placa en el número que correspondían a 4x2 . así que teniendo este punto de vista , decidí alinear con la información que tenia, las escobillas y la placa . una vez determinada la posición de encuentro entre la placa y las escobillas sólo me faltaba determinar la posición del eje central. Y este me resultó más simple , ya que la hembra que va en el.motor es fijo por lo cual marque todos los punto de alineación ( parecía que estaba instalando una correa de distribución ) jejejeje revisé y procedí a pegar la placa al eje central. Arme todo . instale y huaaaaaaaa funcionó perfectamente !!!!!!!! Los indicadores del tablero prendieron y se apagaron , pasé cambios ( caja automática ) y todo funcionó bien , reconozco que me dio miedo probar la doble y que se quedará trabada a medio camino de accionar . pero tenía que hacerlo. Así que la conecte 4L y se escuchó como conectó y pasé cambio y funcionó perfectamente . así que salí a la calle y a probar leo funcionamiento en 4h , 4L y 2H y funcionó toodo . así que feliz feliz con el resultado . recupere mi doble tracción !!!
Un cordial abrazo a todos.
Ojala le sirva a alguien la información de como alinie la placa , su eje y las escobillas