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Club Musso


TRANSMISION - Problemas En La Doble Tracción



Gustavo [ Sábado, 01 Diciembre 2007, 20:31 ]
Título del mensajeFalla En La Doble Traccion
He realizado el mantenimiento del sistema segun el manual que baje de aqui, cuando compre la camioneta no funcinaba detecte un cable cortado y de paso limpie los contacto, que estaban gastados y quedo 10 puntos, hace unos dìas comenzo a dar falla cuando encendia y por ahi se apgaba y todo andaba ok, ahora ya no funciona, saque limpie nuevamete hice testeos entre las escobillas y los contatos probe el motor y funciona ok, hice la prueba de sacar el fusible y ver que pasa y se siente cuando lo instalo la activacion de algun relaa y cuando se encuienden las luces de nuevo como que otra vez el relay
Donde mas hay que verificar para poder detectar la falla.
gracias


Pablo Duthey [ Domingo, 02 Diciembre 2007, 12:57 ]
Título del mensajeRe: Falla En La Doble Traccion
Gustavo, probaste de hacer el diagnóstico a ver que te dice que falla, porque por ahí ahora la falla es otra, a mi por ejemplo me esta fallando el contacto del solenoide de vació por tanto toquetear para hacer las pruebas me debe haber quedado los contactos flojos. Si te fijas son varias las fallas que detecta además del motorcito y el solenoide.


Biodiesel Musso [ Martes, 04 Diciembre 2007, 19:30 ]
Título del mensajeRe: Falla En La Doble Traccion
Si gustavo, el analisis de diagnostico te tira 7 opciones y en ellas hay quizas hasta 3 chances.
Hace el testeo
saludos
Fredrick


Gustavo [ Miércoles, 05 Diciembre 2007, 11:06 ]
Título del mensajeRe: Falla En La Doble Traccion
LO LOGREEEEE FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A terco no me ganan, saque todo de nuevo, selenoide,motor, y comence de cero, al selenoide acopla bien, despues prove el motor ok, luego hice el testeo de los contactos, uno por uno corriendo el motor a cada punto 2h 4h y 4l y ahi encontre que una de las escobillas se ve no hacia contacto, asi que a desarmar todo , y acomodar los contactos, arme nuevemente e hice las pruevas con una lamparita y un trafo provando los contactos y quedaron ok, instale todo nuevamente y quedo funcionando , sali a provar a la arena y de diez, asi que espero no me de mas problemas.
gracias por los consejos.


Pablo Duthey [ Miércoles, 05 Diciembre 2007, 11:42 ]
Título del mensajeRe: Falla En La Doble Traccion
Felicitaciones Gustavo!! a disfrutarla!!!


danieldionisi [ Miércoles, 13 May 2009, 1:01 ]
Título del mensajeProblemas En La Doble Tracción
Hola a todos del club Musso.

Escribo porque mi viejo tiene una Daewoo Musso 2001 y esta teniendo problemas con la doble tracción entonces me pidió el favor de que escribiera en este foro para saber quien sabe donde pueden ayudarle a reparar el problema. Nosotros vivimos en Arrecifes, Prov. de Buenos Aires, pero si es necesario viajar a capital no hay problema. Lo que necesitamos es conseguir arreglar la tracción lo antes posible.

Ojalá nos puedan ayudar dándonos teléfonos o direcciones.

Otra cosa. sabe alguno si venden en alguna parte el manual Heynes (o alguno similar) para este modelo de Musso? He bajado los archivos que hay en este web pero mi viejo no usa computadoras asi que seria mejor tenerlo fisicamente al manual.

Esperamos la ayuda de todos.

Gracias!!

Daniel Dionisi


AlberCate [ Miércoles, 13 May 2009, 1:09 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
HOLA DANIEL, TE ASEGURO QUE EN ESTE CLUB TE VAMOS A PODER AYUDAR ENTRE TODOS, PERO PARA ESO TENES QUE TIRAR UNA ORIENTACION DE QUE ES LO QUE PASA CON LA DOBLE, YA QUE PUEDE SER PROBLEMA ELECTRICO O MECANICO...SI NOS CONTAS QUE HACE CUANDO PONES LA DOBLE, TE ORIENTAMOS.... SALUDOS... ALBERTO...


danieldionisi [ Miércoles, 13 May 2009, 1:23 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
HOla, mas o menos te explico lo poco que se sobre el problema ya que mi viejo es el que la usa todos los dias. Él me dice que el problema es electrico, simplemente no funciona la doble traccion. Tambien hay momentos que cuando estas en la camioneta empieza a sonar una alarma, es la misma que suena cuando no tenes puesto el cinturon de seguridad. Yo el finde la manejé y cuando ponia la reversa me sonaba esa alarma. No tengo que mas comentarte por ahora. este fin de semana le digo a mi viejo que me cuente bien y les transimto el problema. Igual si saben de donde conseguir el manual, ya que mi viejo es mecanico seria muy bueno.

Gracias por responder tan pronto...


Favio [ Miércoles, 13 May 2009, 6:25 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
Si es un problema eléctrico se tendrían que encender las luces de la doble en el tablero aunque no esté conectada y generalmente es el motorcito del acople que se repara. Si es un problema de vacío habría que fijarse que las mangueras estén en condiciones a ver si hay alguna pinchada o ver también los retenes de los cubos.
En buenos aires hay talleres que te lo reparan pero me parece que te queda más cerca Rosario. Fijáte en direcciones útiles.


Claudio [ Miércoles, 13 May 2009, 7:02 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
Daniel fijate si cuando pones la Camioneta en contacto se prenden las luces verde y naranja (de la 4x4 y la baja) y despues se apagan,eso como primeramedida,despues seria bueno saber que es lo que hace cuando pones la 4x4 ,prende la luz verde,no prende , ya que los problemas pueden ser variados,pero contesta esto asi vamos sabiendo un poco mas, a lo mejor es el motorcito hay ademas un diagnostico en la biblioteca prova de hacerlo.Esperamos tus respuestas.


roberto_oscar [ Miércoles, 13 May 2009, 21:07 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
danieldionisi escribió: [Ver mensaje]
Otra cosa. sabe alguno si venden en alguna parte el manual Heynes (o alguno similar) para este modelo de Musso? He bajado los archivos que hay en este web pero mi viejo no usa computadoras asi que seria mejor tenerlo físicamente al manual.Esperamos la ayuda de todos.Gracias!! Daniel Dionisi
Daniel todos los manuales que están en este sitio son los mismos y gratis que podes conseguir por otros lados, lo mas fácil es que los grabes en un pen-drive o un CD y lo hagas imprimir en alguna librería y/o imprenta.


Turco [ Miércoles, 13 May 2009, 22:25 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
Hola Daniel, En el foro esta la solucion al 99 % de los problemas, especialmente al que vos planteas, y este es uno de los mas hablados, digo 99 para dar un minimo margen de error solamente; hace una cosa: subite a la camioneta probala pone la doble y contanos con detalle lo que sucede (que luz se enciende, cual no se apaga, etc..) ya que todos los que te han respondido estan tratando de adivinar que es lo que le sucede a la camioneta.

Turco.-


danieldionisi [ Jueves, 14 May 2009, 18:22 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
Hola!

Cuando pongo en contacto no se prende ninguna de las dos luces. Pero si se prenden y apagan una vez que que ando con la camioneta en marcha. Al mismo tiempo que se prenden, la aguja del velocimetro se cae y vuelve a subir.

Cuando conecto la 4L o 4H no se prenden las luces indicadoras aunque aprete el embrague, estando la camioneta ovikanete parada.

sto es lo que mi viejo me ha dicho sobre el problema.

Espero mas ayuda. Gracias!


Favio [ Jueves, 14 May 2009, 18:48 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
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Pareciera ser que tu problema esta aqui. Este conector es el que manda información de la velocidad y por ende mueve la aguja del velocímetro. Lo que se ve abajo del sensor con tres tornillos ale es el motorcito de la doble. Fijate si no tenes mal algún cable y limpia el conector con limpia contactos. Si podés saca el motorcito y hacelo revisar, sobre todo los contactos a ver si no hay nada mal.


Turco [ Jueves, 14 May 2009, 19:13 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
Hacele caso a Favio y asi tenes trabajo para el sabado a la tarde.-

Turco.-


danieldionisi [ Jueves, 14 May 2009, 20:07 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
Favio escribió: [Ver mensaje]
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Pareciera ser que tu problema esta aqui. Este conector es el que manda información de la velocidad y por ende mueve la aguja del velocímetro. Lo que se ve abajo del sensor con tres tornillos ale es el motorcito de la doble. Fijate si no tenes mal algún cable y limpia el conector con limpia contactos. Si podés saca el motorcito y hacelo revisar, sobre todo los contactos a ver si no hay nada mal.


Gracias favio, ya todo se hizo menos hacer revisar el motorcito, qu en ultimas lo revisa mi viejo. LO que él me dice es porque las luces de la 4x4 no se prenden en el momento de conectarla, estando la camioneta detenida. Y porque a veces me oscila la aguja del velocimetro llendo a una velocidad constante. Tiene que ver una cosa con la otra?

Una ultima cosa, donde puedo hacer revisar la camioneta si en ultimas no encontramos solucion? hay algun taller bueno e Rosario o capital? Nosotros estamos en Arrecifes. Gracias!


Favio [ Jueves, 14 May 2009, 21:43 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
Favio escribió: [Ver mensaje]
Si es un problema eléctrico se tendrían que encender las luces de la doble en el tablero aunque no esté conectada y generalmente es el motorcito del acople que se repara. Si es un problema de vacío habría que fijarse que las mangueras estén en condiciones a ver si hay alguna pinchada o ver también los retenes de los cubos.
En buenos aires hay talleres que te lo reparan pero me parece que te queda más cerca Rosario. Fijáte en direcciones útiles.


Ya te había contestado lo de los talleres Daniel, en Buenos Aires para recomendar el taller de Cristian y en Rosario esta E-R-B, fijáte en direcciones útiles-


roberto_oscar [ Viernes, 15 May 2009, 0:50 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
danieldionisi escribió: [Ver mensaje]
Gracias favio, ya todo se hizo menos hacer revisar el motorcito, qu en ultimas lo revisa mi viejo. LO que él me dice es porque las luces de la 4x4 no se prenden en el momento de conectarla, estando la camioneta detenida. Y porque a veces me oscila la aguja del velocimetro llendo a una velocidad constante. Tiene que ver una cosa con la otra?

Una ultima cosa, donde puedo hacer revisar la camioneta si en ultimas no encontramos solucion? hay algun taller bueno e Rosario o capital? Nosotros estamos en Arrecifes. Gracias!
Me parece que esto ya es un dialogo repetido. Las luces de 4x4 no se prenden al conectar la doble,por que el motorcito no gira , TODO ES PROBLEMA DEL MOTOR DE LA DOBLE, si este no anda no conectan los cubos y marca falla en el tablero, esto es lo primero que tendrían que haber echo , y de paso realizar el mantenimiento a los cubos, si falla el vacío de estos no esperen que avise alguna alarma ni luz en el tablero

Con respecto a la oscilación del velocímetro, como te comento FAVIO, revisa ese conector AZUL , sacarlo y limpiarlo con LIMPIA CONTACTOS, no con w40, ese es el sensor de velocidad y si tiene falso contacto la aguja marca mal.

En biblioteca esta la forma de realizar la reparación del motorcito, si no se animan lo mas aconsejable es llevarlo al taller de E.R.B que esta mas cerca , me parece es lo mas aconsejable y tiene experiencia en estos vehículos.


danieldionisi [ Viernes, 15 May 2009, 10:32 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
OK, muchas gracias a todos!

Vamos a hacer los que nos recomiendan tal cual y si no hay solucion la llevaremos a Rosario.

saludos!


danieldionisi [ Viernes, 15 May 2009, 16:05 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
Amigos, disculpen, pero la direccion del taller ERB en Rosario no logro encontrarla en direciones utiles del foro. Me la podrian pasar? Gracias!


Claudio [ Viernes, 15 May 2009, 16:33 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción En Una Musso 2001
Aca la tenes

http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=2956


arcangel777 [ Domingo, 05 Agosto 2012, 17:32 ]
Título del mensajeProblemas Con La Doble De Una Korando 2000
Hola
Tengo un problema con una Korando del año 2000, la tengo hace pocos meses y jamas le probe la doble traccion (le desconecte el cardan delantero porque estaba siempre acoplada en 4x4 alta ), no me encienden las luces del tablero acusando el estado de la caja de transferencia, revise el motor electrico y sus contactos asociados y esta bien (segui los datos que estan publicados en el foro mecanica).....mi pregunta es la siguiente, puede ser que este modelo tenga la TCCU en otro lugar que no sea debajo del asiento del conductor? hay una ficha alli pero debe ser de otra cosa porque tiene pocos contactos .............la verdad....no la encuentro y sospecho que no la tiene. Saludos y gracias por la colaboracion.


Biodiesel Musso [ Domingo, 05 Agosto 2012, 17:54 ]
Título del mensajeRe: Problemas En La Doble Tracción
busca data en aople de 4x4
tambien decinos y pone en tu firma de que localidad, pais region sos asi quizas alguno que este cerca te puede echar una mano
slds
fredd


roberto_oscar [ Domingo, 05 Agosto 2012, 22:36 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Doble De Una Korando 2000
arcangel777 escribió: [Ver mensaje]
Hola
Tengo un problema con una Korando del año 2000, la tengo hace pocos meses y jamas le probe la doble traccion (le desconecte el cardan delantero porque estaba siempre acoplada en 4x4 alta ), no me encienden las luces del tablero acusando el estado de la caja de transferencia, revise el motor electrico y sus contactos asociados y esta bien (segui los datos que estan publicados en el foro mecanica).....mi pregunta es la siguiente, puede ser que este modelo tenga la TCCU en otro lugar que no sea debajo del asiento del conductor? hay una ficha alli pero debe ser de otra cosa porque tiene pocos contactos .............la verdad....no la encuentro y sospecho que no la tiene. Saludos y gracias por la colaboracion.


Si mal no recuerdo las New Korando esta ubicada debajo del asiento acompañante o debajo de consola entre asientos.

Revisa bien el motor de acople, es este el que produce la falla, o bien si tienes otra musso o new de un conocido proba tu motor en otra


Pablo_4 [ Viernes, 24 Agosto 2012, 2:52 ]
Título del mensajeProblemas Con La Doble Tracción.
Hola amigos!

Tengo un problema con la doble tracción de mi musso, la compre hace poco y fué chocada a la altura del tapabarros izquierdo y la doble tracción no funciona, bueno lo primero encontre en la biblioteca un articulo muy bueno de como desarmar y hacer mantención al motor electronico que acciona la doble traccion (si tiene otro nombre porfavor corrijanme) el punto es que levante la musso me meti debajo e hize girar manualmente el cardan delantero y solo giraba la rueda iquierda (donde fue chocada) y la derecha no, la verdad nose como funciona, si es normal que gire o no, aunque creo que no porque en esa rueda siento un ruido ciclico al andar que me tienen un tanto dudoso, bueno y aparte que no funciona la doble tracción, porfavor si alguien me puede ayudar o decirme si en la biblioteca hay algo que me sirva (busque ahí, pero como aún no me manejo muy en este foro puede que exista algun documento al respecto), cualquier ayuda es bienvenida y desde ya, gracias.


principiante [ Viernes, 24 Agosto 2012, 4:40 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Doble Tracción.
Fijate mas abajo en este mismo post, hay informacion del tema, puede ser que alguna de las gomitas del vacio este agrietada, o puede ser que los cubos tengan muy gastados los retenes y no hacen el vacio. cuando no esta conectada el cardan tiene que girar libremente y cuando esta encendida la Luz verde se tiene que quedar fijo, el ruido puede ser si lo hace en trayecto derecho, puede ser el Ruleman de punta de eje, si lo hace al doblar puede ser el semieje, o tambien puede ser las pastillas de freno que le falten los seguros. suerte y saludos, Julio


Pablo_4 [ Viernes, 24 Agosto 2012, 23:47 ]
Título del mensajeRe: Problemas Con La Doble Tracción.
principiante escribió: [Ver mensaje]
Fijate mas abajo en este mismo post, hay informacion del tema, puede ser que alguna de las gomitas del vacio este agrietada, o puede ser que los cubos tengan muy gastados los retenes y no hacen el vacio. cuando no esta conectada el cardan tiene que girar libremente y cuando esta encendida la Luz verde se tiene que quedar fijo, el ruido puede ser si lo hace en trayecto derecho, puede ser el Ruleman de punta de eje, si lo hace al doblar puede ser el semieje, o tambien puede ser las pastillas de freno que le falten los seguros. suerte y saludos, Julio
Gracias por el dato, buscaré mas... por si acaso el ruido lo hace al andar, no al doblar. Revisaré los cubos haber si algo anormal encuentro.




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