Club Musso
TRANSMISION - Repación Diferencial Trasero.
Orald [ Domingo, 20 Febrero 2011, 11:13 ]
Título del mensaje: Repación Diferencial Trasero.
Hola gente.
Pues nada, que eso, que allá voy.
Vaya, vaya mal empezamos...
El otro día currado, con el cutter, me rebane una chuleta, que ha dejado un cráter de 1 cm de diámetro. Por si fuera poco me ponen la antitetánica y me ha dejado el hombro dormido. En fin.
Bueno, a lo nuestro, os presento. Este es el cacharrico y aquí es donde tengo que hacerlo. Es un garaje comunitario, pero no tengo otro sitio. Gracias al dueño que me permite trabajar ahí.
Siento que lo veáis en estas condiciones, pero ya subiré algunas fotos mejores.
Haré fotos de todo, pero no sé si debo ponerlas aquí o hacer un articulo para la biblioteca. Dadme vuestra opinión. Decidme lo que creéis que sea mejor.
Todavía no sé muy bien donde tengo la avería. Ya saqué el grupo y ahora voy a desmontarlo, si puedo.
Se admiten consejos, mejor dicho, se suplican consejos.
Os iré contando.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 20 Febrero 2011, 11:58 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Hola Orlan, lamento la lesion en el dedo, por lo pronto has hecho muy bien en colocar los troncos de seguridad. Por lo que decis ya tenes el conjunto piñon corona afuera, en primer termino controlale los rodamientos, fijate si tiene rebarbas en la corona y el piñon y luego fijate los plametarios si funcionen correctamente. Luego nos contas . Saludos Ricardo. :p
gregorio [ Domingo, 20 Febrero 2011, 16:08 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Lo mismo te digo, lamento lo del dedo :ncry: , hay que tener mucho cuidado de donde se meten los dedossssss :mrgreen: :mrgreen:
no esta mal el garaje, luego se lo dejas limpio y ya esta, ha claro y un pequeño regalitoooo, pero pequeñooooooo :badgrin: , ánimo con la reparación,
ya nos contaras como va, y si en algo tienes dudas #-o , las posteas, y no faltara quien te eche una mano.
un fuerte abrazo :beer:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
Pablo Duthey [ Domingo, 20 Febrero 2011, 18:09 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Hola Orald, lamento lo de tu dedo, tuviste suerte con al antitetánica, acá en lugar del hombro no nos podemos sentar :lol:
Las fotos esta bien ponerlas aquí, en la biblioteca voy armando en la medida que un tema este completo y se resume allí con todas las fotos.
:beer:
Orald [ Domingo, 20 Febrero 2011, 19:14 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Acojonante lo de este club. Da gusto. Gacias Ricardo, Gregorio y pduthey.
Espero ser de ayuda para alguien, tambien.
Vale pduthey con lo de las fotos. Si quieres las pongo aquí. En un rato que tenga las vuelco todas.
Bueno antes de nada decir que me metí con el diferencial, por que al cambiar la valvulina la última vez, había bastantes virutas y claro abrí para ver que encontraba, pero no vi nada muy llamativo. Lo que si que observe es que al mover el cardan habia un extraño juego entre el eje de los satélites y estos.
Vale. Ya está despiezado el grupo. No veo nada muy aparente(Dice el dicho: Quien no sabe, es como que no ve)
Aquí están las fotos con las dudas que tengo.
No sé. Quizá sea una acumulación de desgastes, pero nunca le faltó valvulina, que yo sepa.
Lo que si que he visto es que el anterior dueño andubo aquí(silicona roja en la junta).
Se agradece cualquier cosa. Un saludo al club.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 20 Febrero 2011, 19:48 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Orald, muy buenas fotos, por lo que se puede observar no hay nada roto, que no es poco, pero si hay vituta de algun lado salio, en mi opinion lo que mas desgaste tiene es el eje de los satelites, hay un lado en especial que tiene un arrastre visible. En mi opinion solo cambiaria el eje, si la hogura no es mucha. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos Ricardo. :p :beer:
Pablo Duthey [ Lunes, 21 Febrero 2011, 0:46 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Mirando el manual en español, en la sección S-3D habla de holguras pero no específicamente de las que tienes dudas, creo que habría que armarlo y medir una vez armado las que indica el manual, si están en el rango admitido estará bien, sino habrá que reemplazar lo que sea necesario para lograrlo.
Orald [ Lunes, 21 Febrero 2011, 19:08 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Que hay chavales.
Muchas, muchas gracias por vuestra atención. Siento no poder contestar antes, pero acabo de llegar del curro(aquí son las 22:30)
Es verdad que el eje está tocado, ricardo, incluso el propio satelite tiene desgaste en el hueco y esto, en conjunto, son parte del problema.
Hoy lo ha estado viendo un amigo mecánico y a el le parece, que el mayor problema está en la holgura del los planetarios con sus respectivos huecos de la caja y claro ahí es donde apoya el palier y si hay mucha holgura, os podeis imaginar la cantidad de vibraciones que producirá esto.
Pduthey, estos ajustes del pequeño juego que deben llevar todos los piñones tambien lo debo hacer, sobre todo si compro piezas nuevas, que es lo que me va a tocar, aunque en un principio queria mecanizar, pensando que solo eran los satelites y su eje, pero al ser los planetarios tambien, no voy a tener otra opción que comprar nuevo. Aquí se me presenta otro problema, y es que en la casa me cuentan que este coche llevo dos marcas distintas de fabricante de este eje, y de uno de ellos, al parecer le salen cuatro referencias posibles, alguna descatalogada. Para colmo no encuentro la marca del fabricante en el eje, solo un simbolo parezido al de mercedes :? Un lio.
Si alguien me puede contar algo.
Me gusta preguntar a mucha gente, pues de cada uno aprendes algo, así que tambien seguiré preguntando a más mecánicos que conozco por aquí y ya os contaré.
Voy a cenar que me rugen las tripas.
Gracias sinceras y un saludo a todos.
Pablo Duthey [ Lunes, 21 Febrero 2011, 19:35 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Orald, los ejes traseros que tenemos son Dana 44, son lo mas común que hay, aquí han venido en muchos vehículos, tienes que conseguir repuestos en cualquier lado :eek:
gregorio [ Lunes, 21 Febrero 2011, 20:12 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
IMPRESIONANTE me has dejado alucinado Orald, ya eres un mecanico profesional, Tu si que vales. :ohhh:
no tengo ni idea de eso, pero estuve unos años de tornero-fresador en Madrid, y yo no veo mucho desgaste en las imágenes,( claro son imagenes), pero las he visto peoressss, pero según comentas hay una holgura en los planetarios en la salida-palier, y creó que pudiera venir el problema de ahí, (solo creó) ya que es donde mas fuerza de arrastre hay, y puede ocasionar la famosa holgura, y a su vez la viruta.
espero que lo soluciones sin mas problemas.
por cierto: MUY BUENAS FOTOS. :razz:
un fuerte abrazo. :beer:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
Orald [ Martes, 22 Febrero 2011, 18:49 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Hola chavales.
Como siempre, tarde.
Gracias por el apoyo Gregorio, aunque el pobrecillo de mecánico tiene poco. Más que nada le echa corazón. Pero anima a seguir, así como la ayuda de todos los demás. También pienso que ese es el principal problema.
Hoy he estado en la casa y me dicen que estos coches solo montaron o KSC o Tongil. El caso es que ayer cuando pduthey me dijo Dana 44 entre a mirar por ahí y ¡¡Vamos!! ¡que alegría!, son idénticos.
El caso es que en la SsangYong de Dana nada. La foto que mas se parecia era de un KSC. No sé. Seguramente pediré todo menos la corona y el ataque. Intentaré salvar los rodamientos que me piden ¡¡120€!!
(660 pesos) cada uno. Increible, pues me cuesta la caja, con todo(sin rodamientos, claro) 350€ (1900 pesos). Y luego llega cuando la quisieron matar. Al ser todo nuevo debo hacer un reglaje/galgado para respetar las holguras que marca el fabricante en el manual(las que me comentaba pduthey). Vaya lío. Para ello, haré un apaño con un calibre de laboratorio que conseguiré donde curro y en la misma casa me sirven las arandelas de galgaje. No sé si seré capaz.
Se suplica cualquier idea y una vez más garcias por todo.
LAGARTO [ Sábado, 26 Febrero 2011, 10:17 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Saludos. Sólo una sugerencia. Busca en un desguace por toda España, por internet milanuncios.com, hay montones de mussos y korandos (de éstos menos) desguazados. Posiblemente te salga más barato comprar todo el diferencial entero de desguace. Suerte. Yo tengo alguno localizado en Talavera de la Reina (Toledo).
Orald [ Sábado, 26 Febrero 2011, 16:49 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Gracias Lagarto.
Estoy estudiando la situación. Montaré otra vez el grupo. Mediré el juego de los engranajes y si no es mucho, lo dejaré y seguiré buscando( en orden de atrás hacia adelante: cardan, transfer, caja). Os iré contando.
Gracias y un saludo al club.
Orald [ Martes, 01 Marzo 2011, 18:59 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Bueno. Siguiente paso.
He comprobado el juego de los satelites con los planetarios. Uno tiene alrededor de 0.08mm y el otro 0.15 mm. Un poco mucho(la casa marca 0.05mm). No sé que haré. Aun así quizá lo vuelva a montar.
El reloj comparador me lo dejaron. No me valia el calibre micrometro que saque del curro. Tenia poca precisión.


Si, lo que se ve al fondo es el transfer. Empezaré otro hilo cuando me meta con el(si alguien sabe algo que deba saber, que hable ahora o calle para siempre :) )
Continuara...
gregorio [ Martes, 01 Marzo 2011, 19:59 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
por lo que veo, lo estas cogiendo por los :ansi: Hu..... vamos, con ganas.
eres torneroooo???? si no es mal preguntar.
un abrazo. :beer:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
Orald [ Miércoles, 02 Marzo 2011, 17:36 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
¡Hola Gregorio!
¿Tornero? No ¿Por...? Lo mio es la electrónica. Pero no es mal preguntar, por supuesto.
Quizá debería haber empezado explicando los síntomas que le noto al cacharrico y así se entendería el motivo de tanto desmontar. Seguro que después de explicaros, los que sabéis, os lo explicareis todavía menos, pero yo aplico mi lógica, la de un profano.
El caso es que cuando voy circulando sin apenas acelerar (en segunda para maniobrar al tomar curvas, por ejemplo) retiembla todo el coche. Es bastante vibración y da una sensación como si la tracción fuera pegando tirones, en vez de una tracción uniforme. De ahí que al ver viruta al cambiar la valvulina del grupo trasero pensé que sería de holguras en el diferencial. No está muy claro que sea de aquí, pues, aunque si tiene desgaste, la mayoría de mecánicos con los que hablé coincide que los grupos con desgaste lo que hacen es zumbar. El siguiente paso ha sido el cardan, y bueno, si se observa cierto agarre en los rodamientos de ambas crucetas, pero no holgura. Ahora le toca a la transfer que tiene un extraño juego en la tracción 2H. Es poco(más si haces fuerza), pero no es un juego limpio y además arrastra levemente al 4x4, aún estando en 2H (probando con ella ya desmontada, osea, en vacío). También noté cuando la quité juego en el eje de caja de cambios y esta, además si que se la oye zumbar.
En fin, una película. Si a alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre algo... Se agradecerá.
Administrador. No sé si esto está bien así. Si prefieres abrir otro hilo con esto, dispón, o si quieres que lo abra yo, dímelo por favor.
gregorio [ Miércoles, 02 Marzo 2011, 20:11 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Hola Orald,
lo de tornero es por que dices que sacaste el calibre micrometro del curro, así como el reloj comparador, herramientas que yo he utilizado cuando era fresador.
por eso te lo he preguntado.
no es por nada, cada uno es cada uno, espero que me entiendasss. pero creó que estas escuchando mucho al vehículo, por el tema del ruido, a este paso la desmontas enteraaaaaaa, :shock: has comprobado por si ha perdido los plomos de las ruedas????, o por si casualidad tienes holguras en los ejes traseros, o tuvieras un eje desplazado, (siempre hablo de la parte trasera) es que no sé, por así decirte, creo que te fijaste mucho en la viruta, y pensaste que era seo, y puede ser que no :nono: .
ORALD esto es un simple comentario, espero que no te enfades, pero hay veces que parece que es estooooooooo, y jode..... #-o después de desmontar y desmontar :-X , resulta que era lo otro, y casi siempre, es lo que menos te esperas.
un abrazo amigo. :beer:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
Orald [ Sábado, 05 Marzo 2011, 16:38 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Hola Gregorio.
Perdón por tardar en contestar, pero tengo la cabeza que se me va, la pobre :?
¿Enfadarme? ¡Por Dios! Al contrario. Agradecido.
Ya cuento con desarmar y que no sea. Que se la va ha hacer. Que todos los males sean estos.
Si, lo reconozco. Soy un manías para los ruidos, pero en este caso es más que un ruido. Es una fuerte vibración que hace retemblar todo el coche.
La verdad es que estoy un poco perdido, pues son bastantes cosas las que podrían ser la causa.Tiene pequeños desgastes en varios puntos, pero no puedo andar probando uno por uno. Tengo que hacer todo lo que crea que puede ser de una vez(así no fallo, espero).
Un abrazo, "salao", y di todo lo que pienses que a mí no me molesta. Ya te digo, agradecido por tu ayuda y tu atención.
Saludos al club.
RICARDO ALBERTO FLORES [ Sábado, 05 Marzo 2011, 17:12 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
¡Hola Gregorio!
¿Tornero? No ¿Por...? Lo mio es la electrónica. Pero no es mal preguntar, por supuesto.
Quizá debería haber empezado explicando los síntomas que le noto al cacharrico y así se entendería el motivo de tanto desmontar. Seguro que después de explicaros, los que sabéis, os lo explicareis todavía menos, pero yo aplico mi lógica, la de un profano.
El caso es que cuando voy circulando sin apenas acelerar (en segunda para maniobrar al tomar curvas, por ejemplo) retiembla todo el coche. Es bastante vibración y da una sensación como si la tracción fuera pegando tirones, en vez de una tracción uniforme. De ahí que al ver viruta al cambiar la valvulina del grupo trasero pensé que sería de holguras en el diferencial. No está muy claro que sea de aquí, pues, aunque si tiene desgaste, la mayoría de mecánicos con los que hablé coincide que los grupos con desgaste lo que hacen es zumbar. El siguiente paso ha sido el cardan, y bueno, si se observa cierto agarre en los rodamientos de ambas crucetas, pero no holgura. Ahora le toca a la transfer que tiene un extraño juego en la tracción 2H. Es poco(más si haces fuerza), pero no es un juego limpio y además arrastra levemente al 4x4, aún estando en 2H (probando con ella ya desmontada, osea, en vacío). También noté cuando la quité juego en el eje de caja de cambios y esta, además si que se la oye zumbar.En fin, una película. Si a alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre algo... Se agradecerá.
Administrador. No sé si esto está bien así. Si prefieres abrir otro hilo con esto, dispón, o si quieres que lo abra yo, dímelo por favor.
Hola Orald, si cuando doblas sientes que vibra, es algo que esta relacionado con el cambio de peso del vehiculo en el punto de apoyo, yo revisaria los rodamientos de paliers en los extremos de la cañonera, cuando tienen la pista comida, al doblar se siente que aumenta la vibracion al recibir mas peso. Saludos Ricardo :p .
gregorio [ Sábado, 05 Marzo 2011, 17:21 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Hola Orald, no es por nada, pero me tienes preocupado :-k , por que me gustaría que contestases que ya has dado con ello, pero me imagino que si a mi me haría ilusión, no digamos a ti.
Espero que des con ello, y que sea cosa de poco, y nos puedas contar que YA ESTA ARREGLADO. Te lo deseo de todo corazón.
ANIMO y SUERTE, pero sobretodo no desesperes, y dentro que lo que te podamos ayudar, CUENTA CON ELLO, aunque solo sea dar ánimos.
he preguntado a un amigo que es mecanico, y le e referido tu problema, y claro, una cosa es decirlo y otra verlo :shock: , y sinceramente, no ha sabido decirme que puede ser la causa, dice como tu, que pueden ser varias, una de las que ha hecho referencia, es el tema de amortiguación?????? ](*,) , pero no lo sabe de donde puede venir las vibraciones.
Lo dicho, ANIMO.
un fuerte abrazo amigo, a y gracias por lo de SALAOOO. :razz:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
Orald [ Sábado, 05 Marzo 2011, 18:21 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Hola chavales.
Gracias. Es reconfortante.
Ricardo, lo de las curvas era un ejemplo. Me explique mal. Quería referirme a una situación en la que se dan las circunstancias que provocan el problema. El caso concreto es circular a bajas revoluciones, aunque sea en recto. Como más se nota es en primera y sin acelerar. Se nota como si la tracción fuera pegando tirones, y esto provoca bastante vibración. Por ello, pienso que debe ser alguna holgura en la linea de transmisión. Tampoco descarto que un desequilibrio en el cardan haya causado todos los juegos, incluso un agotamiento en los rodamientos del palier-lado rueda, como bien dices, Ricardo, cosa que si parecía cuando los inspeccioné, sobre todo uno de ellos.
En fin. Me va ha hacer pelear un poco.
También tengo que atacar a la transfer, pero esto para otro hilo.
Un saludote "apañeros".
principiante [ Domingo, 06 Marzo 2011, 1:34 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
hola Orald. he seguido atentamente, pues tengo una chata igual a la tuya, realizaste rotacion de cubiertas, si tienen desgaste algunas marcas se saben deformar, y balancear las llantas. Ami cuando pasaba de 90 a 100 Km/h, comensaba el terremoto, parecia que hiba a desarmar, tenia una cubierta deformada (un Globo) y la otra mal gastada, se soluciono con dos cubiertas nuevas Fate HT, y balanceo de llantas. suerte y espro que se solucione.-

Orald [ Domingo, 06 Marzo 2011, 10:36 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Hola principiante.
La verdad es que si que son hijas de un mismo padre, si.
Las ruedas son casi nuevas y, por cierto, Gregorio también apuntó a esto y no le respondí, están recien equilibradas.
Además, cuando más se nota es en primera y sin tocar el acelerador. Creo que a esa velocidad las vibraciones por neumáticos o desequilibrado de ruedas apenas se notarían. Antes de meterme en esto, evitaba esta vibración jugando con el embrague y el acelerador, pero esto no son formas, y además me cargo el embrague en cuatro días y lo acabo de poner nuevo hace un par de meses. Por todo ello creo que es algún juego o desequilibrio en la linea de transmisión.
Gracias por la ayuda, de verdad. Con gente así da gusto.
principiante [ Lunes, 07 Marzo 2011, 2:26 ]
Título del mensaje: Re: Repación Diferencial Trasero.
Orald, por eso integramos el club, para ayudarnos a mantener nuestras chatas lo mejor que podamos, para nuestro confor y meyores travecias. :D :)