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Club Musso


TRANSMISION - Relaciones Piñon/corona



galilei9 [ Viernes, 18 Abril 2008, 14:12 ]
Título del mensajeRelaciones Piñon/corona
Hola amigos, mi Musso 2.9 D automatica tiene relaciones 43/11:3,91 delante y 47/12:3,92 detras, quiero ponerle ruedas de 31/10,5/15 en lugar de las 235/75/15 que lleva ahora, el caso es que tengo facil ponerle piñon y corona de una musso manual que esta en la chatarra y no se si aprovechar y sacarle piñon y corona que supongo que seran de relación 4,55.

Que experiencia tienen con esto, ¿se pueden sustituir piñon y corona solamente? ¿que ajustes son necesarios luego?
Tambien aprovecharia para mirar el autoblocante trasero pues la ultima vez que me hundi en arena, vi que no actuaba en absoluto pues solo giraba una rueda del eje trasero, el caso es que mi experiencia en estos temas es nula y no se que debo mirar para asegurarme del estado del autoblocante, no tendria garantia y no quiero comprar para nada.

Gracias y espero sus comentarios.

Juanjo desde Madrid, les leo de cuando en cuando.


Oscar Rosales [ Viernes, 18 Abril 2008, 15:27 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
Juanjo, tu Musso es 2.9 D automatica. ¿Qué modelo?

Leí que aquí les colocan el rodado que tienes en vista y no tocan la relación. Ahora bien, lo que me quedé pensando es que la tuya es automática, pero creo que no influiría en nada.

Más que la relación lo que tendrías que ver es la altura que quedará y el ancho por el radio de giro, para que las cubiertas nuevas y más grandes no toquen el guardabarros ó en algún lado.

Seguro los que hicieron este cambio te sabrán indicar mejor.

Por lo del autoblocante también entiendo que de fábrica no tienen, pero sí se puede colocar uno.


Biodiesel Musso [ Viernes, 18 Abril 2008, 17:35 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
Aqui te posteo el detalle de las relaciones( solo las diesel)
En MT con 31 me quedaba muy lenta para desarrollar y cargada le cuesta subir revol.
son gustos.


Image :clap: :clap: :clap: 8) 8) :beer: :D/ :drunk: :-p


Pablo Duthey [ Viernes, 18 Abril 2008, 18:30 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
Según tengo entendido se puede cambiar piñon y corona sin problemas, adelante es un Dana 30 y atras un Dana 44, la corona va atornillada al núcleo y son intercambiables.

Yo te diría que pongas las cubiertas 31 y luego si ves que quedó muy lenta o falta de potencia cambies las relaciones.


maty602 [ Viernes, 18 Abril 2008, 19:56 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
hola juanjo. yo probe 31-10.5-15 en una igual a la tuya pero manual y no me pasaba los 125 km/h y le costaba llegar a esa velocidad. igualmente le quedaban unas 700 rpm para ir afondo. ahora tengo una automatica turbo y con ese rodado llega 160 km/h y rapido pero... :shock: sorpresita ! :shock: las revoluciones estan mas bajas . asi que algo debe haber con las relaciones .

todas las pruebas son con gps. podrias prabar y si esta media lerdona darle un poquito mas de diesel ... saludos :p


Biodiesel Musso [ Viernes, 18 Abril 2008, 21:26 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
con esas cubiertas perdes elpique perovas mas rapido en alta vacio.10o15 kph mas.
No me gusto porque tarda muchoen desarrollar.
la31.10.5 es como una de 266 x 75-15 (ejemplo)
el manual sugiere mionimo 235 y maximo 255 :-({|= :-({|= :-({|=


maty602 [ Sábado, 19 Abril 2008, 0:30 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
como es eso de que los diferenciales son dana?? :shock: que tenemos nosotros un jeep con motor mercedes ?? =; spero que sean spicer por lo menos :-X :ncry: jajaja \:D/


galilei9 [ Lunes, 21 Abril 2008, 17:26 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
Gracias por las respuestas, les cuento, mi Musso rueda a unos 140 kph a 4300 rpm y le cuesta bastante alcanzar esta velocidad, con el cambio de ruedas quiero elevar el vehiculo pero entiendo que el diametro de la rueda alargara demasiado y bajara de revoluciones a igual velocidad, el motor se quedara perezoso asi que creo que la solucion es poner los piñones y corona de las Musso manuales que tienen relacion 4.55 y por tanto como 4.55/3.92 es 1,16 puedo poner ruedas de hasta un 16% mas de diametro de giro y seguira igual.

235/75/15 es diametro 733,5 mm y 31/10,5/15 es 787,4mm es decir 787/733=1.07 un 7% mas largo, por tanto incluso reduzco el desarrollo al poner 4,55 y ruedas de 31, en teoria tendra menos velocidad punta pero acelerara mejor que ahora e incluso podria poner ruedas de 33/10,5/15 (838mm) y todavia estaria por debajo de ese 16%, si me decido les cuento, aunque me gustaria conocer algun caso similar.

Entiendo por la experiencia de Fredick que se queda lenta seguro si solo cambio el neumatico, lo cual me parece logico pues ya es lenta con la medida 235, ademas al ser automatica de 4 marchas es mas necesario acortar desarrollo.

Con la rueda de 31 ganaria 2,5 cm de altura al eje y con la de 33 ganaria mas de 5 cm de altura asi que es necesario tambien la medida mas ancha (unos 265 mm)

Juanjo.


Seque [ Martes, 22 Abril 2008, 8:27 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
Maty, los dife Danna es de lo mejor que hay en el mercado, los cubos son Warm tb de lo mejores, Spicer es la maraca de la reductores que tb las fabrica Danna y son la que equipaban a los jeep Ika al igula que los dife dana. Pero nuestra reductora lamentablemente no es Spicer..solo los dife Danna que no es Poco.....!!!!!!!!!!!!


maty602 [ Martes, 22 Abril 2008, 11:19 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
si la marca de los cubos la vi eso me gusto. el tema de los dif. no sabia :shock: ,habra que ver cuanto aguantan que va ser je :D/


Pablo Duthey [ Martes, 22 Abril 2008, 11:39 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
Maty, no te hagas problemas, creo haber leido que las Cherokee tienen un Dana 35 atrás (fijate acá) y tienen muchos mas burros que nosotros y no los rompen, tenemos diferenciales para rato, por lo menos atrás :wink:

Fijate que las reformas mas comunes que les hacen a los vehículos 4x4 es ponerles un Dana 44 atrás y nosotros ya lo tenemos de fábrica \:D/


maty602 [ Martes, 22 Abril 2008, 12:13 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
si pablo . tambien creo que es fuerte pero yo pensaba que el diseño era de ssangyong, pero estos coreanitos locos hicieron un rejunte barbaro jajaj :kiss: :pray: igualmente me encanta la musso. lo que me gustaria es ponerle blocantes eso estaria bueno realmente lo necesita. :-({|= #-o #-o :mrgreen:


Pablo Duthey [ Martes, 22 Abril 2008, 12:45 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
:roll: ya anduve mirando por la web, se le puede poner un núcleo autoblocante de Torino, debe haber alguno en algun desarme ¿no? :pray: :pray:

No se si será totalmente compatible, pero siendo Dana 44 los dos (Musso y Torino) creo que andaría, voy a averiguar con un repuestero amigo que la tiene clara. :wink:


Seque [ Martes, 22 Abril 2008, 12:59 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
Ahjajajjajajajaja, que capo, me sacaste de la linea, no lo quería decir porque me parecía demasido básico. Un musso=torino, jajajajajaja. Pero en la teoría debería ser así. A correr buscando el dife del toro y hay que ver la relación.
Buenísimo Pablo!!!! me quedo más tranquilo pensé que iba a decir una pelot....grande como una casa.
Hjajajajajaj uqe bueno que esté el foro Hermano
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Pablo Duthey [ Martes, 22 Abril 2008, 13:11 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
No hace falta ver las relaciones, son intercambiables, ambos son Dana 44, quitas tu piñon/corona y se lo pones al otro nucleo con autoblocante, armas y listo, así debería ser.


maty602 [ Martes, 22 Abril 2008, 13:51 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
si el tema es la calidad de acero. si le puedo poner los disquitos a este nucleo barbaron , pero si tengo que poner un nucleo nacional mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ... :?: no se no me gusta :roll:


galilei9 [ Martes, 22 Abril 2008, 17:21 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
Lo de las relaciones ya lo vi claro pero el autoblocante no, yo creo tener el trasero autoblocante, porque levante el eje y las dos ruedas se mueven en el mismo sentido y con una en el suelo no puedes mover la otra, pero el caso es que cuando me quede en arena solo se movia una rueda asi que no debe andar bien.
El tema es que no se como comprobar en el que voy a abrir, como se si esta bueno, tienen discos o similar, nunca abri un diferencial para que se hagan idea.

Saludos, Juanjo.


maty602 [ Martes, 22 Abril 2008, 18:57 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
hola juanjo . el autoblocante mas comun trabaja con unos discos que frenan los planetarios . estos trabajan con un tiro o un aprete entre si que de esa forma le da la fuersa de bloqueo. por lo que comentas tenes autoblocante y tendrias que ver de darle mas tiro a los disquitos o cambiarlos si estan gastados . saludos :p


Seque [ Miércoles, 23 Abril 2008, 9:29 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
Maty, Danna es de lo mejor y no sé el dife del toro no es mejor que el de la musso :-k :-k


galilei9 [ Jueves, 24 Abril 2008, 12:07 ]
Título del mensajeRe: Relaciones Piñon/corona
Ayer estuve en la chatarra y finalmente el Musso era un 2.3 TD, tenia las relaciones de 4.27 (47/11 en ambos ejes), esperare a que tengan uno con 4,55.

De momento el mio ya lo eleve con muelle mas largo y tense las barras delanteras. Respecto a los discos del diferencial limitado me tocará revisarlos pues cuando quede enterrado en arena la ultima vez no actuaba en absoluto.

Gracias por la ayuda.
Juanjo. Madrid.




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