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Club Musso


TRANSMISION - Corona Y Piñon De Ataque



carlosmusso23 [ Martes, 16 Junio 2015, 8:56 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
justamente la que me venden es d e marca Yukon 44.9 , muchachos que significa que mi corona tenga la inscripción 43.8 ? que relación es esa ? para poder tener más claro todo !! así como voy mientras , trataré de que le limen las asperezas a la corona y que instalen la misma hasta que encuentre o importe la nueva !


Pablo Holzman [ Martes, 16 Junio 2015, 10:12 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
carlosmusso23 escribió: [Ver mensaje]
justamente la que me venden es d e marca Yukon 44.9 , muchachos que significa que mi corona tenga la inscripción 43.8 ? que relación es esa ? para poder tener más claro todo !! así como voy mientras , trataré de que le limen las asperezas a la corona y que instalen la misma hasta que encuentre o importe la nueva !


Carlos, creo que eso es lo más conveniente, después notarás que si la armaron bien no vuelve a dar problemas.
La relación de dientes de corona y piñón es la que dá el número por el que preguntas, solo que está mal puesta la coma.
Una relación de 50/11 dá el nº de chapita en el diferencial de 4,54
En los modelos más nuevos ha venido 47/11, o sea mi chapita marca 4,27

Lo que explica steelworck respecto al cambio de cubiertas por unas de mayor diámetro, es que si dejas la misma relación en los diferenciales, obtendrás más empuje en baja pero menos velocidad final...


javier72 [ Martes, 16 Junio 2015, 14:33 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
A si,ok


carlosmusso23 [ Martes, 16 Junio 2015, 15:52 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
entonces , ustedes me dicen que instale la misma ( claro que con una previa limada de las picaduras que tienen algunos dientes de la corona en su lado exterior ) , y que no deberia dar problemas por ahora si es que queda bien calibrada la olgura , incluso no deberia zumbar , cierto ?? bueno de todas maneras creo que es lo que voy a hacer por ahora hasta que encuentre la corona y piños nuevos respectivamente ¡¡ gracias por los consejos y si hay alguna otra info pasenmela por aca, el finde semana ire al taller a ver a la musso y ahi les cuento


carlosmusso23 [ Lunes, 29 Junio 2015, 4:02 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Hola compañeros !! Quiero hacerles una consulta , he decidido cambiar la corona y piñón de ataque de mi musso , sólo que acá en chile no la encuentro , la corona y piñón en un Daña 44 ( 43\8) relación 5,37 . ahora bien , quería saber si en argentina la encuentro y cuanto cuesta ?? Como para hacer las gestiones para pedirle a alguien que me la compre y luego me la envíe a Chile .
.


carlosmusso23 [ Lunes, 29 Junio 2015, 13:41 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Se olvidaba agregar que mi musso viene de fábrica con rrelación 5.37 motor 2.3 diésel turbo intercooler . pero en vista que se me esta haciendo muy difícil encontrar el piñón y la corona 5.37 estoy pensando en cambiarla por la relación 4.88 que me da la sensación de que es más fácil encontrar tanto para el Dana 44 y el Dana 30 . todo esto debido a que la musso esta andando pero igual quedó con mucho ruido del diferencial , ya que aparte de presentar picaduras la corona en su extremo exterior , tiene bastante desgaste entre diente y diente .
Una consulta tal vez un poco tonta pero la haré igual . si pongo la relación 4.88 atras y mantengo la relación 5.37 adelante . puedo usar la doble sólo encaso de emergencia en terrenos con poco agarre , aclaró , sólo en caso de emergencia hasta que compre la nueva relación para el diferencial delantero ?? Y lo otro , perderé mucha fuerza al cambiar la relación a 4.88 ( aclaró que la musso es de uso familiar ) no para caminos extremos .


Pablo Holzman [ Lunes, 29 Junio 2015, 14:20 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Buenas tardes Carlos, me parece que por lo que expresaste, quien tuvo a cargo el armado del diferencial, lo dejó con más separación de lo necesario (lo hacen por temor a que se clave) y por eso zumba de más...
Todo tipo de reforma que se haga tiene que estar correspondida en ambos diferenciales, eso es lo correcto
Cuánto puede durar si no se hace correctamente, nadie lo sabe. Es como escupir al aire, en algún momento el viento cambia y hace que te lo pegue en la cara...


carlosmusso23 [ Lunes, 29 Junio 2015, 14:31 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Gracias compañero por la pronta respuesta , te cuento que es la misma inquietud que le plantie al mecánico y me respondió que la armó lo mejor que se podía , pero que el desgaste y picaduras de la corona hacían imposible eliminar todo el ruido , por eso , frente a esa respuesta estoy pensando ccomprar la corona y piñon 44/9 que ya la encontré y buscar la misma relación para cambiar el diferencial delantero . ( por eso preguntaba lo de usar la musso sólo en 4x2 mientras compró la corona y piñón delantero , pero si por emergencia debo usar la dable )
Tu que me dices compañero , cambiar mecánico para instalar la corona y piñón nuevo ? O realmente quedó sumando por el excesivo desgaste de las piezas ??


Pablo Holzman [ Lunes, 29 Junio 2015, 15:21 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Si ya estás decidido a cambiar piñón y corona, mejor que lo haga otro mecánico
De todas formas, son los mecánicos de camionetas y camiones, los que mejor lidian con diferenciales, los que saben del acercamiento exacto para que no quede ruidoso ni se agarre, y no te olvides del "clavado" de la tuerca, si es necesario con chaveta, mejor, porque eso trae un gran disgusto cuando se aflojan y se manda el piñón dentro del diferencial, trabándolo y el cárdan queda arrastrando por el piso...


steelwork [ Martes, 30 Junio 2015, 0:01 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Gastaras tu dinero inutilmente,no compres 4.88,es una relacion muy larga para los modestos CVs de tu motor,ahora,no es posible ni recomendable colocar la 4x4 con diferentes relaciones en los diferenciales,lo que lograras haciendolo sera provocar un serio desgaste en los cardanes,crucetas y caja reductora que seguramente hasta hora no te han fallado,mil veces mejor circular con un ruido del cual sabes su origen,que hacerlo con un diferencial con la relacion equivocada,yo en tu caso,buscaria un diferencial de toyota,muy comun en chile,y le buscaria una 5,38 para el tanto en el mercado nacional o de importacion,como te lo mencione en el otro post,la 5,38 no viene de stock en ningun vehiculo que yo conozca y bajo mi concepto claramente fue un error de la marca,pretender que un motor de 2300 cc con caja auto. mueva un korando decorosamente no es algo facil de lograr,para ello recurrio a esta relacion super reducida,yo,en tus zapatos,sigo con el dif. con ruido,lo que te permitiria colocar la 4x4 cuando quieras y en el intertanto,busco la 5.38 de importacion o de frenton voy por un dif. toyota trasero barato al que le cambio la corona por la 5.38,esta tambien tendria que ser de importacion ya que es una relacion solo usada en el mundo de las preparaciones o modificaciones del mundo 4x4,como veo que no eres un experto en el tema intento,como otros, aclarartelo,bajar dos relaciones(5.38-5.14-4.88)seria lo mismo en este caso a que a tu korando le colocaras cubiertas o neumaticos de 33",el resultado, seria como conducir un vehiculo que en tu caso al ser automatico no alcanzaria a pasar todos los cambios y esto con un alto consumo de combustible,mas claro, seria como subir una eterna cuesta conduciendo en lo plano.se entendiò?


carlosmusso23 [ Martes, 30 Junio 2015, 10:45 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Gracias por la Info steelwork , creó que seguiré tu consejo , no pensé que sería tanta la diferencia en cuanto a pérdida de fuerza , ahora quiero hacerte una consulta o para algún compañero que lo sepa !!!
Encontre una corona y piñón Yukon Dana 44 ( 43/8 ) relación 5,38 nuevo ,para un jeep wrangler , la duda es la siguiente , es la misma corona y piñon ?? Considerando que es para otro modelo de vehículo ?
En que debo fijarme al comprar una corona o piñón Dana 44 , obviamente aparte de la relación !!
O son universales ? Y sólo debo fijarme en la en la relación y que vaya montado en el mismo Dana ?


steelwork [ Martes, 30 Junio 2015, 15:03 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Cuando mencionas "lo encontre",te refieres a en un catalogo por internet?,si es asi nadie te podra dar una respuesta certera,si te metes al catalogo de yukon gears te daras cuenta de que existen varios sets(ring&pinion) que son dana 44 pero si los analizas en sus particulares detalles podras darte cuenta que cambian las medidas de los orificios de los pernos de fijacion y otras cosas,en resumen,no te sera facil tomar la decision de la compra,aun cuando en precio sea conveniente,yo tengo datos de dealers aqui en santiago con experiencia en el tema,pero,lo que se va a comprar lo decides tu.Lamentablemente no tomaste fotos ni anotaste medidas de la corona cuando el maestro la tuvo afuera,habria sido bastante mas facil comparar.
Listado de todas los sets que encontre en yukon gears,solo uno tiene 5,38
Ring & Pinion Gear Sets
Part # Ratio
YG D44-308 [24285] 3.08
YG D44-331 [24286] 3.31
YG D44-354 [24030] 3.54
YG D44-373 [24031] 3.73
YG D44-392 [24032] 3.92
YG D44-411 [24033] 4.11
YG D44-411T [24034] 4.88, thick
YG D44-538 [24045] 5.38
YG D44-589 [24046] 5.89
YG D44-411T-RUB [24041] 4.88 Thick, Rubicon
YG D44-427 [24035] 4.27
YG D44-456 [24036] 4.56
YG D44-456T [24037] 4.56 Thick
YG D44-456T-RUB [24038] 4.56 Thick, Rubicon
YG D44-488 [24039] 4.88
YG D44-488T [24040] 4.88, thick
YG D44-488T-RUB [24041] 4.88, Thick, Rubicon
YG D44-513 [24042] 5.13
YG D44-513T [24043] 5.13 Thick
YG D44-513T-RUB [24044] 5.13 Thick, Rubicon

Medidas con las cuales habria que comparar tu corona,dificil si esta colocada y en uso.

Spicer® 44 Standard Rotation GM, Ford, International, Jeep.
Pinion enters housing below axle centerline
R/G Diameter: 8.5" / 216mm R/G Bolts: (10) 3/8" or 7/16" x 24 RH Cover Bolts: 10 Carrier Breaks: 3.73 / 3.92 Pinion Shaft Dia. / Spline: 1.375" /


carlosmusso23 [ Martes, 30 Junio 2015, 15:17 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
gracias por la pronta respuesta , mira esta es la informacion que tengo

Corona y piñon de ataque para jeep wrangler Rubicon dana 44 relacion 5.38


steelwork [ Martes, 30 Junio 2015, 19:28 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Que tengo de adonde?,dame el origen para yo poder cotejar la info.


carlosmusso23 [ Miércoles, 01 Julio 2015, 1:25 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Es marca yukon


carlosmusso23 [ Domingo, 23 Agosto 2015, 13:04 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Buenas tardes compañeros , disculpen por no mantenerlos informados de la evolucion de mi musso, les cuento, finalmente le puse la corona y piñon de ataque nuevos a mi musso, le puse un juego marca YUKON para dana 44 en relacion 4,88 ( originalmente mi musso venia con una relacion 5,37 pero al no poder encontrar esa relacion opte por la otra ) ya lleva funcionando casi 1000 kilometros y funciona del 10, como muy bien me lo dijo steelwork perdi algo de fuerza pero gane en velocidad final ( aca donde vivo hay una una cuesta muy empinada de unos 12 kilometros y mi musso con la relacion 5,37 la subia con el pie a fondo en tercera ( caja automatica ) y daba 59 a 60 por hora , ahora la misma cuesta con pie a fondo en tercera la sube entre los 53 a 55 kilometros por hora , por gps. por lo que encuentro que la perdida para mi andar en minima. en carretera gane , ya que a 2750 rpm me va a 100 y con eso me basta y me sobra , en reaccion igual es minima la diferencia ya que alcanza los 100 kilometros por hora de forma normal y sin esfuerzo. como cambie la relacion atras y no adelante , fui a probar la doble en la nieve , barro y ripio y funciona muy bien , sin saltos ni tirones ( tengo claro que por la diferencia de relacion no puedo usar la doble en lugares que los neumaticos se agarren bien por el daño que puede producirse en la transmision ) pero como les digo , en general muy contento con que mi musso este en la ruta nuevamente y sin ningun problema.
}
Obs : en el cambio de corona y piñon , me encontre con un problema , que cuando compre el juego nuevo de corona y piñon no me preocupe, y es que solo me preocupe que fuera DANA 44 para musso y resulto que el juego que compre , calzo perfecto , solo que las estrias del machon ( que une el piñon de ataque al cardan ) eran totalmente distintos, el que traia la musso era de 13 estrias y el juego nuevo era de 26, por lo que tube que pedir a una maestranza que me fabricara la pieza con 13 estrias ( 60 mil pesos chilenos ) luego el mecanico armo todo y la musso esta en las rutas nuevamente . aca les dejo unas fotos de las piezas originales que fueron cambiadas , se aprecian las picaduras en el piñon y la corona.

Image Image Image Image Image Image


steelwork [ Domingo, 23 Agosto 2015, 15:40 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Tengo varias preguntas al respecto,aqui un par:donde compraste y para que modelo específicamente?


gaviota222 [ Domingo, 23 Agosto 2015, 19:16 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Muy bien, Carlos! Que bueno que todo salió bien con lo del cambio de piezas!
Si... se observa un desgaste importante en las piezas que cambiaste...
Que disfrutes mucho de la Musso de ahora en más!


steelwork [ Domingo, 23 Agosto 2015, 22:13 ]
Título del mensajeRe: Corona Y Piñon De Ataque
Se me paso de comentarte en mi intervención anterior,no abuses colocando la 4x4,yo que tu ni la usaria,esto, dado que en el interior de la caja de transferencia se producen tensiones muy fuertes que dañaran la cadena y piñones irremediablemente,eso,si no rompes la carcaza que es lo que debería ocurrirte,usar la 4x4 con diferente relación es mortal,simplemente quedaras tirado en el camino sin movimiento posible y con un gran gasto por delante,mayor aun que el de la corona y piñon,para tu seguridad y la de tu bolsillo,haz cuenta que ahora tienes un 4x2 que,al menos,te permite movilizarte,despues, no culpemos a la mala suerte,mala cueva,a dios,a la marca, a la calidad de los fierros o a que no sabia,con un poco de conocimientos de mecánica te podras imaginar el comportamiento en el interior de la caja de trasferencia mientras el diferencial trasero anda a mayor velocidad que el delantero,o sea,mientras uno empuja el otro retiene,toda esa tensión se la transmiten los cardanes,que también sufren lo suyo y la soportara la cadena de la transfer que va montada en piñones que a su ves se apoyan en la carcaza,alguien de este conjunto tendrá que ceder,por ultimo,no debes olvidar que adelante tienes un Dana 30,famoso por su delicadeza,y que en cualquier preparación que se precie de tal,este dif. es lo primero que se saca,con dulzura te digo que estas informado.




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