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Club Musso


TRANSMISION - Liberadores Musso



guthyspeed [ Sábado, 14 May 2016, 17:26 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
bueno pues despuesd e varios intentos aun no he dado con el problema :( , he cambiado la valvula y sustituido varios tubos,he cambiado los liberadores y nada,no consigo acoplar, mi pregunta es la siguiente (para descartar q sea del motor electrico ); si cuando pulso el botos los palieres delanteros se mueven es q el motor electrico funciona verdad? y entonces el problema puede estar en el resto de tubos q no he cambiado no? es q estoy a punto de desmontar el motorcillo para echarle un vistazo pero el caso q la transmision funciona,o es q esa no es su funcion?


guthyspeed [ Sábado, 14 May 2016, 17:40 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
bueno pues al final no era el problema ese ,he cambiado la valvula,he cambiado tambien los liberadores, he reparado la ¨t¨ y algunos (no todos) tubos, solo tres opciones,tubos restantes,motor electrico de acople o boton del habitaculo,y queria hacer una pregunta para descartar o no.: si cuando pulso el boton funciona los palieres delanteros es q el motor electrico esta bien no? quiero decir,cual es la funcion del motor? q funcionen los palieres o q acoplen los tubos?
gracias!!! :beer:


gaviota222 [ Sábado, 14 May 2016, 19:13 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
Hola, Guthy! La función del motor eléctrico es la de comandar la reductora para que la caja de cambios transmita el movimiento del motor al diferencial delantero, y así el diferencial delantero transmitirá el movimiento a los semiejes. Luego los liberadores conectan los semiejes con las ruedas y así funciona todo... si funciona todo...! :razz:
Te recomiendo usar el "buscador" del foro, pues hay mucho escrito sobre el tema...
Hasta pronto y te deseamos éxito en la reparación! :razz: :razz: :razz:


daniel1975 [ Sábado, 14 May 2016, 20:55 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
buenas amigo, primero tenes q entender como funciona para poder reparalo, si selecionas 4hi y pasa la luz de tablero el motor de la transfer funciona, para sacarte la duda levanta la camioneta de atras y controla q gire el cardan delantero, si gira pasa a controlar el vacio en los cubos, la electrovalvula tiene tres conexiones, fijate bien como la conectas, tenes otra válvula igual q controla la egr para probar, le deben llegar 12 volts al activar ladoble, saludos


guthyspeed [ Domingo, 15 May 2016, 8:01 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
Hola!! Justo estoy haciendo la prueba ahora mismo y, he levantado el coche de las ruedas traseras y al conectar la reductora efectivamente manda la orden para q se muevan los ejes delanteros pero,,,, solo me gira el de una rueda :cry: deberia mandar el movimiento a ambas verdad?? Puede seguir siendo problema de la caja electrica q no manda bien la orden o es q un palier lo tengo roto?? Jooo gracias por vuestra ayuda!! Estoy aprendiendo!!


gregorio [ Domingo, 15 May 2016, 9:37 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
Hola,, creo y que me corrijan los expertos o los que entienden mas que yo, que si te manda a una rueda, es que esta bien, otra cosa es que la otra rueda tenga alguna fuga del vacio, pero si una rueda te manda fuerza, baja la camioneta y prueba en barro, para ver si accionan las dos. Seguro que el problema es de vacio, pero repito, prueba en barro para salir de las dudas, ya que levantada por ende, solo funciona una, eso tengo entendido. SUERTE.


gaviota222 [ Domingo, 15 May 2016, 11:58 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
Al funcionar la reductora, Guthy, el movimiento del motor debe salir por el cardan delantero, entrar al diferencial, y salir hacia ambos lados por los semiejes. Si solo se mueve uno de ellos tal vez haya un problema en el diferencial o en la conexión del diferencial con los semiejes...
Esperamos que la solución sea presta y barata...! :razz: :razz: :razz:


guthyspeed [ Domingo, 15 May 2016, 12:01 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
hola gregorio! pues la pruebo en barro y no conecta, :cry: de ahi preguntar si deben girar los dos palieres o solo uno, respecto a la prueba de vacio ya lo he comprobado con la prueba de la lengua y si q chupa ,aunque no se si con la fuerza suficiente, pero primero quiero saber con seguridad lo del tema de los palieres para ir descartando


guthyspeed [ Domingo, 15 May 2016, 12:23 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
vaya,eso es lo que sospechaba,yo creo q es lo q dices gaviota,creo q tengo un problema con el diferencial o con los semiejes pero recuerda lo q dije,lo he probado con una de las ruedas traseras levantadas,y el comentario de gregorio me ha despistado un poco, con la rueda trasera levantada deben funcionar los dos semiejes verdad? (o sea deben girar los dos palieres de ambas ruedas no? yo tb espero q no sea muy costos,si hoy me sacaias de la duda,mañana me pondre a desmontar,gracias :beer: :beer:
voy a intentar subir una foto de mi musso q nunca consigo hacerlo a ver si poco a poco aprendo el funcionamiento jeje
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gaviota222 [ Domingo, 15 May 2016, 14:00 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
Vuelvo a recomendarte, Guthy, que le des una leída a todo lo que hay escrito en el foro acerca de los problemas de la tracción delantera de la Musso y como resolverlos. Hay un montón de información acerca de como probar la reductora, el sistema de vacío, el motorcito y los liberadores (aquí los llamamos "cubos").
Coméntanos luego como te ha ido con eso. :p
Perdón, me olvidaba... Un comentario especial y elogioso para la foto que has publicado, con ese castillo al fondo... Una obra de arte!!! :clap: :clap: :clap:


guthyspeed [ Domingo, 15 May 2016, 17:40 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
muchas gracias gaviota!! es el castillo de mi pueblo! cuando querais estais invitados :beer: ... bueno os cuento,vengo del mecanico y hemos comprobado q efectivamente con la rueda trasera levantada,la ntraccion delantera funciona unas veces si y otras no :( y casi q esta seguro q el problema es del grupo delantero (planetario) o sea q si es eso cuesta muy caro,asi q mañana lo desmontaran para ver si x casualidad es del palier y tengo algi mas de suerte, aunq segun he leido (siguiendo tu consejo) es muy dificil q se rompa el didferencial delantero (tampoco he encontrado la respuesta a mi pregunta),pero con la suerte q tengo seguro q me ha tocado a mi, por eso era mi pregunta de si era normal q solo girara un eje y no los dos.un saludo!!
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gregorio [ Domingo, 15 May 2016, 18:42 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
En este tema estoy un poco crudo :nono: , pero me parece que suelen girar las dos, una para un lado y la otra en sentido contrario, siempre que este levantada la musso, lo que ocurre que cuando una hace tracción y la otra esta levantada NO se mueve, algo de planetarios o coronas. ( CREO :-k :-k ) suerte.


gregorio [ Domingo, 15 May 2016, 18:45 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
Has probado a de alguna manera frenar la que se mueve para ver si la otra acciona?? lo digo por si es algo de vacio dentro del eje de la rueda, que pierda el vació en el último trayecto.


javier72 [ Domingo, 15 May 2016, 23:02 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
=; =; =; Paren la rotativa,paren la rotativa!!!! Si probaste,la doble con la camioneta levantada,y cualquiera de las dos ruedas gira esta bien :eek: :eek: Nunca traccionan ambas ruedas al mismo tiempo [-X Digo,ni las de adelante,como,ni las de atras (todo el tiempo "en doble" solo tracciona una rueda por eje) A menos que tengas diferencial autobloqueante!


guthyspeed [ Lunes, 16 May 2016, 6:36 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
es q me pasa una cosa muy rara, con el coche levantado y cuando meto la doble,a veces giran los dos y a veces solo uno, y recuerdo q anteriormente cuando giraban las dos le metia los bloqueos manuales (presionando con un destornillador) y le entraban,pero ayer ya no me entraban,era como si no tuviera fuerza el palier,lo paraba yo con la mano, (de ahi que pensara q el problema es planetarios, la verdad q lo de vacio en el final del trayecto no lo he pensado,se lo comentare al mecanico pq queria arregarlo yo pero ya se me va de las manos y tiempo,asi q justo vengo de llevarla al mecanico,ahora a esperar :?:
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daniel1975 [ Lunes, 16 May 2016, 14:41 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
amigo nunca giran las dos juntas, es normal q gire un solo lado, no tenes bloqueo de diferncial, ya descarta el motor y la tccu, tenes problemas con los cubos, primero controla q llegue vacio por las mangueritas atras del caliper, saludos


guthyspeed [ Domingo, 29 May 2016, 17:36 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
hola de nuevo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! perdon por tardar en contestar pero no queria hacerlo hasta sacar el cohe del taller y ver resultados,pues bien,, ya me funciona!! :clap: al final era el reten que hay en la mangueta donde conecta el palier me perdia vacio) y el palier tb se habia dañado, fui a un desguace y se lo compre todo y ya x fin me funciona, la verdad q uso el coche para trabajar y me hace falta conectar el 4x4 y ahora no hay color!! gracias de verdad !!!! :beer:


gaviota222 [ Domingo, 29 May 2016, 18:30 ]
Título del mensajeRe: Liberadores Musso
Felicitaciones, Guthy! Estamos muy contentos de que finalmente lo hayas solucionado y también de que te hayas acordado de contarnos los resultados de todo lo que hiciste. Sabes que en el club eres bien recibido. Hasta pronto! :clap: :clap: :clap:




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