Club Musso
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Clutch O Embrague
OzzyGT [ Miércoles, 20 Febrero 2008, 14:48 ]
Título del mensaje: Clutch O Embrague
:( :( :( ya tengo como 10 dias de tener mi Musso tirada, porque me comenzo a hacer un rechinido o chillido a la hora de embragar, le pongo el pie al pedal y suena feo, a mismo tiempo ya no entran los cambios en la selectora, la camioneta tiene 280,000 kms recorridos y al parecer hace como 4 años que el dueno anterior le hizo el servicio de clutch. Alguien me puede ayudar con explicarme un poco como bajar esta caja, yo soy de las personas que les gusta hacer las cosas uno mismo, pero no he encontrado un manual o algun folleto para la explicacion. Aparte de lo del embrague ya consegui las piezas que me hacian falta,un amigo que vende partes usadas recien adquirio una chata voletada y ya le fui a quitar lo que necesitaba por suerte encontre el comando de luces y direccionales y muchas cosas mas solo da una tristeza ver esa chata ya acabada. bueno quedo a la espera de sus consejos, chau
roberto_oscar [ Miércoles, 20 Febrero 2008, 21:48 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola! por lo que comentas es el ruleman de empuje, (referendo a ese chillido)también puede ser la placa del embrague que tenga uno o varios resortes mal, en este link tenes los manuales de musso
http://www.clubmusso.com.ar/dload.php con respecto al clutch :cry: , no conozco eso, o no entiendo la palabra, alguno mas conocedor del tema creo que te explicara mejor
Salu2 Roberto.
Pablo Duthey [ Miércoles, 20 Febrero 2008, 22:36 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Roberto, Clutch = Embrague, esta en el titulo del post :roll:
Para bajar la caja tendrás que desconectar todo lo que tenga, comienza quitando los cardanes, los mandos de la palanca de cambios (cables), desconectar los sensores (cables), desconectar la manguera de venteo, quitar el bombín de embrague (bomba hidráulica que empuja la horquilla), luego quitar los tornillos que sujetan la caja con el motor y soltar el soporte donde apoya la caja (taco de goma) y una vez todo libre tienes que quitar el puente donde apoya la caja (chapón que va de lado a lado del chasis) y desplazar la caja hacia atrás y luego abajo. Con eso la tendrás en la mano, sale todo junto caja y reductora, es muy pesada, yo se lo mande a hacer al mecánico ya que tienen una fosa donde trabajar y pueden entre dos o tres personas manejarla.
FWD_NOA [ Miércoles, 20 Febrero 2008, 23:16 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Clutch en inglés significa embrague. Lo que dice Roberto_Oscar es correcto: debería ser el ruleman (cojinete/rodamiento) de empuje, el disco gastado o el espejo rayado. Cuando separes la caja te vas a dar cuenta, no es complicado. Mucha suerte !
Marcelo.
Tucumán
roberto_oscar [ Jueves, 21 Febrero 2008, 13:29 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Roberto, Clutch = Embrague, esta en el titulo del post :roll:
Si por supuesto !! :roll: yo quería saber si estabas atento :oops:
Citar:
es muy pesada, yo se lo mande a hacer al mecánico ya que tienen una fosa donde trabajar y pueden entre dos o tres personas manejarla.
Es cierto es muyyy pesada y grande!! hay que bajarla con la ayuda de un crique , mínimo trabajar con dos personas, te recomiendo si podes poner repuestos nuevos, también cambiar la horquilla, ya que si esta esta marcada,despues termina estropeando el embrague!!,como paso en mi camioneta!!
OzzyGT [ Sábado, 23 Febrero 2008, 15:29 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
gracias a todos por su apoyo y sus consejos, ya van 13 dias y la chata sigue descansando, por mi trabajo no he tenido tiempo ni siquiera de tirarme al suelo a ver como esta la situacion, ya contacte a un mecanico de confiaza, pero el ingrato nunca que llega a trabajar, ando con los pelos algo parados de punta porque he hecho investigaciones de los repuestos nuevos y aqui en Guatemala NO HAY :shock: :shock: , me lo tienen que pedir y tardan como 30 - 40 dias en llegar ahora no digamos el costo que estan como por $600.00 us dollars :-o , en fin cuando logre sacar la caja y ver las partes me tocara enviarlas a que las reconstruyan que de eso aqui en Guatemala si hay muchos que lo hacen y yo trabajo los embragues de los camiones con uno de los mejores, alguien sabe si el collarin (ruleman o cojinte) le quedara uno en marca mercedes benz??? y tambien le quiero cambiar el aceite a la caja (que aceite usa por Dios santo!!!???)
Pablo Duthey [ Sábado, 23 Febrero 2008, 15:37 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Por el aceite de la caja fijate en la
Tabla de Lubricantes, la caja y transfer lleva ATF Dexron II o III, es el aceite coor rojo que lleva la dirección hidráulica también.
guiwa5 [ Martes, 26 Febrero 2008, 19:56 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola amigos musseros tengo un drama en el embrague y creo que por ahi lei la marca recomendada pero no la recuerdo me podrian decir que marca de placa y disco debo poner.. no hace 2 años que la hice cambiar y en verdad no se que le pusieron pero esta musso es la 3200 naftera y tiene mucha fuerza y a la salida del vehiculo yo creo tiene que ser un embrague bueno porque no aguanta..
en realidad el pedal se puso duro de mitad hacia atras (sera el bombin??) pero en tercera me paso que al acelerar para pasar a alguien patino el embrague... que me aconsejan?? :roll: .. sus opiniones son muy valiosas para mi ... un abrazo grande \:D/ :razz:
Biodiesel Musso [ Martes, 26 Febrero 2008, 20:23 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola Guatemala !!!
Mira te estuve buscando algunos numeros de piezas:
Debieras buscar en el documento que postee hace un tiempo y verificar con tu VIN los datos de tu musso.
asi sabras fecha de fabricacion exacta y de este modo saber 100% que respuesto requiere tu vehiculo.
Cluth o embrague 301005002
placa del clutch........ 3020005101
ruleman o bearing ..3032005010
horquilla..................3034005001 si es SMF
3034005321X si es DMF
Creo esta impreso en la horquilla.
Estos numeros puedes verificarlos donde vendan repuestos para automotores mercedes benz.
Ejemplo el 190 de 2,5 lts o el 300 D de 1989 u 1988, no importa si son turbo o no.
saludos
Fredrick
PD postea como va tu investigacion
:ansi:
guiwa5 [ Martes, 26 Febrero 2008, 20:44 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola fredrick gracias por los el dato. Me quede con ganas de conocerte hermano!! pero bueno algun dia quizas. ya subiste alguna foto de tu musso nueva?? :beer: :razz: .
un abrazo
Biodiesel Musso [ Martes, 26 Febrero 2008, 21:44 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola Walter
Ojo que los numeros son para una 1997 aspirada. No para la tuya.
OzzyGT
Saludos
Fredrick
Pablo Duthey [ Martes, 26 Febrero 2008, 22:24 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Walter una de las marcas originales es valeo, había otra pero no recuerdo, busca que había varios post de embrague :wink:
guiwa5 [ Miércoles, 27 Febrero 2008, 19:32 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
hola pablo gracias por la informacion . sigo buscando, . Haber que dicen ustedes sera el embrague??? porque el pedal se puso muy duro , pero los cambios (presionando fuerte el pedal) entran barbaro. :-k .
igual mañana me la revisa un mecanico de la zona para ver que es. Pero con sus experiencias en este tema voy sabiendo que es .... igual solo me da un diagnostico y ahi veo que hago
OzzyGT [ Miércoles, 27 Febrero 2008, 21:45 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Gracias Fredrick por tu ayuda, el dia de hoy estan trabajando en la chata, hasta el dia de ayer la deje en un taller cercano de un conocido mio, para manana temprano me dijeron que tienen la caja fuera y asi poder revisar todas las partes, de todos modos voy a llamar a la casas mercedes benz para saber si tienen esas partes, muchas gracias por tu ayuda y seguire informando como va la situacion!!!..
Oscar Rosales [ Miércoles, 27 Febrero 2008, 21:57 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Haber que dicen ustedes sera el embrague??? porque el pedal se puso muy duro , pero los cambios (presionando fuerte el pedal) entran barbaro. :-k .
Walter revisaste la bomba de embrague y el bombín?
Empezaría por ahí, incluso hasta cambiaría el líquido (lleva de frenos), y lo purgaría muy bien.
Todo vale antes de bajar la caja, aunque por los síntomas que en 3ª patina, mmmmm
Cambié embrague completo (puse VALEO) cuando bajé la caja:
placa y disco $450
rulemán $80
en mi caso, con el dueño anterior, habían tocado antes el volante, por lo que el mecánico tuvo que suplementar con un aro el volante para dar bien el corte de embrague antes de montar todo de nuevo.
Ahora tengo un problema similar con el pedal duro (por la bomba), pero al pisar firme todo anda bien. Tengo que cambiar la bomba de embrague, lleva tipo SIAM y no son caras: aquí unos $90 a $110
éxitos
guiwa5 [ Jueves, 28 Febrero 2008, 18:44 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola oscar te agradezco mucho por tus consejos, yo pienso lo mismo acerca de la patinada que hizo en tercera.
hoy no se pudo revisar , tengo turno para mañana a las 9 ,vamos a ver que pasa.muchas gracias por los datos de los precios :razz: el bombin tiene perdidacreo que es un poco de cada cosa :ncry:
un abrazo
OzzyGT [ Jueves, 28 Febrero 2008, 18:53 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Bueno, vengo llegando del taller de recoger las piezas del clutch, le saque fotos para que observen los daños que tienen, el ruleman o collarin salio de color azulado, esta fundido, la canasta o placa salio con varios dientes rotos, el disco parece estar en buen estado y la horqueta tambien, ya dentro de un rato vienen de la reconstructora para ver que pueden hacer por ellos, porque no consigo estas piezas en ningun lado por aqui asi de forma inmediata, ni siquiera en la casa mercedes hay :shock: , quedo a la espera de sus observaciones, gracias!

Pablo Duthey [ Jueves, 28 Febrero 2008, 19:23 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Por lo que veo el disco también esta gastado, fíjate que se han borrado las caladuras que tiene, creo que tienen que tener un mínimo de 3mm.
Oscar Rosales [ Jueves, 28 Febrero 2008, 19:25 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
OzzyGT:
Tienes todo el clutch hecho "percha" (léase = bastante embromado ó hecho mi...) :mad: :mad:
Bueno, aunque te demores un poquito más te sugiero NO reparar ni canasta (placa) ni disco, aunque vos dices que se lo ve bien, el ferodo está bastante gastado y lo peor es que está con surcos (según veo la imagen), también fijate bien los resortes que seguro tienen juego ó falta de tensión.
El volante (pieza dentada grande) está quemado, vale decir que un mecánico ó tornero tendrán que hacerle una buena limpieza para dejar muy bien la cara de apoyo (debe quedar tipo espejo).
Creo que la horquilla ú horqueta tiene desgaste también y signos de deformaciones, limpiala y revisala muy bien, dado que se ve que todo el conjunto de embrague sufrió bastante.
Te paso el número de pieza original para que lo busques:
Aquí lo pagué unos u$s170 en enero 2008 (placa, disco, rulemán ó collarín)
A no perder las esperanzas, seguro consigues todo. ÉXITOS.
el bombin tiene perdida, creo que es un poco de cada cosa :ncry:
Walter, el bombín es fácil el reemplazo de las cubetas, se consiguen más fácil que las de la bomba, y con esta reparación queda bien, sin pérdidas.
Sobre la bomba te recuerdo buscar tipo SIAM, es 5/8, en casa jonte hoy la compré x $180 ($200 -10%)
S2
guiwa5 [ Jueves, 28 Febrero 2008, 20:14 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
ok gracias oscar. lo del bombin una vez lo hice y las gomitas me salieron 1peso creo.. me preocupa si es la bomba
pero igual ya con este dato estoy hecho. un abrazo .. mañana te cuento :eek:
OzzyGT [ Viernes, 29 Febrero 2008, 14:36 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
para mi suerte, no se ha podido reparar nada, la canasta no tiene ninguna reparacion y no he conseguido el kit por ningun lado en guatemala todavia, en la agencia dicen que me lo traen en 30 -40 dias y por $590.00 dolares americanos, sinceramente es una exageracion de precio, por el momento sigo buscando.................... O:)
guiwa5 [ Viernes, 29 Febrero 2008, 20:48 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola hermanos musseros quiero comentarles que hoy lleve la maquina al doctor y tiene rota la horquilla del embrague
ahora bien, consulte en casa jonte y solo tiene de 601 y 602 no existen las nafteras?? . Seguramente voy a tener que cambiar todo el kit porque creo que ,no venden la horquilla sola( si es que la consigo) por lo menos es lo que me dijo el flaco que me atendio.
muchachos si alguien tiene un dato para tirarme se los agradezco mi musso es il6 3200 nafta 6cilindros- 24 valvulas . caja manual. un abrazo
:nono: :nono:
Oscar Rosales [ Sábado, 01 Marzo 2008, 9:25 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Walter me parece difícil que no la consigas.
Tendrías que caminar x los repuesteros con la horqilla en la mano.
Cuando compré placa y disco venían en un kit, y el rulemán un flaco buscó y encontró 1 con las mismas medidas, sólo que mecanizaron la parte donde agarra la horquilla, vale decir que si no es original, conseguís algo y adaptás.
Ahora te pregunto: ¿Cómo están la placa y disco tuyos? Si están muy bien, no vale la pena cambiar, pero si tiene algún síntoma por poco que sea, deberías considerar la posibilidad de cambio de kit.
Contá los resultados :|
Sds.
guiwa5 [ Sábado, 01 Marzo 2008, 10:44 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola oscar gracias por tu atencion. les comento que fredrick me paso el numero de pieza es
3034005320 horquilla.. Averigue en casa jonte y no la tienen ¿¿ puede ser?? se esta complicando el asunto
mientras tanto el rino funca pero,voy a averiguar en otras casas de repuesto , pero si no esta en casa jonte :nono: .. quizas haga lo que me aconseja oscar desarmar y salir a buscar. :shock:
si alguno sabe algo de esta desaparecida en accion por favor haganmelo saber :pray: :pray:
un abrazo
Pablo Duthey [ Sábado, 01 Marzo 2008, 11:28 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
No preguntaste en Jonte por la de 602 que es la misma como te dijo Fredrick, porque aveces con los números de pieza no le coinciden y te dicen que no tienen. :nono:
guiwa5 [ Sábado, 01 Marzo 2008, 11:41 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
ah no .. le pase el numero de pieza y le dije que era igual a la que lleva la 602 pero no tiene.
En autoparts no tienen horquillas , me cortó en seco. Y en federal parts me dijo que tiene
que sale 120 mangos y que son todas iguales ¿¿ pero la mia es naftera??? son todas iguales
me dijo el flaco no me dejo ni pasarle el numero de pieza ( nosotros tenemos centro de servicio
y son todas iguales))!! :shock: :shock:
te cuento que no supe que decir . ¿ que hago?
y el precio que te parece :p
Biodiesel Musso [ Sábado, 01 Marzo 2008, 12:38 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
pedi la de 602 como te dije y del mismo año que la tuya. Como te postee, leiste el despieze de ssangyong que indica es igual.
Tenes la tuya desarmada y en la mano?
No es problema el intercambio de piezas identicas para otros motores cajas etc., de echo es muy comun
pedi en una casa de mercedes por el numero a ver que te dicen y si te preguntan vehiculo, contestale motor diesel de 5 cilindros es todo lo que te puedo decir y punto.
animo, comproba las dos en casajonte si no te animas.
pone la nueva y la que sacaste y comparalas.
la que sacaste es la de fabrica o la habian cambiado antes?
saludos
Fredrick :ansi:
guiwa5 [ Sábado, 01 Marzo 2008, 12:47 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
ok , hago como decis . si se que es la misma a parte si me lo decis vos papá confio en eso.
no la tengo desarmada todavia, es mas , la estoy usando..voy a ver en una mercedes yo
queria preimero conseguir el repuesto y luego desarmar por las dudas que no quede mucho tiempo
tirada ya que la uso hasta para ir a comprar a la esquina de casa :ansi:
Biodiesel Musso [ Sábado, 01 Marzo 2008, 12:52 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
bueno, avisanos las novedades y muy bien por hacer los deberes !!!
ahora esya completo tu perfil..
slds
Fredrick
Oscar Rosales [ Sábado, 01 Marzo 2008, 15:28 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Walter, saque tranquilo la Horquilla y camine, compare, vea y recién tome la decisión de la compra.
lo que no deberías hacer (si es que tienes problemas serios de embrague) es ANDAR la chata, no vayas a dañar otras partes del conjunto por no querer estar a pata.
Estás a unos 100 km de capital (sino me equivoco) y no sería tan complicado este tema de conseguir los repuestos.
A la vida hay que disfrutarla y a la chata también :D/ :D/ :D/
ÉXITOS.
roberto_oscar [ Sábado, 01 Marzo 2008, 23:01 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Mira yo cuando cambie el embrague y horquilla no lleve muestra de esa y me anda perfecto, para las 601 y 602 son iguales me juego que para las nafteras es lo mismo en casa jonte pregunta de nuevo por MSN
OzzyGT [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 18:00 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Buenas tardes, ya consegui todo lo del embrague de la chata, la placa o canasta compre una Mercedes Benz chasis W123 2.5D, esta placa la tuvieron que desarmar y cortarle la parte interior del espejo (como 2 mm) ya que el cuerpo del disco no entraba, el disco se reempasto porque no lo consegui por ningun lado en Guatemala y el ruleman o collarin lo compre en la misma casa Mercedes Benz, todo el conjunto ya armado me costo el equivalente a $195.00 dolares americanos, cotize mis repuestos originales ssangyong en mi pais vecino El Salvador, si habian pero costaban $1,100.00 us dollars, de una vez ahora estoy aprovechando en cambiarle todos los aceites (caja, catarinas, motor) y ya me di cuenta que para el motor OM602 si encuentro bastantes partes, aqui les dejo fotos de las partes del embrague ya listas para poner, con lo referente a la horqueta si se dan cuenta ya esta soldada con acero, seguramente el dueno anterior la reparo y quedo bien.

Pablo Duthey [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 18:43 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Felicitaciones Ozzy :clap: :clap:
Te va a quedar 10 puntos, y la verdad que muy barato comparado con lo que pensabas gastar. Acá al reempastado del disco se le dice "cambiarle los forros".
Oscar Rosales [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 18:49 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Que bueno Ozzy, muy bueno.
Viste, a veces uno se desespera y finalmente se consigue todo.
Dice un viejo refrán: "el que busca, encuentra" :shock: :shock:
¿Quién lo habrá dicho? :-k :-k
Bueno, postea fotos cuando ya esté tu chata (Musso) en marcha
guiwa5 [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 20:08 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola amigos musseros les comento que despues de averiguar precios
casa jonte me paso: placa disco y ruleman de empuje 870
y por la horquilla (si me llevaba el embrague) 100 mangos mas
todo esto via mail...
resulta que el problema mio es la horquilla, pero para hacer esta reparacion yo dije
ya que esta debo cambiar embrague completo , porque me parecio buen precio...
Para sorpresa mia cuando fui hoy a comprar a jonte ( martinez) me dicen
NO [-X te pasaron mal los precios eso es en las gasoleras , el embrague tuyo sale como 3 veces mas :shock:
cuanto mas??? lo que pasa que es un embrague especial y bla bla bla , me dijo el flaco
cuanto mas ??? se fijo en la compu , te sale 4200 pesos que???? :-o :-o
no deja!! que cambio la horquilla sola ¿ que tiene el embrague es de oro??? :ncry:
dame la horquilla de la 602,
pero mira que no es la misma, fijate aca ; ves en este catalogo , la tuya es distinta
deja......... :-X sabes que podes hacer con la horquilla????........
bueno no importa mañana la desarmamos y salgo con la horquilla en la mano ¿¿¿¿ que les parece??
que me dicen a esto??? :mad: :mad:
Biodiesel Musso [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 20:19 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Tranquilo
hoy a la noche te comparo en la tabla y te aviso.
No miraste en el que mande si decia algo de l embrague?
Tranquilo, mira que GUATEMALA tambien lo reparo a nuevo y bien barato.
no te apures.
saludos
Fredrick
guiwa5 [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 20:42 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Listo fredrick te espero y con paciencia pero decime algo
quien es guatemala!!!!!!! :shock: :shock:
:p mientras me tomo una :beer: :beer: bien fria
apurate porque voy a quedar asi :drunk: :drunk:
Oscar Rosales [ Miércoles, 05 Marzo 2008, 21:54 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Hola Walter, tranquilo, guatemala es OzzyGT de este país (Guatemala), que no tenía esperanzas y finalmente consiguió todo y a muy buen precio.
Además yo pasé por lo mismo.
te cuento que estuve buscando el modelo de tu embrague y aún no encuentro todo, pero seguimos buscando.
La caja es Tremec T5 y es la misma para todos los modelos de Musso con Transmisión Manual.
En esta ficha, con datos técnicos, podrás encontrar info sobre el embrague, aunque en esto si difieren las medidas (OJO NO SÉ LA HORQUILLA). Tener en cuenta que la naftera (benzinera) es más pesada y además desarrolla más velocidad.
Por ahí Fredrick publicó una tablita, donde también se pueden sacar más datos.
Pablo Duthey [ Jueves, 06 Marzo 2008, 8:40 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
No me extraña que sea distinto, acordate que tenes unos cuantos HP mas. :eek:
marcelo_de_ituzaingo [ Jueves, 06 Marzo 2008, 8:57 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Seguro es diferente... pero 4200 mangos :?: :ncry: es demasiado.
Perdón, es automática?^
Saludos
Biodiesel Musso [ Jueves, 06 Marzo 2008, 10:59 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
guatemala es.... guatemala es... ohh.........................................................
Guatemala es OzzyGT el que empezo este tema !!!
ya te mando tus datos
Fredrick
Biodiesel Musso [ Jueves, 06 Marzo 2008, 11:04 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
vueno:
voy a postear el listado numero de piezas del embrague de las musso TODAS !!!
asi lo imprimen y lo leen ustedes.
saludos
Fredrick
pd atencion con los años, ver bien el casillero de la derecha.
:!: 8)
Pablo Duthey [ Jueves, 06 Marzo 2008, 11:23 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
OzzyGT [ Jueves, 06 Marzo 2008, 23:14 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
:ansi: :ansi: :ansi: Ya el dia de hoy estaba montada la caja de la chata, y no desembraga, no se que sera ](*,) ](*,) , el mecanico ojala no haya puesto algo malo, y si es asi ojala se componga luego, me hace pensar que talvez el ruleman (collarin) quedo muy corto y no empuja el diafragma de la placa lo suficiente para embragar O:) :-k , ojala eso sea porque no quiero ni pensar si es la placa mala lo que este fregando, hay manana que saquen todo de nuevo les cuento como va mi asunto, saludos a todos desde Guatemala!! :-p
Oscar Rosales [ Viernes, 07 Marzo 2008, 0:49 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
OzzyGT,
el problema es que con todo nuevo debe controlar bien antes de armar.
Es decir, un buen mecánico antes de montar todo deberá controlar el corte del embrague, pero fuera de su montaje. Lo puede hacer sobre un banco de trabajo ó con un taladro de banco.
Coloca todo el conjunto allí, luego con la manija (manibela) debe simular el empuje que ejerce la horquilla sobre la placa y disco, controlando de esta manera el corte.
Si el corte no dá, deberá colacar el volante en el torno y dar la medida que necesita.
Este es un trabajo muy importante para que valga la pena haber invertido el dinero en todo el conjunto nuevo.
Esto, te repito un buen mecánico lo debe saber.
Una vez armado el sistema de procede a realizar las pruebas de verificación del buen funcionamiento del sistema de embrague que consisten en:
1. probar el vehículo en el camino
2. Determinar si el embrague presenta una acción de patinaje, jaloneo o vibración,
3. Revisar de forma minuciosa el motor o transmisión para verificar que no existan fugas de aceite que puedan ocasionar fallas en el sistema de embrague
4. Verificar que no existan ruidos del embrague.
5. Realizar pruebas de potencia de arranque del vehículo para determinar que no exista patinaje del embrague
6. Realizar pruebas de corte del embrague con motor encendido
Éxitos.
Biodiesel Musso [ Viernes, 07 Marzo 2008, 9:18 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Ya que estamos les posteo segun manual ssangyong este compensador de liquido de embrague, que nunca habia visto en persona, solo en manuales.
va entre la bomba de embrague y el bombin.
saludos
Fredrick

Pablo Duthey [ Viernes, 07 Marzo 2008, 9:55 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
Yo lo tengo en la mía, cual es su función, ya había consultado en
este post
OzzyGT [ Viernes, 07 Marzo 2008, 21:11 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
bueno mis amigos, ya para hoy viernes por la tarde vengo llegando del mecanico, lo que sucedio fue que las pastas nuevas del disco estaban muy gruesas y el centro de la placa quedaba presionada, un amigo me dio los datos de un senor que importa partes mercedes para guatemala y vino a mi oficina y me trajo un disco nuevo japones marca EXXEDY, que usan las busetas mercedes benz MB100, y este tiene el grosor indicado, el senor me conto que trabajo por mas de 20 años en la casa mercedes benz y que si sabia varios detalles para las MUSSO entre ellos lo del embrague, ahora me toca llevar de nuevo el kit completo de clutch a que ajusten el volante al disco nuevo para que me funcione, espero que con esto tenga ya porque extrano andar de paseo con la chata, que tengan todos feliz fin de semana.
Oscar Rosales [ Viernes, 07 Marzo 2008, 21:37 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
:ansi: :ansi: OzzyGT, agarrá a ese señor de los pelos (si es pelado, de las orejas) y que se meta al club, creo que en este foro es "oro en polvo" :roll:
Bueno, si el no quiere, lo mismo que entre y nos colabore en algunos temitas. La buseta MB100 sino me equivoco tiene motor MB OM 611 LA, que desarrolla unos 130 cv de potencia y es más común, pero bueno, el embrague parecería ser el mismo.
Que te quede todo bien, éxitos. Y buen finde...
Biodiesel Musso [ Viernes, 07 Marzo 2008, 22:51 ]
Título del mensaje: Re: Problemas Con El Clutch O Embrague
sabias que las primeras se fabricaron en combinacion con VW ?
Justo hoy hable con mi mecanico de esa, ya que tiene una en el taller (tambien 2 mussos)
saludos
Fredrick