Club Musso
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Mecanico Para Mi Caja
Juan [ Sábado, 16 May 2009, 23:07 ]
Título del mensaje: Re: Murio La Caja De La Musso
Me olvidaba, esto también va para todos los Musseros y es por consejo de los Hermanos Díaz:
FIJARSE SIEMPRE SIEMPRE QUE LA CAMIONETA ESTE BIEN ENGRASADA, especialmente las crucetas y los cárdanes (los alemites - se escirbe así?? que están cerca de donde encastran macho y hembra). El tema es que si los dejamos mucho tiempo con poca grasa, esta se endurece y después cuando creemos que engrasamos, en realidad la grasa no pasa y como consecuencia se desgasta el conjunto y empezamos con juegos que nos vuelven locos. La solución para que esto no pase es engrasar y engrasar cada vez que sea posible, mentiéndonos en la fosa para controlar que el engrasador haga salir la grasa por la union del macho y la hembra. En esta forma tan económica logramos una gran durabilidad de las piezas. Si la grasa no sale para afuera es porque se tapó y se nos está rompiendo la chata.
Recuerden, no lo dice Juan. Son los Hermanos Díaz los que DIXIT.
Más saludos
Juan
Matias [ Miércoles, 27 May 2009, 17:47 ]
Título del mensaje: Re: Murio La Caja De La Musso
Perdon por el retraso...
Ya tengo musso :clap:
Tube que cambiar en engranaje de quinta del cuadruple y la directa (vienen en un KIT de reparacion 700pe)
Eso y unos q otros rulemanes y ya tengo la musso andando...= le faltaba algo de regulacion asi q la lleve nuevamente al mecano.
Cuando me dejo en la ruta no pensaba mas que en arreglarla como sea y venderla (estabasacado) pero despues del arreglo que me llevo tiempo y dinero me di cuenta que la comodidad de la musso, el andar, el motor son inigualables...no puedo venderla....y eso q la tengo hace solo 1 año...la capacidad off road es buena y la comodidad de viaje es extremadamente GRANDE :mrgreen:
saludos
Juan Carlos [ Miércoles, 27 May 2009, 19:48 ]
Título del mensaje: Re: Murio La Caja De La Musso
Biodiesel Musso y Juan: :clap: :clap: :beer:
Mejor explicado IMPOSIBLE!
javier marcelo [ Miércoles, 27 May 2009, 20:25 ]
Título del mensaje: Re: Murio La Caja De La Musso
es lo que pasa ,muchachos hay gente que si le darian un burro se les moriria de sed por tenerlo atado y nisiquiera darle un poco de agua... :-X con respecto al mantenimiento creo que son muy pocos los que le dan el cuidado suficiente, sobre todo a la limpieza y el engrase, quie de todos despues de volver de la arena se tira abajo con la hidro y se la saca. la mayoria muere en un lavadero que te la deja brillosa por arriba y roñosa y llena de arena por debajo, es mas cada cuanto engrasamos las chatas??? vos fredick tenes la suerte de tenerla de cero pero la mayoria estamos sufriendo las fechorias de los dueños anteriores... igualmente coincido en que como la musso no hay :eek: :eek: me costo mucho poder tenerla y cada dia que pasa la disfruto mas y me da mas satisfasiones manejarla y disfrutarla , no me vengan con japonesas ni americanas... señores tenemos en nuestras camionetas motores mercedes cajas que se bancan las fechurias que les hacen en el blanco y por sierto el conford de una musso y el espacio no lo tiene ninguna ... la culpa no es de la caja sino del mal uso y de las manos inexpertas ...
me fui a la mier... espero no se aburran un abrazo a todos :razz: :razz: :razz:
Y AGUANTE LA MUSSO!!!!! :p :p :p
Matias [ Sábado, 04 Julio 2009, 23:48 ]
Título del mensaje: Mecanico Para Mi Caja
Buenas musseros, resulta q estoy teniendo problemas con la recien arreglada caja de la musso (mejor dicho la nueva caja de la musso) :clap: . Primero q nada el mecanico le puso grasa de caja y no la hidraulica q dice el manual de la chata, dijo q en caso de rajadura la grasa no se escapa tan rapido como el hidraulico.
Lo problemas q tengo son:
-En frio la segunda no entra ni a palos, en caliente anda 10 puntos.
-La cuarta canta si o si salvo q el cambio se haga por debajo de los 40km/h y regulando el motor.
-Aveces la primera no quiere entrar.
Mis preguntas:
-La grasa esta sera muy "pesada" y me hace tosca la caja???
-Alguien me puede recomendar un mecanico/tipo de confianza q sepa del tema "cajas de la musso"???
Saludos y desde ya gracias :ohhh:
Favio [ Domingo, 05 Julio 2009, 0:00 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
Es probable Matías que se por la grasa muy pesada, proba cambiándosela y poniéndole ATF dexron III y si querés un mecánico recomendable para cajas de Musso, fijáte este, lo único es que está un poco lejos.....no es joda está en Necochea pero es muy bueno, me arreglo mi caja que nadie daba pie con bola y la caja de otro mussero que estaba con problemas que no le entraba la quinta desde hace un año
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ht=cachi+mender
Pablo Duthey [ Domingo, 05 Julio 2009, 13:48 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
Si el problema es la grasa, la de caja es generalmente 80W90 y la Dexron III creo que es 10 para que te des una idea, te cocinó los sincronizados seguro, yo que vos se la llevo al mismo en garantía que la repare y le ponga lo que lleva, es culpa de él por andar haciendo inventos, así también aprende y le da bola a los manuales :twisted:
Biodiesel Musso [ Domingo, 05 Julio 2009, 14:10 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
garantia si: el dinero, no se lo llevaria a que lo abra otra vez ni en P..do !!!
para que si es una bestia !!!! me extraña Pablo, no le podes pedir peras al olmo. esta claro que el tipo No sabe,
" si queres hacer caridad y que aprendan con tu vehiculo entonces es tu decision.
reparala en buen mecanico
compra caja usada
compra caja nueva ( 5000 dolares casajonte!!!) prohibitivo.
Saludos
Fredrick :beer:
roberto_oscar [ Domingo, 05 Julio 2009, 15:36 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
Buenas musseros, resulta q estoy teniendo problemas con la recien arreglada caja de la musso (mejor dicho la nueva caja de la musso) :clap: . Primero q nada el mecanico le puso grasa de caja y no la hidraulica q dice el manual de la chata, dijo q en caso de rajadura la grasa no se escapa tan rapido como el hidraulico. Saludos y desde ya gracias :ohhh:
1º Decile ADIOS a tu caja nueva :cry:
2º Anda y cga** a trompadas al BESTIA ESE o que se haga cargo de la
reverenda animalada
javier marcelo [ Domingo, 05 Julio 2009, 20:03 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
taller diaz hnos es representante oficial estan en monte grande no se si te sirve...
Pablo Duthey [ Domingo, 05 Julio 2009, 20:18 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
Cuando digo en garantía es que hagan todo el trabajo de nuevo sin poner un peso, bajar y subir, reparar y poner el aceite que lleva, no volver a pagarle para que haga lo mismo, ya que fue el mecánico el que decidió poner otro aceite. Si había quedado bien al principio el trabajo lo hizo bien, solo le erro con el aceite utilizado.
Matias [ Domingo, 05 Julio 2009, 21:48 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
eeee el tipo lo unico q hizo fue bajar la caja armar y subir....yo me tome el laburo de buscar todas las piezas de recambio TODAS!!! pense q iba a quedar 10 puntos!!! y desde el primer dia q la traje q anda asi como lo describo lo cual me deprimio...asi q bueno voy a cambiarle la grasa por la q debe ser haber si cambia...y rezar porque no se halla gastado o roto algo por esta macana...de todas formas a ese mecano no voy mas por eso preguntaba por uno a ustedes...gracias a los q me pasaron algunos voy a ver q onda
Saludos y despues cuento como sigue las historia
Pablo Duthey [ Domingo, 05 Julio 2009, 22:11 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
Entonces si, cambia a otro ya, pensé que te había quedado bien y luego se había jodido por el aceite, no se si solucionarás algo cambiando el aceite pero de todas formas hacelo para no seguir andandola así y busca uno urgente que te soluciones el problema.
Biodiesel Musso [ Domingo, 05 Julio 2009, 22:11 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
javier marcelo [ Domingo, 05 Julio 2009, 22:20 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
Por ese motivo te recomende diaz son gente responsable ellos se encargan de los respuestos y ademas de tenerla clara con la musso son honestos no te cagan tengo algunos conocidos que hacen atender las camionetas en diaz y nunca se fueron desconformes o con algo mal hecho suerte y un abrazo.. :p
Claudio [ Lunes, 06 Julio 2009, 9:46 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
Si al cambiar el aceite sigue haciendo el mismo problema, coincido con favio que te vayas a Necochea, hasta ahora caja que arreclo no tuvo mas problemas,en cambio cada vez que la toco uno de aca tuvieron mil problemas. Favio Y Jorge son 2 de los que solucionaron el problema con esta persona.Suerte
Matias [ Lunes, 06 Julio 2009, 11:44 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
Por dios no!!!
Necochea...un poco lejos eh...q onda los hermanos diaz??? trate de buscar algun dato pero no los hallo...= con q el tipo sepa bajar la caja, armar y desarmar del resto me ocupo yo, busco los sincronizadores en Warnes (es lo unico q no se cambio y q pueden estar jodiendo) le ponemo la grasa correcta y listo. Aca en Vicente lopez hay un ex concesionario oficial Ssangyong llamado Galante q tiene taller, ahi le hice el embrague y la verdad quedo perfecto...
Saludos
PD: Hoy cambio la grasa pa probar...
Biodiesel Musso [ Lunes, 06 Julio 2009, 13:45 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
Galante tiene un buen taller y es uno de los 3 primeros service y concesionarios de argentina de las musso. Pregunta que mal no te lo van a dejar, precio no se.
saludos
Fredrick
christian F [ Lunes, 06 Julio 2009, 20:33 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
matias , si no le hiciste muchos KM y le cambias el aceite urgente,"nola sigas usando asi" .Tenes muchas chances que con el aceite nuevo te quede 10 puntos. siempre y cuando te halla armado bien la caja.saludos y suerte "EL CARPINCHO"..... :razz:

NEGRO10 [ Viernes, 17 Julio 2009, 22:30 ]
Título del mensaje: Re: Mecanico Para Mi Caja
HOLA AMIGO, RESPECTO CON LA CAJA TE COMENTO QUE TENGO UNA NEW KORANDO AÑO 97 Y POR LO QUE VEO DEBE SER LA MISMA, HACE POCO ADEMAS DE CAMBIARLE EL MOTOR A LA CAMIONETA, TUVE QUE BAJAR LA CAJA PORQUE LA 5TA NO ENTRABA Y TODAS LAS DEMAS SE TRABABAN, CUANDO MI MECÁNICO BAJÓ LA CAJA Y COMENZÓ DESARMARLA NOS ENCONTRAMOS CON EL ENGRANAJE DE LA QUINTA ESTABA SUELTO, INDUDABLEMENTE SE HABÍA DESCOMPENSADO TODO, IMAGÍNATE QUE VIVO AL SUR DE LA PCIA DE TUCUMÁN Y QUE LO ÚNICO QUE CONSEGUÍS SON REPUESTOS FORD, PERO LO QUE HICIMOS FUE DE CONSEGUIR ANILLOS SINCRONIZADORES POR LO MENOS DOS QUE SON SIMILARES A LOS DEL JEEP IKA Y SE LLEVARON A UN TORNERO SE FRENTEARON Y SE RELLENARON CON BRONCE (INVENTO ETERNO) PERO EL SECRETO MAS QUE EL ACEITE O GRASA ES SABER COMPENSAR BIEN LOS ENGRANAJES, EL JUEGO DEBE SER CASI CERO Y LO QUE REALMENTE SONABA TODO EL SISTEMA DEL ARMADO ERA EL ENGRANAJE DE LA 5TA QUE ES EL ÚLTIMO, ENTONCES CUANDO SE DESPLAZA PARA ADELANTE SE CORREN Y SALEN LAS TRABAS, ENTONCES FUIMOS AL TORNERO Y SE FABRICÓ UNA ARANDELA DE CHAPA GRUESA QUE VIÉNDOLA DE FRENTE ES CASI EL ANCHO DEL ENGRANAJE QUE NO PERMITE QUE SE DESPLAZEN Y SALGAN LAS TRABAS Y OTRA EN LA PUNTA PUNTEADA CON SOLDADURA PARA REFORZARLA, CHAU PROBLEMAS.-