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Club Musso


CAJA AUTOMATICA - Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad



Rodrigo_andres73 [ Martes, 11 Octubre 2011, 15:41 ]
Título del mensajeCaja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Estimados Amigos, soy de Santiago de Chile.
Alguien aquí, o al otro lado de la cordillera puede ayudarme con este tema, o tendrá experiencia similar.
Tengo una Mussdo 2.9 TDI 2004, caja automática mercedes.
Mi problema es que a veces acelerando en carretera se pega en 3a y demora hasta las 3500 en pasar a 4a.
A alta velocidad, sobre 80 kmh, lo otro que ocurre es que si voy en 4ª y suelto el acelerador, inmediatamente se engancha en 3ª, a veces se me dispara hasta 4000 o 4500 revoluciones y puede demorar hasta un minuto en pasar nuevamente a 4ª.

Normalmente la maquina en 3000 RPM en 4ª da los 120 kmh.

Alguien ha tenido el mismo problema, o puede sospechar a que se debe?

Muchas Gracias.
RR


roberto_oscar [ Martes, 11 Octubre 2011, 15:55 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Estas seguro que tu Caja Automatica Mercedes Benz , por el año de tu musso me parece que es Caja Automatica --BTRA

Igualmente para ambas, cuantos kilometros tiene el aceite, si no sabes cámbiaselo, al igual que el filtro


Pablo Holzman [ Martes, 11 Octubre 2011, 15:56 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Hola Rodrigo, yo no he tenido cajas automáticas, pero un amigo nuestro, Carlos Ingetex, sí, y cuando volvíamos de un viaje por la cordillera, le pasó varias veces ese problema en ruta, luego desarmó y limpió de tierra unos canales donde se mueve la selectora, creo que lubricó con algo liviano y no se lo volvió a hacer más
De todas formas, la palabra correcta la tendrá él y cuando lea tu post, seguro que con agrado te informará, esta semana anda de viaje así que será la semana que viene seguramente.


Rodrigo_andres73 [ Martes, 11 Octubre 2011, 16:04 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Gracias Amigos.
La caja es MB, el año es 2005.
Voy a avanzar con el tema del cambio de aceite, filtro y limpieza.
Mientras espero nuevos comentarios.

Gracias tambien el 4 - 1 ¡¡¡


Biodiesel Musso [ Martes, 11 Octubre 2011, 19:35 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Le mediste el aceite a la caja?
slds
Fredd


Biodiesel Musso [ Martes, 11 Octubre 2011, 19:47 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
btra-M74 numero de parte para motor 662

3610005413

provisto desde 10 de octubre de 2002 hasta 23 abril 2005

si es mercedes
la caja sera
AUTOMATIC TRANSMISSION(W4A040)

el numero de parte es 3610005020
fabricado desde el 6 de Enero de 1997 hasta el 16 de mayo de 1998

Me inclino por que tengas la BTRA y si es efectivamente la caja mercedes es un recambio post venta sin dudas.
esperamos tu confirmacion.
slds
Fredd


AlberCate [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 1:22 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
buenos datos Fred, creo que Rodrigo tiene una australiana , cuando diga si le midio el aceite ya nos vamos a dar cuenta lo que vos decis que puede ser recambio me parece medio complejo injertarla pero todo puede ser...un abrazo...


Rodrigo_andres73 [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 13:36 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Amigos,
He quedado con mas dudas de las que tenia en un principio, voy verificar todo lo que me indican para contarles cual es la caja. Hasta ahora entiendo que es MB, voy revisar el catalogo y llevarlo a ver lo del aceite.
Les confirmo luego.
Un abrazo y gracias.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 14:46 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
levanta el capot y cerciorate del nivel de aceite en el medidor del mismo. ( con la varilla MB)
si no la encuentras avisa
slds
Fredd
o puedes sacar una foto con celular y postearla aqui mismo ( zona de atras del motor cerca de la carroceria)
slds
Fredd


Ingetex [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 22:24 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Hola Rodrigo, la verdad es que yo siempre supe que las viejas cajas MB W4A040 vino hasta el '96. Luego se equiparon con la BTRA de origen australiano. La primera es de gestion por vacio y la segunda electrónica. Si las últimas volvieron a salir con MB debe ser algún modelo nuevo que no conozco. Por favor verificá en el Manual los datos y publicalos así te podemos ayudar.

Saludos

Carlos


ALFA [ Jueves, 13 Octubre 2011, 9:27 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Rodrigo_andres73 mi camioneta es 2001 y la caja es BTRA creo que debiese ser la mima de tu Musso que es mas nueva


Rodrigo_andres73 [ Jueves, 13 Octubre 2011, 10:25 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Amigos,
La caja no tiene varilla para medición de aceite, la busque por todos lados, si alguien me envia una foto con la ubicación lo verifico nuevamente.
No obstante, el manual indica que la caja es una M74LE, que no me suena para nada.
La verdad lo de que la caja fuera MB es algo que me dijeron una vez y me quede con esa idea...
Que bueno unirme al grupo para entender y conocer mejor mi camioneta.
Les remito una foto de lo que indica el manual, muchas gracias por su s comentarios.
Espero nuevas recomendaciones.
RR

Image


Hector Vega [ Jueves, 13 Octubre 2011, 11:11 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Estimado, M74LE es una BTRA australiana, tengo la misma en mi Musso 3.2 nafta año 2002. Respecto de la falla reportada, como ya dijo alguien, pero no he vuelto a ver el post, yo partiria por lo mas barato, que seria revisar el boton que comanda los 3 modos de funcionamiento de la caja, a saber: W, Normal y P. (W: winter, P: power). Si se pasa a modo P, va a demorar el pasar de los cambios.

Saludos Hector Vega C.


ALFA [ Viernes, 14 Octubre 2011, 8:09 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
yo partiria por lo mas barato, que seria revisar el boton que comanda los 3 modos de funcionamiento de la caja, a saber: W, Normal y P. (W: winter, P: power). Si se pasa a modo P, va a demorar el pasar de los cambios.

Saludos Hector Vega C.


Hector a que te refieres a revisar el botón W y P ? yo probé en marcha el P (power) y no encontré mucha diferencia

saludos


Hector Vega [ Viernes, 14 Octubre 2011, 10:21 ]
Título del mensajeRe: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
ALFA escribió: [Ver mensaje]
Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
yo partiria por lo mas barato, que seria revisar el boton que comanda los 3 modos de funcionamiento de la caja, a saber: W, Normal y P. (W: winter, P: power). Si se pasa a modo P, va a demorar el pasar de los cambios.

Saludos Hector Vega C.


Hector a que te refieres a revisar el botón W y P ? yo probé en marcha el P (power) y no encontré mucha diferencia

saludos



Estimado, el modo P es como el equivalente en modo manual a retrasar el paso
de los cambios a RPM mas altas, sobre 4000 por ejemplo. Claro, esto es valido
mientras voy acelerando, si ya vas a 100 [Km/h] parejo, no hace mayor diferencia
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Mi problema es que a veces acelerando en carretera se pega en 3a y demora hasta las 3500 en pasar a 4a.
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Dado que el boton funciona por contacto electrico, no mecanico, es perfectamente
factible que alguna "suciedad metalica" ande dando vueltas por ahi, y de repente
"conecte" el modo P, aun cuando el boton este en la posicion normal.

Para la segunda parte de tu descripcion:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A alta velocidad, sobre 80 kmh, lo otro que ocurre es que si voy en 4ª y suelto el acelerador, inmediatamente
se engancha en 3ª, a veces se me dispara hasta 4000 o 4500 revoluciones y puede demorar hasta un minuto
en pasar nuevamente a 4ª.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
no tengo muy claro que podria eventualmente ser. Hoy salgo en la Musso, la colocare un
rato en modo P, y vere que pasa al soltar el acelerador a 90 [Km/h].

Saludos
Hector Vega C.


ulmer [ Sábado, 15 Octubre 2011, 2:20 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Yo tengo el mismo problema y me gustaría saber como solucionarlo, ya le hice el cambio de aceite
y sigue igual.
Anteriormente no hacia el cambio a cuarta la velocidad llegaba a 100 km/h y las revoluc se hiban hasta 4500
pero mi mecanico manipulo la posision de un sensir que se ubica en la bomba inyectora y logro solucionar
ese problema.


waldosaa [ Jueves, 05 Enero 2012, 11:56 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Yo tengo un Problema similar, vou a 100 km/hr y baja un cambio ahy se mantiene un minuto aprox u y pasa nuevamente el cambio.

es como si fuera en 4ta y bajara a 3ra, lo extraño es que a 120km/hr no pasa eso,,,alguien tiene alguna informacion al respecto???

Saludos.


Ingetex [ Jueves, 05 Enero 2012, 20:28 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
La verdad es que nunca pude saber, ni mi mecánico tampoco, a que se debieron esos rebajes impensados.

Luego de un tiempo y volviendo a repasar el tema se me ocurrió que puede ser algún defecto en el relais que comanda el kick down, pero no lo pude verificar.

Saludos

Carlos


galogranjero [ Jueves, 05 Enero 2012, 21:57 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Puede ser un problema de aceite. Aquí en Chile, los talleres autorizados NO TRAEN EL CASTROL TQ-90 que es el que debe usar. En su lugar lo cambian por DEXTRON III, el cual no posee las mismas propiedades. Por esto, la Musso ha comenzado a tener mala fama por este lado de la cordillera.

Nosotros con mi padre optamos por no cambiar el aceite de la caja BTRA, sino hasta tener en nuestras manos el famoso TQ-90 que no sé de dónde lo sacaremos, pero ya que no hemos cambiado el aceite, no hemos tenido problemas, siendo que nuestra Musso ya tiene 164.000 kilómetros.

Saludos,

Galogranjero.


Biodiesel Musso [ Jueves, 05 Enero 2012, 23:34 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Hola
Esta posteado en el foro el aceite alternativo ( no es dexron III seguro.
slds
Fredd


roberto_oscar [ Viernes, 06 Enero 2012, 0:01 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
La aclaración sobre el tipo de aceite esta aclarado en post Castrol TQ-95


waldosaa [ Viernes, 06 Enero 2012, 10:31 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Gracias por las respuestas, Yo no le he cambiado aceite a la mia, pero pensaba que podria ser un tema del tps, el aceite tq95 no se encuentra aqui pero por manual hay un shell que es el simil.

Si alguien mas sabe algo de este problema, le agradecere comentarlo.

Saludos.


roberto_oscar [ Viernes, 06 Enero 2012, 11:31 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Como dige antes el tema del acetie esta aclarado en el post citado, ya que no lo fabrican mas .-

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
La aclaración sobre el tipo de aceite esta aclarado en post Castrol TQ-95


waldosaa [ Jueves, 12 Enero 2012, 9:23 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Amigos, les comento que se soluciono el problema de mi caja, lo que hice fue limpiar el tps, bañarlo con limpia contacto electrico lo saque y lo limpie, tambien limpie la caja de reles,,,harto limpia contacto, y ahora esta ok..saludos y gracias por los comentarios.

Amigos, les comento que se soluciono el problema de mi caja, lo que hice fue limpiar el tps, bañarlo con limpia contacto electrico lo saque y lo limpie, tambien limpie la caja de reles,,,harto limpia contacto, y ahora esta ok..saludos y gracias por los comentarios.


ulmer [ Jueves, 12 Enero 2012, 12:09 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
QUE ES EL TPS, ME INTERESA TAMBIEN SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, GRACIAS.


Ernesto Sanzetenea [ Jueves, 12 Enero 2012, 12:39 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Hola ULMER,el TPS significa en Ingles: Throttle Position Sensor,que traducido mas o menos vendria a ser: Sensor de Posicion de Aceleracion,es una especie de estrangulador de combustible.Los que mas saben ya te explicaran mejor.Un abrazo


waldosaa [ Jueves, 12 Enero 2012, 21:09 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Estimado, te adjunto dos fotos del tps para que lo identifiques, recuerda limpiartodo con limpiacontacto electrico, tambien echale a la caja de fusibles, y si puedes sacalos y echale limpia contacto, esero que te sirva...

Image Image

(no es muy buena la resolucion es foto del celular)


Waldosaa


Michel Figueroa [ Viernes, 27 Enero 2012, 19:46 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
waldosaa escribió: [Ver mensaje]
Estimado, te adjunto dos fotos del tps para que lo identifiques, recuerda limpiartodo con limpiacontacto electrico, tambien echale a la caja de fusibles, y si puedes sacalos y echale limpia contacto, esero que te sirva...

Image Image

(no es muy buena la resolucion es foto del celular)


Waldosaa

Estimados al volver a instalar elTPS este se debe recalibrar o algo similar, la consulta va porque saque el de mi bomba para limpieza porque tengo el problema de paso de cambios, se queda pegada en primera y al llegar a 3000 rpm pasa el segundo cambio y asi lo mismo con tercera, para que vamos a hablar de directa, he optado por manejar en tercera la selectora, esto mientras le doy una solucion definitiva, aqui en mi ciudad Iquique, ni he encontrado especialista en esta caja australiana, el aceite lo tare SKComercial pero esta agotado, me llamaran cuando tengan en stock.
Esperando su ayuda quedo atento a sus comentarios.

Gracias


ALFA [ Sábado, 28 Enero 2012, 8:50 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Me intereso eso del TPS ya que tengo el mismo problema en pasar a 4º y muchas RPM, pero me queda la duda como es eso de calibrar el TPS? ... supongo que esto debe hacerlo un especialista con el instrumental adecuado o no?
Como debiese buscar un taller que vea esto? .. como scanner u otro nombre?

Saludos a todos


mussocopiapo [ Miércoles, 22 Febrero 2012, 20:15 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Hola, Musseros, soy de la ciudad de copiapo III Atacama - Chile, Mi musso tambien presenta los mismos problemas en Alta velocidad, pero me parece muy curioso que despues de cambiar el aceite en la concecionaria (callegari) presentara esos problemas, por que viaje con ella al norte mas de 2.500 KM y despues del viaje empezo a tener problemas de que cuesta tomar la 3era y solo lo hace a 3.500 rpm y con el a/c conectado los problemas son peores se revoluciona sola y a los 80 kph le pasa que se revoluciona cerca de los 4.000 rpm y me puso en alerta. Eso paso en mi paseo del dia domingo a caldera que son solo 64km. al norte de mi ciudad. le mande un mensaje a "lilitah" por que soluciono su problema con su musso. espero tener su respuesta de todas formas consultare el aceite ya que solamente lo venden en un solo lugar. Por ser demasiado atento a las mantenciones meti las patas con mi musso que aunq este viejita es del año 2002 ya tiene 210.800 Km de pura carretera y habia tenido cero fallas.

Espero poder solucionar pronto!!

Saludos a todos los musseros de chile, argentina, perú, brasil y todo el continente


mussocopiapo [ Martes, 20 Marzo 2012, 23:10 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Hola amigos Musseros! la verdad es que me encuentro muy contento es mas! saltando de alegria, por mi y por mi burrita! no es por mas! el problema de la caja se solucionó todo por hacer el cambio de aceite a la caja de cambios en un "CONCESIONARIO DE LA MARCA - Ssangyong" la verdad es que la concesionaria que a mi me atendio, vende repuestos y los cambia por que atiende a varios modelos de vehiculos, les cuento : Me robaron, me cobraron un palo y mas encima casi matan la caja de cambio y mi burrita! por lo que creo no cambiaron ni el filtro y ni la empaquetadura (me cobraron 8 litros de aceite, empaquetadura y filtro) estos ultimos no creo que se cambiaran ya que el vehiculo andubo con el aceite que tenia perfecto 2000 km sin problemas y de ahi empezaron.... en fin la misma concesionaria tiene el mismo nombre "FIJARSE MUY BIEN" en el canal de concesionarios de SSANGYONG (ya que Daewoo murio en chile) Fono Asistencia: 600 427 5000 (me atendio una chica super simpatica y me dio el dato donde llevar a mi burrita el lugar que me quede mas cerca, me ofrecieron Antofagasta y La Serena) que por ese problemita, estuve de taller en taller.... Pues bien encontre uno cerca, hize una cita (casi 3 semanas de espera....) y fui a La Serena, me atendieron temprano y la gente super amable, (ni comparar a copiapo un asco de atencion) me recibieron mi burrita y lo que mas me llamo la atencion, me dijeron a que hora iba a estar lista..... (cosa que en copiapo estuvo casi 2 dias) Pues cuando llegue el maestro le dio una vuelta, me entregaron los repuestos cambiados (Filtro original, Empaquetadura sacadas de la burrita) la chica que me atendio tambien super simpatica y lo mas asombroso fue que el mismo maestro que atendio mi burrita me dijo el real problema.... (nunca cambiaron filtro y pusieron otro aceite mas grueso y no correspondia) pusieron un aceite Mobil ATX el de la marca. Pues otra sorpresa fue que al entregarme todo y a la hora de pagar, me cobraron mucho mas barato. A la hora de encenderla y dar una vuelta, se sintio otra vez como cuando la compre! una burrita veloz, silenciosa y briosa por deborar km. me fui con 212.000 km ahora tiene 214.500 y la verdad es que quedo super economica y con aire y cargada! Ahora solo falta cambiarle zapatitos nuevos por que la verdad es una burrita que jamas me ha dejado botado, comprandole repuestos originales contentisimo nada mas que decir....

Un dato importante Atiendanse solamente en agentes autorizados! no en talleres que dicen cambiar todo cuando en realidad les sacan plata y pasan malos momentos. En chile el aceite castrol TQ95 ya no queda :'( pero es reemplazable por el Mobil que le pusieron a mi burrita, la equivalencia la saque de los foros del club musso estoy super contento por existir y doy gracias tambien a los hermanos argentinos que se les ocurrio!
La verdad tienen a mi burrita en excelentes condiciones, gracias a los consejos que he sacado de aqui mismo.

III Atacama
Copiapo Chile


Ernesto Sanzetenea [ Miércoles, 21 Marzo 2012, 8:52 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Bravo amigo,asi se hace!!!!


ALFA [ Miércoles, 21 Marzo 2012, 10:38 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Felicitaciones MussoCopiapo sin duda es una satisfacción cuando nuestro vehiculo anda bien, y se agradece la recomendación de buscar consecionarios autorizados.

en plata nacional cuanto te salio el cambio de aceite de caja?


Biodiesel Musso [ Miércoles, 21 Marzo 2012, 11:26 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
que bien!!
postea el nombre y data de la concecionaria oficial al que fuiste ( tan bien atendido!)
slds
Fredd


mussocopiapo [ Martes, 27 Marzo 2012, 10:55 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Buenos dias amigos Musseros

Les indico, la direccion a continuacion, yo soy de la ciudad de copiapo, la telefonista me explico que tenia opcion de ir a Antofagasta o a La Serena, ya que el concesionario de copiapo, solo vende repuestos (ahi he comprado bujias, fusibles, etc). Primero que nada invito a todos los amigos de Chile, visitar la pagina http://www.ssangyong.cl y hacer click en la parte que diga "concesionarios" ahi encontraran los talleres oficiales donde poder atender a sus mussos y dejarlas impecables (al menos el caso mio que atiendan el asunto de la mantencion de la caja automatica) lo demas lo puede hacer cada uno, por ejemplo en Chile las Ssangyong Musso utilizan lubricantes Mobil, desde que la compre utilizo Mobil Delvac 15w/40 y cero problemas le he cambiado aceite yo mismo, cambiando el filtro y cero problemas. Segun el maestro que cambio el aceite a la Musso tambien utilizo aceite Mobil a la caja automatica (la tabla de equivalencias la saque del foro del club musso). Esta es a la direccion que lleve a mi burrita en la ciudad de La Serena.

La Serena Callegari Av. Francisco de Aguirre 060 Fono: (56-51) 223 535 - 217 932

Exijan siempre los repuestos utilizados, aunque sea solo para botarlos, pero por lo menos tendran la certeza que le realizaron el cambio de ellos, no faltan los que se quieran aprovechar de la ignorancia en el tema mi burrita como les contaba tiene mas de 214 mil km y ronronea como un gato y la verdad se porta un 7!!!

Ah se me olvidaba para los que preguntan por la mantencion, ya me iba jaja El total de la factura salio algo de $ 100 mil pesos, se le cambio el aceite , filtro de aceite (original), empaquetadura de caja automatica (original). Para los amigos Argentinos para que entiendan la equivalencia en dolares el servicio me salio USD $ 210 , barato en comparacion a los " USD $ 300 dolares que me estafaron en la concesionaria de copiapo en fin! ahora toy feliz y a seguir disfrutando de la burrita que me ha dado muchas alegrias

Saludos a todos los hermanos argentinos y amigos chilenos y seguir
disfrutando de sus mussos


Hector Vega [ Martes, 27 Marzo 2012, 17:15 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Estimado, que bueno que tu maquina esta OK, no dices cual caja es, sera la autraliana BTRA?

El de Copiapo y el de La Serena, son el mismo Callegari?

Es impresionante la falta de protocolo de atencion, aca en Santiago por ejemplo:

- Parque Automotriz SK Bergé (argomedo 357) me cotiza para la caja australiana BTRA Cambio de aceite, cambio de filtro y empaquetadura $ 280.000.- , aprox US$ 560.- inclluye aceite Mobil ATF XTR (se supone que trae Castrol TQ95)

- Cuando decido llevarla a Parque Automotriz SK Bergé (argomedo 357), medio diplomaticamente me dicen que no la atienden por que es muy "vieja", año 2002 con 90.000[Km]

- Entremedio averiguo que el aceite Mobil ATF XTR tambien se llama Mobil ATF LE95, esto suena "parecido" al Castrol, y hay otros que incluyen el numero 95 (Shell y Valvoline).

- Voy a Repuestos Express (Sucursal Brasil 26), empresa del mismo grupo SK Berge, y logro comprar aceite Mobil ATF XTR(LE95) sin etiqueta alguna, filtro y empaquetadura; todo por $ 100.000.-, unos US$ 200.-

- Un amigo mecanico hace el cambio, fui a ver el Dakar en camino Los Japoneses, Febrero a la playa, ya tiene 98.000[Km] y anda perfecto.

Saludos Hector Vega C.


Luis Atreides [ Viernes, 06 Junio 2014, 12:46 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Hola a todos los Musseros!

para actualizar esta entrada relato mi experiencia con el PTS. Cuando estaba a punto de cambiar aceite de la caja, vi como un forista limpiaba el TPS. Probé y por el valor de un limpiacontacto solucioné el problema ayer. espero que se m,antenga mi rexton funcionando bien. Si vuelvo a tener problemas de marcha en la caja estaría pensando en cambiar el TPS. Espero les sirva la experiencia.

Un saludo!


gaviota222 [ Viernes, 06 Junio 2014, 16:46 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Qué bueno, Luis, que la solución fue barata y simple! Ahora adelante!!!!!


mdcn25 [ Lunes, 24 Noviembre 2014, 12:06 ]
Título del mensajeRe: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
mussocopiapo escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos Musseros! la verdad es que me encuentro muy contento es mas! saltando de alegria, por mi y por mi burrita! no es por mas! el problema de la caja se solucionó todo por hacer el cambio de aceite a la caja de cambios en un "CONCESIONARIO DE LA MARCA - Ssangyong" la verdad es que la concesionaria que a mi me atendio, vende repuestos y los cambia por que atiende a varios modelos de vehiculos, les cuento : Me robaron, me cobraron un palo y mas encima casi matan la caja de cambio y mi burrita! por lo que creo no cambiaron ni el filtro y ni la empaquetadura (me cobraron 8 litros de aceite, empaquetadura y filtro) estos ultimos no creo que se cambiaran ya que el vehiculo andubo con el aceite que tenia perfecto 2000 km sin problemas y de ahi empezaron.... en fin la misma concesionaria tiene el mismo nombre "FIJARSE MUY BIEN" en el canal de concesionarios de SSANGYONG (ya que Daewoo murio en chile) Fono Asistencia: 600 427 5000 (me atendio una chica super simpatica y me dio el dato donde llevar a mi burrita el lugar que me quede mas cerca, me ofrecieron Antofagasta y La Serena) que por ese problemita, estuve de taller en taller.... Pues bien encontre uno cerca, hize una cita (casi 3 semanas de espera....) y fui a La Serena, me atendieron temprano y la gente super amable, (ni comparar a copiapo un asco de atencion) me recibieron mi burrita y lo que mas me llamo la atencion, me dijeron a que hora iba a estar lista..... (cosa que en copiapo estuvo casi 2 dias) Pues cuando llegue el maestro le dio una vuelta, me entregaron los repuestos cambiados (Filtro original, Empaquetadura sacadas de la burrita) la chica que me atendio tambien super simpatica y lo mas asombroso fue que el mismo maestro que atendio mi burrita me dijo el real problema.... (nunca cambiaron filtro y pusieron otro aceite mas grueso y no correspondia) pusieron un aceite Mobil ATX el de la marca. Pues otra sorpresa fue que al entregarme todo y a la hora de pagar, me cobraron mucho mas barato. A la hora de encenderla y dar una vuelta, se sintio otra vez como cuando la compre! una burrita veloz, silenciosa y briosa por deborar km. me fui con 212.000 km ahora tiene 214.500 y la verdad es que quedo super economica y con aire y cargada! Ahora solo falta cambiarle zapatitos nuevos por que la verdad es una burrita que jamas me ha dejado botado, comprandole repuestos originales contentisimo nada mas que decir....

Un dato importante Atiendanse solamente en agentes autorizados! no en talleres que dicen cambiar todo cuando en realidad les sacan plata y pasan malos momentos. En chile el aceite castrol TQ95 ya no queda :'( pero es reemplazable por el Mobil que le pusieron a mi burrita, la equivalencia la saque de los foros del club musso estoy super contento por existir y doy gracias tambien a los hermanos argentinos que se les ocurrio!
La verdad tienen a mi burrita en excelentes condiciones, gracias a los consejos que he sacado de aqui mismo.

III Atacama i
Copiapo Chile


Me podrias decir que aceite MOVIL LE PUSIERONA TU BURRITA?

YQ CAJA TIENE? BTRA??




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