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Club Musso


CAJA AUTOMATICA - AUTOMATICOS



Ingetex [ Domingo, 27 Julio 2008, 16:41 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Flacucho:
Si venís en D y frenas para doblar una esquina al volver a acelerar pueden pasar dos cosas. Si acelerás suavemente puede entrar en 3 o incluso cuarta y salir despacio o si acelerás a fondo cambiar a 2 y tener más pique. Date cuenta que en cierta medida con el acelerador podés controlar el pase de los cambios. En todas las automáticas hay una posición del acelerador, más alla de "a fondo" que se llama "kick down". Al pisar hasta ahí producís el rebaje máximo admisible para la combinación velocidad-rpm del motor. Normalmente la cuarta rebaja a tercera hasta unos 70/80 Km/h. Luego sigue en cuarta.
Las cajas más nuevas tienen dos botones: uno P (power/potencia) y otro W (winter/invierno).
Con el primero lográs que los cambios ascendentes se realicen a mayor cantidad de vueltas y los rebajes se realizan apenas estás en las rpm admisibles, es decir al frenar van bajando los cambios y ayudan en la frenada. En W arranca en segunda velocidad con muy baja aceleración. Se usa para terrenos resbaladizos como hielo.
En fin, como verás las cajas automáticas tiene muchas posibilidades de manejo. A mi me gustan más que las manuales. Me parecen más cómodas.
Saludos
Carlos


Biodiesel Musso [ Domingo, 27 Julio 2008, 17:05 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
hola
Buene Ingeltex te ha descrito como nadie el tema
pero la experiencia en cajas automaticas en usa me dicen dos cosas.
1) pone D y no jorobas mas con la caja que se hace todo solo y NO es manual.
2) Si es mas caro llevar a las mujeres al shopping
un saludo
Fredrick


DR_AKD [ Domingo, 27 Julio 2008, 23:53 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
No se tu Sra. pero si tendrias que llevar a la mia a un Chopingg, sigue siendo muchio pero muchio mas barato ROMPER DIRECTAMENTE LA CAJA !!!!Image


flacucho [ Lunes, 28 Julio 2008, 0:10 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Flacucho:
Si venís en D y frenas para doblar una esquina al volver a acelerar pueden pasar dos cosas. Si acelerás suavemente puede entrar en 3 o incluso cuarta y salir despacio o si acelerás a fondo cambiar a 2 y tener más pique. Date cuenta que en cierta medida con el acelerador podés controlar el pase de los cambios. En todas las automáticas hay una posición del acelerador, más alla de "a fondo" que se llama "kick down". Al pisar hasta ahí producís el rebaje máximo admisible para la combinación velocidad-rpm del motor. Normalmente la cuarta rebaja a tercera hasta unos 70/80 Km/h. Luego sigue en cuarta.
Las cajas más nuevas tienen dos botones: uno P (power/potencia) y otro W (winter/invierno).
Con el primero lográs que los cambios ascendentes se realicen a mayor cantidad de vueltas y los rebajes se realizan apenas estás en las rpm admisibles, es decir al frenar van bajando los cambios y ayudan en la frenada. En W arranca en segunda velocidad con muy baja aceleración. Se usa para terrenos resbaladizos como hielo.
En fin, como verás las cajas automáticas tiene muchas posibilidades de manejo. A mi me gustan más que las manuales. Me parecen más cómodas.
Saludos
Carlos

justo a eso me referia, en mi caso con el acelerador no haces nada, si lo pisas a fondo no pasa nada, por eso preguntaba. los cambios entra perfectos pero no hay rebajes, a no ser que los haga yo, pero no la toco para nada, solo en el semaforo pongo neutral. alguna idea?


Draco [ Lunes, 28 Julio 2008, 13:17 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Yo en el semaforo la dejo en d,neutral no lo uso nunca,solo piso el freno,ahora,cuando ascelero,si es mucho,pasa a un cambio mas bajo,y si paso el tope del ascelerador,se prende en el tablero la luz power,y sale como tiro,lo unico es que hay que conectarle un surtidor,porque les juro que noto como cae el indicador de nafta.


Biodiesel Musso [ Lunes, 28 Julio 2008, 13:46 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Repito solo pone D y en una barrera o congestion de transito muy larga.
El automatico es " automatico" en semaforos solo freno.
la palanca NO existe mas...
Extrañas la manual???
ja ja ja
acelerador y freno con el pie derecho, el pie izquierdo de vacaciones, ok?
la mano derecha para el vaso de jugo bien frio y la mano izquierda en el volante...
Es el grafico que tenes que hacerte
disfrutala por favor... que yo no consegui automatica...
saludos
Fredrick


flacucho [ Lunes, 28 Julio 2008, 14:22 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Repito solo pone D y en una barrera o congestion de transito muy larga.
El automatico es " automatico" en semaforos solo freno.
la palanca NO existe mas...
Extrañas la manual???
ja ja ja
acelerador y freno con el pie derecho, el pie izquierdo de vacaciones, ok?
la mano derecha para el vaso de jugo bien frio y la mano izquierda en el volante...
Es el grafico que tenes que hacerte
disfrutala por favor... que yo no consegui automatica...
saludos
Fredrick

me encanta la automatica, pongo neutral en el semaforo porque sino tiembla toda la chata, como su siguiera empujando mucho, y la pregunta iba por el lado que cuando la piso fuerte no baja ningun cambio, eso es lo que quiero averiguar para poder solucionar. gracias


Biodiesel Musso [ Lunes, 28 Julio 2008, 14:29 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
flacucho
tenes algun conducto mal
ya que no tendria que temblar ...
pasate por lo de cristian a revisarla
saludos
Fredrick


Pablo Duthey [ Lunes, 28 Julio 2008, 14:35 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
... pasate por lo de cristian a revisarla.

Le queda un poco lejos Fredrick


flacucho [ Lunes, 28 Julio 2008, 14:43 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
y... si me queda un poquitin lejos je je je, vivo en la aldea de tuculandia je je. de todos modos voy a revisar, gracias saludos


Biodiesel Musso [ Lunes, 28 Julio 2008, 14:57 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Huy disculpame !!!
La tuya es la electronica o la del vacio?
revisa segun el manual de la musso de servicio, los conductos para comenzar con lo mas economico
Limpiaste filtros tambien?
slds.
Fredrick


flacucho [ Lunes, 28 Julio 2008, 15:09 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Huy disculpame !!!
La tuya es la electronica o la del vacio?
revisa segun el manual de la musso de servicio, los conductos para comenzar con lo mas economico
Limpiaste filtros tambien?
slds.
Fredrick

es la de vacio (modelo 96) ya viejita, cuando me preguntas si limpie filtros, te referis al de la caja? porque ese lo hice limpiar hace mas de un año.


Biodiesel Musso [ Lunes, 28 Julio 2008, 17:48 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Bueno;
Mira , en las cajas automaticas es muy importante (realmente muy importante) mantenerlas segun indica el manual de servicios o del usuario.
La caja trabaja con pases y valvulas muy especificas y la diferencia de caudal ( filtros sucios o tapados o mal limpiados) como asi tambien el aceite viejo, que puede interpretarse con que ha variado su viscosidad y es ahora menos o mas viscoso haran cambiar el comportamiento del sistema trayendo malfunciones en muchos aspectos y que NO son deseados.
creo se cambia cada 10.000 kms el aceite de la caja automatica
Pero mejor chequea tu manual y hacele los cambios antes de ajustarle nada a la misma o de meter mano.
se entiende?
Me encantan las cajas automaticas y son muy buenas tambien.
saludos
Fredrick
PD postea como va el tema...


flacucho [ Lunes, 28 Julio 2008, 20:26 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Bueno;
Mira , en las cajas automaticas es muy importante (realmente muy importante) mantenerlas segun indica el manual de servicios o del usuario.
La caja trabaja con pases y valvulas muy especificas y la diferencia de caudal ( filtros sucios o tapados o mal limpiados) como asi tambien el aceite viejo, que puede interpretarse con que ha variado su viscosidad y es ahora menos o mas viscoso haran cambiar el comportamiento del sistema trayendo malfunciones en muchos aspectos y que NO son deseados.
creo se cambia cada 10.000 kms el aceite de la caja automatica
Pero mejor chequea tu manual y hacele los cambios antes de ajustarle nada a la misma o de meter mano.
se entiende?
Me encantan las cajas automaticas y son muy buenas tambien.
saludos
Fredrick
PD postea como va el tema...

muchas gracias por la informacion, voy a hacer lo que me decis para ver si mejora, porque la verdad, el que le hizo el cambio de aceite y limpio el filtro no le tengo fe. amy tambien me encantan las cajas automaticas y no extraño para nada las manuales. de nuevo muchas gracias


Ingetex [ Lunes, 28 Julio 2008, 20:41 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Flacucho:
Perdoname que insista pero, por ejemplo: si venís por una avenida a 60 sostenidos seguramente nuestra caja funciona en cuarta. Ves a 100 m un semáforo rojo, aflojás el acelerador y vas frenando despacio. La caja quedó en cuarta. Al llegar a unos treinta metros y sin vehículos por delante el semáforo se pone verde. Estás a treinta y cinco - cuarenta Km/h. Podés acelerar suavemente y sigue en cuarta, "medio" acelerador y bajará a tercera o pisar y bajará a segunda. Fijate si se comporta así. Si no, hay algún problema de regulación: circuito de vacío, que creo que lo discutimos en otro post sobre cajas automáticas o la bomba o válvulas del circuito hidráulico de la caja. No cambies aceite y filtros sin que la vea algún especialista en cajas automáticas en Tuculandia o donde sea. Leí por algún lado que cambiar aceite y filtros con la caja en malas condiciones puede hacer cierto eso de que el remedio es peor que la enfermedad. Fijate también en el varillaje del acelerador. Hay unas regulaciones que están en el manual de la chata '96 en el foro inglés.
Si tenés dudas, la seguimos
Saludos
Carlos


salvador [ Lunes, 28 Julio 2008, 20:56 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Hola soy Salvador saludos desde CANARIAS :D/ en cuanto al asunto de los cambios creo que podrian ser varias cosas.
1º cable presion de mando ( cable desde el mecanismo de acelerador en el motor a la caja ) AJUSTAR que entre s
in tencion en su rotula. Tambien podria estar suelto.
2º si no cambia hacia una marcha inferior al pisar el acelerador afondo ( kick down ) podrias tener problemas o en la instalacion ( cables ) o la propia valvula (selenoide) e incluso el interruptor bajo el pedal de acelerador.
3º regular el convertidor de precion en la bomba de inyeccion aflojar los tornillos pisar el pedal de acelerador a fondo y girar la valvula en sentido de las agujas del reloj hasta hacer tope y apretar los tornillos .


Biodiesel Musso [ Lunes, 28 Julio 2008, 21:50 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Si esta llevando a un mecanico su vehiculo porque no le mete mano:
1ero creo debe verificar si el fluido esta aun en el millaje o kilometraje correspondiente, ya que si mueve algo de su punto, quedara fuera de posicion si compriueba que es el aceite viejo o filtros mal mantenidos ( creo son lavables) corregime ingetex si es asi o si son descartables.
pasanos el kilometraje real de tu aceite de caja, marca tipo y cantidad
asi como tambien el tema del filtro , se lo toco? se cambio? se lñavo?
averigua esto y avisa.
saludos
Fredrick


flacucho [ Lunes, 28 Julio 2008, 22:24 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
mecanse me voy a dormir. acabo de regular la valvula de vacio que ve a la caja, y al acelerador le corri el tope porque parece que no llega a accionar la valvula que tiene detras, pero o sorpresa ahora no arranca la chata, como si estuviera en cambio (en canbio no arranca por seguridad las automaticas) pero esta en P o N. me canse de renegar, mañana les cuento como sigue esto . saludos y gracias por su tiempo


flacucho [ Martes, 29 Julio 2008, 23:12 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
bueno ya arranca la chata, pero a pesar de las modificaciones no hay resultaodos, no hay rebajes en busca de potencia. bueno ésta es la responsable de que no arrancara (una fichita desenchufada)
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Ingetex [ Miércoles, 30 Julio 2008, 15:34 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Flacucho:

Si buscás en el foro inglés, hay un manual de la '96 que en el aprtado 27 describe nuestra caja automática y las regulaciones y defectos. Si hay algo que no entendés (está en inglés) pasalo al foro que hay varios que te lo podemos traducir o usá el traductor de Google.

Saludos
Carlos


flacucho [ Miércoles, 30 Julio 2008, 16:30 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Flacucho:

Si buscás en el foro inglés, hay un manual de la '96 que en el aprtado 27 describe nuestra caja automática y las regulaciones y defectos. Si hay algo que no entendés (está en inglés) pasalo al foro que hay varios que te lo podemos traducir o usá el traductor de Google.

Saludos
Carlos

ya me fijo gracias


flacucho [ Miércoles, 30 Julio 2008, 17:04 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
no me acuerdo el nombre de usuario y contraseña que habia que poner para poder bajar el manual, aguien sabe?, yo ya estoy registrado desde hace como tres meses en ese foro. gracias


Pablo Duthey [ Miércoles, 30 Julio 2008, 17:54 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
En el mismo foro de descargas hay un post arriba que adentro tiene el user y pass


flacucho [ Viernes, 08 Agosto 2008, 23:32 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
hola muchachos, acá toy de vuelta con el tema de la caja,a la ficha de atras del acelerador no le llega corriente y no puedo descubrir porque, ya tengo el manual electrico, son como 280 paginas, pero no lo entiendo muy bien, en el manual figura que la ficha tiene 12v. Ya veré si puedo arreglarlo, saludos


salvador [ Sábado, 09 Agosto 2008, 12:30 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
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Hola soy Salvador saludos y que se solucione pronto el problema.Espero que esto te ayude en algo.


flacucho [ Sábado, 09 Agosto 2008, 12:33 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
salvador escribió: [Ver mensaje]
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Hola soy Salvador saludos y que se solucione pronto el problema.Espero que esto te ayude en algo.

muchas gracias, esta tarde me pongo a trabajar, saludos


flacucho [ Sábado, 09 Agosto 2008, 13:11 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
muchas gracias de nuevo, esta varbaro lo que me mandaste, ahora, vos sabes donde se encuentra el solenoide que se comanda por la ficha de atras del acelerador?


salvador [ Sábado, 09 Agosto 2008, 20:20 ]
Título del mensajeRe: AUTOMATICOS
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Hola desde CANARIAS :D/ espero que se vea bien cual es el selenoide y te sea de ayuda SUERTE.




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