Club Musso
CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO - No ! No Esta Descargado.
maty602 [ Jueves, 17 Enero 2008, 11:54 ]
Título del mensaje: No ! No Esta Descargado.
sabian que cuando la temperatura llega a un nivel tal que el bulbo de temperatura situado en el radiador active el electro ventilador , automaticamente corta el compresor del aire acondicionado hasta que baje la temperatura ?
cuando el AA esta prendido siempre trabaja el electro pero si la temperatura sube por andar en montaña o arena , este bulbo corta el compresor y deja el electro solo hasta que baje y luego reconecta el AA.

Pablo Duthey [ Jueves, 17 Enero 2008, 12:10 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Ahora entiendo porque me cag*e de calor volviendo del Blanco con Claudio a tiro, yo pensé que se me había descargado el AA porque nunca me lo había hecho, me dejas mas tranquilo. Lo que no vi es subir la aguja de la temperatura, ¿será tan mínimo el cambio que no lo llegué a notar?
maty602 [ Jueves, 17 Enero 2008, 12:44 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
HOLA PABLITO.. la aguja no la vas a ver subir porque son 7 0 10 grados mas que lo normal .
pero es asi eso esta bueno porque ayuda que baje mas rapido y no se recaliente

valebott [ Jueves, 17 Enero 2008, 18:54 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Hola Pablo !!!,a mi me viene haciendo lo mismo,acordate de Querandies !!!
Y si cuando te sube un poquito,te corta el A/A hasta que baja la temperatura.-
Y si te levanto,aunque sea un poquito,controlale el vizcoso , que le esta faltando liquido....
El sabado voy a sacar el que tengo para llevarlo a cargar y mientras tanto le pongo uno viejo.-
Otra de las cosas que voy a probar es para dejarlo fijo.-
Mas que nada es para zafar en caso de rotura o para ponerlo asi todo el verano !!!
Por lo que estuve viendo,lleva un tornillo Allen central y con eso queda agarrado al eje.-
Ya compre un bulon 1,5cm. mas largo y a una arandela de vuelo grande le comi una hendidura donde agarra el bi-metal.-
El sabado lo cambio y pruebo si queda fijo,despues aviso!!!!!
Sds. Vale
maty602 [ Jueves, 17 Enero 2008, 19:32 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
hola valebott ! donde lo llevas a cargar el viscoso ? ami me hace falta eso.

maty602 [ Jueves, 17 Enero 2008, 19:41 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
lo que lleva el viscoso es una silicona especial . pero el viscoso de la musso es blindado no se como lo cargan sino lo cargaba yo

Pablo Duthey [ Jueves, 17 Enero 2008, 20:20 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Gracias Valentin por el consejo, pero ahora anda bien, la vez que me paso venía del Blanco con 10lib en las gomas, arena muy suelta, mucho calor y traía la Tata de Claudio (necotata) a tiro con 10Lib. también, estaba forzado y eso es normal, no podía pasar de 2da de alta, es decir, no ventilaba, pero lo tengo en cuenta para el futuro (eso espero).
Maty, fijate en Direcciones Útiles tenés uno:
CASA VALENTE - Constituyentes Y Av. Congreso
Se especializan en frenos embragues y reparación y venta de vizcosos para todas las marcas.
Referencia: Reparación de Vizcoso $ 195.- (Agosto/2007)
No se si es el que la llevó Valentin, este creo que fue Fernando.
Hernan [ Jueves, 17 Enero 2008, 22:04 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Guarda

con poner la paleta (viscoso) fija, lei en algun post que es peligroso.
Fijense bien, saludos!!
maty602 [ Jueves, 17 Enero 2008, 22:32 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
gracias pablo voy a ver si lo llevo o como hago. con respecto de ponerlo fijo . anda pero carga mucho y saca potencia , tambien a la larga te rompe la bomba de agua no sirve ponerlo fijo. el viscoso de la musso aspirada es distinto y tiene menos diametro pero tiene algo bueno que es que se desarma y es mas facil ponerle la silicona o repararlo . el de la turbo es blindado y mas grande.

valebott [ Domingo, 20 Enero 2008, 21:22 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Buueno,aca estoy de nuevo con el tema del vizcoso....
Primero les cuento que no pude hacer que quedara fijo,lo colocaba y a los 3 o 4 minutos se aflojaba todo el vizcoso.-
Si la casa donde reparan es Jose Valente.-
Leeve el que habia comprado,ya que estaba en garantia y lo cargaron mas,pero lo coloque y sigue todo como antes,por mas caliente que este la chata,el ventilador no se endurece y aparte lo pruebo con el aire,que es un gran alcahuete.-
Asi que mañana me voy a ir a verlos otra vez y veremos que me dicen.-
Respecto a usarlo fijo,no es ningun peligro,lo unico es que el motor va a trabajar mas frio,lo que ahora en verano no seria gran problema,el tema es en el invierno,que estaria muy frio y eso hace que se gaste mucho mas y se desgaste mas tambien.-
Respecto a la bomba de agua,esta trabaja siempre,no es que trabaja de vez en cuando,asi que si esta fijo o no a la bomba no le afecta.-
Bueno,despues les cuento como sigue esto,a ver si la termino para poder ir al Blanco.-
Y Maty,cualquier cosa me lo mandas y yo lo llevo y luego te lo envio de nuevo,cualquier cosa avisame por MP.porque no siempre alcanzo a leer todo lo que mandan.-
Saludos a todos Vale
maty602 [ Domingo, 20 Enero 2008, 21:43 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
hola vale................. te cuento que hice una salvajada y saque el viscoso de la chata y la cargue con maxima comprecion anda 10 puntos .
mas tarde subo las fotos. :D/
Pablo Duthey [ Domingo, 20 Enero 2008, 22:25 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Según me comentaron o leí, no recuerdo donde, el tema de dejar fijo el viscoso lo que produce es que a la larga se rompa. El tema es que cuando detenés el motor las paletas con la inercia siguen girando y frenan suavemente, al estar fijo se detienen en forma abrupta haciendo que esto vaya resintiendo su soporte (4 patas de aluminio) y en algún momento se corte.
maty602 [ Domingo, 20 Enero 2008, 22:34 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
si pablo , el de la musso blanca lo puse fijo y me paso eso se aflojo el centro de aluminio.

al final le hice una torta de hierro y asi me fui esa ves a la costa, no tube problemas. pero no es buena idea tenerlo fijo.
las paletas de los viscosos tienen un paso de aire terrible y eso es para que tire con pocas vueltas. si lo ponemos que gire a las mismas o casi a las mismas vueltas que el motor es una locura

Biodiesel Musso [ Martes, 22 Enero 2008, 13:44 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
ojo con eso:
el viscoso permite una pasada casi continua de flujo de aire y al calentarse solamente trabaja al enganchar mas el viscoso, por lo que se pone duro, al tener esto fijo todo el tiempo forzamos todos los componentes al maximo 100% del tiempo.
esto conlleva ademas a un elevado consumo de combustible, ruido a helicoptero, desgaste prematuro de correa multibanda, desgaste prematuro de bomba de agua y clantamiento de todos los soportes involucrados.
saludos
Fredrick
marcelo_de_ituzaingo [ Jueves, 24 Enero 2008, 9:17 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Me meto y doy un dato que me pasaron. Castellmar Av Juan B Justo 2956 (11) 4585-1222
hace un año exactamente un viscoso nuevo y totalmente original valía $ 550.
Saludos
steelwork [ Lunes, 12 May 2008, 0:26 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
En esto creo que puedo meter la cuchara, en mayo del año pasado sali de vacaciones al norte con doble electro, aburrido ya de el viscoso,tampoco fue la solucion, en el norte -norte chileno hay cuestas de 15 kms y yo con un carrito con 800 kgs de tiro, de vuelta saque el electro postizo(bien instalado)y fije y recoloque el viscoso, despues de un año y 23000 kms debo decir que se me terminaron los problemas de temp. y por ende del aire acond. , y para cerrar toda posibilidad de que ello ocurra, coloque un interruptor que comanda el compresor del aire dejando esta operacion manual, ahora lo hice asi porque encuentro una estupidez que por una subida tan pequeña de temp.que ni siquiera se manifiesta en el instrumento deje de funcionar ese accesorio,yo ya no vuelvo atras, este verano lo pase 0 falta, ahora el sonido la verdad casi me gusta, y el aire que tira es una locura, con ese flujo es casi garantizado que no se calienta, ahora para fijar el viscoso lo mas facil creo yo es recortar y ponerle un disco de goma delgada y hacer un sandwich con ella , no se gira ni a palos,yo no he notado un gran cambio en el consumo, mas bien no he notado nada, estoy acostumbrado a los 7,5 kms por litro en todos lados,(con cubiertas de 33") soy de pata pesada, y mi musso ya tiene 220.000 kms y ni siquiera le reviso el aceite, solo lo cambio cada 5000 kms,ah!!! , y le pongo solo texaco ursa 40, mono grado todo el año,al igual que en la citroen berlingo, inclusive con temperaturas bajo 0, en el camion siempre me ha dado buen resultado, la verdad no soy tan dado a guiarme tan a pecho por las especificaciones y hasta el momento no me ha ido tan mal, logicamente escucho y respeto los consejos aqui vertidos , pero tengo claro que si alguien no experimenta o hace las pruebas necesarias no nos dariamos nunca cuenta que no pasan de ser solo mitos,ahora cuando no lo son se paga caro nomas.
saludos, carlos.
pd:tengo una duda, ese famoso computador no comandara tambien el motor de la calefaccion tambien?, a final del verano me paso que despues de funcionar por algunas horas con el aire a full el flujo de aire que salia por las ventilas disminuia lentamente hasta llegar a cero, despues de cortarlo por un rato largo al volverlo a encender se reiniciaba con fuerza de nuevo, que puede ser? el motor de la calefa. los carbones de esta?, me daran otro consejo?.(ja,ja,ja)
flacucho [ Lunes, 12 May 2008, 11:18 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
ai lo que me pasa es que se demora mucho en calentar (llegar a la temperatura ideal), la aguja en la mitad, y me consume liquido refrijerante un poco y entonces no te das cuenta y se calienta y la aguja sube de la mitad, esto, de calentarse de mas pasa cada 2 meses mas o menos. pero todos los dias se demora mucho en calentar, sobretodo en invierno.
saludos
Biodiesel Musso [ Lunes, 12 May 2008, 13:18 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Flacucho;
con los ojos vendados es el termostato.
exitos
Fredrick
flacucho [ Lunes, 12 May 2008, 14:03 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Flacucho;
con los ojos vendados es el termostato.
exitos
Fredrick
aha, si vos lo decis lo cambio de una, gracias por tu tiempo, despues aviso aver que tal
un abrazo
Pablo Duthey [ Lunes, 12 May 2008, 20:05 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
...
pd:tengo una duda, ese famoso computador no comandara tambien el motor de la calefaccion tambien?, a final del verano me paso que despues de funcionar por algunas horas con el aire a full el flujo de aire que salia por las ventilas disminuia lentamente hasta llegar a cero, despues de cortarlo por un rato largo al volverlo a encender se reiniciaba con fuerza de nuevo, que puede ser? el motor de la calefa. los carbones de esta?, me daran otro consejo?.(ja,ja,ja)
¿Esto te lo hacía con el control de ventilador en AUTO?
steelwork [ Martes, 13 May 2008, 1:02 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
...
pd:tengo una duda, ese famoso computador no comandara tambien el motor de la calefaccion tambien?, a final del verano me paso que despues de funcionar por algunas horas con el aire a full el flujo de aire que salia por las ventilas disminuia lentamente hasta llegar a cero, despues de cortarlo por un rato largo al volverlo a encender se reiniciaba con fuerza de nuevo, que puede ser? el motor de la calefa. los carbones de esta?, me daran otro consejo?.(ja,ja,ja)
¿Esto te lo hacía con el control de ventilador en AUTO?
No pablo, me temo que sea carbones del motor de la calefa., sera dificil sacarlo, me temo que si(me contesto yo mismo), sabes por donde se empieza?
Pablo Duthey [ Martes, 13 May 2008, 8:11 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
...
No pablo, me temo que sea carbones del motor de la calefa., sera dificil sacarlo, me temo que si(me contesto yo mismo), sabes por donde se empieza?

¿por atras de la guantera?
por lo menos es los más fácil de acceder, yo buscaría por allí

shico [ Martes, 13 May 2008, 10:37 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
MI MUSSO TENIA ESE PROBLEMA DE QUE CALENTABA UNOS GRADOS Y SE CORTABA EL AIRE
LA SOLUCION QUE YO LE ENCONTRE FUE LA SIGUIENTE
AGUJEREE EL VISCOSO Y LO PUSE FIJO.YA HACE VARIOS MESES QUE FUNCIONA ASI Y NINGUN DRAMA
NO OBSTANTE DESPUES DE DEJARLO FIJO ME DI CUENTA QUE NO TENIA TERMOSTATO
AHI COMPRE UN ORIGINAL QUE ABRE A LOS 80 GRADOS
AHORA TODO ANDA JOYA
SALUDOS A TODOS
maty602 [ Martes, 13 May 2008, 13:02 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
me parese barbaro , la temperatura del motor tiene que ser la indicada y lo mas estable posible.

pero ojo con el viscoso fijo porque no esta diseñado para funcionar asi...

flacucho [ Martes, 13 May 2008, 23:36 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Flacucho;
con los ojos vendados es el termostato.
exitos
Fredrick
tenias toda la razon Fredrick, era el termostato, ahora llega a temperatura ideal en menos de 10 minutos, y se mantiene ahí.
tengo que confesar que el culpable de todo fui yo, estemmmmmm...... yo habia puesto el termostato, pero al reves, y estuvo asi desde hace mas de un año, soy un animallllllllllllll je je je.
un abrazo
Favio [ Miércoles, 14 May 2008, 22:00 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Mi Musso tarda en llegar a la mitad bastante tiempo pero cuando calienta junta mucha presión y cuesta bajarla, es más en verano se iba la temperatura muy arriba, podrá ser el termostato? y en ese caso alguien sabe cuanto cuesta
Oscar Rosales [ Jueves, 15 May 2008, 19:04 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Favio según los síntomas para mí seguro es el termostato.
Este debe permanecer cerrado mientras el motor pasa de estar frío hasta alcanzar la temperatura de regimen, luego debe abrir para que el agua del sistema de refrigeración recircule bajando la temperatura hasta los 80 grados,
Si el mismo está con óxido ó simplemente con desgaste no trabaja como corresponde y mientras queda abierto el agua no levanta temperatura, por tanto la calefacción no funciona bien, y si queda cerrado levanta mucha temperatura, generando presión.
También tendrías que revisar la tapa del depósito de refrigerante
SI no tienen líquido refrigerante y en su caso usan agua, me aconsejaron siempre usar el 1º, dado que no genera óxido, por supuesto de marca reconocida. Y este se debe renovar al menos 1 vez al año.
Favio [ Jueves, 15 May 2008, 21:18 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Oscar, hoy hablando con Valentín hasta me entro la duda si tiene o no termostato

, en cuanto al tema de la tapa del tanquecito te digo que es nuevo, tiene más o menos 5 meses, y siempre le pongo 50% de refrigerante ELF y 50% de agua destilada.
roberto_oscar [ Jueves, 15 May 2008, 22:18 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.
Oscar, hoy hablando con Valentín hasta me entro la duda si tiene o no termostato

, en cuanto al tema de la tapa del tanquecito te digo que es nuevo, tiene más o menos 5 meses, y siempre le pongo 50% de refrigerante ELF y 50% de agua destilada.
Si no tiene termostato,no tendría que levantarte temperatura,puede ser que este fallando o no ser el correspondiente!!!
maty602 [ Viernes, 16 May 2008, 0:16 ]
Título del mensaje: Re: No ! No Esta Descargado.