herramientas indispensables para arrancar con la reparacion del circuito encoder del motor de transferencia (sumar una cuota de paciencia):
Con una llave 10 o un tubo, bajamos el motor y cuidado con la ficha que no se consigue por ningun lado
Una vez en el banco de trabajo, los elementos a emplear son:
Alcohol isopropilico, flux, estaño y paciencia y saliva... como el elefante con ...
 
 
1er paso a realizar, limpiamos la placa con el alcohol:
2do paso, colocamos FLUX:
y deberia quedar asi de brillante:
Acto seguido, colomamos un par de gotitas de estaño no muy gordas desparramadas por toda la placa y peinamos con la punta del soldador:
Tengan en cuenta que esta parte es la que mas paciencia necesitamos por que hay que peinar el estaño bastante para que no queden ondulaciones... Recuerden que las escobillas sufren mucho cuando el motor gira en el sentido contrario y si tenemos ondulaciones feas, se traban y acortamos la vida util de estas.
ahora, me faltaron mas fotos del tema terminado por que me quede sin bateria, pero paso a comentarles que en las secciones uqe estan dañadas, o sea, que falta la pista, el estaño no cubre... es ahi donde recurrimos al chupa estaño, ñlimpiamos la zona que esta al rededor y colocamos una gota con el fibron de oro... Es un produycto comercial que sirve para dibujar pistas dañadas... dejamos secar, nuevamente flux y desparramamos sobre esta el estaño para reforar y que no dure como un
 en una canasta... una vez terminado, montamos todo y a disfrutar de la doble traccion nuevamente...
  en una canasta... una vez terminado, montamos todo y a disfrutar de la doble traccion nuevamente...
Martin








 no entendi como, pero primero quiero ver cual es ese papel por que no lo registro con ese nombre... quizas si lo identifico, capto mas la idea
  no entendi como, pero primero quiero ver cual es ese papel por que no lo registro con ese nombre... quizas si lo identifico, capto mas la idea 
 ya se cual me decis, ahi San Google me lo resolvio...claro, yo lo tenia como lamina de cobre... si si, ya se cual me decis... che, pero que haces? sacas el molde de las pistas o cortas solo donde esta dañado??? el bronce el unico defecto que tiene es que no es tan generoso el metal y se oxida rapido... siglos tarda en comerce el metal, pero ya con que este presente ese famoso color verdoso, ya tenemos una perdida importante de contaco (continuidad)... no se che, quizas tengas razon pero para mi caso que me olvide de ponerle el orrin (recien lo vi en la balija de herramientas) no seria lo mas indicado
  ya se cual me decis, ahi San Google me lo resolvio...claro, yo lo tenia como lamina de cobre... si si, ya se cual me decis... che, pero que haces? sacas el molde de las pistas o cortas solo donde esta dañado??? el bronce el unico defecto que tiene es que no es tan generoso el metal y se oxida rapido... siglos tarda en comerce el metal, pero ya con que este presente ese famoso color verdoso, ya tenemos una perdida importante de contaco (continuidad)... no se che, quizas tengas razon pero para mi caso que me olvide de ponerle el orrin (recien lo vi en la balija de herramientas) no seria lo mas indicado   a bajar la caja de nuevoooooo
  a bajar la caja de nuevoooooo   
 
 
 
