Club Musso
ELECTRICIDAD - SACAR PRECALENTADORES
gregorio [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 18:57 ]
Título del mensaje: SACAR PRECALENTADORES
Hola chicos, tengo que cambiar lo calentadores ( precalentador ), ya, ya se que tenemos un post sobre la lucecita, pero en este caso es:
que quiero cambiarlos, y me han comentado que TENGA MUCHO CUIDADO =; =; ya que se suelen :-o :-o PARTIR, y si es así tengo que sacar la CULATA.
mi pregunta es:
1ºesto puede ser cierto?????,
2º a alguien le ha pasado???.
3º cuando es mejor hacerle el cambio??, con el motor FRIO o CALIENTE,?? ( por el tema que aflojarlos sin RIESGOS.)
ALGUN TRUCO para sacarlos sin que se rompan???, :pray: :pray: :pray:
( me han comentado que la noche antes le rocíe con aflojatodo al precalentador, dos o tres veces antes de intentar sacarlo, para que afloje sin problemas.)
en los camiones los sacábamos sin mas, peroooooooooo
ESTOY ACOJONAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOO. :ncry: :ncry: :ncry:
Mc Giver [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 19:10 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
Gaita, en la 5 cililindros turbo es refacil.no se en la aspirada. despues de desconectar con una llave N°10 los terminales,despues con un tubo de 12mm , mas un movimiento cardánico, mas un alargue y la llave crique. salen los calentadores sin problemas. Lo que si tenes que tener cuidado es al colocarlos, primero con la mano y despues apretarlos con la llave.
gregorio [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 19:24 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
GRACIAS CAMPEON!!!!
he sacado algunos, por no decir bastantes, y NUNCA me ha pasado nada de lo que me acaban de comentar, ( que se rompen) pero
como el MIEDO :-o guarda la VIÑA, :oops: me han acojonaoooo. :-o
a que te refieres con eso de: mas un movimiento cardánico quiero entender : a un movimiento fuerte ( seco y rápido) no???
respecto a: primero con la mano y despues apretarlos con la llave. como ya sabes que soy muy muy ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) suelo hacerlo al contrario
primero con la llave y luego los aprieto a MANOOOOO jejejej. GRACIAS DANIIIIII :kiss: :kiss: :beer:
Pablo Duthey [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 20:03 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
Nunca escuché que se partan, lo que si me pasó es que estaba medio fundida la punta y costó sacarlo (no pasaba bien por el agujero), pero nada de romperse y menos tener que sacar la culata, si algo cae allí queda en la precámara asi que si no sale con alguna herramienta como mucho tendrás que sacar la precámara :wink:
Esto es un cardánico
:beer:
gregorio [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 20:14 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
AHHHHH!!! :oops: :oops: joooo #-o #-o #-o #-o ( cardanico) tengo tres modelos, pequeño, mediano y grande, pero no se como se llaman :-.
me ha pasado lo mismo, NUNCA lo había escuchado, perooooooo cuando me lo han dicho, :-o
ENTONCES CON EL CARDANICO ese o como se llame :-. :oops: creo o entiendo que NO hace falta quitar la ADMISIÓN, o si???? :?: :shock: para sacar los precalentadores, ( musso 4 cilindros aspirada 601)
GRACIAS PABLO.
Pablo Duthey [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 20:18 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
No hace falta sacar la admisión, solo el filtro de aire y el portafiltro (caja de plástico negro), paciencia y contorsionismo para quitarlas :lol:
javier72 [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 23:24 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
Dale Gregorio que no cuesta mucho,si hasta yo mismo los cambie ya en dos oportunidades :eek: Como te dijo Pablo "pduthey",solo tenes que sacar filtro y porta filtro. Suerte :p
Jose Luis R [ Viernes, 06 Diciembre 2013, 23:54 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
El cardanico también es llamado movimiento universal :eek:
principiante [ Sábado, 07 Diciembre 2013, 0:54 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
Yo le cambie a la mia, saque el recipiente de alojamiento del filtro, y me costaba poder sacarlos no entraban las llaves tubos, asi que saque los tubos de admision y todo fue mas fasil y lo hice en Frio, suerte Greg. un abrazo Julio :clap: :clap: :clap: :clap: :beer: :beer: :beer:
gregorio [ Sábado, 07 Diciembre 2013, 3:01 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
MUCHAS GRACIAS AMIGOS, ya os contare como ha ido.
GRACIASSSSSSSSSSS :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
ford73 [ Sábado, 07 Diciembre 2013, 7:55 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
hola las mejores herramientas para cambiar los calentadores son un juego de tubos 3/8 con eso y una punta imantada los cambias sin problema .saludos
:beer: :beer: :beer: :beer:
gregorio [ Jueves, 12 Diciembre 2013, 4:32 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
Bueno amigos, yaaaaaaaaaaaaa los he cambiado los precalentadores, SIN ROMPERSE y sin tener que desmontar nada, me ha costado un poco, pero han salido. :eek:
tenía uno mal, pero el resto estaban bien, Hice la prueba que nos dijo Hormiga,
y me daba uno quemado, pero he cambiado los cuatro, lo MALO es que sigue haciendo eso del rulo, que NO se enciende cuando das el contacto.( pero la caja precalentadora SI :eek: hace la función, comprobado)
arranca a la primera, he comprobado todo el cableado, la caja precalentadora, ect, y NO se de donde puede venir el fallo.
existe algún RELE especial????? y si existe donde ANDAAAA????
GRACIAS CHICOS :p
ford73 [ Jueves, 12 Diciembre 2013, 7:01 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
hola solucion fácil y rápida y muy económica coloca esta caja pre calentadora es usada en mucho autos camionetas y camiones de muy fácil instalación uno de los mas conocidos es el peugeot 504 diesel saludos :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:

Pablo Holzman [ Jueves, 12 Diciembre 2013, 9:00 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
Bueno amigos, yaaaaaaaaaaaaa los he cambiado los precalentadores, SIN ROMPERSE y sin tener que desmontar nada, me ha costado un poco, pero han salido. :eek:
tenía uno mal, pero el resto estaban bien, Hice la prueba que nos dijo Hormiga,
y me daba uno quemado, pero he cambiado los cuatro, lo MALO es que sigue haciendo eso del rulo, que NO se enciende cuando das el contacto.( pero la caja precalentadora SI :eek: hace la función, comprobado)
arranca a la primera, he comprobado todo el cableado, la caja precalentadora, ect, y NO se de donde puede venir el fallo.
existe algún RELE especial????? y si existe donde ANDAAAA????
GRACIAS CHICOS :p
Bueno amigo, se complicó un poco, pero ya va a salir :razz:
Con respecto a la caja precalentadora, hay 2 cosas para hacer que podrían estar provocando la falla.
Vas a encontrar algún post que explica como limpiar los contactos de los peinecitos que funcionan a manera de relays y otro donde hay fotos de unas resistencias que se arruinan con la temperatura y el uso y que deben ser reemplazadas, creo que hasta estaba escritos los ohms de las mismas... :eek:
Deberías de probar antes de encarar la reforma que bien te sugiere Alberto.. :wink:
gregorio [ Jueves, 12 Diciembre 2013, 14:22 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
OK AMIGOS, GRACIAS.
revisare los post , y en caso de que no sea capaz de solucionarlo, le pongo en el
motor una HOGUERAAAA :-o :-o :-o :-o
GRACIAS :razz:
javier72 [ Viernes, 13 Diciembre 2013, 0:13 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
Gregorio,no se abra quemado la lamparita del rulito?? O en alguna ocacion si enciende?? :-k
gregorio [ Viernes, 13 Diciembre 2013, 4:24 ]
Título del mensaje: Re: SACAR PRECALENTADORES
Gregorio,no se abra quemado la lamparita del rulito?? O en alguna ocacion si enciende?? :-k
Si Javi, se enciende cuando le sale de los c.j.nes :-X aveces cuando doy al contacto se enciende durante 3 segundos, otras NO, yyyy a lo largo del trayecto unas se enciende y otras NO, quiero decir: que ESTA SONA, COMO YOOOOO.
he revisado la precalentradora los contactos y los he limpiado ( que no estaban mal)
y la he comprobado y NADAAAAA. :-X
creo que ha de ser un MAL contacto o algún RELE que este mal.
:kiss: