Club Musso
ELECTRICIDAD - Cierre Centralizado
pablo monzon [ Domingo, 29 Junio 2008, 12:36 ]
Título del mensaje: Ayuda Por Cierre Centralizado
Buen dia para todos! tengo un problema con el CC y necesito si alguien me puede orientar.
Yo siempre a la camioneta la abro y cierro con el llavero de la alarma -apreto una vez y se conecta la alarma y se cierran todas las puertas, apreto de vuelta y se abren todas las puertas y se desconecta la alarma-.Hasta aca todo bien, pero el otro dia se me dio por cerrar la camioneta con la llave en la cerradura directamente, di medio giro y cerro las cuatro puertas, pero de ahi en mas el CC no anduvo mas.
Ahora para cerrarla o abrirla tengo que hacer 2 pasos: cerrar todos los seguros desde adentro con la mano y despues agregar la alarma con el llavero.Tambien cuando yo la ponia en marcha se cerraban todas las puertas y ahora no.Antes yo podia destrabar todo con la tecla UNLOCK y ahora no y antes cuando superaba los 50 Km/h se trababan todas las puertas y ahora NO.
Probe con desconectarle la bateria pero nada.Alguien sabe que puede ser?
Yo tuve un renault 18 que tenia un botoncito rojo abajo del torpedo que "reseteaba" el CC cuando dejaba de funcionar.Tiene la musso algun mecanismo similar?
maty602 [ Domingo, 29 Junio 2008, 13:09 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado

si no anda con nada empese mirando fusibles.
roberto_oscar [ Domingo, 29 Junio 2008, 13:21 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
Si encontrás el fusible de la alarma, desconectarlo!! , sino des tapiza el panel de tu puerta y fijate el sistema del electroiman, que generalmente falla. Hay un post que trata el asunto

pero no lo encuentro!! perdón!! lo encontré
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...re+centralizado

revisa todo
Biodiesel Musso [ Domingo, 29 Junio 2008, 18:21 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
Si a mi me parece que tomo el mando la alarma,pero primero lo primero asique a revisar todos los fusibles primero y despues de no ser la alarma, habiendola desconectado y conectado, recien desarmaria el panel puerta de conductor
pablo monzon [ Domingo, 29 Junio 2008, 18:37 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
Los fusibles estan bien.Encontre uno que pienso es el de la alarma,lo saque y la alarma se murio pero el centralizado seguia sin funcionar.(es uno que anda suelto por ahi abajo fuera de la fusilera)
Despues desarme el panel de puerta y revise el coso ese del centralizado y aparentemente (al menos por fuera)esta todo bien.
Mañana se lo voy a tener que llevar a un tipo para que lo revise,de paso le hago reparar el levantavidrios del acompañante que se me jodio (se pudrio el perfil que sostiene el vidrio desde abajo entonces cuando lo abro baja chueco mas de un lado que del otro entonces el vidrio se sale de la guia y ya estoy repodrido de desarmar el panel de la puerta)
Para completar una semana redondita el otro dia me quede sin bateria.Mi mecanico me puso una Bosch de 65 que vino acompañada con una boleta de 465 pesitos!
Biodiesel Musso [ Domingo, 29 Junio 2008, 19:34 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
muy malas ya que la bateria deberia decir 90 y no 65 !!!!
fijate el amperaje correcto para su compra en manual de usuario o de servicio.
igual o mas nunca menos !
suerte
Fredrick
Biodiesel Musso [ Domingo, 29 Junio 2008, 19:35 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
Si es el mismo mecanico de la bateria anda a cristian por el tema.
esta el diagrama electrico de la musso para descargar.
pablo monzon [ Domingo, 29 Junio 2008, 22:08 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
Que problemas puedo llegar a tener con una 65 en vez de una 90?
Pablo Duthey [ Domingo, 29 Junio 2008, 22:19 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
Creo que ninguno, la mía tenía una de 65 y andaba bien, se la cambié por una de 90 pero de inchap*lotas nomas, no note ninguna diferencia. En donde cambio las baterías siempre me recomendaron las de 65 para el gasolero mas alla de que sea el coche o la chata.
pablo monzon [ Domingo, 29 Junio 2008, 22:24 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
Gracias Pablo y feliz Santo! pense que me habia mandado la cag--a del siglo.Del cierre centralizado vos sabes algo?
Oscar Rosales [ Domingo, 29 Junio 2008, 22:33 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
Pablo, lamento todos tus inconvenientes, pero a veces las cosas simplemente se dan así.
Lo normal es ponerle el minimo que dicte el fabricante, y si le pone uno de mas amperaje no pasa nada, es mejor (pero tb mas caro).
Por lo tanto el amperaje de la batería debe respetarse el marcarlo x el fabricante. Este depende del consumo general del automóvil.
Normalmente se toman valores criticos de trabajo para determinar dicho valor, se basan en el consumo de todos los componentes del coche, y el estudio de las variables de combinacion o simultaneidad de los mismos. Para esto se miran todos los componentes electricos del coche y se hace un estudio para verificar el trabajo medio, ya que no siempre se utilizan todos los componentes a la vez.
El alternador tiene como funcion cargar el acumulador de cargas eléctricas que es la batería, y la capacidad de carga del alternador tb esta en relacion a la bateria que tiene que cargar.
Todas estas mediciones se suelen hacer por medidas en horas... o amperios hora.
Otro dato importante de la bateria de los coches es el amperaje máximo, que es capaz de suministrar, Intensidad máxima, o de cortocircuito, y nos da una idea de la capacidad instantanea máxima de descarga que es capaz de suministrar.
Más información en: Todo Expertos
Pablo Duthey [ Domingo, 29 Junio 2008, 22:35 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
...Del cierre centralizado vos sabes algo?
No, había pensado en fusibles, pero como ya lo habían dicho no se me ocurre otra cosa
La que controla eso es la TICSS, que además controla el apagado de la luz de cortesía, el encendido del anillo de luz alrededor de la llave de contacto y las alarmas de luces encencidas y llave puesta. ¿todo eso anda normal?
Roly [ Domingo, 29 Junio 2008, 22:43 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
Respecto a la s baterías: Tener en cuenta también la vida útil de la batería: Poner una de menor capacidad en Ah., con toda seguridad te la acorta.
A mi me pasó en la costa: Para salir de un apuro, le puse la que pude conseguier en pero que no era la especificada..., y así duró...
También con el Honda de mi Sra., que por cuestiones de espacio lleva de un sólo tipo si o si, una vez compré una en un lubricentro que no me duró nada. De ahí en más voy a un electricista de primera, que si no la tiene en ese momento, la encarga y en un par de días la coloca. Resultado: 3 o 4 años de duración. No es joda. Tanto para la Musso como para el Honda.

Aunque no lo crean la original duró mas de 5 años.

Oscar Rosales [ Domingo, 29 Junio 2008, 22:54 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
Pérdón, por lo del cierre centralizado antes de desarmar, prueba de mantener oprimido el botón de cierre con el comando a distancia durante unos segundos (10s. a 20s. aprox.)
Si esto no resulta, debajo del tablero lado volante (tienes que sacar los plásticos) hacia la izq. está el módulo del cierre centralizado. Sacas el módulo y verificas que esté todo bien, incluso puedes encontrar el fusible aéreo de la alarma tb. Debes desconectar la ficha del módulo y el módulo de la alarma.
Luego vuelves a intentar reprogramar del modo que te indiqué arriba.
Saludos
pablo monzon [ Lunes, 30 Junio 2008, 22:32 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
Gracias a todos los que dedicaron 5 minutos de su tiempo en responderme.
El levantavidrios ya me lo arreglaron hoy, pague 80 pesos.El cierre centralizado todavia me esta ganando, mañana voy a probar con el consejo de Rosales.
sergio ian [ Martes, 01 Julio 2008, 11:42 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
Hola Pablo, provastes en desconectar y conectar la bateria x unos segundos, por ahi se resetea y empieza a funcionar. Un Abrazo y suerte.
Oscar Rosales [ Martes, 01 Julio 2008, 15:56 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado
Probe con desconectarle la bateria pero nada.Alguien sabe que puede ser?
Hola Pablo, provastes en desconectar y conectar la bateria x unos segundos, por ahi se resetea y empieza a funcionar. Un Abrazo y suerte.
Sergio, ya probó y nada.
Creo que tiene que desconectar tanto el centralizado (y revisar) y el módulo de la alarma.
Cuando vuelva a conectar seguramente quedará como activada indicando apertura en el circuito (destellarán las luces y sonará la sirena y/o bocina, como si hubieren querido abrir alguna puerta), entonces deberá mantener oprimido el botón de cierre del comando a distancia.
pablo monzon [ Jueves, 03 Julio 2008, 15:53 ]
Título del mensaje: Ayuda Por Cierre Centralizado - La Historia Sin Fin!!!
Alguien puede decirme exactamente cual es el fusible del CC porque ya revise todo y no le encuentro la vuelta y a lo mejor soy yo que estoy errando en algo.Mil gracias

Favio [ Jueves, 03 Julio 2008, 16:31 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado - La Historia Sin Fin!!!
salvador [ Jueves, 03 Julio 2008, 16:53 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado - La Historia Sin Fin!!!
Te envio dos imagenes por si te pueden ayudar SUERTE y SALUDOS
Oscar Rosales [ Jueves, 03 Julio 2008, 16:56 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado - La Historia Sin Fin!!!
Esto está confuso, ó no tomé la pastillita
Tengo 2 esquemas de fusibles.
Aquí indica que el Nº 15 es de 15A y puentea el control Sun Roof (supongo este esquema va en las que tienen el quemacoco), y el Nº 7 es de la baliza de 15A
En este otro esquema indica que el Nº 7 en el Door Lock, también de 15A
¿Cuál será el correcto

? Supongo que hay algunos cambios, según modelos
Hernan [ Jueves, 03 Julio 2008, 20:08 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado - La Historia Sin Fin!!!
usa el sistema gallego, saca uno por uno a ver cual es...
noooo, sacando la joda de lado parece ser el 7...que jodido cuando se te quema el 7...

pablo monzon [ Viernes, 04 Julio 2008, 22:14 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Por Cierre Centralizado - La Historia Sin Fin!!!
Es verdad Hernan, que feo a mi edad, con hijos y con mi cara de serio que parece la de Santo Biasatti con el 7 quemado.
Hace años que esta roto, pero roto y quemado nunca!!!
Hoy se produjo el milagro argentino: pude arreglar el cierre centralizado! Aparentemente me habia equivocado de fusible; hoy fui directamente al 7 y estaba quemado.De lo contrario lo queme yo con todas las pruebas que hize.Alguna vez escuche que LOS MOSQUITOS Y LOS BOLUD-- NO SE ACABAN NUNCA!

popy [ Jueves, 16 Octubre 2008, 20:33 ]
Título del mensaje: El Cierre Centralizado Esta Loco
Hola, para subir a la musso abro la puerta con el control remoto de la alarma, esto hace destrabar las puertas (cierre centralizado), una vez que subo y cierro la puerta , el cierre centralizado abre y cierra dos o tres veces hasta que para. Alguien sabe que puede ser?
1- A veces me da la sensacion que le falta un poco de bateria, podra ser eso?
2- fue despues de estar en el barro, no me meti mucho, pero se pudo mojar algo?
3 no se , ustedes saben?
Roly [ Jueves, 16 Octubre 2008, 21:16 ]
Título del mensaje: Re: El Cierre Centralizado Esta Loco
PopY: Hace revisar la batería, seguro viene por ahí la cosa...
Hernan [ Viernes, 17 Octubre 2008, 11:49 ]
Título del mensaje: Re: El Cierre Centralizado Esta Loco
A mi me paso algo parecido y era el mecanismo sucio que esta en la puerta lado conductor abajo, saca el tapizado, saca esta cajita, limpiala bien y santo remedio...
popy [ Viernes, 17 Octubre 2008, 12:04 ]
Título del mensaje: Re: El Cierre Centralizado Esta Loco
A mi me paso algo parecido y era el mecanismo sucio que esta en la puerta lado conductor abajo, saca el tapizado, saca esta cajita, limpiala bien y santo remedio...
SI PUSISTE UNA FOTO DE LA CAJITA NO LA VEO, PERO DESARMARE Y VERE SI LA ENCUENTRO
Daniel [ Viernes, 17 Octubre 2008, 13:59 ]
Título del mensaje: Re: El Cierre Centralizado Esta Loco
A mi me paso algo parecido y era el mecanismo sucio que esta en la puerta lado conductor abajo, saca el tapizado, saca esta cajita, limpiala bien y santo remedio...
SI PUSISTE UNA FOTO DE LA CAJITA NO LA VEO, PERO DESARMARE Y VERE SI LA ENCUENTRO
Hola, te cuento todo lo que te dijeron puede ser.
Pero se estan plvidando que el control de las puertas esta en el control electronico, STICS.
Hay puede estar el problema.
Abrazos, Daniel
Pablo Duthey [ Viernes, 17 Octubre 2008, 15:44 ]
Título del mensaje: Re: El Cierre Centralizado Esta Loco
Confirmado, Batería
confirmado, tenia problemas de bateria, responde bien pero cuando prendo un minuto las de posicion con el motor apagado se muere y aparte hace unos dias me esta jodiendo el cierre centralizado, CUAL COMPRO?, QUE AMPERAJE CONVIENE?, GRACIAS
javierlopez [ Martes, 10 Marzo 2009, 19:22 ]
Título del mensaje: Cierre Centralizado Y Elevalunas Electrico
hola amigos pues mirar lo siguiente me he echo con un musso 602el cn la caja averiada el resto esta bien y me gustaria si no es muy latoso no complicado instalarle al mio 602std los cierres centralizados asi como los elevalunas electricos sabeis si es complicado o es mas o menos facil y laborioso agradecido de antemano por vuestro interes en ayudarme un fuerte saludo desde españa
roberto_oscar [ Martes, 10 Marzo 2009, 20:21 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado Y Elevalunas Electrico
hola amigos pues mirar lo siguiente me he echo con un musso 602el cn la caja averiada el resto esta bien y me gustaria si no es muy latoso no complicado instalarle al mio 602std los cierres centralizados asi como los elevalunas electricos sabeis si es complicado o es mas o menos facil y laborioso agradecido de antemano por vuestro interes en ayudarme un fuerte saludo desde españa

Que yo sepa todas las musso tienen el mismo cableado eléctrico para todas sus versiones (gasolina o disel) seria cuestión que destapizes la puesta lado conductor y ver el cableado instalado,comparándola con la otra .
El cierre centralizado lo comanda la TCU (cajita) que esta debajo del asiento conductor

veamos que dicen los genios desarmistas del foro

Pablo Duthey [ Miércoles, 11 Marzo 2009, 11:35 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado Y Elevalunas Electrico
...El cierre centralizado lo comanda la TCU (cajita) que esta debajo del asiento conductor

veamos que dicen los genios desarmistas del foro

La que controla el Cierre Centralizado es la TICSS fijate en el post
Ayuda Por Cierre Centralizado
...La que controla eso es la TICSS, que además controla el apagado de la luz de cortesía, el encendido del anillo de luz alrededor de la llave de contacto y las alarmas de luces encencidas y llave puesta...
Esta bajo el torpedo detrás de la consola central

Biodiesel Musso [ Miércoles, 11 Marzo 2009, 16:02 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado Y Elevalunas Electrico
Hola
Si, es standard en TODAS las musso ( centralizado)
te recomiendo utilizar el autodiagnostico del tics.
el mismo esta en el manual de servicio que puedes descargar en este club gratitamente
saludos
Fredrick
javierlopez [ Miércoles, 11 Marzo 2009, 18:27 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado Y Elevalunas Electrico
gracias por vuestra ayuda pero no debi de explicarme bien mi cochetiene elevaluna ycierre manual por lo que no existe tal cableado seria cuestion de ponerle el cableado del otro pero eso supongo que es muy coplicado no creeis
Claudio [ Jueves, 12 Marzo 2009, 8:37 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado Y Elevalunas Electrico
No lo veo tan complicado,yo he tenido autos estandar y le he puesto cierre centralizado junto con la alarma,si es eso solo lo que le queres agregar es cuestion de sacar la instalacion de una musso y pasarsela a la otra.Parece complicado pero si te das maña lo podes hacer y si no busca alguien que coloque alarmas que seguramente saben del tema.Saludos

alejo [ Martes, 21 Julio 2009, 17:46 ]
Título del mensaje: Cierre Centralizado
hola otra pregunta una puerta trasera no me abre quedo cerrada y con no puedo abrirla cuando quiero leventar el cerrojo no se levanta manualmente
que deberia hacer ( pobre mi cami es un desastre )
Guiye [ Martes, 21 Julio 2009, 18:02 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Por falta de lubricación me paso lo mismo, yo desarme el panel con la puerta cerrada, es complicado pero no imposible, sino con un alambre con forma de L, con ese elemento tuve que abrir la de adelante, fijate y espero que te sirva, saludos.-
Guiye.-
fentetoibero [ Martes, 21 Julio 2009, 18:18 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Hola
Amigos Musseros, yo tengo un problema similar, les comento: la camioneta vino con una alarma
que controla el cierre centralizado, de las puertas y el portón, ahora mi pregunta es la siguiente:
resulta que cuando cierro la camioneta, con un botón del control remoto, la puerta delantera derecha
queda abierta, es decir, no baja el pestillo, tengo que cerrarla manualmente con la llave, tiene estó
solución? Puedo corregirlo yo? O es complicado, por lo que debería llevarla a un técnico en alarmas?
Agradecería como siempre un consejo de Uds. que son los que saben.
Turco [ Martes, 21 Julio 2009, 18:28 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Ponerle W40 a todo, desarmando el panel de la puerta para tener un buen acceso y verificar el funcionamiento.-
Turco.-
fentetoibero [ Martes, 21 Julio 2009, 18:35 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Hola
Gracias Turco por responder, pero decime es complicado desarmar el panel de puerta?
Guiye [ Martes, 21 Julio 2009, 18:45 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
tenes un tornillito detras de la manija para abrir, y tres mas grandes en el apoya brazo, tapados con unos taponcitos de goma, una vez sacados esos, hacele palanca con un destornillador plano al panel y anda tirando hacia vos muy despacio asi no se rompen los pitutitos, espero que te sirva mi explicación, asi lo hice yo, saludos.-
Guiye.-
Turco [ Martes, 21 Julio 2009, 18:46 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
No, solamente tiempo e ingenio, varios de los tornillos tienen tapitas de plastico; no mucho mas dificil que cualquier auto. Tene en cuenta el nylon protector, no lo rompas solamente despegalo y despues volvelo a pegar. Pablo D. habia posteado el trabajo cuando cambio las colizas.-
Tal cual te lo dijo Guiye.-
fentetoibero [ Martes, 21 Julio 2009, 19:32 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Hola
Gracias Turco - Guiye, este fín de semana, me voy a hacer un tiempito,
para ver si lubricando con WD 40, baja el pestillo, después les cuento
como me fue.
jzlab [ Miércoles, 22 Julio 2009, 8:53 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Hola
Amigos Musseros, yo tengo un problema similar, les comento: la camioneta vino con una alarma
que controla el cierre centralizado, de las puertas y el portón, ahora mi pregunta es la siguiente:
resulta que cuando cierro la camioneta, con un botón del control remoto, la puerta delantera derecha
queda abierta, es decir, no baja el pestillo, tengo que cerrarla manualmente con la llave, tiene estó
solución? Puedo corregirlo yo? O es complicado, por lo que debería llevarla a un técnico en alarmas?
Agradecería como siempre un consejo de Uds. que son los que saben.
A mi me pasó. Le había entrado agua al motorcito que sube y baja la traba. Tuve que desarmarlo, sacarle el óxido, lubricarlo, comprarle carbones nuevos y salió funcionando.
Fijate que en este post expliqué como lo hice.
REPARACIÓN SERVO TRABA PUERTAS
Las fotos son paupérrimas, pero es lo que hay.
Un abrazo.
chiquito [ Miércoles, 22 Julio 2009, 11:20 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
una pregunta cuando la camioneta llega a 50 km/h se traban las puertas en especial la del conductor que es la que tiene problemas

jzlab [ Miércoles, 22 Julio 2009, 11:58 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
No entiendo la pregunta

damian [ Miércoles, 22 Julio 2009, 12:07 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Chiquito, algunas mussos traban las puertas cuando pones el contacto y la mayoria es al pasar los 50Kph gobiernan a la puerta del conductor y por este efecto se traban todas las demas.
popy [ Miércoles, 22 Julio 2009, 13:00 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Chiquito, algunas mussos traban las puertas cuando pones el contacto y la mayoria es al pasar los 50Kph gobiernan a la puerta del conductor y por este efecto se traban todas las demas.
En mi caso cierra a los 50km, pero de hace un tiempito al darle arranque empieza a bajar y levantar los seguros un par de veces seguidas ....no se si es por la alarma o por el cierre en si
chiquito [ Miércoles, 22 Julio 2009, 17:37 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
en mi caso la del conductor no traba sola pero las otras si, debe ser el motorcito de el cierre que se jodió cuando pueda lo desarmo para ver que pasa