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ELECTRICIDAD - Mi Alternador Y Yo



Mc Giver [ Jueves, 29 Abril 2010, 0:26 ]
Título del mensajeMi Alternador Y Yo
Bueno,logramos adaptar el regulador de voltaje exterior a mi alternador.(como lo tiene PDuthey)
Primero,gracias a todos los que colaboraron en esta tarea(pduthey,Ford 73,una mención especial a mi amigo Pablo Holzman.(costó pero salió pablito!!!)

La cuestión consiste en colocar un regulador de voltaje fuera del alternador para evitar que se rompa al entrar en contacto con el agua :mrgreen: .
Según los que saben al entrar en contacto con el agua se produce un cortocircuito por falta de aislación en los campos o por la pasta que se produce en el desgaste de los carbones.por eso este regulador exterior mas resistente(con protección a cortocircuitos). :box:

ubicaciòn original de regulador y portacarbones
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con portacarbones y regulador afuera
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diferencia de patita de portacarbones
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rebaje en la tapita del portacarbones para que las chapitas no rocen la carcasa
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agujerito nuevo en la carcasa para trabar los carbones
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Nº de pieza
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portacarbon colocado y cables soldados a campo y stator

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vista como van conectados al regulador sin los empalmes a la ficha original todavía
este es un regulador marca pabloh ,para ford F100
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pequeño rebaje en la base donde se apoya el portacarbones(diferencia de patitas)
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1º ensayo ahí se ve el cable que sale del Stator (rojo) se une con el amarillo de la llave original y se empalma con el terminal S del regulador
también se ve el cable azul de la ficha original va unido al terminal A del regulador (después le tendré que colocar un relay en el medio)
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1º ensayo de conexiones ahí se ve el cable que sale del bobinado(rpm) va al rojo de la ficha original y se empalma hacia el regulador terminal I

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AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!
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aqui se ve la conexión del relay(se coloca porque si traigo 12v directo de la llave de ignición tiene una caida de tensión que hace volver loco al regulador)y como no quiero que tenga 12v sin la llave, se hace así
terminal 30=a 12v directo(con fusible 30 amp.)
terminal 86 =a masa
terminal87 =a terminal A regulador
terminal 85= a cable azul de ficha original (ignición)
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Espero que les sea de utilidad y si no, no importa, la casa esta en orden felices pascuas!!!! :beer: :beer: :beer: :drunk: :drunk: :drunk:
igual los quiero :drunk: :drunk:


Mc Giver [ Jueves, 29 Abril 2010, 0:28 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
hhhuuuuyyy,como quedé que lo puse en presentarse y conocernos :drunk: :drunk:

pablito :mrgreen:


Mc Giver [ Jueves, 29 Abril 2010, 1:20 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
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alejandromusso602 [ Jueves, 29 Abril 2010, 1:26 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
muy bueno mc felicitaciones :razz:


roberto_oscar [ Jueves, 29 Abril 2010, 1:26 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
hhhuuuuyyy,como quedé que lo puse en presentarse y conocernos :drunk: :drunk:

pablito :mrgreen:
:evil: ya esta en mecanica y arregladas las fotos :-p


marcelo gomez [ Jueves, 29 Abril 2010, 6:38 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
Muy bueno e instructivo, te felicito recontracuñado :beer: :beer:


Claudio [ Jueves, 29 Abril 2010, 6:55 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
Muy buen laburo, hasta los pelos se te pararon Jajajajaja, me alegra que lo hayas solucionado.


Favio [ Jueves, 29 Abril 2010, 7:46 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
Flor de bolonqui, entre tantos cables me parece que se te peló uno.......o se te salió un tornillo.......no precisamente al alternador :-p . Ojalá no tengas más problemas :razz: :razz:


chiquito [ Jueves, 29 Abril 2010, 8:20 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
muy bueno el trabajo amigazo :clap: comenta los costos de la reforma


Saint Marcel [ Jueves, 29 Abril 2010, 8:51 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
muy bueno Dany, como moraleja- creo que arrancaste con un laburo de 12V y vos terminaste con uno de 440 :-o

:mrgreen: loco y sabio

Felicitaciones


Pablo Duthey [ Jueves, 29 Abril 2010, 9:55 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
Muy bueno el detalle con fotos y todo!! :razz:

solo me quedan unas dudas, fijate este circuito de la derecha, no hace falta el relay para hacer el conexionado, el borne A que indica en el Alternador es el que va directo a la Batería (cable de unos 4mm con tuerca fuera del mismo) y es de allí donde va al A que esta en el Regulador, ahí no vas a tener ninguna caída, seguramente estabas tomando esos 12v desde otro lado :-k

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También tengo diferencias en la conexión de la Luz testigo en el tablero, en mi instalación va directa desde el regulador a la ficha original que va a tablero, no es derivada de un cable entre el regulador y el alternador.

El alternador es muy parecido al mio pero cambia el soporte de carbones, ¿que marca es el tuyo?, el mío es Daewoo

Pasame si te acordás la marca y modelo del "regulador marca pabloh" :roll: así busco mas info.


JavierEsteban [ Jueves, 29 Abril 2010, 11:11 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
que quilombo! :-o no entiendo nada. Lo único que ya sabía es que si se moja el alternador se jode (me pasó en un Gol) y por eso nunca mando a lavar el motor! ¿obsesivo yo?
Excelente laburito :clap: :clap: :clap:


AndreaH [ Jueves, 29 Abril 2010, 11:19 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
Qué grande amigo te felicito, al final PERSEVERA Y TRIUNFARAS se cumplió!!!!!!!!!!! Espero que tu alternador reformado de ahora en más se porte de 10!!!!!!
:kiss: Andrea


Mc Giver [ Jueves, 29 Abril 2010, 12:03 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
Ahora si,el cableado estaba bien en lo que me maree fué en el esquema.(gracias pablo D,por la observación)

aquí esta el esquema corregido

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Aclaro que el relay lo coloqué porque no quiero que el regulador tenga 12v aun con el motor parado ( sin la llave de contacto).

Por ahora gastos:
portacarbones y ficha doble $45
relay y ficha ,portafusibles,cables y terminales,etc. $25
falta pagar el regulador,spaguetti,y fusibles :mrgreen:
para todo esto existe mastercard ,el placer de haberlo hecho no tiene precio. :beer: :D/


Pablo Holzman [ Jueves, 29 Abril 2010, 12:07 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
El regulador Pablo D., es el mismo que el tuyo, puede que otra marca, pero trabajan igual( ya sea Chino, EZ de Nosso, 35381552 de Indiel) son todos para la linea Ford.
Respecto a la toma de 12v desde el relay, él pudo haberla tomado directamente como en tu caso del borne grueso del alternador que va a la batería, pero para que el regulador no le quedara siempre con corriente, lo puso desde la llave de contacto, y ahí sí le convino el relay para que no le cayeran unos volts en la instalación... :eek:

Para Dani todas las felicitaciones por su persistencia y empeño :clap: :clap: :clap: , no dejándose derrotar por todos los inconvenientes que fueron surgiendo :razz: :razz:
:p


Pablo Duthey [ Jueves, 29 Abril 2010, 12:14 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
Ahora tiene otro color :mrgreen:

Ahi esta mejor, sino ya me estaba preocupando jaja

Le mandé un MP a Daniel con las preocupaciones para no ponerlas todas acá, menos mal que era solo el dibujito del circuito, esto se va para la biblioteca :eek:

Gracias Pablo H. por la aclaración, veo que lo único que cambió son las letras de los terminales de la ficha del regulador :wink:

:razz:


HORMIGA [ Jueves, 29 Abril 2010, 16:39 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
Felicitaciones Dani :clap: :clap: :clap: ,despues lo copio :eek: ,que ya cambie la bateria :cry:


charly1966 [ Jueves, 29 Abril 2010, 22:12 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: FELICITACIONES YA TENEMOS UN ELECTRICISTA MAS... :razz: :razz: :razz: MUY BUEN TRABAJO¡¡¡¡


Roly [ Domingo, 02 May 2010, 22:54 ]
Título del mensajeRe: Mi Alternador Y Yo
Felicitaciones! :razz: :clap: :clap: :clap: :beer:




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