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Club Musso


ACCESORIOS - Turbo Timer



roberto_oscar [ Sábado, 09 Abril 2011, 0:08 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
No sé de nadie de este club que colocara ese turbo timer,
:eek: hay un par de usuarios de Chile que lo trajeron de Okm , mas que nada es para el que maneja no se olvide y apague antes el motor, o sea sacas la llave de contacto cerras la camioneta y despues de un minuto sola se detiene el motor .

Otra variante es buscar un timmer a 12V en casas de electrónica y adosarle una válvula de corte para el vacío , ya que estos motores cortan por vacío, lo explico ya que todavía algunos no se dan cuenta .

Por cierto estos turbos no llegan a ponerse al rojo , están bien diagramados para estos motores, al contrario de otras marcas O:) que empiezan con Mit... :-p


zangunga [ Sábado, 09 Abril 2011, 14:44 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
gracias por sus respuestas y ya me deja tranquilo al saber que uds sin turbo timer sus joyitas andan super bien....

:drunk:
:beer:


wolfblood [ Domingo, 10 Abril 2011, 13:27 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
Hola .me gustaria dejar mi comentario .
com respecto al tiempo que tenes que dejar el motor en ralenti(lenta) com turbo es para que la turbina interna baje de vueltas (120000 giros ) hasta unos 25000 giros aproximadamente y no tenga degradacion del buje central sin el aceite a precion en el circuito ya que el motor esta desligado y ese buje trabaja obligatoriamente con lubricacion forzada por la bomba de aceite.
resumiendo cuanto mas tiempo lo dejes en la lenta despues de un viaje o una carga en el motor (alto rpm ) mas vida util tendra tu turbina .
espero ter sido de ayuda .
abrazos y aguante el club ....... :razz:


ALFA [ Lunes, 20 Junio 2011, 17:09 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
en relación a la misma consulta de mi compatriota ... según lo que indican no seria necesario el turbo Timer? ... a todo esto aquí sale el kit como a USD100 y más la instalación.

de no tener el turbo timer cuanto recomiendan de dejar la camio andando para que se enfrie? ... segundos? ... 1 minuto?
yo hasta ahora lo único que hago llego a casa la dejo en P (Parking) ya que es automática y espero unos 15 o 20 segundos y la paro ...esta bien o necesita más tiempo?

saludos vecinos


patopato [ Lunes, 10 Junio 2013, 16:34 ]
Título del mensajeProblema Con Turbo Timer
como les comento en el asunto tengo una korando 2.3 turbo diesel año 2002 y le instale un turbo timer apexi y este funciona sin problema pero en realidad no me deja el auto andando e buscando un montón de formas de como conectar pero sin solución si alguien de uds ya tiene este articulo conectado y me puede ayudar como hacerlo se los agradeceria

les dejo el diagrama de conexion del turbo timer

Image


Biodiesel Musso [ Lunes, 10 Junio 2013, 16:38 ]
Título del mensajeRe: Problema Con Turbo Timer
primer problema!
tu vehiculo no posee un ECU, porque no es de gestion electronica.
slds
Fredd


patopato [ Lunes, 10 Junio 2013, 16:51 ]
Título del mensajeRe: Problema Con Turbo Timer
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
primer problema!
tu vehiculo no posee un ECU, porque no es de gestion electronica.
slds
Fredd


Entonses ¿¿como seria posible hacer que funcione este accesorio??


Biodiesel Musso [ Lunes, 10 Junio 2013, 17:06 ]
Título del mensajeRe: Problema Con Turbo Timer
el aparato que tenes debiera de ser en si un timer.
al apagar el contacto el mismo deberia de mantener su energia ( linea de corriente directa a la bateria) y luego un electroservo que accione el vacio de la detencion de marcha del motor
hay un post al respecto en el club y que se utiliza con esto . lo que habia leido era sobre alarmas especificamente pero esto te podria servir.
exitos
Fredd


patopato [ Lunes, 10 Junio 2013, 17:12 ]
Título del mensajeRe: Problema Con Turbo Timer
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
el aparato que tenes debiera de ser en si un timer.
al apagar el contacto el mismo deberia de mantener su energia ( linea de corriente directa a la bateria) y luego un electroservo que accione el vacio de la detencion de marcha del motor
hay un post al respecto en el club y que se utiliza con esto . lo que habia leido era sobre alarmas especificamente pero esto te podria servir.
exitos
Fredd


osea lo que me faltaria es instalar un electro valvula pero tema del vacio


roberto_oscar [ Lunes, 10 Junio 2013, 17:17 ]
Título del mensajeRe: Problema Con Turbo Timer
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
primer problema!
tu vehiculo no posee un ECU, porque no es de gestion electronica.
:eek: :eek:

Es un error común, este motor es de tecnología antigua
patopato escribió: [Ver mensaje]


osea lo que me faltaria es instalar un electro valvula pero tema del vacio
asi es mira tambien en [SOLUCIONADO] Turbo Timer / Bloqueo De Motor

No se olviden que el turbo timer es un accesorio, y no todas las musso lo traen


patopato [ Lunes, 10 Junio 2013, 17:50 ]
Título del mensajeRe: Problema Con Turbo Timer
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
primer problema!
tu vehiculo no posee un ECU, porque no es de gestion electronica.
:eek: :eek:

Es un error común, este motor es de tecnología antigua
patopato escribió: [Ver mensaje]


osea lo que me faltaria es instalar un electro valvula pero tema del vacio
asi es mira tambien en [SOLUCIONADO] Turbo Timer / Bloqueo De Motor

No se olviden que el turbo timer es un accesorio, y no todas las musso lo traen


el tema entonces es saber donde va esa válvula de paso mecánica para poder remplazarla por una electrovalvula que me imagino que va conectada directo a unas de las salida de turbo timer


daniel1975 [ Lunes, 10 Junio 2013, 18:09 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
buenas, podes usar la valvyla q trae para la egr y conectarla a la conecion de vacio del la llave, yo cuando le coloque la presencia voy a usar la valvula de egr q tengo anulada, saludos :D :D :D :D :D :D


roberto_oscar [ Lunes, 10 Junio 2013, 18:16 ]
Título del mensajeRe: Problema Con Turbo Timer
patopato escribió: [Ver mensaje]


el tema entonces es saber donde va esa válvula de paso mecánica para poder remplazarla por una electrovalvula que me imagino que va conectada directo a unas de las salida de turbo timer
el corte del tubo timer va en el pare de la bomba es por vació

A modo de ejemplo coloco foto donde esta indicado el pare
Image

Mas datos sobre el circuito de vacio tenes en Sistema de Vacío en modelos 95/96/97 con pocas diferencias se mantiene el mismo en las mussos actuales .

Aprovecha y baja los manuales de mecánica en descargas


patopato [ Lunes, 10 Junio 2013, 18:33 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
y una pregunta este válvula al hacer contacto cierra o abre el circuito??????


Biodiesel Musso [ Lunes, 10 Junio 2013, 20:59 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
abre el circuito y se apaga


Biodiesel Musso [ Lunes, 10 Junio 2013, 21:00 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
digo la valvula del pare.


roberto_oscar [ Lunes, 10 Junio 2013, 21:18 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
valvula normalmente cerrada, energiza abre, pasa vacio y para , pero hay que descargar el vacio, si no no arranca :eek:


patopato [ Lunes, 10 Junio 2013, 22:57 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
valvula normalmente cerrada, energiza abre, pasa vacio y para , pero hay que descargar el vacio, si no no arranca :eek:


Haber si entiendo Roberto al dar contacto la valvula cierra el circuito es decir pasa aire sin problema y al apagar el auto la válvula cierra el circuito es decir no pasa más aire hacia la bomba inyectora pero eso de descargar el vacío sino no arranca no lo entiendo


Biodiesel Musso [ Lunes, 10 Junio 2013, 23:38 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
el sistema queda " cargado"con vacio y esto no suelta el pare.
se puede solucionar con una pequeñisima pinchadura


roberto_oscar [ Martes, 11 Junio 2013, 0:31 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
patopato escribió: [Ver mensaje]
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
valvula normalmente cerrada, energiza abre, pasa vacio y para , pero hay que descargar el vacio, si no no arranca :eek:


Haber si entiendo Roberto al dar contacto la valvula cierra el circuito es decir pasa aire sin problema y al apagar el auto la válvula cierra el circuito es decir no pasa más aire hacia la bomba inyectora pero eso de descargar el vacío sino no arranca no lo entiendo
una valvula normalmente cerrada quiere decir que esta cerrada :roll: hasta que se energiza o pasa corriente por su bobina, entonces abre, pasa aire y para el motor .- son como las de los cubos, o como comento Daniel la valvula que comanda a la egr.

Tambien la aclaracion de biodiesel , entre el pare y la valvula, hay que colocar un caño con orificio menor para que descargue el vacio


daniel1975 [ Martes, 11 Junio 2013, 9:44 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
como te comentaron los muchachos la valvula cierra y abre el paso, lo q tiene de especial la valvula de egr q es de tes vias, asi q la descarga la hace en el monmento q se desenergisa y deja volver a la membrana de la valvula de pare, q quiere decir tres vias, tiene tres conexiones, saludos


patopato [ Martes, 11 Junio 2013, 10:42 ]
Título del mensajeRe: Turbo Timer
Impecable voy a revisar y buscar que electrovalvula funciona cuando este listo y funcionando voy a hacer un vídeo para mostrarles como funciona y así quede como historial para otro que quiera hacer lo mismo




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