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Club Musso


ACCESORIOS - LUCES ADICIONALES CON RELAY



Turco [ Jueves, 31 May 2012, 22:05 ]
Título del mensajeRe: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
maximusso escribió: [Ver mensaje]



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Este croquis me lo habia pasado el Popy cuando le puse los faros a la Musso, y lo use despues para ponerselos a la Toyo.


popy [ Jueves, 31 May 2012, 22:19 ]
Título del mensajeRe: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
Turco escribió: [Ver mensaje]
maximusso escribió: [Ver mensaje]



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Este croquis me lo habia pasado el Popy cuando le puse los faros a la Musso, y lo use despues para ponerselos a la Toyo.


te dije que me costo mucho conseguir ese plano, aunque mi dibujo era mas precario je je, antes de esto estaba a oscuras y no veia como dibujar


maximusso [ Viernes, 01 Junio 2012, 11:52 ]
Título del mensajeRe: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola Maxi, te felicito por los faros con respecto a cual elegir si es que vas a poner solo dos si los querés como rompenieblas, de cabeza los amarillos, si los querés como largo alcance....no hay como los blancos, por lo que si encontrás la forma de montar los 4, te asegurás ambas prestaciones que se requieren en distintos momentos de la ruta.. , y con respecto a la ley, hay que llevarlos enfundados, puede ser tapa rígida o de cuerina, y con eso basta para no tener problemas con la ley, en caso de necesitarlos, te bajás, los destapás y le dás masa a las luces....


Gracias pablo!! Por lo mismo que decis vos queria poner los 4, pero no me da el lugar en la trompa y en la futura baca no voy a poder poner nada ya que mi viejo carga cosas grandes y la va a hacer diferente que la que tienen la mayoria de los muchachos.
Opte por poner unos rompenieblas de estos baratos que tengo tirados por ahi nuevos y poner los blancos, creo que me seran mas util.
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Un abrazo!!!


maximusso [ Jueves, 14 Junio 2012, 17:45 ]
Título del mensajeRe: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
Muchachos, tengo una duda. Tengo los faros puestos ya todo pero me encontre con que en la ficha ciega que esta en el tablero(al lado del reloj tecla verde) el conector cuenta con 5 cables.
Ahora mi duda es, compre una de estas llaves de dos puntos, va foto, y no se como hacer la conexion con este tipo de tecla, osea
Si alguno me puede orientar se agradece!

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Pablo Holzman [ Jueves, 14 Junio 2012, 18:37 ]
Título del mensajeRe: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
Hola Maxi, la foto muestra una llave inversora, que puede ser de punto neutro o no. Lo 1º que tenés que investigar es que es cada cable de la ficha que llega atrás, es decir, si esa fuera la ficha para una tecla original del rompenieblas, hay que identificar cual es masa, cual recibe corriente, y ahí fabricar la conexión de tu llave que en nuestras camionetas, llaman todo por masa, así que agarrá el tester y a trabajar, cuando lo tengas identificado, escribilo para poderte ayudar con la conexión de tu llave...


maximusso [ Viernes, 15 Junio 2012, 0:09 ]
Título del mensajeRe: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
GRACIAS PABLITOO!!! Siempre salvandome las papas vos jeje! Te cuento, anduve metiendo mano con el tester y me encontre con esto, primero va la foto asi se entiende bien todo .
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TENEMOS:
2 Cables NEGROS
2 Cables VERDE/NEGRO
1 Cable VERDE/AMARILLO

Haciendo las pruebas con el tester me encontre con que midiendo el Verde/amarillo con cualquiera de los dos Verde/Negro me da 12 volts, por lo que deduje que el verde/amarillo es el positivo(+)

Ahora como sigo??


javier72 [ Viernes, 15 Junio 2012, 0:54 ]
Título del mensajeRe: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
Hola Maxi,quizas te sirva,en todos los vehiculos que anduve siempre le agregue faroles,(casi todos camiones),nunca me rrompi el coco buscando de que hera cada ficha o cada cablesito.
Siempre me arme una nueba instalacion,arrancando desde la llave de contacto(nunca un problema)En estos dias estoy armando un tablerito justo con este tipo de teclas palanca,que son de tres puntos


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El funcionamiento que le doy(abreviado)Conectando desde la patita central a los faros,en una de los pat.de la punta llega corriente constante(en nuestro caso "negatibo")y en la hotra llega corriente desde la guiñada.
De este modo los faros te quedan opcionales,si queres los prendes fijos o te funcionan con la guiñada.
Si algo no se entiende preguntame/ten


maximusso [ Viernes, 15 Junio 2012, 13:09 ]
Título del mensajeRe: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
javier72 escribió: [Ver mensaje]
Hola Maxi,quizas te sirva,en todos los vehiculos que anduve siempre le agregue faroles,(casi todos camiones),nunca me rrompi el coco buscando de que hera cada ficha o cada cablesito.
Siempre me arme una nueba instalacion,arrancando desde la llave de contacto(nunca un problema)En estos dias estoy armando un tablerito justo con este tipo de teclas palanca,que son de tres puntos


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El funcionamiento que le doy(abreviado)Conectando desde la patita central a los faros,en una de los pat.de la punta llega corriente constante(en nuestro caso "negatibo")y en la hotra llega corriente desde la guiñada.
De este modo los faros te quedan opcionales,si queres los prendes fijos o te funcionan con la guiñada.
Si algo no se entiende preguntame/ten


Gracias Javi. Hice una instalacion aparte para otros faros, pero la que digo arriba que esta la ficha esa verde la aproveche porque esta hecha ya, solamente hay que conectar la tecla.


Biodiesel Musso [ Viernes, 15 Junio 2012, 15:11 ]
Título del mensajeRespecto A : Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
segun laLEY NACIONAL DE TRANSITO RGENTINA


ARTICULO 31.-SISTEMA DE ILUMINACION. Los automotores para personas y carga deben tener los siguientes sistemas y elementos de iluminación:
a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica;
b) Luces de posición: que indican junto con las anteriores, dimensión y sentido de marcha desde los puntos de observación reglamentados:
1. Delanteras de color blanco o amarillo;
2. Traseras de color rojo;
3. Laterales de color amarillo a cada costado, en los cuales por su largo las exija la reglamentación;
4. Indicadores diferenciales de color blanco, en los vehículos en los cuales por su ancho los exija la reglamentación;
c) Luces de giro: intermitentes de color amarillo, delante y atrás. En los vehículos que indique la reglamentación llevarán otras a los costados;
d) Luces de freno traseras: de color rojo, encenderán al accionarse el mando de frenos antes de actuar éste;
e) Luz para la patente trasera;
f) Luz de retroceso blanca;
g) Luces intermitentes de emergencia, que incluye a todos los indicadores de giro;
h) Sistema de destello de luces frontales;
i) Los vehículos de otro tipo se ajustarán a lo precedente, en lo que corresponda y:
1. Los de tracción animal llevarán un artefacto luminoso en cada costado, que proyecten luz blanca hacia adelante y roja hacia atrás;
2. Los velocípedos llevarán una luz blanca hacia adelante y otra roja hacia atrás.
3. Las motocicletas cumplirán en lo pertinente con los incs. a) al e) y g);
4. Los acoplados cumplirán en lo pertinente con lo dispuesto en los incisos b), c), d), e), f) y g);
5. La maquinaria especial de conformidad a lo que establece el ARTICULO 62 y la reglamentación correspondiente.
Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.

ARTICULO 32.-LUCES ADICIONALES. Los vehículos que se especifican deben tener las siguientes luces adicionales:
a) Los camiones articulados o con acoplado: tres luces en la parte central superior, verdes adelante y rojas atrás;
b) Las grúas para remolque: luces complementarias de las de freno y posición, que no queden ocultas por el vehículo remolcado;
c) Los vehículos de transporte de pasajeros: cuatro luces de color excluyendo el rojo, en la parte superior delantera y una roja en la parte superior trasera;
d) Los vehículos para transporte de menores de catorce (14) años: cuatro luces amarillas en la parte superior delantera y dos rojas y una amarilla central en la parte superior trasera, todas conectadas a las luces normales intermitentes de emergencia;
e) Los vehículos policiales y de seguridad: balizas azules intermitentes;
f) Los vehículos de bomberos y servicios de apuntalamiento, explosivos u otros de urgencia: balizas rojas intermitentes;
g) Las ambulancias y similares: balizas verdes intermitentes;
h) La maquinaria especial y los vehículos que por su finalidad de auxilio, reparación o recolección sobre la vía pública, no deban ajustarse a ciertas normas de circulación: balizas amarillas intermitentes.


(extracto)
slds
Fredd


Pablo Holzman [ Viernes, 15 Junio 2012, 16:00 ]
Título del mensajeRe: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
maximusso escribió: [Ver mensaje]
GRACIAS PABLITOO!!! Siempre salvandome las papas vos jeje! Te cuento, anduve metiendo mano con el tester y me encontre con esto, primero va la foto asi se entiende bien todo .
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TENEMOS:
2 Cables NEGROS
2 Cables VERDE/NEGRO
1 Cable VERDE/AMARILLO

Haciendo las pruebas con el tester me encontre con que midiendo el Verde/amarillo con cualquiera de los dos Verde/Negro me da 12 volts, por lo que deduje que el verde/amarillo es el positivo(+)

Ahora como sigo??


Volviendo al tema que te "interesa" Maxi, como vos tenés ya una conexión de relay aparte para estos faros adicionales, mandá uno de esos que traen corriente directa al medio de la llave, y de una de las puntas vas a la pata 85 del relay del esquema que figura en el post, y "ya está", el resto seguí el conexionado que vos mismo bajaste a la página....
Cualquier duda preguntá, estamos para "ayudarte"......


maximusso [ Domingo, 17 Junio 2012, 19:17 ]
Título del mensajeRe: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
Gracias pablo!! Hize lo que me dijiste y esta bueno, porque tenes la posibilidad de usar los faros con la guiñada o no tambien. Pero lo que yo quiero es utilizar el otro circuito, el original.
Saque tension del cableado existente en el tablero(cable verde/amarillo) a una llave de dos puntos, la que puso javi es de 3 puntos, y de la pata que me quedaba libre de la llave la mande al relay nuevo que puse y funcionan con la guiñada los otros faros(los de la nueva conexion) y no los de la conexion original.
No se si me explico bien, sino mañana te pego un tubazo y te explico mejor

Pd. cabe destacar que en la prueba me quede sin luces en el tablero.. asi que ahi tengo otro problemita para solucionar LPM!!!


roberto_oscar [ Domingo, 17 Junio 2012, 20:09 ]
Título del mensajeRe: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
Las fichas de la musso para luces adicionales usan por lo general negativo flotante o masa flotante, en mi caso puse una llave original extra y use el negativo para alimentar al relay de los faroles de la baca


maximusso [ Lunes, 18 Junio 2012, 1:11 ]
Título del mensajeRe: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
Para explicar un poco mejor para que me entiendan tomo prestada esta foto de popy que me viene perfecto porque es exactamente lo mismo que hice yo.

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En mi caso los rompenieblas que estan en el hueco orginal estan conectados directamente con las luces de posicion(relay mediante)

Los faroles grandes que estan en la defensa, tienen una conexion nueva, con el circuito que esta al principio del post, y estan controlados por una llave de dos puntos tipo palanca, ubicada en las tepas ciegas de al lado del freno de mano. Hasta ahi todo excelente

Ahora le coloque los rompenieblas rectangulares amarillos con la conexion existente que viene de fabrica y termina en la tapita ciega de al lado del reloj.

Las conexiones las hice asi para que quede independiente cada encendido.
Mi pregunta era como conectar los faroles amarillos que a la llegada del tablero hay 5 cables( ver foto mas arriba) a la tecla de dos puntos tipo palanca..

Espero ahora me hayan entendido bien.
Saludos y buen comienzo de semana!


Pablo Holzman [ Lunes, 18 Junio 2012, 16:15 ]
Título del mensajeRe: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
maximusso escribió: [Ver mensaje]


Ahora le coloque los rompenieblas rectangulares amarillos con la conexion existente que viene de fabrica y termina en la tapita ciega de al lado del reloj.

Las conexiones las hice asi para que quede independiente cada encendido.
Mi pregunta era como conectar los faroles amarillos que a la llegada del tablero hay 5 cables( ver foto mas arriba) a la tecla de dos puntos tipo palanca..


Bueno, ahora entiendo un poco mejor lo que pretendés, decime que cables llegan al farol, ya que deben ser de la instalación original, y mediles que tienen en este momento, no me extrañaría, que te encontraras con 2 positivos y que para encender el farol, uno deba conmutar a masa(famosas masas flotantes) para encender...


GustavoG [ Sábado, 21 Julio 2012, 19:03 ]
Título del mensajeRe: LUCES ADICIONALES CON RELAY
Hola, yo quisiera colocarle unos antinieblas universales amarillos como los que tiene "maximusso" y unos busca-huellas que me quedaron de una camioneta anterior.. Yo en el tablero tengo la ficha de rompe-nieblas delanteros, pero cuando la compre no las tenia (las rompe-nieblas delanteras). Como es que debo instalar cada par de luces ( 1-busca-huellas 2- rompe-nieblas universales ) Porque no me quedo muy claro..
Y donde me recomiendan que las coloque? Es una Musso 602 2001
Gracias y saludos!


maximusso [ Sábado, 28 Julio 2012, 0:50 ]
Título del mensajeRe: LUCES ADICIONALES CON RELAY
Bueno, finalmente subo las fotos del trabajito que hice, paso a explicarlo.
Los dos faros del medio los conecte independientemente, hice una conexion aparte con una teclita de dos puntos que ubique en la consola del medio(al costado del freno de mano).
Los dos amarillos que estan mas abajo, estan con la conexion existente. Es la que el terminal esta al costado del relojito interior en la tapa ciega(conector verde) y lo que hice para encenderlos es puentearlos con el cableado de los rompenieblas que estan en el porton trasero(rojos).
La coneccion es sencilla, solo basta mirar los terminales y puentear cada cable como corresponde.
La coneccion con los faros, la hice con las fichas que estan en el vano del motor, hay que cortar la ficha y encintar

Espero que me haya explicado bien y aca van las fotos.


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javier72 [ Sábado, 28 Julio 2012, 1:20 ]
Título del mensajeRe: LUCES ADICIONALES CON RELAY
Si si si....te agarraste la fiebre mussera
Te quedaron muy buenos esos faros

Y ahora... ¿que sigue?


maximusso [ Sábado, 28 Julio 2012, 1:29 ]
Título del mensajeRe: LUCES ADICIONALES CON RELAY
Jajaja no se javi todo depende de la $$$. hay que cambiarle espirales y los 4 amprtiguadores proximamente, y antes de neco una revisada del tren delantero que hay unos ruiditos raros que mucho no me simpatizan jaja.
Un abrazo, buen finde!!


javier72 [ Sábado, 28 Julio 2012, 1:31 ]
Título del mensajeRe: LUCES ADICIONALES CON RELAY
Primero lo primero


mpc59 [ Martes, 13 Noviembre 2012, 13:49 ]
Título del mensajeRe: LUCES ADICIONALES CON RELAY
Buenos dias, disculpas si la respuesta a esta pregunta esta dentro del post, pero no la vi. quiero ponerle 2 halogenos a mi korando, pero conectarlos a los rompeniebla originales del carro, No hay problema hacer la conexion a estos o es recomendable separarla ?. Gracias.


javier72 [ Martes, 13 Noviembre 2012, 15:27 ]
Título del mensajeRe: LUCES ADICIONALES CON RELAY
mpc59 escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias, disculpas si la respuesta a esta pregunta esta dentro del post, pero no la vi. quiero ponerle 2 halogenos a mi korando, pero conectarlos a los rompeniebla originales del carro, No hay problema hacer la conexion a estos o es recomendable separarla ?. Gracias.

Creo que separarlos seria mejor,con su correspondiente tecla y relays


JavierEsteban [ Miércoles, 09 Enero 2013, 17:15 ]
Título del mensajeRe: LUCES ADICIONALES CON RELAY
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Con respecto al planito en cuestión... que opinan de esta modificación?


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y otra consulta... por donde se pasan los cables desde el habitáculo para llegar a la batería?

Gracias de antemano!


roberto_oscar [ Miércoles, 09 Enero 2013, 17:32 ]
Título del mensajeRe: LUCES ADICIONALES CON RELAY
JavierEsteban escribió: [Ver mensaje]

y otra consulta... por donde se pasan los cables desde el habitáculo para llegar a la batería?

Gracias de antemano!



Saca la batería, por debajo y al costado veras un tetón de goma, perforarlo, pasa un alambre sale detrás del forzador del aire/calefacción


Anonymous [ Miércoles, 09 Enero 2013, 20:08 ]
Título del mensajeRe: LUCES ADICIONALES CON RELAY
JavierEsteban escribió: [Ver mensaje]
Con respecto al planito en cuestión... que opinan de esta modificación?

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Practicamente es lo mismo. Yo en micaso, antes de sacarle esa defensa cromada fea con los dos faroles, lo tenia con una tecla que hacia puente con el fusible de luz auxiliar; Yo particularmente, respeto los fusibles de intrumentos y control para no tener que revisar toda la camio... Por ejemplo, si enciende la luz testigo pero el faro no enciende, puede ser que sea la maza, el fusible, la lampara o el relay... osea, vamos directamente al frente del vhiculo para ver eso... Ahora, si usamos la ultima configuracion, vamos al frente y si todo esta bien, luego volvemos a la cabina para ver si es la tecla .... jajaja, si sos vago como yo, lo haces como el 1er circuito ejemplificado
Si tenes paciencia y te gusto tu 2da idea, bueno, me parece bien por que no tiene nada de malo
Estoy considerando que estoy muy al dope.... voy a tener que ponerme a laburar un rato asi no molesto
saludossss


JavierEsteban [ Miércoles, 09 Enero 2013, 21:27 ]
Título del mensajeRe: LUCES ADICIONALES CON RELAY
gracias Roberto
gracias Martín


JavierEsteban [ Viernes, 15 Febrero 2013, 17:26 ]
Título del mensajeRe: LUCES ADICIONALES CON RELAY
Otra consulta... los faros auxiliares que tengo, llevan un cable a masa (lo voy a atornillar a la baca) y el otro tiene un terminal de este tipo:


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La pregunta es...
¿Hay algún conector para ponerle y que quede aislado de la lluvia? ¿que conectores han usado ustedes?
Se agradecería alguna foto.
Salú


Acá se ve mejor
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o simplemente le pongo el conector hembra y listo.


maximusso [ Viernes, 15 Febrero 2013, 20:59 ]
Título del mensajeRe: LUCES ADICIONALES CON RELAY
Pone simplemente el conector que pusiste en la primer imagen, con eso alcanza y sobra.




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