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Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - IP Stage 2.



Huertecilla [ Jueves, 07 Febrero 2013, 14:33 ]
Título del mensajeIP Stage 2.
Bomba de Injeccion Fase 2.

Ya tengo tanto cambiado que el motor pasa muchissimo aire; suficiente para quemar más fuel.

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17: Torque Control Capsule- Reduces rack travel with increased RPM.
23, 24: High Idle- Limits maximum engine RPM. 25: Full Load- Sets the maximum rack travel while the engine is running.
28: Coarse Idle RPM Screw- Sets the idle speed in combination with the outer fine adjustment.
29: External Idle Screw- Controls the fine idle speed.
50: Related to low idle adjustment (28)


He hecho el siguiente = Fase 2:

25. Una vuelta más CCW (más fuel)
23. Una vuelta CW (150 rpm más por media vuelta)
28. Una vuelta y media CCW (bajar ralenti)
ALDA Una vuelta y media CW -> como fue original (para eliminar el humo negro durante ´spool up´ del turbo)

Ahora hay tiempo frio y puede ser que con la subida de la temperatura tengo que ajustar:

50. Una o dos vueltas CCW para bajar el ralenti.

ALDA Todavia más.


gregorio [ Jueves, 07 Febrero 2013, 15:39 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

NO ME ENTERO DE NAAAAAAAAAAAAAAAA ](*,) ](*,) ](*,)


lo que mas me gusta es el 17 - 28- 29- 50- esos ni puñeteraaaaaaaaaaaa ideaaaaaaaaaaaaaaa :-X :nono: :nono:


si puedes me pasas o NOS PASAS LA FOTO CON LAS INDICACIONES QUE TIENE, y de ser posible en CASTELLANO,

yo el ingles lo pase en el pasillo del cole :-. jejeje.


GRACIAS GRACIAS :ohhh: :ohhh: :kiss:


Huertecilla [ Jueves, 07 Febrero 2013, 15:48 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
Pues ´tant pis´ Carlos.
Esfuerzate un poco hombre :roll:
Tán dificil no es.

CW = clock wise = non las agujas del reloj
CCW = conter clock wise = contrareloj


Huertecilla [ Viernes, 08 Febrero 2013, 10:58 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
Para completar Fase 2:

- PLA (tuerca 29) 3/4 vuelta CCW
- tuerca 50 2 vueltas CCW

Ya el ralenti es estable en 850 rpm.
Con los mods al silenciador y momento de injeccion tenia que encontrar el nuevo punto dulce del muelle del estabilizador.

Pues aqui lo tienes; el Fase 2. del tunning de la bomba de injeccion :ansi:


ALBERTO525 [ Sábado, 23 Febrero 2013, 13:07 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
Hola a todos!!!!

Tengo un korando de 2005 y me gustaría que tuviera más genio a la hora de subir puertos de montaña.
Estos ajustes que se hacen con el coche como viene de fábrica???


Huertecilla [ Sábado, 23 Febrero 2013, 15:32 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
No del todo Alberto.

Sugiero que lees el hilo sobre ´tunning del motor diesel´ primero y por completo.

El Fase 2 de la bomba es ´Stage 3` del tunning.

Stage 1: Filtro K&N y Fase 1 de la bomba (explicado en el hilo)

Stage 2: Mas turbo boost, liberar el escape, etc.

Stage 3: Fase 2 de la bomba.

Con todo lo que he hecho la manada ya cuenta >200 caballos :ansi:


gregorio [ Sábado, 23 Febrero 2013, 19:52 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
ya se que soy ](*,) ](*,)

pero sigo igual ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :shock:


no hay otra forma de explicarlo para que YO ME ENTEREEEEEE :shock: :shock: :ansi: :ansi: :ansi:

lo siento, pero no lo pillo, :nono:

ya, ya se lo del tuning, yo lo tengo hecho, pero esto tuyo huertecilla se me vaaaaaaaaaaaaa :-k ](*,)

PERDÓN POR LAS MOLESTIAS EEEEEHHHHH!!!! :kiss: :kiss: :p :p


Huertecilla [ Sábado, 23 Febrero 2013, 20:24 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
Entonces tienes un reto Gregorio \\:D/

Lo que he compartido es une receta para 200 hp.

Igual lo del NOSHIT; es 25 caballos de :clap:

Aprovechadlo o no, pero para ambos; si no lo entiendes, mejor no hacerlo porque puedes hacer daño al motor.

Por fin; una :ohhh: herramienta para medir los effectos de cambios es un app gratis que es facilissimo de usar; RaceDroidLite.

TIOLI :idea:


steelwork [ Sábado, 23 Febrero 2013, 20:49 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
Esta claro que las modificaciones que hace huertecilla son el producto de un coctail de conocimientos/ensayo y error,por cierto no cualquiera los puede hacer,ademas cuasta un tanto seguirle el hilo de las explicaciones,a pesar de que hablamos el mismo idioma,los modismos o expresiones idiomaticas complican un tanto el entendiniento.
Huertecilla,no se podra hacer algo con el compensador de altura,me refiero a esa valvula que va arriba y que tiene una tuerca de regulacion,esta recibe la presion del turbo por medio de una manguerita que proviene del multiple de admision(solo en los modelos turbo),yo la desarme y adentro tiene una camara metalica cerrada,se nota que responde a la presion atmosferica,quizas se le podria adaptar ahi una valvula comun con membrana que empuje o levante y le de mas paso al diesel a determinada presion,se entendio?.


saludos.
A esta me refiero,esta circulada con azul
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Huertecilla [ Domingo, 24 Febrero 2013, 7:32 ]
Título del mensajeRe: IP Stage 2.
Buenos Carlos.
La ´valvula´de que refieres se llama ´ALDA¨.
A base the differencia en pression atmosferica y admission y una capsula diminuie el movimiento del ´rack´; la cantidad del diesel injectado.
Funciona para compensar variaciones en altura y ´spool up´ del turbo.
Contrareloj compensa, reduce, menos.

Sinifica que cuando lo ajustes contrareloj en effecto entra mas fuel durante acceleration initial.
Si ajustes la bomba para dar más diesel, como en ´Fase 2´, puedes ajustarlo con la reloj para evitar que hay mas fuel que el motor puede quemar durant el sppol up del turbo. Cerrondo el ALA puiedes evitar/diminuir el humo negro que se ve al inicio de bajar de pied al pedal rapido.

En Fase 1 de la bomba puedes ajustarlo para diminuir la entrada de diesel menos.
En Fase 2 tienes que ajustarlo para diminuir mas.

Este ALDA es un mecanismo muy MUY javascript:emoticon('8)');
Es importante no perder el rastro de lo que hces con ello. Es crucial apuntar donde estaba puesta de la fabrica.




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