NOSHIT »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - NOSHIT



Huertecilla [ Domingo, 17 Febrero 2013, 19:22 ]
Título del mensajeNOSHIT
Parte uno de la saga del NOSHIT:

La pinta que tiena la sistema Image desde el interior de Dragoncito:


Image Image


steelwork [ Domingo, 17 Febrero 2013, 21:44 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Pero me imagino que es para el propano,es asi?
saludos.


Huertecilla [ Domingo, 17 Febrero 2013, 21:58 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Butano Carlos :mrgreen:

Butano se pone liquia al 220 kilopascals (32 psi) a 20 °C (68 °F),
Propano al 2.2 megapascals (320 psi) a 55 °C (131 °F).
GLP es una mezcla.

Una botella de butano es lo menos arriesgada de los tres.


gregorio [ Lunes, 18 Febrero 2013, 9:55 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Huertecilla escribió: [Ver mensaje]
Butano Carlos :mrgreen:

Butano se pone liquia al 220 kilopascals (32 psi) a 20 °C (68 °F),
Propano al 2.2 megapascals (320 psi) a 55 °C (131 °F).
GLP es una mezcla.

Una botella de butano es lo menos arriesgada de los tres.



VES !!! :shock: :shock:

LO MISMO QUE DECÍA YOOOO pero con otras palabras

:shock: :shock: ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :nono: :nono: entero de NAAAAAAAAAA :ncry: :ncry: y mira que le pongo :ansi: INTERES EEEEH!!!!!

#-o #-o pensé que era para DISPARAR LOS MISILES DE CRUCEROOOOOOOOOO , lo que hace la edad :-X :cry: :cry:


BLONDAGRINGA [ Lunes, 18 Febrero 2013, 10:20 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Gregorio yo estoy igual que vos ,no entiendo nada :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:


Anonymous [ Lunes, 18 Febrero 2013, 12:14 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
BLONDAGRINGA escribió: [Ver mensaje]
Gregorio yo estoy igual que vos ,no entiendo nada :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
yo igual #-o #-o #-o


Turco [ Lunes, 18 Febrero 2013, 12:39 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
mariorei escribió: [Ver mensaje]
BLONDAGRINGA escribió: [Ver mensaje]
Gregorio yo estoy igual que vos ,no entiendo nada :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
yo igual #-o #-o #-o


Es un codigo secreto.... En algun momento se los enseño.... :?


steelwork [ Lunes, 18 Febrero 2013, 13:13 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Para nada es un secreto,solamente se trata de que el switch con proteccion usado comunmente en la inyeccion de nitro,huertecilla lo adapto en el panel para abrir el solenoide manualmente y dar el paso al butano en el momento que se requiera,todo esto referido a dar mas punch en altas revoluciones,ya nos contara mas de los resultados.
Huertecilla,aqui se usa mas el propano en la reconversion de nafta a glp,los motivos?,tu sabras mas de eso.
saludos.


gregorio [ Lunes, 18 Febrero 2013, 15:52 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
AAAAAAAHHHHHHH!!!!!! YA LO ENTIENDO


Image


SE ME ACLARARON LAS DUDAS

Image

LO QUE HACE EL :drunk: :drunk:

Image



PEROOOOOOOOOOOOOOOOO

Image

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :p :p :p :p


Huertecilla [ Lunes, 18 Febrero 2013, 15:57 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
El propano evapora con muchissimo mas facilidad en temperaturas mas bajas y resiste temperaturas mas bajas antes de conjelarse tambien.

El GLP (autogas) es una mezcla de butano y propano variable que contiene mas propano durante el invierno y mas de butano durante el verano.

Hoy he jugado con el app RaceDroidLite descargada por el tablet de mi hijo y fue MUY divertido registrar 1/4 millas:
- Dos personas (mi hijo con su chronografo y tablet para verificar los valores) y el deposito lleno.
- Sin NOSHIT el mejor resultada fue 16,7 sec. y 138 km/h. :ohhh:

Con NOSHIT tenia detonation y no pudo arriesgarlo. .

Puede ser que algunos no tienen ni p* idea de lo lo que intento compartir pero 16,7 / 138 es :-. para un SY 2,9TD 8)


Huertecilla [ Lunes, 18 Febrero 2013, 16:02 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Para nada es un secreto,solamente se trata de que el switch con proteccion usado comunmente en la inyeccion de nitro,huertecilla lo adapto en el panel para abrir el solenoide manualmente y dar el paso al butano en el momento que se requiera


Tambien hay un turbo boost switch y wide open throttle switch en serie.


Huertecilla [ Miércoles, 20 Febrero 2013, 6:06 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Vale, a explicar lo que ha calificado Carlos con un foto que dice mas que mil palabras:


Image


Pensad en esto pero más sencilla con un unico ´rail´ y con butano.


steelwork [ Miércoles, 20 Febrero 2013, 23:28 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Linda foto,parece nave espacial,esa pieza aqui en chile se le llama "camello"ahora,que funcion cumple la wide open throttle switch.
saludos.


Huertecilla [ Jueves, 21 Febrero 2013, 4:42 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
El WOT, wide open throttle, switch asegura que el gas solo esta inyectada con el pedal al fondo.

Con el switch al sapicadero se abre el solenoid por la bombona; el tubo hacia el motor se llena.

El WOT actua la injectora que abre paso al gas hacia el diffusor por el ´cross over´.

Hay dos circuitos;
- las piezas electromecanicas que constan el rail del fuel
- los cables y llaves de la electricidad


BLONDAGRINGA [ Jueves, 21 Febrero 2013, 8:36 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Muy buena la explicacion pero siguo sin entender, le pusiste nitro ala korando ? eso queres decir, :nono: :nono: :nono: :nono:


luisva [ Jueves, 21 Febrero 2013, 9:54 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
a ver si entiendo le agregaron inyeccion de butano (gas de garrafa la que usamos en le sol de noche o en la cocina) para generara un pico de revoluciones al motor de la diesel ?


Huertecilla [ Jueves, 21 Febrero 2013, 13:38 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Los partes electromecanicos del rail;

de derecha a izq:

- solenoid del bombona de gas
- solenoid injectora
- chicle
- difusor

Image


Huertecilla [ Jueves, 21 Febrero 2013, 13:41 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
luisva escribió: [Ver mensaje]
a ver si entiendo le agregaron inyeccion de butano (gas de garrafa la que usamos en le sol de noche o en la cocina) para generara un pico de revoluciones al motor de la diesel ?


Este gas de butano si.

Revoluciones no; esto esta limitada por la bomba. He puesto a 4500 rpm pero no tiene nada que ver. El butano es mas fuel para quemar = mas cavallos.


steelwork [ Jueves, 21 Febrero 2013, 17:16 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Huertecilla,me imagino leiste este articulo:http://www.mrsharkey.com/lpg2.,se puede traducir.
saludos.


Huertecilla [ Jueves, 21 Febrero 2013, 17:29 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Muchíssimo gracia Carlos.

No lo conocia pero Mr.Sharkey lo explica MÚY bien el porque butano y no propano es ´mejor´ con soluciones baratos caseros incluidos.

Tambien nota la cimica.
Aqui lo que he escrito yo de esto:

´The chemistry:

Add one molecule of butane C4H10 (99% burn) and one molecule of diesel C16H34 (82% burn) = C20H44, which is the same molecular weight as 2x C10H22 Decane (97.5% Burn).
Add excess oxigen and the mixture will burn like Decane.
You see that it burns 15.5% more efficiently than straight diesel.
Mix only 30% and you stíll get 5% extra efficiency.

Think about that....

You don´t just get the extra power from burning the extra butane but álso from burning the diesel more efficiently. ´



Tambien ha encontrado la misma problema que yo; la cantidad es pequeña y administrarlo sufficientemente exacto es dificil.
Es muy facil de hacerlo con bastante margen de seguridad pero esto es tirar 10% del potencial.

:ohhh: Carlos; me he disfrutado MUCHO leerlo!


Huertecilla [ Martes, 09 Abril 2013, 11:36 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Los fotos prometidos:


Image
Image
Image
Image
Image
Image


steelwork [ Martes, 09 Abril 2013, 13:10 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Huertecilla,faltaron las fotos de la bombona con su regulador,esa me interesa,veo que le colocaste un interruptor "fin de carrera" que se activa con el mecanismo del acelerador para abrir el solenoide de inyeccion,por ultimo,que diametro tiene el chicleur que va antes del difusor?
saludos.


gregorio [ Martes, 09 Abril 2013, 13:24 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
yo por mas que lo miro :shock: , naaaa :nono: :ncry:

peroooo :ansi: :ansi: :ansi: :ansi:

lo he intentado de esta manera: :shock: :shock: :shock: :shock:


Image

yy la verdad, NO NOTO NADA RARO :-k , solo que tengo que circular con el capo abiertoooo #-o #-o #-o jejejej

ES BROMA EEEHHHH :mrgreen: :-. , es por poner un poquito de humor, y porque NO ME ENTERO ](*,) ](*,) :p :p


Huertecilla [ Martes, 09 Abril 2013, 16:34 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Huertecilla,faltaron las fotos de la bombona con su regulador,esa me interesa,veo que le colocaste un interruptor "fin de carrera" que se activa con el mecanismo del acelerador para abrir el solenoide de inyeccion,por ultimo,que diametro tiene el chicleur que va antes del difusor?
saludos.


Pues no son nada especiales. Es una bombona corrient y el regulador tambien. Asi puedes repostar por cada gasolinere donde se venden bombonas. El unico ´especial´ es el solenoid de una sistema de GLP.
No obstante, en un futuro no muy lejano vienen los fotos de la bombona, el regulador y el solenoid ahi.

El chicle mide 2.0 mm. lo cual es un pelin mas pequeno que el medio. Hay 4 mas grande y 3 mas peque.

Mi unico ojetivo de este sistema es la sensacion de un empujon por la espalda a todo gas :razz:
Somo son unos 20-25 caballos pero te ponen una sonrisa de oreja a oreja subiendo una cuesta.


steelwork [ Martes, 09 Abril 2013, 19:00 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Chuta que suena facil huertecilla,yo me imaginaba que me encontraria con un regulador gasificador con calentador del gas por medio del agua caliente del radiador,asi no cuesta nada implementarlo,ya tendras noticias mias.
saludos.

PD:tengo un par de preguntas sobre la inyectora,te las hare por otro post.


steelwork [ Martes, 09 Abril 2013, 19:08 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Huertecilla escribió: [Ver mensaje]
Los partes electromecanicos del rail;

de derecha a izq:

- solenoid del bombona de gas
- solenoid injectora
- chicle
- difusor

Image


Huertecilla.me imagino que el chicleur es el tubo mas largo,en este caso seria de paso,con manguerita por ambos lados.
saludos.


Huertecilla [ Miércoles, 10 Abril 2013, 3:38 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
De izquierda a derecha;

Difusor (por el cross over)
Chicle (por la salida de solenoid injector)
Injector
Solenoid llave (po la bombona)

Lo que hace falta es una resistencia en linea con el solenoid/injector. El injector es de 12V para abrir y 3,6 para mantenerse abierto. Es de una sistema eletronica. Para mi aplicacio necessita 5 Ohm en linea.

Porque solo es como una sistema NOS; no permanente pero solo a todo gas, no necessitas fuente de calor ni gasificador.
La cantidad injectada no es mas de que usa una calientador de baño.

Es beneficiara usar tuberia con menos diametro possible.

Por supuesto Carlos; si lo sabes es facil :beer:
Me ha costado bastante tiempo pensar en la manera mas sencillo y los recambios adecuadas. Tambien installarlo casi invisible. Es facil hacerlo complicado, menos la secillez.


Huertecilla [ Miércoles, 10 Abril 2013, 10:31 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
El parte atras;


Image

El solenoid esta fijado por el plastico solo para que en caso de un golpe por algo en el maletero los tornillos se sueltaran antes de que una mangera.

La bombona tengo por dentro de un saco aisladora y my bien fijado por el poste del roll bar.


steelwork [ Miércoles, 10 Abril 2013, 14:09 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
Por lo que veo me habia confundido,ahora me restaria preguntar sobre el diametro del difusor,viendo la foto, veo que aprovechaste una perforacion con hilo en el crossover para la instalacion de este,con respecto a la "facilidad",me referia a la instalacion y los componentes, no al diseño,posteare las fotos de las valvulas de 12v para que veas con que cuento.
saludos.

pd:este seria el lugar en que va el chicleur?(circulado en rojo)


Image


Huertecilla [ Miércoles, 10 Abril 2013, 14:55 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
steelwork escribió: [Ver mensaje]

pd:este seria el lugar en que va el chicleur?(circulado en rojo)


¡Correcto!

Tambien que aprovecho un sitio preparado con rosca donde esta previsto un soporte en otro modelo.
Asi parece más de fabrica :idea:
Lo pinchó con una broca de 5 mm.
Buscó un diffusor con M6 y :ansi:


Huertecilla [ Miércoles, 10 Abril 2013, 15:05 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
steelwork escribió: [Ver mensaje]


Image


Ojo que tambien aprovecho del soporte del cable del accelerador. Ahi hay un ajurero para uso en otro modelo. Lo obligaba un pelin y ahi podia montar el injector. Su entrada va por abajo por el agujero lo que es perfecta para la ruta de la mangera.
Otra solucion ´de fábrica´ :D

El cable rojo con 12V desde el salpicadero he camouflada con cinta eletrica negra por el cable del accelerador.


Huertecilla [ Lunes, 15 Abril 2013, 5:41 ]
Título del mensajeRe: NOSHIT
La 25 hp ´botella de agua´.


Image




Powered by Icy Phoenix based on phpBB