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kankarrio [ Lunes, 09 Agosto 2010, 6:08 ]
Título del mensajeCaja De Cambios Con 6ª Velocidad
tengo entendido que la caja de cambios del musso es la misma que la de otros coches de otras marcas,
alguien ha pensado en sustituir la caja de cambios por una que lleve incorporada una sexta velocidad para que en viajes por la autopista poder bajarle las revoluciones y el apetito al coche??

seria un proyecto muy descabellado??

yo lo uso mucho para viajar en autopista y no seria para que corriese mas sino para poder ir a 110 /120 km/h con menos vueltas me daria igual perder aceleracion


Biodiesel Musso [ Lunes, 09 Agosto 2010, 7:31 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
Si, la tremec T5 fue suplantada por esa misma.
busca en datos de tremec.com
aca es un precio de orbita!!!
slds
Fredd


kankarrio [ Lunes, 09 Agosto 2010, 9:46 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
y cuanto puede valer esa caja??

que relacion de marchas tiene , por q si la sexta va a ser igual que la quinta que ya disponemos pues como se dice por aqui pan con hostias

en españa para pasar la itv nunca he visto que miren las marchas q llevas asi q no creo q te pidan papeles en ningun lao

sabes en que coches se monta esa caja de seis velocidades?? para preguntar por ella en un desguace


Biodiesel Musso [ Lunes, 09 Agosto 2010, 11:28 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
TREMEC ESPAÑOL
tremec.com


roberto_oscar [ Martes, 10 Agosto 2010, 0:30 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
Si le pones una caja con 6° marcha, tiene que fijarte la relación de diferenciales, estos están con relación para 5°.-

Aparte de conseguir una caja que se adapte a la transfer, para mi la mas parecida es la AMAROK VOLKSWAGEN


steelwork [ Martes, 10 Agosto 2010, 1:01 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
Si te da lo mismo perder aceleracion,mucho mas facil es poner unos neumaticos mas altos,con la medida 31" ya tendrias los resultados que quieres(bajar revoluciones/versus velocidad) sin cambiar caja,eso si te advierto que si de ahorrar diesel se trata, este no es el camino,tener ruedas mas grandes o una sexta marcha de nada sirven si no esta acompañada de un motor que aporte la potencia necesaria ya que al final invariablemente terminaras gastando mas,en este caso el 2,9 no da para una relacion mas larga.En mi caso,tengo ruedas 33" y obviamente baje revoluciones,eso si de un rendimiento o consumo de 10 kmsxlitro baje a 7,5 kmsxlitro,solo se ahorra en las bajadas,en lo plano y en las subidas se gasta mas,eso es en la practica.
saludos,.carlos.


kankarrio [ Martes, 10 Agosto 2010, 5:27 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
dos respuestas en una:

no entiendo lo de los diferenciales, el diferencial actua igual vayas a 30km/h q a 160km/h en principio que yo sepa en este tipo de vehiculos que no tienen diferencial ni bloqueo en la caja de cambios sino que lo llevan en los ejes de trasmision no tendria nada que ver (creo yo )

respecto a lo de subir las ruedas o meterle una sexta mas larga con lo del consumo, al ponerle las ruedas mas grandes has adaptado el cuentakilometros?? te comento mi caso con mi antiguo mitsubihi pajero
era de segunda mano cuando lo compre y me venia con unas ruedas monstuosas (eso si quedaba precioso) eran enormes unas 255 radio 75 creo recordad vamos casi 30cm mas alta que las que lleva de serie ese coche y el doble de gordas eso si

el caso es q todo dios que montaba en mi coche yo incluido llevabamos una sensacion de velocidad de la hostia pero mirando al cuentakm este marcaba 100km/h asi q pensamos al principio que era q no estabamos acostumbrados a un coche tan alto etc.... hasta q un dia gracias a mi primer gps descubri que cuando iva a 110km/h de aguja la velocidad real del tanque era de 140 (mecanica basica si aumentas el perimetro de la circunferencia a igualdad de revoluciones la bici anda mas) osea q en realidad si fuera a la velocidad que tenia que ir el coche consume menos (eso si lo sacrificas en acelerar q no tiene la misma fuerza, pero llaneando consume menos)
libre el radar de la guardia civil de chiripa

yo en mi viejo tanque tenia solo 85cv una risa y trepaba y corria por la autopista , ahora las ballestas te dejaban el lomo guapo ,

yo estoy que lo de bajar el consumo se lograria con una sexta feten pero conseguir una caja que valga lo veo arduo complicado y caro , mira sino el nuevo pickup de la ssanyong como viene con la sexta ya montada y "solo tiene " 20cv mas que el nuestro

eso si yo todavia le tengo las 255 originales de la casa, en cuanto toque cambiarlas me ire a las 235 y un pelin mas altas


BrYong [ Martes, 17 Agosto 2010, 13:02 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
pero en mi korando.. para ir a 120 km /h esta en unas aprox 3200 rpm.... y el 602 hasta las 4000 tira.. osea q va demaciado revolucionado para mi.. sin sentido

no se si es cuestion de cambiarle la caja.. talvez halla algun engranaje de 5ta y cambiarle solo la relacion de ese cambio para poder sortear la misma velocidad (120) a unas 2500 rpm donde el motor tiene pleno torque ... (ya que actualmente llego a 120 peinando el acelerador.. y para ir de 120 a 140 tengo q pisarlo a FONDO)..

yo se que tambien influye la pobre aereodinamica de mi auto.. pero creo que el regimen deberia ser menor.. es casi el mismo que el de un naftero!


kankarrio [ Miércoles, 18 Agosto 2010, 7:19 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
completamente de acuerdo el regimen de motor deberia ser mas bajo

no se trata de arrastras los 3000kg q puede el bicho en un remolque siempre

una sexta seria feten

para los bmw serie 3 la casa te da una opcion a desmontar la caja de cambios y colorate una sexta a mayores dentro de la misma caja , pero debe ser porq su caja se lo permite y han dejado el espacio para ella

un kit de engranajes de 5 un poco mas larga tambien seria una buena idea , pero donde conseguirlo ??? seguramente habria que fabricarlo de cero en n torno y fresa el torno mio es pequeñito y no creo q fuese capaz de hacer algo asi y con la resistencia necesaria

na habia que hacer que la casa esa que deciais antes nos fabricara una oferta especial musso/korando a todos los foresos q por 1000 euros o menso tubiesemos caja con sexta XDDDDD y de paso que alargase un poquito el resto de las marchas q pa cortas ya esta la reductora , hoy soñare con eso , q tristeza la nuestra


jzlab [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 12:16 ]
Título del mensaje¿Y Si Le Ponemos Caja De 6°?
Mirando la página web de Autocajas, en la parte de repuestos dice "Agregado de marchas standart y competición" y me surgió la pregunta....¿Cómo andará la Musso con una caja de 6°? Supongo que te arrimarán un poco las relaciones. ¿A cuánto andará? Te sabrán decir que relaciones te ponen? De ese modo uno sabe como va a andar la Mussa.
¿Qué opinan de la reforma?


Biodiesel Musso [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 12:29 ]
Título del mensajeRe: ¿Y Si Le Ponemos Caja De 6°?
aca tenes la pagina oficial de las tremec - borg warner y sus relaciones para cajas T-5 el de la musso

tremec


esta caja le iria de maravillas!!! T-56


roberto_oscar [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 12:48 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
Por que sera que Fredd lee el ultimo post y no desde el principio, repetís lo mismo puesto antes

Pregunto, la transfer donde se coloca , busquen la caja que traen las AMAROK


roberto_oscar [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 13:27 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
Hablando de amarok, les dejo los datos Transmission 6 S 450 P ZF-Ecolite

y la Caja de transferencia Part Time (versión off-road)


Biodiesel Musso [ Miércoles, 12 Octubre 2011, 14:43 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
la pedis con, o le pones la cola de la caja tremec T-5 y listo el pollo!!!

perdon Roberto!!


AlberCate [ Jueves, 13 Octubre 2011, 2:25 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
el problema de la caja de 6 es que cuando llegas al ultimo cambio se te termina el viaje jaja....yo hablando en serio creo no modifica nada, no se le puede bajar las vueltas a un motor con poca potencia porque estamos en la misma o peor ya que va haciendo mas fuerza y desarrollaria menos velocidad...


jzlab [ Jueves, 13 Octubre 2011, 13:05 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Por que sera que Fredd lee el ultimo post y no desde el principio, repetís lo mismo puesto antes



"Los años no vienen solos"

Según las especificaciones, la caja T56 tiene una relación en 6° de 0,5. Teniendo como referencia que en 4° tenemos una relación de 1, y a 4000 PM (en 4°) estamos andando entre 100 km/h y 110 km/h, eso quiere decir que en 6° con esa caja, estaríamos andando a 200km/h / 220 km/h !!!!!!!???????


Biodiesel Musso [ Jueves, 13 Octubre 2011, 14:11 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
sa sa sa
Mira pebete.. los años son los años
pero vos estas soñando con 200kph y yo no dije nada....jua jua jua

Fredd


Quisiera que me digas como es la quinta de la musso en relaciones y la de la caja de 6 cambios tambien ya que leiste todo!!!


joanmarc89 [ Jueves, 13 Octubre 2011, 15:51 ]
Título del mensajeRe: ¿Y Si Le Ponemos Caja De 6°?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
aca tenes la pagina oficial de las tremec - borg warner y sus relaciones para cajas T-5 el de la musso

tremec


esta caja le iria de maravillas!!! T-56


Sí, la verdad es que estaria muy bien. Pero fijate los KG que aguanta una y otra, son distintos.


joanmarc89 [ Jueves, 13 Octubre 2011, 15:58 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
jzlab escribió: [Ver mensaje]
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Por que sera que Fredd lee el ultimo post y no desde el principio, repetís lo mismo puesto antes



"Los años no vienen solos"

Según las especificaciones, la caja T56 tiene una relación en 6° de 0,5. Teniendo como referencia que en 4° tenemos una relación de 1, y a 4000 PM (en 4°) estamos andando entre 100 km/h y 110 km/h, eso quiere decir que en 6° con esa caja, estaríamos andando a 200km/h / 220 km/h !!!!!!!???????


bueno, 220 teoricos, porque si aveces segun la pendiente cuesta alcanzar los 156 km/h con la turbo, yo creo que para alcanzar los 220 km/h tendriamos que tirar de viento a favor, cuesta abajo, y para terminar un barranco de 2 km de altura. Seamos realistas, con la aerodinamica de un Musso, 120 CV y el peso elevado del vehiculo, seria imposible de alcanzar esa velocidad a no ser que pusiesemos el motor de la 3.2 de 6 cilindros.

Si es cierto que iria bien una 6ª velocidad, añadida para relajar el motor circulando a una velocidad normal de 120 km/h. Tambien opino que la 5ª de la 662LA es demasiado corta, ya que si apuro la 4ª solo me baja 500 rpm, apenas hay cambio de sonido. Si se alargase la 5ª, seguramente en cualquier cuesta tendriamos que tirar de 4ª hasta superar (la cuesta) y esto tambien aumentaria el consumo.

Yo creo que está bien como está. No creo que convenga cambiar el grupo final para alargar todas las velocidades, ya que con ello se perderia empuje y fuerza en la aceleracion (y muy sobrado no va). Lo bueno seria ponerle la 6ª y que a 120 fuese a unas 2300 rpm que es donde da el torque maximo ;)


LAGARTO [ Jueves, 13 Octubre 2011, 16:45 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
Buenasss, hombre este es un temita interesante. Yo tengo una 2,9 tdi y siempre me ha parecido que en quinta es corta de desarrollo para llanear y subidas poco inclinadas. Estuvimos hablando del tema de variar los desarrollos a base de modificar las medidas de los neumáticos, (ver cálculo de desarrollos según medidas), efectivamente con las ruedas de 31 de los colegas, si calculas, te dá más desarrollo, a costa de perder en cada marcha aceleración, puesto que la potencia del motor es la misma. Si encuentras esa caja de seis, me imagino que también variarán los desarrollos de las otras velocidades y me imagino que vale más que la mussa. Además como bien dices el tema del velocímetro variará. Yo creo que lo más baratito es poner unas gomas que te den un desarrollo más largo y que luego en la itv no te toquen las narices. Pero está bien tu inquietud que es la de muchos. A mí me parece que la mussa lleva una primera muy corta. Un abrazo.


joanmarc89 [ Viernes, 14 Octubre 2011, 3:34 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
LAGARTO escribió: [Ver mensaje]
Buenasss, hombre este es un temita interesante. Yo tengo una 2,9 tdi y siempre me ha parecido que en quinta es corta de desarrollo para llanear y subidas poco inclinadas. Estuvimos hablando del tema de variar los desarrollos a base de modificar las medidas de los neumáticos, (ver cálculo de desarrollos según medidas), efectivamente con las ruedas de 31 de los colegas, si calculas, te dá más desarrollo, a costa de perder en cada marcha aceleración, puesto que la potencia del motor es la misma. Si encuentras esa caja de seis, me imagino que también variarán los desarrollos de las otras velocidades y me imagino que vale más que la mussa. Además como bien dices el tema del velocímetro variará. Yo creo que lo más baratito es poner unas gomas que te den un desarrollo más largo y que luego en la itv no te toquen las narices. Pero está bien tu inquietud que es la de muchos. A mí me parece que la mussa lleva una primera muy corta. Un abrazo.


La primera para mi gusto es perfecta para trepar desde parado en una fuerte pendiente. Sale con rabia. Si fuese mas larga, alomejor al poner segunda no podria y tendrias que volver a primera.


jzlab [ Sábado, 15 Octubre 2011, 10:31 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
[Si es cierto que iria bien una 6ª velocidad, añadida para relajar el motor circulando a una velocidad normal de 120 km/h. Tambien opino que la 5ª de la 662LA es demasiado corta, ya que si apuro la 4ª solo me baja 500 rpm, apenas hay cambio de sonido. Si se alargase la 5ª, seguramente en cualquier cuesta tendriamos que tirar de 4ª hasta superar (la cuesta) y esto tambien aumentaria el consumo.

)


En verdad teorizaba sobre una 6° marcha para no andar tan exigido en RPM con la 5°. Hay veces que estoy andando en 5° y luego empiezo a disminuir la velocidad y no me doy cuenta y estoy andando a 60 Km/h en 5°!!!!


joanmarc89 [ Sábado, 15 Octubre 2011, 13:12 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
jzlab escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
[Si es cierto que iria bien una 6ª velocidad, añadida para relajar el motor circulando a una velocidad normal de 120 km/h. Tambien opino que la 5ª de la 662LA es demasiado corta, ya que si apuro la 4ª solo me baja 500 rpm, apenas hay cambio de sonido. Si se alargase la 5ª, seguramente en cualquier cuesta tendriamos que tirar de 4ª hasta superar (la cuesta) y esto tambien aumentaria el consumo.

)


En verdad teorizaba sobre una 6° marcha para no andar tan exigido en RPM con la 5°. Hay veces que estoy andando en 5° y luego empiezo a disminuir la velocidad y no me doy cuenta y estoy andando a 60 Km/h en 5°!!!!


Pero disminuye porque levantas el pie o porque el motor no aguanta la 5ª. A mi la mia me va mal por debajo de 1900 rpm, da tirones y si le piso no responde. La verdad es que es un motor que parece que va mas comodo a 3000 que a 2000, parece naftero jejeje




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