Anular motor de 4x4 »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Anular motor de 4x4



scr [ Martes, 07 Junio 2011, 14:44 ]
Título del mensajeAnular motor de 4x4
gracias Jorge.

pregunta:aguien me puede ayudar,quiero saber si existe alguna reforma para anular el motor de la doble traccion,y hacerlo manual con cables,ya que n la zona donde vivo,se usa mucho la doble y el tema electrico no funciona bien.compre el motor nuevo y aparentemente es el sensor de velocidad y aca los tiempos de reparacion son muy largos,estamos lejos de bs as,y la doble es de uso cotidiano ahora con el tema de la nieve,vivo en alta montaña.saludos claudio


roberto_oscar [ Martes, 07 Junio 2011, 15:00 ]
Título del mensajeRe: Anular motor de 4x4
Si ponemos en el perfil lugar de residencia seria mas fácil guiarte.

Ahora al tema, para anular el motor y que quede bien conviene cambiar la transfer , cosa un poco dificil.

Si no acopla la doble puede ser varios problemas no solo el speed censor, la falla puede estar en el solenoide de los cubos, conta que te esta haciendo así acomodamos el post en lugar apropiado.

Si realizaste el test y te da como falla el sensor también puede ser el motor que no sierra los contactos, o mal puesto en posición , hasta el solenoide de cubos, si quedan las 2 luces encendidas , la luz alta solo titila, o no hace el test al poner contacto, todo es reparable sabiendo los detalles de tu falla .- :eek:

La reforma te diría que la bayas descartando , es complicaciones a la hora de vender


Pablo Holzman [ Martes, 07 Junio 2011, 15:07 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
La verdad que coincido con Roberto, uno es reacio a "reformas mágicas" y no queda claro si no acoplan los cubos o no gira el motor, pero teniendo en cuenta Claudio que por donde vivís necesitás la 4x4 colocada permanentemente, por lo menos en esta época del año y ya compraste el motorcito nuevo y seguís con problema, tal vez lo conveniente es que coloques en 4x4 con la pinza girando el perno triangular hasta el 1º tope, y luego con tiempo veas que pasa con el motorcito, porque no debería traerte ningún problema siendo nuevo... :wink:
:p


Biodiesel Musso [ Martes, 07 Junio 2011, 17:06 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
Hola Jorge de donde sos?
abri un post con esta pregunta en mecanica
el sistema de la doble es sencillo.
los que no la entienden o conocen son sus mejores detractores pero creeme que andan bien.
espero tu nuevo post
slds
Fredd


roberto_oscar [ Martes, 07 Junio 2011, 18:12 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]

abri un post con esta pregunta en mecanica
el sistema de la doble es sencillo.
los que no la entienden o conocen son sus mejores detractores pero creeme que andan bien.
espero tu nuevo post
slds
Fredd
:roll: esta en mecánica y este es el post que tiene que contestar, no hagamos lio


scr [ Martes, 07 Junio 2011, 21:32 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
Gracias a todos,como pueden ver no me manejo muy bien con la tecnologia,lo digo tambien por mi perfil.vivo en san martin de los andes,en plena montaña.
la doble permanente no se la puedo dejar porque en algun momento del dia tengo que circular por asfalto y perjudicaria la doble.
compre el motor,se reseteo segun manuales,se controlo el modulo que esta debajo del asiento,y esta bien,resultado las luces no apagaron nunca,y el motor afuerasin conectarlo a la ficha,conectando directo va de una punta a la otra,creo que el motor no es el problema,por otro lado les cuento que el cierre de puertas a 50 kms,y velocimetro funcionan,digo esto por el sensor de velocidad.
pense en la reforma,porque aca se complica,todos los mecanicos prueban con el bolsillo de uno,conclusion aqui a las ranger que tienen inconvenientes similares las estan reformando,por eso mi pregunta.
desde ya le s agradezco sus respuestas.

saludos

Claudio


Pablo Duthey [ Martes, 07 Junio 2011, 22:44 ]
Título del mensajeRe: Anular motor de 4x4
Claudio el Speed Sensor que te marca en el diagnostico no es el mismo que el del velocímetro, el del velocímetro es el de ficha celeste que esta en el lateral y el de la doble es negro y va detrás cerca del motorcito, este sirve para saber si esta detenida la chata al momento de cambiar entre alta y baja.

Image

sabes qué reforma le hacen a las Ranger? porque el sistema es similar :-k


roberto_oscar [ Miércoles, 08 Junio 2011, 0:58 ]
Título del mensajeRe: Anular motor de 4x4
A ver si entendí , conectas el motor a la ficha, sin colocarlo en la transfer, gira para ambos lados, pero las luces quedan prendidas :-k si es asi puede ser o la electro valvula de cubos, que no anda, o bien la TCCU (lo que esta debajo del asiento ) que este fallando la masa.

Ahora si lo penes en la transfer y colocas contacto y prenden las luces y no apagan, este quedo en mala posición , deja sin poner los 3 tornillos verifica que coincida el triangulo del motor con el tetón de la transfer, que alguien ponga en contacto y gire la perilla en cualquier posición 4h 0 4 L , luego ponerle los 3 tornillos tratando de no forzar el giro del motor .-

Esto lo podes hacer vos sin necesidad de ningún mecánico solo con alguien que te ayude


Pablo Duthey [ Miércoles, 08 Junio 2011, 8:07 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
no entendiste Rober :nono:
scr escribió: [Ver mensaje]
...
compre el motor,se reseteo segun manuales,se controlo el modulo que esta debajo del asiento,y esta bien,resultado las luces no apagaron nunca,y el motor afuera sin conectarlo a la ficha,conectando directo va de una punta a la otra,creo que el motor no es el problema, ...

Por lo que dice probó el motor solo fuera de la camioneta :wink:

scr escribió: [Ver mensaje]
...
compre el motor nuevo y aparentemente es el sensor de velocidad y aca los tiempos de reparacion son muy largos,estamos lejos de bs as,y la doble es de uso cotidiano ahora con el tema de la nieve,vivo en alta montaña.saludos claudio

al colocarlo le da falla del Speed Sensor, fijate el post Engañar Al T.C.C.U. que habla de como "hacerle creer" que el Speed Sensor anda bien, el único tema tener en cuenta es que cuando pongas la baja te acuerdes de estar totalmente detenido.

Lo mas relevante de ese post es esto

jzlab escribió: [Ver mensaje]
LA ENGAÑÉEEEEEE!!!!

El otro día Fredrik me sacó el sensor y lo destripé todo para ver si había un cable interno cortado, pero lo único que pude comprobar es que no es un sensor de efecto hall como suponíamos, sino solamente uno inductivo, ya que consta de una bobina devanada sobre un imán permanente y esto coincide con la descripción de mas abajo.


El de efecto hall tiene tres cables, porque es un semiconductor que cambia su estado al sensar un campo magnético (serían 4 pero uno es común). Además haría falta que el engranaje de la caja transfer tenga un imán pegado a alguno (o algunos) de sus dientes.
El speed sensor es uno inductivo. Es un imán permanente con una bobina a su alrededor. Cuando pasa un material ferromagnético cerca del imán, cambian de forma las líneas magnéticas y generan una tensión en los dos bornes de la bobina. Cuando está parada la camioneta no genera nada, cuando está andando va generando mas tensión a medida que va levantando velocidad.
Como nadie me midió la impedancia del sensor :( tomé el valor del post de DAMIAN que decía que estaba entre 190 y 250 ohm´s, por lo tanto le puse una resistencia de 190 y....EUREKA! Funciona!
Bueno, me saqué el gusto de comprobarlo, ahora le debería poner una llavecita oculta tipo alarma, para desactivar el "engaño" y que no pase lo que dice PABLO que por ahí lo agarra uno que no sabe y me la hace pelota.

Les dejo un poco de bibliografía para el que tenga ganas y tiempo de leer.

Sensor Hall

Los sensores de efecto Hall se utilizan en los automóviles para medir velocidades de rotación o detectar la posición de un determinado elemento. Su principal ventaja es que pueden ofrecer datos fiables a cualquier velocidad de rotación. Y sus inconvenientes son la mayor complejidad y precio con respecto a un sensor inductivo.

Funcionamiento

El sensor de efecto Hall se basa en la tensión transversal de un conductor que está sometido a un campo magnético. Colocando un voltímetro entre dos puntos transversales de un cable se puede medir esa tensión. Para ello hay que hacer circular por el cable una intensidad fija y acercar un imán. Los electrones que pasan por el cable se verán desplazados hacia un lado. Entonces aparece una diferencia de tensión entre los dos puntos transversales del cable. Al separar el imán del cable, la tensión transversal desaparece. Para poder utilizar la tensión transversal es necesario amplificarla, porque su valor es muy reducido.

Un sensor de efecto Hall utilizado en automoción se compone de:

· Un generador magnético que suele ser un imán fijo.

· Un pequeño módulo electrónico donde se encuentran los componentes que miden la tensión transversal.

· Una corona metálica con ventanas para interrumpir el campo magnético.

La corona metálica se intercala entre el imán fijo y el módulo electrónico y está unida a un eje con giro. Según la posición de la corona, el campo magnético del imán llega hasta el módulo electrónico. La tensión obtenida a la salida del módulo electrónico, una vez tratada y amplificada corresponde con un valor alto (de 5 a 12 voltios) cuando la corona tapa el campo magnético, y un nivel bajo (de 0 a 0,5 voltios) cuando la corona descubre el imán.

Los sensores de efecto Hall se suelen utilizar para detectar la posición de los árboles de levas, la velocidad del vehículo y en algunos distribuidores para determinar el momento de encendido. También pueden emplearse para determinar la posición del cigüeñal.

El sensor de efecto Hall se conecta mediante tres cables eléctricos. Uno de ellos corresponde con el valor negativo (masa del vehículo), otro cable corresponde con la alimentación, que suele ser de 5 ó de 12 voltios. El tercer cable corresponde con la señal de salida que varía según la posición de la corona metálica.

Para comprobar el funcionamiento de un sensor Hall basta verificar el valor de la tensión de alimentación y la variación de la tensión en la señal de salida cuando alguna ventana de la corona permite el flujo del campo magnético

Image

Sensor inductivo

Los sensores inductivos se utilizan en los automóviles para medir velocidades de rotación o detectar la posición angular de un determinado elemento. Su principal ventaja es su reducido coste y simplicidad, mientras que su mayor inconveniente es la falta de precisión cuando las velocidades de giro son bajas.

Componentes

El sensor inductivo empleado en automoción está formado por:

· Un imán permanente.

· Una bobina envolviendo el imán permanente, y de cuyos extremos se obtiene la tensión.

· Una pieza de material ferromagnético que se coloca en el elemento en movimiento y sirve para detectar su paso cerca del sensor. Esta pieza puede tener varios dientes formando una corona.

Funcionamiento

El sensor inductivo se basa en la tensión generada en la bobina cuando se la somete a una variación de un campo magnético. Al estar la bobina arrollada en el imán queda bajo un campo magnético fijo y para variarlo se acerca al imán una pieza de material ferromagnético. Las líneas de fuerza del imán son desviadas por el material ferromagnético y el campo magnético varía. Esta variación crea una tensión alterna en la bobina. Mientras la pieza ferromagnética se acerca al sensor, la tensión disminuye y cuando la pieza se aleja, la tensión aumenta.

La pieza ferromagnética debe mantener una separación mínima con el sensor inductivo pero sin que se produzca rozamiento. Esta distancia es conocida como entrehierro y suele ser entre dos y tres décimas. Si esta distancia es mayor, la tensión generada en los extremos de la bobina será menor, mientras que si la medida es más pequeña la tensión será mayor, pero puede aparecer rozamiento a causa de alguna impureza.

La tensión generada en los extremos de la bobina también depende de la velocidad de la pieza ferromagnética cuando pasa cerca del sensor. Cuanto mayor sea la velocidad, más rápida será la variación del campo magnético, y más tensión se generará, mientras que si la velocidad es baja, la tensión también será baja..



Image


scr [ Miércoles, 08 Junio 2011, 11:45 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
Hola. Gente,la verdad que les agradezco toda la informacion que me brindan,roberto te cuento ,el motor lo probe en banco cables amarillo y naranja solamente,que son los que hacen girar hacia un lado y otro,para ponerlo en posicion,despues conectamos la ficha,pero voy a tratar(pare de nevar y caer cenizas)de engañar el sensor de velocidad,y les cuento como fue.
Como hago para subir las fotos?

Saludos a toda la comunidad.

Claudio


roberto_oscar [ Miércoles, 08 Junio 2011, 13:57 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
scr escribió: [Ver mensaje]
Hola. Gente,la verdad que les agradezco toda la informacion que me brindan,roberto te cuento ,el motor lo probe en banco cables amarillo y naranja solamente,que son los que hacen girar hacia un lado y otro,para ponerlo en posicion,despues conectamos la ficha,pero voy a tratar(pare de nevar y caer cenizas)de engañar el sensor de velocidad,y les cuento como fue.
Como hago para subir las fotos?Saludos a toda la comunidad.Claudio
A mi entender ese es el problema, conecta solo la ficha del motor, sin ponerlo en la transfer, hacer los pasos que te indique mas arriba, se tienen que apagar las luces, en ese momento colocarlo en la transfer, cuidando de no esforzar la posición de la plaqueta, cualquier cosa corregir un poco aflojando los tornillos tor de tapa plastica.

Esto me paso cuando cambie el motor 8) seguía tirando error y era el motor en mala posición. ](*,) -

por las fotos mira en AYUDA Y REGLAS DEL FORO estan los tutoriales del foro :eek: :p


scr [ Miércoles, 08 Junio 2011, 17:36 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
Roberto,te cuento que despues de probar el motor en banco para que coincida con la marca que trae la carcaza del mismo,tambien lo colocamos si la reductora,y no funciono hizo medio de giro y nada mas,ahi un amigo que me esta dando una mano esta con el tema de la electronica,me controlo la tccu y me dijo que esta bien la misma,por eso pensamos en el sensor,que es lo que vamos a tratar de engañar al tccu.cuando me llegue señal completa al motorcito voy a realizar los pasos que vos me indicaste,te parece correcto de estos pasos a seguir?.

saludos
Claudio


roberto_oscar [ Miércoles, 08 Junio 2011, 19:56 ]
Título del mensajeRe: Anular motor de 4x4
Mucha gente que izo el test le da mal el speed sensor, y siempre resulto ser el motor, si este no hace buen contacto los peines contra la plaqueta no cierra el circuito del speed sensor , te diría que revises el motor,l también revisa por las dudas el cableado de la ficha en la camioneta no sea cosa que tengas mal un cable :ncry:


Biodiesel Musso [ Miércoles, 08 Junio 2011, 21:13 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
1) speed sensor de la caja de transferencia
se saca solo tirando de el. ( testigo jorge zslab :mrgreen: )
2) la plaqueta del motorcito tiene juego y esta en mala posicion
se abre la tapa y se revisa la misma a ver si esta fija en la plaqueta el eje o no.
3) peines en buen contacto con la plaqueta
al abrir se controlan los mismos.

si andas en algun momento por BRC avisa ( creo no por ahora)
slds
Fredd :beer:


scr [ Jueves, 09 Junio 2011, 0:30 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
hola fredd,te agradezco y lo mismo vos si venis para smandes,espero este todo bien con este tema del volcan,aca tuvimos un dia complicado.te cuento que el motor es nuevo lo compre hace 15 dias ,esta sellado,abriendolo perderia todo tipo de reclamo al repuestero.

saludos

Claudio


scr [ Viernes, 01 Julio 2011, 21:14 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
holla muchachos,no me olvide de ustedes,pasa que todavia no me pudo dar una mano este amigo ,que conoce de electronica,estoy igual que al principio,sin doble traccion, con el motorcito en el baul de la chata,parece que estando ahi no funciona la doble.

hola fred,como anda todo por ahi,espero que bien.si podes recomendarme a alguien de bariloche que pueda solucionarme el inconveniente te lo voy a agradecer,asi en cuanto pueda me doy una vuelta.

saludos

CLAUDIO

Image Image Image


Biodiesel Musso [ Viernes, 01 Julio 2011, 21:28 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
Hola Claudio
te paso por MP mi celu.
venite y lo tratamos de solucionar en cas.
tambien te puedo recomendar el taller que quieras, pero quizas sea sencillo.
slds
Fredd


roberto_oscar [ Viernes, 01 Julio 2011, 22:04 ]
Título del mensajeRe: Anular motor de 4x4
Para conectar la doble sin el motor, debes colocar en la transfer 4l o 4h, conectar la manguera de vacio, de los cubos directamente sin la electrovalvula

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Hola Claudio
te paso por MP mi celu.
venite y lo tratamos de solucionar en cas.
tambien te puedo recomendar el taller que quieras, pero quizas sea sencillo.
slds
Fredd
para que esta nuestro espacio/ lista de contactos telefónicos 8)

Proba bien el motor, seguro que lo pasaron de tope, o intercambia motores, al colocarlo realizar los pasos descritos anteriormente, si no quedaran las luces prendidas :eek:


Saint Marcel [ Viernes, 01 Julio 2011, 22:14 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
scr escribió: [Ver mensaje]
holla muchachos,no me olvide de ustedes,pasa que todavia no me pudo dar una mano este amigo ,que conoce de electronica,estoy igual que al principio,sin doble traccion, con el motorcito en el baul de la chata,parece que estando ahi no funciona la doble.

hola fred,como anda todo por ahi,espero que bien.si podes recomendarme a alguien de bariloche que pueda solucionarme el inconveniente te lo voy a agradecer,asi en cuanto pueda me doy una vuelta.

saludos

CLAUDIO


Hola Claudio !
tranqu que hasta me atreveria a decir que ni siquiera es necesario un electricista, fijate en los post respectivos..
ya te oriento Robert y hasta Fredd te ha ofrecido ayuda..
Tranqui que va a funcionar bien..

Saludos


scr [ Sábado, 02 Julio 2011, 11:18 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
gracias Fred, gracias muchachos,Roberto te cuento que la puse manualmente la doble y se me paso aneutro a los 1000 mts de andar,lo que me extraña que los cubos que no hice lo que vos decis para los cubos, y la doble entro bien,me parece que los cubos estan acoplados siempre,creo que no es normal,capaz que por ahi biene el problema,ademas te cuento que en la 4 alta no tiene tope,si en baja y en simple,por eso andando con el movimiento se va a neutro.me esta mareando el tema,pero ya se va a solucionar.
desde ya les agradezco toda la informacion y la buena onda.los mantengo al tanto.

saludos para toda la comunidad


roberto_oscar [ Sábado, 02 Julio 2011, 14:03 ]
Título del mensajeRe: Anular motor de 4x4
Por lógica al no tener el motor puesto los cubos no tendrían que estar acoplados , estarán trabados por la misma grasa vieja y dura :-k

O la electrovalvula esta mal conectada y aplica vacío al colocar solo en contacto .-

Con respecto a la transfer, por vibración puede ser que se desacople, pero el tema de topes que mencionas me desorienta un poco


scr [ Sábado, 02 Julio 2011, 15:35 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
hola Roberto,en la marca de la reductora que dice 4h,no tiene traba,escalon o algo parecido,tiene la marca de fabrica de 2h,4h,4l,pero hace tope en 2h y 4l,en el medio no. y si los cubos es evidente que estan trabados,veo que hago y te cuento.
saludos


claudio


roberto_oscar [ Sábado, 02 Julio 2011, 18:54 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
scr escribió: [Ver mensaje]
hola Roberto,en la marca de la reductora que dice 4h,no tiene traba,escalon o algo parecido,tiene la marca de fabrica de 2h,4h,4l,pero hace tope en 2h y 4l,en el medio no. y si los cubos es evidente que estan trabados,veo que hago y te cuento.
saludos claudio
ahora entendí :eek: es asi, no traba, solo hace tope en ambos lados .

Por lo demas proba 2 cosas, con el motor apagado trata de girar el cardan delantero a mano, si esta pesado o duro los cubos estan trabados, encender el motor y repetir la operacion, tendria que girar libre en ambos casos .-


scr [ Lunes, 04 Julio 2011, 16:36 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
hola Roberto,me puse en contacto con fredd y me estuvo explicando lo mismo,desarme los cubos y estan trabados,desconecte la s mangueras que estaban directas,sin conectar a la electrvalvula,estaba puenteada,osea que libere los cubo.,Pregunta, la electrovalvula,mantiene los cubos hacia fuera,o los tira para adentro para que acoplen,porque si les dejo los resortes, apenas le coloco la tapa al cubo, se van para adentro nuevamente y los activa.saludos Roberto, y muchas gracias Fredd por tu amabilidad.

Claudio


jzlab [ Lunes, 04 Julio 2011, 16:41 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
Según mi experiencia personal en el tema, cuando no anda el speed sensor, te quedan las dos luces encendidas y no te entra la doble baja, pero la doble alta funciona, aún con las dos lucecitas testigo encendidas. Yo anduve un par de inviernos así.


Biodiesel Musso [ Lunes, 04 Julio 2011, 17:51 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
vamos claudio que ya la estas domando!!!!
buscare un despiece mas detallado
slds
Fredd


roberto_oscar [ Lunes, 04 Julio 2011, 19:15 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
scr escribió: [Ver mensaje]
hola Roberto,me puse en contacto con fredd y me estuvo explicando lo mismo,desarme los cubos y estan trabados,desconecte la s mangueras que estaban directas,sin conectar a la electrvalvula,estaba puenteada,osea que libere los cubo.,Pregunta, la electrovalvula,mantiene los cubos hacia fuera,o los tira para adentro para que acoplen,porque si les dejo los resortes, apenas le coloco la tapa al cubo, se van para adentro nuevamente y los activa.saludos Roberto, y muchas gracias Fredd por tu amabilidad.

Claudio
Claudio fijate en biblioteca que esta el tutorial para los cubos, hay 2 marca pero el procedimiento es el mismo Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca WARN, si el resorte que mencionas esta puesto de otra forma los traba, es posible que el anterior dueño no supo armarlo .

La electro válvula solo trabaja cuando se conecta la llave en 4h o 4l, haciendo pasar vacío y acoplando los cubos, cuando se desconecta la válvula los libera ,

Por el tema de cubos hay varios post, pediría de seguir la conversación en algunos de ellos así no duplicamos los temas y al resto les queda mas claro.

Revisa bien los contactos de la electrovalvula y que la bobina tenga continuidad, por las dudas que este quemada :-k


scr [ Martes, 20 Septiembre 2011, 16:45 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
HOLA MUCHACHOS,BUENO LAMENTABLEMENTE ME RENDI,LE AGRADEZCO A TODOS ESPECIALMENTE A FREDD,QUE LO VOLVI LOCO POR TEL,PERO NO TENGO BUENA MANO DE OBRA ACA EN S.M.ANDES.

TERMINE HACIENDO UNA REFORMA PROVISORIA,CON CABLES Y PALANCA,PERO MI MECANICO NO LE PUDO ENCONTRAR LA VUELTA PARA LLEGAR A HACER QUE DICHA REFORMA DE CASI TODA LA VUELTA Y ENTRE LA DOBLE BAJA,ASI QUE ESTOY CON DOBLE ALTA NADA MAS.
YA NO PODIA SEGUIR RENEGANDO Y NECESITABA LA DOBLE ,ESTUVO NEVANDO HASTA HACE UNA SEMANA.

LES CUENTO UNA BUENA,QUE LA REFORMA HASTA LA DOBLE HALTA FUNCIONA HASTA AHORA PERFECTO,QUEDO MUY SUAVE.
SE USO LA CARCASA DE ALUMINIO DEL MOTOR QUE TENIA DE REPUESTO Y AL ENGRANAJE QUE VA ADENTRO SE LE HIZO UN TOPE PARA QUE NO SE CORRA A NEUTRO,SE ALARGO EL EJE QUE ENCASTRA EN LA REDUCTORA,CON UN PERNO DE PISTON UNOS 4 CENTIMETROS,LA TAPA AZUL DE PLASTICO QUE TRAE EL MOTOR SE REEMPLAZO POR UNA TAPA DE ALUMINIO ,Y SE LE PUSO UN RESORTE ENTRE ESTA TAPA Y EL ENGRANAJE,PARA QUE NO SE CORRA HACIA AFUERA.

ME FALTA AHORA SOLUCIONAR EL TEMA DE CUBOS,DE PASO PREGUNTO SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO COMPRAR CUBOS MANUALES LE AGRADECERIA EL DATO.

EN CUALQUIER MOMENTO ARRANCO NUEVAMENTE CON EL TEMA DE LA BAJA,Y ALGUAN VEZ QUE PUEDA HACERME UN VIAJE A BARILOCHE O BS AS VEO EL TEMA DE SI PUEDE QUEDAR TODO ORIGINAL,TENGO EL MOTOR NUEVO Y TCCU GUARDADOS ESPERANDO.

VOY A IR COMENTANDO LAS NOVEDADES,Y EN CUANTO LE PUEDA SACAR FOTOS LAS SUBO




LES MANDO UN SALUDO A TODA LA COMUNIDAD Y GRACIAS


Pablo Holzman [ Martes, 20 Septiembre 2011, 16:56 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
Hola, los cubos manuales son AVM y los podés comprar en Mercado Libre, o casas que se especializan en 4x4.
También te paso el TE de Rodrigo Lofano que en una época los tenía: 1*****


scr [ Martes, 20 Septiembre 2011, 17:06 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
GRACIAS PABLO, ABRAZO


Pablo Duthey [ Jueves, 29 Septiembre 2011, 22:14 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
N0RBERT0 escribió: [Ver mensaje]
O SEA ... SOLUCION 0 (CERO) [-X NINGUNA :nono: :ncry: :mad: CONCLUCION :cry: VEHICULO COMPLICADO

no mas que una Explorer o una Ranger o cualquier vehículo con doble eléctrica, soluciones hay, no son baratas, los repuestos te los venden, solo hay que poder comprarlos.

Por favor presentate en el foro PRESENTARSE Y CONOCERNOS antes de seguir posteando en el foro. Gracias.


taclag [ Lunes, 03 Octubre 2011, 17:50 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
:)
\:D/
Hola a todos.

Yo tengo ya anulado el sistema. Lo hago todo manual. (tengo que meterme debajo del coche para conectar 4H ó 4L). No sé si este sistema es así fiable. Si al haber quitado el motor, con los esfuerzos de la caja, el selector podría moverse el solito a 2H ó a alguna otra posición, pudiendo crear problemas.

Los cubos los engrano con un interuptor que le da 12v a la electroválvula de vacío. La centralita la tengo desconestada.

Tengo en proyecto poder hacerlo desde dentro. Existen unos accesorios para taladros que son un cable que gira dentro de una manguera. Al conectarlo al taladro tienes una broca que gira y la puedes llevar a cualquier sitio recóndito. Ese accesorio tengo pensado acoplarlo a la carcasa del motorcito. A la parte donde van los sensores de la posición del selector del 4X4.

También existen unos llamados cables antitorsión, que se pueden meter en una manguerita del diámetro adecuado y tendrías el mismo sistema, pero más barato.

La idea es parecida a los velocímetros de los coches antiguos que eran un cable conectado a la caja que giraba y le enviaba el movimiento al reloj del velocímetro en el cuadro del coche.

Cuando lo tenga listo (espero que sea posible y pronto) colgaré fotos.

Saludos.


taclag [ Lunes, 03 Octubre 2011, 17:52 ]
Título del mensajeRe: Anular Motor De 4x4
:)

Post data: para mover el selector en la caja, ese tetoncito triangular, con un cubo del 9mm. se hace sin problemas.




Powered by Icy Phoenix based on phpBB