Hacer mecánico el accionamiento de la Doble »  Mostrar los mensajes de    a     

Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Hacer mecánico el accionamiento de la Doble



Pablo Duthey [ Domingo, 07 Agosto 2011, 23:18 ]
Título del mensajeHacer mecánico el accionamiento de la Doble
Hoy viendo un tema en Patagonia4x4 llamdo Proyecto mi Grand Explorer - Ford Explorer Solid Axle veo que le va a colocar este adminículo que dice que ya esta probado y funciona muy bien

Image

Le consulté donde lo consiguió, cuando me conteste les aviso 8)


Tony B [ Domingo, 07 Agosto 2011, 23:27 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
parece caserito no ?? :-k


Pablo Duthey [ Domingo, 07 Agosto 2011, 23:36 ]
Título del mensajeRe: Hacer mecánico el accionamiento de la Doble
Si parece, pero ya esta probado, debe ser una caja de engranajes ya que el eje que acciona la doble esta en el centro de los tres agujeros que sujetan el motor, poniendo un engranaje chico en el centro y uno grande desplazado que es accionado por la palanca se soluciona el problema, yo tenía idea de armar algo con cable pero no se me ocurría como hacer girar el eje de la transfer 270°, será cuestión de averiguar precio y si se puede se compra :wink:


roberto_oscar [ Domingo, 07 Agosto 2011, 23:44 ]
Título del mensajeRe: Hacer mecánico el accionamiento de la Doble
pduthey escribió: [Ver mensaje]
será cuestión de averiguar precio y si se puede se compra :wink:
:roll: y se copia BY H....


Saint Marcel [ Domingo, 07 Agosto 2011, 23:48 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
será cuestión de averiguar precio y si se puede se compra :wink:
:roll: y se copia BY H....


tal cual, y de paso que ya lo saque de serie !!


AlberCate [ Lunes, 08 Agosto 2011, 0:06 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
esta bueno, faltaria la tecla que conecte la valvula de vacio para los cubos para los qu tienen los originales


roberto_oscar [ Lunes, 08 Agosto 2011, 0:19 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
AlberCate escribió: [Ver mensaje]
esta bueno, faltaria la tecla que conecte la valvula de vacio para los cubos para los qu tienen los originales
pienso que se puede adaptar una llave en la misma palanca, de modo que al accionar la palanca conecte el vacío a los cubos, :roll: hasta que fallen y pongan manuales :-p


Mario Arnaldo Villalobos [ Lunes, 08 Agosto 2011, 19:09 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
Colegas Musseros, estaba leyendo este post, y ante esta última pregunta de adaptarle una llave a la palanca de conexión de la doble, en la Korando Family que aún poseo, la palanca maneja una llave que conecta el solenoide para dar vacío a los cubos y así acoplar, al igual que la luz testigo de la misma. :-k :idea:
Espero que les sirva de donde sacar la idea de esa reforma. :razz:
Un abrazo a todos.
Mario :p


Biodiesel Musso [ Lunes, 08 Agosto 2011, 19:46 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
vean esto:
Enlace

esta camioneta ford f-150 raptor tiene el mismo comando electrico que la musso vieja !!!
:ncry: yo no le cambiaria el sistema muchachos.... me parece :-k
slds
Fredd


HORMIGA [ Lunes, 08 Agosto 2011, 21:12 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
será cuestión de averiguar precio y si se puede se compra :wink:
:roll: y se copia BY H....





:shock: :-k :-k :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :lol:


Pablo Duthey [ Lunes, 08 Agosto 2011, 22:18 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
vean esto:
Enlace

esta camioneta ford f-150 raptor tiene el mismo comando electrico que la musso vieja !!!
:ncry: yo no le cambiaria el sistema muchachos.... me parece :-k
slds
Fredd

Fredd, cuando tenga 10 años de uso esa ford me contas como anda el sistema, cuando se te queme la TCCU o tengas que reponer el motorcito me vas a preguntar "donde era que vendían ese sistema de cable?" :roll:
yo no digo que salgan todos corriendo a poner esto, es una opción para la solución de muchos problemas :wink:


Me contestó este muchacho
Citar:
lo compre en USA, lo fabrican en un taller chiquito alla.- Si necesitas los datos del fabricante los busco...

Creo que se complica, pensé que lo vendían acá en alguna cueva de esas que nunca encontramos :lol:

Por lo que veo el sistema no es complicado, como dije un par de engranajes, uno comanda el eje de la doble (engranaje chico) y el otro es comandado por la palanca (engranaje grande) como la firma de fredd

Image

Es para tener en cuenta si alguien esta con problemas.


Ingetex [ Lunes, 08 Agosto 2011, 23:34 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
Me parece que se puede hacer aca sin grandes problemas. Lo importante es tener las medidas y saber que esfuerzo hay que realizar para mover el mecanismo de la caja reductora (si no lei mal, se puede mover con una pico de loro?). Creo que hasta se pueden evitar los engranajes jugando con el brazo de palanca movido por el cable bowden.

Hay que sentarse a pensar y desarrollarlo.

Saludos :p :p :p

Carlos


Pablo Duthey [ Lunes, 08 Agosto 2011, 23:41 ]
Título del mensajeRe: Hacer mecánico el accionamiento de la Doble
si se mueve fácil, eso no es problema el tema es que el total del recorrido es de 270°, de 2H a 4H son 180° y de 4H a 4L son 90° mas. :-k


Ingetex [ Lunes, 08 Agosto 2011, 23:54 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
Si se mueve facil a lo sumo vas a necesitar un canal de guia en la circunferencia de la placa para el cable y un sistema de seguro para cada posición.

Saludos :p :p :p

Carlos


mariano68 [ Viernes, 19 Agosto 2011, 3:47 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
pduthey escribió: [Ver mensaje]


Me contestó este muchacho
Citar:
lo compre en USA, lo fabrican en un taller chiquito alla.- Si necesitas los datos del fabricante los busco...

Creo que se complica, pensé que lo vendían acá en alguna cueva de esas que nunca encontramos :lol:

Es para tener en cuenta si alguien esta con problemas.


Averigua los datos del fabricante, creo que los puedo hacer traer y vemos a cuanto quedan aca.

Saludos


Pablo Duthey [ Viernes, 19 Agosto 2011, 9:31 ]
Título del mensajeRe: Hacer mecánico el accionamiento de la Doble
Hola Mariano, ahí le consulté y me pasó estos datos

Fabricante: http://kcfabrication.com/manual4x4shifter.html

te termina saliendo puesta acá unos 520 dolares... :ncry:

Luego busque un poco mas y encontré este post de instalación del sistema, hay dos cosas que no me gustaron, una es que sacan el contrapeso y ya no lo pueden poner y la otra es el precio :oops:

De todas maneras el producto se ve bien construido y el precio o esta tan descolocado si pensamos que cada pieza es mecanizada y se ve que ajustan muy bien.


HORMIGA [ Viernes, 19 Agosto 2011, 10:01 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
Exelente Pablo,esta muy bueno y parece irompible,pero medio salado para ser un mecanismo a cable,digo no se.
Saludos :razz: :p


Pablo Duthey [ Viernes, 19 Agosto 2011, 10:15 ]
Título del mensajeRe: Hacer mecánico el accionamiento de la Doble
Si Jorge, la construcción parece muy buena por eso su valor, pero si me parece saladito para nuestros números :? de todas formas nos da una idea de que hacer y que ya esta probado :wink:


mariano68 [ Viernes, 19 Agosto 2011, 11:07 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Hola Mariano, ahí le consulté y me pasó estos datos

Fabricante: http://kcfabrication.com/manual4x4shifter.html

te termina saliendo puesta acá unos 520 dolares... :ncry:

Luego busque un poco mas y encontré este post de instalación del sistema, hay dos cosas que no me gustaron, una es que sacan el contrapeso y ya no lo pueden poner y la otra es el precio :oops:

De todas maneras el producto se ve bien construido y el precio o esta tan descolocado si pensamos que cada pieza es mecanizada y se ve que ajustan muy bien.


Pablo, cual es el precio fob (precio en usa) ya que no lo encontré en la pagina, porque habría que ver, quizás pueda salir algo menos... :wink:


mariano68 [ Viernes, 19 Agosto 2011, 11:41 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
Ahi les mande un mail por el precio de 1, 3 o 5 kits, tamaño y peso de los mismos, cuando respondan lo consulto con unos amigos a ver que se puede hacer.

Saludos


Pablo Duthey [ Viernes, 19 Agosto 2011, 12:10 ]
Título del mensajeRe: Hacer mecánico el accionamiento de la Doble
Gracias Mariano, creo que por lo que vi en ese post que puse arriba el precio fob debe andar por los U$S 300,-


jzlab [ Viernes, 19 Agosto 2011, 12:23 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
pduthey escribió: [Ver mensaje]
de todas formas nos da una idea de que hacer :wink:


Esto postié yo el 6 de mayo de 2009, y no había visto ninguna página.. :roll:

Re: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor. Si no te interesa el mando eléctrico, una buena de hacer, es como te propuso Pablo que ya lo hablamos en otro post, el de sacar el motorcito y en el eje triangular que entra a la caja de transferencia, ponerle una pequeña leva para que pueda ser comandada por medio de un cable tipo freno de moto desde la cabina con una pequeña palanquita que puede estar ubicada a gusto e piacere del usuario (en tablero o al lado de la palanca de cambios) y una tecla para acople de cubos.
Con este sistema tenés la ventaja que podés poner la baja sin la doble! (atrás solo). Lo que si hay que tener en cuenta es que ya no la vas a poder poner a la doble en marcha, porque no actuaría el clutch de sincronización, pero bueno, algo hay que ceder.
También podés ponerle un micro para que actúe el solenoide de vacío cuando accionás la palanca y no tenés que poner dos cosas separadas, pero en este caso no tendrías la posibilidad de poner la baja con tracción trasera solamente.
Espero que se haya entendido lo que quise explicar.
Saludos


Pablo Duthey [ Viernes, 19 Agosto 2011, 12:55 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
jzlab escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
de todas formas nos da una idea de que hacer :wink:


Esto postié yo el 6 de mayo de 2009, y no había visto ninguna página.. :roll:

Re: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor. Si no te interesa el mando eléctrico, una buena de hacer, es como te propuso Pablo que ya lo hablamos en otro post, el de sacar el motorcito y en el eje triangular que entra a la caja de transferencia, ponerle una pequeña leva para que pueda ser comandada por medio de un cable tipo freno de moto desde la cabina con una pequeña palanquita que puede estar ubicada a gusto e piacere del usuario (en tablero o al lado de la palanca de cambios) y una tecla para acople de cubos.
Con este sistema tenés la ventaja que podés poner la baja sin la doble! (atrás solo). Lo que si hay que tener en cuenta es que ya no la vas a poder poner a la doble en marcha, porque no actuaría el clutch de sincronización, pero bueno, algo hay que ceder.
También podés ponerle un micro para que actúe el solenoide de vacío cuando accionás la palanca y no tenés que poner dos cosas separadas, pero en este caso no tendrías la posibilidad de poner la baja con tracción trasera solamente.
Espero que se haya entendido lo que quise explicar.
Saludos

Si lo recuerdo, nunca lo fabricaste sino te lo comprábamos a vos :mrgreen:

El tema es que cuando lo leí no me daba cuenta como girar el eje 270º con una leva que es lo que esta resuelto en este aparatito, que por otro lado pensé que venderían en Capital a un módico precio :( si recordaba lo del cable de moto que es bien fuerte como para armar algo :wink:


francaboldo [ Viernes, 19 Agosto 2011, 23:00 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
si para la semana que vienen no consigo una tccu por menos de 1500 (ya que no se si es solo eso lo que no anda) me pongo en campaña de fabricar un dispositivo que reemplace la tccu...

tengo dos opciones...

1)electrica accionando directamente el motorcito, el problema es el posicionamiento como para darle el corte.

2)mecanica, ya sea con 2 cables que se enrrollen en sentido contrario o uno solo con un resorte en espiral.

todo comentario sirve.. saludos


Pablo Duthey [ Viernes, 19 Agosto 2011, 23:12 ]
Título del mensajeRe: Hacer mecánico el accionamiento de la Doble
la electrica se puede, Carlos (Steelwork) lo tiene hecho así con una llave de un levantavidrios, esas que tienen una flecha para cada lado, como no recordaba él como había hecho el circuito yo lo investigué y lo hice, esta en Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer leelo todo y en la página 3 tenes el circuito, es sencillo y anda :wink:


Biodiesel Musso [ Viernes, 21 Junio 2013, 11:59 ]
Título del mensajeRe: [SOLUCIONADO] Comvertir De 4WD Electrico A Manual
aca pongo fotos del que se vende hoy en U$S 350- ( subio)

Image Image Image Image

espero les sirvan para preparar algo.

esto esta en la pagina del fabricante Hacer click ACA
slds
Fredd




Powered by Icy Phoenix based on phpBB