Club Musso
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HORMIGA [ Miércoles, 19 Noviembre 2008, 22:56 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA FREDRICK , GRACIAS ,ME GUSTA MUCHO LA MECANICA Y NO LE TENGO MIEDO A DESARMAR NADA ,ME ENCANTA TRABAJAR EN LA CHATA Y HACERLE COSA QUE FUNCIONEN AUNQUE A VECES SE ME QUEMAN LAS PESTAÑAS ,JA,JA,JA,
XAVI, EL ACEITE LO USO SIN ADITIVOS ,HACI COMO VIENE ESTA BIEN .
LES MANDO UN GRAN ABRAZO :beer: :beer: :beer: :p
cerepv [ Sábado, 22 Noviembre 2008, 7:20 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
buenas :D
felicitaciones Hormiga un trabajo de primera
a mi me ha servido de guia para sacar el nucleo puesto que
este lunes rompí triture los piñones interiores del nucleo :cry:
ahora aprovechare y meteré un bloqueo 100x100
me han comentado un ARB pero se ve que en el dana 44 rompen
un 30% de los que sed montan tambien me ha comentado que
monte el que lleva el Rangler ruvicon de serie que es electrico
tipo nissan GR
haber que hago,estoy en ello
un saludo EDU :p
HORMIGA [ Sábado, 22 Noviembre 2008, 8:34 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA EDU ,QUE GUSTO LEERTE POR ACA ,ME ALEGRA QUE TE SEA UTIL EL DATO ,EL BLOQUEO 100X100 SIRVE DEPENDE DE DONDE LO VALLAS A USAR ,SINO ES MUCHO Y QUE COMENTAS ES UNO DE LOS MEJORES ,BIEN MUCHA SUERTE Y PONE FOTOS DEL CAMBIO ,TE MANDO UN GRAN ABRAZO :clap: :clap: :clap: :beer: :beer:
robert [ Sábado, 06 Diciembre 2008, 11:29 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola
Tengo problemas con el diferencial , el mecanico me dijo que tengo que cambiar el piñon y la corona ,vos
sabes donde puedo conseguirlos ,o hacerla ver ,aunque sea el conjunto usado va igual
gracias
HORMIGA [ Domingo, 07 Diciembre 2008, 20:07 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
HOLA ROBERT, MIRA POR ACA EN LA ZONA HAY VARIOS ,YO FUI AL QUE ESTA MAS CERCA DE CASA POR COMODIDAD Y ME LO DABA APAGAR CON TARGETA ,Y NO TE PREOCUPES POR LOS ENGRANAJES SE CONSIGUEN SON DE DANA 44 ,LA RELACION 50/11,LA DIRECCION ES AV HIPOLITO YRIGOYEN 1216-PACHECO O(RUTA 197) EL TEL:4736-3006 CEL:15-4986-8041 PREGUNTA POR SEBASTIAN O MARCELO QUE ES EL DUEÑO Y CONSULTA. BIEN ESPERO TE SIRVA Y SINO EN WARNES HAY VARIOS TALVES TE QUEDEN MAS CERCA PARA VOS , TE MANDO UN ABRAZO Y SUERTE . PERDONA LA DEMORA . :razz: :razz: :p
Matias [ Lunes, 08 Diciembre 2008, 11:26 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Muy buena la reforma!!!
Pero en las imagenes de la revista Weekend del 95 donde salio la musso, en la ficha tecnica decia que venia con diferencial autobloqueante atras...yo ya me pensaba q lo tenia :ncry: :ncry: jajaja
Slaudos y muy bueno !!!
roberto_oscar [ Domingo, 01 Marzo 2009, 23:09 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Les comento que copie al Hormiga y cambie el núcleo del diferencial por autobloqueante y como dice el ES UNA MASA como anda en la arena !!, lo probe en esta ultima salida a necochea y andubo re bien, la mayoría de los medanos los subí en simple :clap: :clap: muy pocas veces use la doble y en alta :razz: =; también se dio las condiciones de la arena.
El costo total con mano de obra de Cristian fue de $ 1.200
PD: en mi chata no tenia autobloqueante y encima al desarmar los satelites estaban en mal estado, según cristian, el núcleo viejo lo deje en el taller de el :p
HORMIGA [ Lunes, 02 Marzo 2009, 0:56 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
FELICITACIONES ROBERTO, YO PUDE APRECIAR LAS LOCURAS TUYAS PROBANDO EL NUEVO CHICHE :eek: ,AHORA AL BARRO QUE SEGURO LO VAS A APRECIAR MUCHO MAS ,
UN GRAN ABRAZO Y SALUDOS :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :razz: :p
RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 17 Noviembre 2010, 22:49 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola Hormiga, felicitaciones por el trabajo, como va a salir del barro esa camiometa, 4x4 con autoblocante atras, ya no te queda ningun misterio con la Musso, ahora a disfrutarla. Un abrazo Ricardo. :razz:
HORMIGA [ Jueves, 18 Noviembre 2010, 1:08 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Gracias Ricardo,creo que no le queda recoveco sin que haya metido mano en mi Musso,en cuanto al autoblocante anda de diez estoy muy conforme.
Un abrazo. :p
Mulitafeliz [ Jueves, 18 Noviembre 2010, 8:27 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
De toooooooodo lo que se escribe en este sitio sobre reformas, levantarlas, bajarlas, tunearlas, estirarlas, etc, etc, etc, creo que el autoblocante es la mejor y mas necesaria reforma para el off road. Casi diría la única imprescindible, el maldito diferencial es la mayor limitación de nuestras camionetes (potencia no sobra, pero en off no hay que andar rápido nunca y jamas nos quedaremos por andar un poco mas despacio peo si por patinar).
Mister H, es usted un capo.
HORMIGA [ Jueves, 18 Noviembre 2010, 22:05 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Gracias Mulita,como decis vos hay que andar despacio,lo comprove en Misiones bajo la lluvia,en subida y un barro que parece jabon,es una ayuda barbara este sistema,un abrazo y hasta algun encuentro que me coincida con mis francos,ja,ja,ja :razz: :razz: :p
Orald [ Viernes, 11 Febrero 2011, 18:26 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Acojonante.
Lástima no haber encontrado antes este foro para otras cosas que he hecho. Estuve bastante perdido.
Muchas gracias. Me será de gran ayuda cuando me ponga a ello (no tardando).
Buenísimo el reportaje. Gracias, de verdad.
HORMIGA [ Sábado, 12 Febrero 2011, 0:38 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Me alegra que te sea util Orald,cualquier cosa aca estamos para ayudarte en lo que se pueda,un abrazo. :razz: :p
GAS [ Miércoles, 28 Diciembre 2011, 16:01 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola Hormiga y demas compañeros.. Rescato el post (una vez más) para felicitarte por este gran trabajo, si señor!!! Da gusto ver estos tutoriales, ya que ademas de aclarar graficamente a quien no tienen mucha idea de algunas piezas interiores.. Esta explicado con una facilidad pasmosa.
Me alegro que disfruten del cambio, yo lo llevo de origen y fue una de las opciones por las que me decidi a comprar la korando (respecto a otros TT's) Aunque sinceramente metido en faena, tambien optaria por un bloqueo 100%, ya que aqui se consiguen casi al mismo precio, pero entiendo que en su pais sea mucho mas viable comprar un LSD de otra chata que tirarse a un bloqueo, que ademas casi seguro tendria que ser nuevo... Yo en esas situaciones tambien tomaria esa decision. De echo aun viviendo en España, para mi, sigue siendo muy inaccesible comprar un arb, por ejemplo, y mas con los tiempos que corren.
Yo estoy contento con el LSD, aunque no es un autoblocante, actua muy bien y facilita mucho algunas situaciones, tanto en offroud, como en asfalto cuando tenemos alguna patinada considerable...
Felicidades de nuevo, y gracias por explicarlo tan cojonudamente, jeje SAlud
javierkairuz [ Lunes, 27 Agosto 2012, 14:42 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola hormiga tengo algunas consultas para comprar el diferencial autoblocante. Me preguntan si es de porta coronas ALTO ó BAJO y si los palieres son de 30 estrías. Tenes esos datos ó alguien en el foro los tiene?. Saludos y espero me puedan ayudar para poder comprarlo e instalarlo. Saludos a todos! y este foro es una MASA!
Pablo Holzman [ Lunes, 27 Agosto 2012, 14:52 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola Javier, me parece que vos tenés que llevar tu diferencial para que lo transformen en autoblocante :-k , se hace a partir de lo que vos tenés :roll: , por lo que todas esas preguntas quedan sin sentido.
Hormiga te puede recomendar donde llevó el de él para que se lo hicieran... :eek:
:p
HORMIGA [ Lunes, 27 Agosto 2012, 15:04 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola Javier,no te sabria decir si es alto o bajo,yo solo saque el mio lo lleve para que tomen la distancia entre rodamientos,que usaron los mismos,saquen la corona y la coloquen en el nuevo nucleo ya que tenes que montar todo igual a como estaba, si mal no recuerdo es 30estrias.
Bueno despues miro bien ya que estoy con el celu.
Un abrazo
javierkairuz [ Lunes, 27 Agosto 2012, 16:07 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Ok, si podes decime en donde lo hiciste, así averiguo. Mil gracias! Saludos
Pablo Duthey [ Lunes, 27 Agosto 2012, 16:29 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Hola Javier,
te puedo confirmar que es 30 estrías, eso es seguro, el piñon entra por debajo de la línea de los palieres, no se si es esto a lo que te referis con lo de alto o bajo, fijate esta foto
:beer:
daniel1975 [ Lunes, 27 Agosto 2012, 18:26 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
buenas lo q les puedo decir es q coronas altas son las lentas, y las bajas las rapidas, aca les dejo una pagina donde estan las relaciones exitentes para nuestras chatas, la mia tiene relacion 4.27
relaciones
saludos :D :D :D :D :D :D :D :D
roberto_oscar [ Lunes, 27 Agosto 2012, 20:21 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
El palier es como dice el guru 30 estrías, la relación en aspiradas es 4.55, para hacer el trabajo solo tienen que sacar el nucleo con corona, llevarlo para que realicen el trabajo
HORMIGA [ Lunes, 27 Agosto 2012, 22:09 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Perdon la demora, mas arriba si lees esta la dire y tel del lugar que lo hice.
javierkairuz [ Miércoles, 29 Agosto 2012, 1:12 ]
Título del mensaje: Re: REFORMA, DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE
Muchas gracias a todos por los datos y por el esfuerzo!. Saludos