https://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=5822&p=78515#p78515
-----------------------------------
TELLUS
Miércoles, 16 Junio 2010, 16:36

Corte La Cadena De Distribucion
-----------------------------------
Hola a todos, les cuento mi experiencia para que todos puedan tomar algún tipo de precauciones si es que es posible, hace unas 3 semanas después de andar contento con mi Musso por mas de un año la puse en marcha para salir de mi casa y a la media cuadra sentí un ruido espantoso, casi inmediatamente me di cuenta de lo que pasaba así que la empuje y por esa noche durmió afuera, al otro DIA la lleve al mecánico y me confirmo lo mas temido, la cadena se había cortado, no había dado ningún tipo de aviso y no había hecho ningún ruido raro, por suerte no doble ninguna biela ni se lastimo ningún pistón con el golpe de las válvulas pero el chiste no salió barato, en definitiva tuve que mandar la tapa a rectificar y cambiar las 8 válvulas (la mía es una 601 DTI 2003), y los botadores hidráulicos, la cadena de distribución los patines y el engranaje principal de la bomba. Los costos aprox. fueron:
válvulas 150 c/u = $ 1200
Botadores 280 c/u = $ 2240
Engranaje de la bomba $ 3450
Juego patines = $ 500
Tornillo del engranaje de bomba = $ 100
Rectificación de la tapa = $ 750
Filtros - Aceite - Mano de obra y demás yerbas = $ 2990
En definitiva tuve que desembolsar unos $ 11230, espero no les pase, hagan controlar el tensor hidráulico ya que aparentemente suele fallar y provoca este tipo de roturas que por lo que me dijeron tuve suerte que venia despacio, sino podía doblar bielas o romper algún pistón

Espero les pueda servir mi experiencia para que no les suceda lo mismo a uds.

Un abrazo