Jueves, 29 Abril 2010, 20:54
yo tengo puestas 30-10.5-15 mud goodrich, me sirven unas cadenas para 31, nunca tuve ni use, estoy medio perdido. te escucho Fredrik
Estoy en total desacuerdo con fredrick,que es mi amigo(a pesar del cordero),eso si le preguntaria cuantos juegos de mud le ha colocado a sus mussos?,yo voy en el 2º juego y al primero le saque 80.000 kms, yo he pasado por todos los tipos de nieve y hielo,en todos estos años de viajes a bari.en una oprtunidad fui el unico que paso por el paso samore sin cadenas sobre hielo duro,subiendo y bajando y todos los demas patinando y vueltos para cualquier lado,el año pasado en el camino de san martin a bari habia facilmente mas de 30 cms de nieve y jamas un problema,en hielo, cualquier goma independientemente del dibujo que tenga resbalara en la medida de la aceleracion o frenado que se le imponga,en esa condicion solo resulta efectivo la cadena para uso temporal o los clavos para uso un tanto mas prolongado,ahora,logicamente,mucho ayuda el ancho de la cubierta que apoya sobre el hielo,esta es directamente proporcional al agarre,los autos con traccion adelante o atras son obviamente los que mas patinan,en nieve blanda o profunda los mud jamas necesitaran cadenas y siempre seran los mejores en agarrarse,no importa la marca,para el hielo ya lo dije,a diego muniagorri le aconsejo no comprar nada,si sus muds estan con garra bastara con ellas,mucho mas importante es que tiren las 4 ruedas,debo recordar que en agosto pasado,para el encuentro patagonico teniamos nieve en grandes cantidades,ni hablar de la zona del desvio a villa traful,varias mussos tenian solo cubiertas normales y que yo sepa jamas patinaron y fue de subida, esto demuestra que la musso con doble traccion no se queda facilmente,recuerda las fotos del encuentro y te daras cuenta de lo que hablo.
Mis cadenas me las hice yo con cadena china de 6 mm comprada en ferreteria,me di el trabajo de cortar y unir soldando todos los pedazos,con esto derribe otro mito,que el acero es especial ,que tienen que tener rompehielo ,en una oportunidad viniendo de vuelta de bari. un gendarme argentino me obligo a ponerlas,como si fuera facilito,la sonajera por sobre 40 kms ni te la explico,si le das mas lo mas probable es que se te suelte una y te rompa los guardafangos de una,para evitar consecuencias a ese respecto las saque y pase con ventisca nieve, hielo y demases sin ningun problema.
saludos, carlos.
pd:el 25 de cuando seria????