| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 3 
 
 |  
	| Autor | Mensaje |  
	|  MarceI   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2013 
			Mensajes: 70 
						Edad: 57 			Ubicación: Bs.As. Tigre 
												Vehículo: Ford Ranger, 2006, 4x4, azul p
						    
 |   Diesel+GNC???   
			
									____________ La Iguana...
     |  
	| #1  Viernes, 02 Agosto 2013, 21:43 |  |  |  |  
	|  Turco   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 7485 
						Edad: 58 			Ubicación: La Plata 
												Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
						    
 |   Re: Diesel+GNC???     |  
	| #2  Viernes, 02 Agosto 2013, 22:25 |  |  |  |  
	|  Saint Marcel   
   
		     
			
			Registrado: Junio 2008 
			Mensajes: 10605 
						Edad: 57 			Ubicación: Ramos Mejia - Altos del Oeste !! 
												Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
						    
 |   Re: Diesel+GNC??? 
			este lo habia visto no hace mucho, pero ahora no encuentro uno que hace mas d diez años se probaba varios vehiculos por aca en la zona de San Justo.
 
en verdad, hace rato que deberian haberse concretado muchos proyectos, ya sea por ahorro, por ecologia, y creo que en muchos casos la contra seria la autonomia !
http://www.youtube.com/watch?v=cUMG3pftFj4 
Saludos
					  
			
									____________ Abrazo
 
Kato Marcelo  
      |  
	| #3  Viernes, 02 Agosto 2013, 22:41 |  |  |  |  
	|  Saint Marcel   
   
		     
			
			Registrado: Junio 2008 
			Mensajes: 10605 
						Edad: 57 			Ubicación: Ramos Mejia - Altos del Oeste !! 
												Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
						    
 |   Re: Diesel+GNC??? 
			aca esta, Nota diario La Nacion 15 de Noviembre 2004
http://www.lanacion.com.ar/654136-p...es-diesel-a-gnc 
Saludos
					  
			
									____________ Abrazo
 
Kato Marcelo  
      |  
	| #4  Viernes, 02 Agosto 2013, 22:47 |  |  |  |  
	|  MarceI   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2013 
			Mensajes: 70 
						Edad: 57 			Ubicación: Bs.As. Tigre 
												Vehículo: Ford Ranger, 2006, 4x4, azul p
						    
 |   Re: Diesel+GNC??? 
			Si, como ustedes yo hace años escuche que se podia hacer, proyectos, etc...
Pero ya en cordoba hay uno que le llebas la chata y te lo coloca.
 Ademas estan los datos de consumo y rendimiento.
 No imagine que ademas le diera mas potencia, hay que ver hasta donde aguanta el motor?
 
   
			
									____________ La Iguana...
     |  
	| #5  Viernes, 02 Agosto 2013, 23:20 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: Diesel+GNC??? 
			motores okm mercedes benz NUEVOS ORIGINALES A GAS   son OM366   a gas de origen
 
es el de 1620  -- 1215
 
con 2 tanques de 16 m3 recorren 250 kilometros!!!!!!
 
adjunto el link que lei hace poco
Enlace 
slds
 
Fredd
					  
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #6  Sábado, 03 Agosto 2013, 0:50 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Diesel+GNC??? 
			motores okm mercedes benz NUEVOS ORIGINALES A GAS   son OM366   a gas de origen
 
es el de 1620  -- 1215
con 2 tanques de 16 m3 recorren 250 kilometros! !!!!!
 
adjunto el link que lei hace poco
Enlace 
slds
 
Fredd
     Citar: Desventaja: necesidad de instalar equipo de GNC, en un camion 4 tubos(de 16m3 c/u) para 250 km de autonomia, hay que considerar aprox 1lt gasoil = 1m3gas 
    te comiste 2 tanques
					   
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #7  Sábado, 03 Agosto 2013, 1:02 |  |  |  |  
	|  Jose Luis R   
   
		  
			
			Registrado: Enero 2011 
			Mensajes: 3639 
						Edad: 52 			Ubicación: villa devoto 
												Vehículo: xsara picasso 2.0 16v. 
						    
 |   Re: Diesel+GNC??? 
			El mayor problema del gnc es la autonomía, pero hay que reconocer que la diferencia económica entre este y los combustibles líquidos es enorme, de hecho lo estoy analizando para la cupé de josi       |  
	| #8  Sábado, 03 Agosto 2013, 8:05 |  |  |  |  
	|  Turco   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 7485 
						Edad: 58 			Ubicación: La Plata 
												Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
						    
 |   Re: Diesel+GNC??? 
			 hay que ver hasta donde aguanta el motor?
 
Si seguis leyendo el post del CR, vas a ver que hay uno que dice que detona los motores...
					     |  
	| #9  Sábado, 03 Agosto 2013, 9:34 |  |  |  |  
	|  Turco   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 7485 
						Edad: 58 			Ubicación: La Plata 
												Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
						    
 |   Re: Diesel+GNC??? 
			 hay que ver hasta donde aguanta el motor?
 
Si seguis leyendo el post del CR, vas a ver que hay uno que dice que detona los motores...
 
Copio y pego:
 perodoname lo que te voy a decir y no es por nada.....pero ni LOCO le pongo gnc a un diesel y menos un 3.0, paso a detallarles por que y les voy a dar la informacion tecnica de por que no....
 
 Primero, la ranger anterior que yo tenía la vendí con 198000km y el que la compro lo primero que hizo fue ponerle el equipo de GNC aca en Cba. capital y vino a mi taller a mostrarme y a que le de una vuelta para que vea lo que pecha....es así tiene mas fueza, es impresionante lo que empujaba ese 2.5........a los 6 meses el dueño iba viajando a Salta revento el motor.... cuando se lo desarmaron estaban totalmente destruidos los pistones por exceso de temperatura.....
 
 La Causa es la siguiente, el gasoil no explota, si no que enciende y con un frente de llama comienza una expasión que hace que siga el siclo correspondiente, en el caso de la nafta y el gas, son combustibles explosivos, por lo que cuando enciende el gasoil que lo hace por presión y la temperatura que este toma al levantar presión acompañada por la temperatura del motor, el gas explota, haciendo que internamente en la camara de combustion que no esta preparada para una explosion, haya una exploción generando que el gasoil encienda en distintas partes y los frentes de llama sean desparejos y por ende eleven la temperatura de la camara.....Todos sabemos que la relacion de compresión de un naftero osila entre los 9:1, y en el diesel estamos hablando de relaciones de compresión de 20:1........Considero que es una locura con esa relación de compresión hacer una explosión ahi adentro........
 
 Cada uno es dueño de hacer con su vehiculo lo que quiera y con esto no quiero polemizar ni hacerle mala fama a nadie, simplemente estoy dando mi opinion tecnica de lo que yo opino y estudie sobre los vehiculos diesel con GNC.....
 Espero nadie se enoje ni se moleste por mi comentario......
 
 Abrazos
 
 Ing. Gabriel Doniguian
     |  
	| #10  Sábado, 03 Agosto 2013, 9:36 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Bomba Diesel | JULIO VARGAS MADRIGAL | MOTOR | 4 | Sábado, 16 Enero 2010, 23:11  JULIO VARGAS MADRIGAL
 |  
		|  | NOx Para Diesel | Huertecilla | MOTOR | 17 | Viernes, 30 Noviembre 2012, 9:23  Huertecilla
 |  
		|  | CONVERSION  DIESEL  A   GNC | jmc | PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. | 27 | Jueves, 05 Enero 2012, 7:12  jmc
 |  
		|  | Euro Diesel YPF | Ingetex | TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 2 | Lunes, 22 Noviembre 2010, 22:46  Ingetex
 |  
		|  | Taller Diesel | Mauricio57 | PRESENTARSE Y CONOCERNOS | 2 | Miércoles, 13 Marzo 2019, 17:27  gaviota222
 |  
 
	|     | Página 1 de 3 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |