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 |  Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal
	| Autor | Mensaje |  
	|  ALFA   
   
		 
			
			Registrado: Junio 2011 
			Mensajes: 181 
						Edad: 59 			Ubicación: Santiago de Chile 
												Vehículo: Musso TDI 2.9 Gris Plata 2001
						    
 |   Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
			Amigos paso a contarles mis penas,
 
Regresando de un paseo familiar a la playa me subió la temperatura, se prendió la luz indicadora de la batería y me quede sin dirección a duras penas logre estacionarme y después de varias supuestas alternativas de la falla, el resultado fue "Falla del Damper" giraba pero no enganchaba con el cigueñal y por ende tampoco movía la correa, así que me fueron a buscar y tuve que dejar la Musso ahí botada.
 
Al día siguiente ya retirada con la grua y dejada en el taller  el mecánico desarma el damper encontrándonos con un desgaste en la punta del cigueñal, la chaveta sin forma y el amortiguador y la polea con un daño, así que fue necesario comprar la polea con amortiguador ya que viene una sola pieza, y también el reten.
 
viendo un post anterior me ayudo a las decisiones a tomar
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...der=asc&start=0 
aqui fotos del desarme 
      
			
									____________"Los amigos son como los Cd's .... los mejores están rayados"     |  
	| #1  Lunes, 04 Junio 2012, 13:48 |  |  |  |  
	|  Pablo Holzman   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2008 
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						Edad: 67 			Ubicación: Martinez 
												Vehículo:  Toyota RAV4 y Toyota Hilux
						    
 |   Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
			Hola, lamento el problema de la camioneta, pero ya está en vías de solucionarse...    
Fijate también como queda el chavetero del cigueñal, porque si se deformó, por experiencias en otros amigos, eso de rellenar y volverlo a hacer, no dio resultado    , conviene aunque cueste unos buenos pesos, desarmar y cambiarlo porque luego se vuelve a jorobar     y te vuelven a dejar tirado y eso termina saliendo más caro...       
			
									____________   
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....								   |  
	| #2  Lunes, 04 Junio 2012, 14:04 |  |  |  |  
	|  steelwork   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 1570 
						Edad: 74 			Ubicación: la union,CHILE 
												Vehículo: musso 97, full preparado
						    
 |   Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
			Me temo que tienes un problema alfa,creo que no es posible volver a armar con la punta del cigueñal en ese estado,la solucion definitiva es sacar el cigueñal y mandarlo a rellenar y hacerle la canal para la chaveta de nuevo llevando la polea nueva para el ajuste,el desarme del motor debera hacerse con mucho cuidado,pensando solo en soltar las bielas y bancadas y dejarlas en su lugar para no cambiar nada de arriba,en resumen seria sacar el motor,acostarlo de lado,sacar carter y soltar bancadas con calma para dejar todo en orden,lo mas complejo es el asunto de la cadena de distribucion,del resto,yo no desarmaria nada de arriba para abaratar costos,se ve que tu motor esta en buen estado ya que en las fotos no se ve nada de aceite en los ductos del turbo,ni intentes colocar polea nueva con esa punta,aunque te juren que se puede,quedara malo.
saludos, carlos.
 
   
			
 
 
 ____________
 Saludos.
   |  
	| #3  Lunes, 04 Junio 2012, 14:20 |  |  |  |  
	|  ALFA   
   
		 
			
			Registrado: Junio 2011 
			Mensajes: 181 
						Edad: 59 			Ubicación: Santiago de Chile 
												Vehículo: Musso TDI 2.9 Gris Plata 2001
						    
 |   Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
			Gracias por sus valioso comentarios Pablo y Carlos.
 y bueno efectivamente con la punta del cigueñal asi de cónico como esta no se puede armar así que estamos evaluando el como rellenar y hacer nuevamente el calado de la chaveta.
 
 Carlos efectivamente el motor se ve bien cuidado ya que hace menos de un mes le cambie el turbo y se le realizo una mantención a todas las mangueras del turbo
 
 creo que después de esta pana me veo obligado en pensar ya en deshacerme de la MUsso, pero lo primero es repararla.
 
 saludos
 
   
			
									____________"Los amigos son como los Cd's .... los mejores están rayados"     |  
	| #4  Lunes, 04 Junio 2012, 15:17 |  |  |  |  
	|  gregorio   
   
		 
			
			Registrado: May 2010 
			Mensajes: 3542 
						Edad: 60 			Ubicación: Toledo (España) 
												Vehículo: musso 601
						    
 |   Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
			hola Alfa,  lamento mucho lo sucedido,    te  deseo  lo mejor y que  lo soluciones pronto  y  que  no 
 cueste  mucho.
 
 SUERTE AMIGO.
 
   
			
									____________ Un abrazo     
Grego        rio
 
Que DIOS      nos dé el doble de lo que deseemos a los demás								   |  
	| #5  Lunes, 04 Junio 2012, 17:18 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
			ALFA, para reparar la punta de cigüeñal  tienes que desmontarlo del motor, esto lo puedes hacer sin tocar la parte de arriba de este, o sea sacando motor y desarmar desde abajo,retirando carter chico, luego el grande, sacar la mascara, antes sacar 2 tornillos alem de la tapa de cilindros.
 
Tener en cuenta que al retirar el cigüeñal tendrás que cambiar los metales antes de montarlo, pero si la punta esta muy marcada como se nota en las fotos pienso que estará des-balanceado este, para balancearlo deben hacerlo con la bielas puestas y pistones, pero para esto deberás cambiar también los aros .-
 
Mi consejo y para que quede bien es cambiar directamente el cigüeñal y colocarle metales nuevos standart , al pedirlos recuerda que es turbo, la marca que es buena aquí son L.L.E koreanos  
 
Ahora por una simple rotura pensar en cambiar de vehículo        
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #6  Lunes, 04 Junio 2012, 17:28 |  |  |  |  
	|  steelwork   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2007 
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						Edad: 74 			Ubicación: la union,CHILE 
												Vehículo: musso 97, full preparado
						    
 |   Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
			Las unicas razones por la cual se puede soltar ese perno es por deterioro de la parte elastica de la polea,dificil por los kms que tiene,o, porque algun mecanico  lo solto y no lo volvio a apretar con el torque adecuado,se que no es una reparacion facil ni barata,pero,tampoco es un motivo como para dehacerse de la mussoen lo posible tendras que estar encima del mecanico ,difiero un tanto de roberto oscar, la zona dañada una vez reparada no influira en el balance de este,sobretodo siendo tan poco el relleno que se le debera hacer y que obligatoriamente tiene que quedar igual al original,en fin,espero que pases este trago amargo luego y que con el correr de los dias y una vez en las pistas de nuevo este mal momento forme parte del pasado,si quieres conversar el tema por skype busca a:carlos.rohdis.
 
saludos.
					  
			
 
 
 ____________
 Saludos.
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	| #7  Lunes, 04 Junio 2012, 20:25 |  |  |  |  
	|  javier marcelo   
 
		  
			
			Registrado: Abril 2009 
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 |   Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
			Las unicas razones por la cual se puede soltar ese perno es por deterioro de la parte elastica de la polea,dificil por los kms que tiene,o, porque algun mecanico  lo solto y no lo volvio a apretar con el torque adecuado,se que no es una reparacion facil ni barata,pero,tampoco es un motivo como para dehacerse de la mussoen lo posible tendras que estar encima del mecanico ,difiero un tanto de roberto oscar, la zona dañada una vez reparada no influira en el balance de este,sobretodo siendo tan poco el relleno que se le debera hacer y que obligatoriamente tiene que quedar igual al original,en fin,espero que pases este trago amargo luego y que con el correr de los dias y una vez en las pistas de nuevo este mal momento forme parte del pasado,si quieres conversar el tema por skype busca a:carlos.rohdis.
 
saludos.
 
Carlos buenas noches, la opinion de roberto es la correcta, en el taller  se han rellenado cigueñales, y a los pocos km el problema vuelve, se gasta dinero el cual no soluciona nada, en mi opinion creo que es una tanda de cigueñales que no han pasado por un control de calidad efectivo, digo esto porque el problema se presenta siempre en los mismos años modelos, esta vez el cabron del moderador tiene razon, lo barato sale caro, a cambiar el cigueñal y hay musso para rato, espero sirva mi aporte, saludos javier.
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	| #8  Lunes, 04 Junio 2012, 20:42 |  |  |  |  
	|  steelwork   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2007 
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												Vehículo: musso 97, full preparado
						    
 |   Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
			Javier,mirando el problema desde el punto de vista mecanico  me cuesta entender como un nuevo damper puede comerse un relleno que tiene la misma dureza que  la pieza original,quizas los cigueñales salieron malos de fabrica,yo aqui en el foro aun recuerdo de un caso de un chileno,de copiapo parece,(MUSSO SPORT)que cambio varias poleas pero, la rellenaban la punta con cualquier porqueria y sin sacar el cigueñal,asi no hay reparacion posible,no quiero pensar cuanto vale un cigueñal nuevo aqui,ahora,ALFA depende de mecanicos  asi es que me temo que despues de leer estos post no dormira muy tranquilo esta noche.
 
saludos.
					  
			
 
 
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 Saludos.
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	| #9  Lunes, 04 Junio 2012, 21:02 |  |  |  |  
	|  javier marcelo   
 
		  
			
			Registrado: Abril 2009 
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												Vehículo:  musso 602 EL azul 1996
						    
 |   Re: Polea, Chaveta, Cigueñal ..... Todo Mal 
			Carlos yo pensaba como vos hasta que saque el cigueñal lo hice rellenar dureza y polea nueva, y duro menos de 3000 km , fue con la musso de un miembro del club , resumiendo se gasto mucho dinero y se termino cambiando el cigueñal , seria bueno que funcione, pero falla y recalco lo sucedido porque se lo mucho que cuesta todo..
resumiendo no me gustaria que el hombre tire su dinero...
 mucha suerte y ojala consiga un cigueñal nuevo, saludos a todos y me alegro volver a leerte en el foro..
 
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	| #10  Lunes, 04 Junio 2012, 21:09 |  |  |  |  
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