|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
LAGARTO

Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 344
Edad: 68 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
|
 REFRIGERACION DEL MOTOR
Buenas, hola a todos, está mañana hablando con Joan de otro tema comentó que le preocupaba la refrigeración de su vehículo. Bueno no es mi tema pero sí que podemos hacer algo por mejorar la refrigeración de estos motores que realmente van muy calientes. Algunos consejos que yo creo que son obvios pero se nos olvidan muchas veces por vagancia o falta de tiempo.
- Llevar siempre liquido refrigerante de calidad a su nivel correcto y cambiarlo, yo lo hago todos los años, aunque haya recorrido pocos kms.
- Comprobar que el viscoso funciona siempre y limpiar bien cada cierto tiempo las aletas, yo utilizo un trapo mojado con spray de silicona.
- Soplar con aire a presión los radiadores, motor, viscoso y ventilador del radiador, sobre todo si circulas mucho por campo. La temperatura no debe subir en caliente nunca desde un poco antes de la mitad del reloj.
- A veces, el culpable, sobre todo si es muy viejito es el :evil: termostato que se queda pegado y no abre cuando debe y por supuesto que la :twisted: electroválvula funcione cuando debe.
- Llevar el aceite cambiado cuando corresponda y los filtros limpios TODOS. A mí como el tema también me preocupa me hice con placas de refrigeración de electrónica unos paneles para cárter motor y admisión. También estoy haciendo con ventilador de Kawasaki 600 un invento para refrigerar el intercooler desde el habitáculo cuando yo quiera, esto me dió resultado en otro vehículos, aquí en verano es normal a veces 38 y 40 grados . Chao.
|
#1 Domingo, 24 Enero 2010, 10:02 |
|
 |
LAGARTO

Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 344
Edad: 68 Ubicación: Madrid
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
|
 Re: REFRIGERACION DEL MOTOR
Saludos, bueno me voy a responder a mí mismo y a la vez a todos, pero es que hacemos tantas bricoladas en las chatas que a veces se nos olvida algún detalle. Con respecto a éste tema de los calores del motor, se me olvidó comentar que he forrado todo el turbo con cinta aislante (1000 grados) y todos los manguitos de agua del radiador y del intercooler con aluminio arrugado que voy recortando de los tubos de salida de gases de calentadores caseros que pueden comprar en almacenes de fontaneria y con tubo de 100 m.m. tienes para forrar todos los dichosos manguitos fijandolos con abrazaderas delgadas de acero inox. Con lo cual también contribuyen a disipar un poco más los :oops: Un abrazo. Cuando tenga maduro lo del ventilador a ver si lo foteo y lo mando, aunque tardará porque tengo que fabricar los soportes.
|
#2 Lunes, 25 Enero 2010, 9:57 |
|
 |
Pablo Duthey
Administrador


Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8392
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
 Re: REFRIGERACION DEL MOTOR
Aguí tienes dos modelos de Brico para el Intercooler, uno Argentino y otro Español :mrgreen:
RADIADOR DEL INTERCOOLER
:beer:
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#3 Lunes, 25 Enero 2010, 10:25 |
|
 |
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
 |
Existencia / O No De Una Válvula De Refrig...
|
aalicera |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
2 |
Jueves, 18 Agosto 2016, 22:08  Roly |
 |
Refrigeracion - Ventiladores
|
Huertecilla |
MOTOR |
7 |
Lunes, 09 Marzo 2009, 6:36  NISSHINBO |
 |
Circuito Refrigeración...
|
Jorge 3Arroyos |
MOTOR |
0 |
Martes, 19 Enero 2021, 23:20  Jorge 3Arroyos |
 |
Purga De Sistema De Refrigeración?
|
juanquibass |
MOTOR |
1 |
Miércoles, 19 Marzo 2014, 8:13  Pablo Holzman |
 |
Dudas Sobre La Refrigeracion
|
KROM |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
0 |
Domingo, 08 Febrero 2015, 21:15  KROM |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|