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	| Autor | Mensaje |  
	|  CESAR CARDENAS   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2010 
			Mensajes: 2 
						Edad: 52 			Ubicación: Bogotá, Colombia 
												Vehículo: MUSSO 97 IL2 3200 VERDE
						    
 |   SE MOJO EL MOTOR 
			HOLA SOY DE COLOMBIA TENGO UNA MUSSO 3,2 6L AUTOMATICA Y ESTA SEMANA TUVE QUE PASAR POR UN SITIO EN EL CUAL EL AGUA ME LLEGO CASI HASTA EL CAPOT, EL MOTOR CASI SE ME APAGA PERO LOGRE SALIR PERO LUEGO DE ESO LA CAMIONETA PERDIO FUERZA, SE DISPARO EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y TIENE PEQUEÑAS EXPLOSIONES, PARA COMPLETAR EL FRENO SE PUSO DURO Y LA FRENADA ES MUY LARGA.mE PODRIAN DECIR POR DONDE EMPEZAR A REVISAR GRACIAS
   
			
 
 
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	| #1  Sábado, 25 Junio 2011, 0:42 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: SE MOJO EL MOTOR 
			Hola Cesar, mira no tenemos mucha experiencia con las bencineras (aquí le decimos nafteras ), pero me parece que primero tendrias que sacar el filtro de aire, revisar que no este humedecido el conducto de admisión, ya que tiene sensores , posiblemente se mojaron .-
 Estimados, el problema fue aumentando, ya empezaba a chuparse a las 2500rpm, incluso
 
lograr 80[Km/h] en carretera era bastante dificil.
 
Me aburri de mecanicos  que solamente diagnostican lo que les dice un computador,
 
me arme de paciencia y empeze yo a trabajar, a ratitos en la noche, despues de
 
la pega, o laburo como creo que dicen ustedes.
 
Finalmente, era el flujometro, anoche lo cambie, y ahora si tira sin problemas
 
hasta las 5500rpm, no considere necesario seguir mas alla. Esta noche la saco
 
a la playa, 300[Km] ida y vuelta.
 
Solamente me va quedando el detallito de los "precaps" (axiales).  Saludos    Hector Vega C. 
 
Esto es de La Musso No Pasa De 120km  
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #2  Sábado, 25 Junio 2011, 1:14 |  |  |  |  
	|  Mulitafeliz   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2010 
			Mensajes: 1026 
						Edad: 62 			Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68 
												Vehículo: New Korando 601 98 
						    
 |   Re: SE MOJO EL MOTOR 
			Frenos, si está largo es que entró agua en el sistema y ahora en vez de liquido tenes vapor de agua. Urgente a cambiar el liquido, para que no te pique las cubetas.
 Las demas fallas, en el encendido. Algun módulo electrónico murió, los cables de bujia se llenaron de agua y tenes pérdidas, varias cosas pueden ser.
 
 Yo empezaría por secar todo, sopletear con aire comprimido todo adentro del motor (sobre todo parte eléctrica), sacar las bujias, ponerlas en sus respectivos capuchones y apoyarlas sobre el block motor, dar arranque y verificar que todas las chispas sean gruesas y azules, para ver si alguno de los cables o capuchones, que deben ser resistivos para limitar ruidos electromagnéticos, no se cortó.
 
 Despues de eso, los sensores como te han dicho. Y por ultimo, con las bujias afuera meter en cada orificio un comparador para ver si no se torció alguna biela.
 
   
			
 
 
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	| #3  Sábado, 25 Junio 2011, 10:13 |  |  |  |  
	|  Hector Vega   
 
		 
			
			Registrado: Noviembre 2010 
			Mensajes: 73 
						Edad: 63 			Ubicación: Santiago - Chile 
												Vehículo: Daewoo Musso 3.2 nafta 2002
						    
 |   Re: SE MOJO EL MOTOR 
			Hola Cesar, mira no tenemos mucha experiencia con las bencineras (aquí le decimos nafteras ), pero me parece que primero tendrias que sacar el filtro de aire, revisar que no este humedecido el conducto de admisión, ya que tiene sensores , posiblemente se mojaron .-
 Estimados, el problema fue aumentando, ya empezaba a chuparse a las 2500rpm, incluso
 
lograr 80[Km/h] en carretera era bastante dificil.
 
Me aburri de mecanicos  que solamente diagnostican lo que les dice un computador,
 
me arme de paciencia y empeze yo a trabajar, a ratitos en la noche, despues de
 
la pega, o laburo como creo que dicen ustedes.
 
Finalmente, era el flujometro, anoche lo cambie, y ahora si tira sin problemas
 
hasta las 5500rpm, no considere necesario seguir mas alla. Esta noche la saco
 
a la playa, 300[Km] ida y vuelta.
 
Solamente me va quedando el detallito de los "precaps" (axiales).  Saludos    Hector Vega C. 
 
Esto es de La Musso No Pasa De 120km
 
Ya que me citaron     , te comento que en mi caso (naftera/bencionera 3.2) fue:
 
- Perdida de fuerza: el flujometro, se ubica como 15[cm] despues del filtro de aire, revisa que
 
                               este "bien seco", podrias usar un secador de pelo con aire frio. Cumple 2 funciones, medir
 
                          el caudal de aire, y la temperatura de este; y segun eso ajusta el tiempo de apertura
 
                     de los inyectores, lo que finalmente es cantidad de combustible inyectado.
 
- Excesivo consumo: la sonda lambda y/o sensor de oxigeno. Va en la salida de los multiples de
 
                  escape y antes de los 2 convertidores cataliticos, pero lleva unos enchufes platicos para
 
             conectar los 4 cables: blanco 12[V] (2), gris masa (1) y negro señal (1); como de hecho se mojaron,
 
     sugiero desconectar, secar y aplicar limpiacontactos y volver a armar.
 
                          Saludos y suerte.
 
                                           Hector Vega C.
					   
			
 
 
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	| #4  Martes, 28 Junio 2011, 16:36 |  |  |  |  
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