El primer modelo de 4 cilindros turbo en musso es el 661LA (turbo) fecha Febrero 1998
el primer modelo de turbo para la de 5 cilindros 662LA (Turbo) Febrero de 1998
Las primeras con turbo que cumplen la norma EURO III son las fabricadas a partir de Enero del 2002 .
O sea la mia es Euro III., para echarle el gasoil de Chavez...
Saludos
Fredrick
Asunto: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Asunto: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Perdon la linea paraece que comienza en 1999, pero en catalogo hay con la parrilla y opticas anteriores incluso en el año 2000.
Tiene que ver con el mercado donde se vendan, ej: inglaterra y australia la tuvieron en oct. de 1998.
saludos
fredrick
Tiene que ver con el mercado donde se vendan, ej: inglaterra y australia la tuvieron en oct. de 1998.
saludos
fredrick
Asunto: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Aca de las que YO vi hasta ahora, sea 601 o 602, las TURBO solo son las de linea nueva, como la de JuanC o la mia, y todas las vistas hasta ahora son a partir del 99.
YO, repito YO no vi 98 TURBO o con linea vieja TURBO.
Pero quedarian de RPM no ???
YO, repito YO no vi 98 TURBO o con linea vieja TURBO.
Pero quedarian de RPM no ???
Asunto: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Posiblemente acá no se vean muchas ya que las comercializaron quizas en el 99, en Ushuaia tenían una 98 turbo, no se si con la parrilla nueva o la vieja, pero era turbo ya que ellos las importan directamente y no pasando por Capital, justamente me sorprendió y me confirmó el que la tuvo de 0km que era de esta forma.
Asunto: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
BUENO GENTE LES CUENTO QUE LA 601 CON 31X10.5X15 ANDA MUY BIEN!!!!
LA PROBÉ EN LA ARENA YA QUE EL FINDE PASE POR GESELL.
Mejoró la tenida y la velocidad final ya que no tiene error comparado con el Gps.
La reacción disminuyó un poco no mucho, pero en la arena hay que manejar con los cambios por arriba de las 2500 vueltas porque si no no remonta más...después de esos es lo mismo.
El secreto está en saber hacer las cosas, a más potencia y condiciones de las camionetas como ser altura, bloqueos, cubiertas apropiadas etc. menos muñeca se necesita y la camio va igual.
Cuando falta potencia hay que hacer las cosas muy bien porque si no, te quedás.
Caso 1: Paso por una loma de subida con arena muy suelta (100mts, poco pronunciada) con 15 libras y la 4x4 alta, casi se quedá y eso que venía en segunda a fondo...
Caso2: mismo lugar con 13 libras en la cubiertas 4x4 alta y segunda a fondo espectacular e incluso aflojé un toque para ver si salía nuevamente y ningún problema.
Caso3: mismo lugar, 12 libras 4x2 simple, y segunda a 3200/500 vueltas y pasó como en la 9 de julio, ningún problema.
Es por eso que hay que evaluar bien bien cuando a la chata no le sobra, le alcanza, pero no le sobra.....
Pero quedensé tranquilos porque de última el torque se multiplica con la baja y listo.
Pd: después subo las fotos. Coloqué cubiertas ROADSTONE AT 31X10.5X15 ANDA MUY BIEN!!!! Y a que no saben en donde se fabrican?????
En korea!!!
LA PROBÉ EN LA ARENA YA QUE EL FINDE PASE POR GESELL.
Mejoró la tenida y la velocidad final ya que no tiene error comparado con el Gps.
La reacción disminuyó un poco no mucho, pero en la arena hay que manejar con los cambios por arriba de las 2500 vueltas porque si no no remonta más...después de esos es lo mismo.
El secreto está en saber hacer las cosas, a más potencia y condiciones de las camionetas como ser altura, bloqueos, cubiertas apropiadas etc. menos muñeca se necesita y la camio va igual.
Cuando falta potencia hay que hacer las cosas muy bien porque si no, te quedás.
Caso 1: Paso por una loma de subida con arena muy suelta (100mts, poco pronunciada) con 15 libras y la 4x4 alta, casi se quedá y eso que venía en segunda a fondo...
Caso2: mismo lugar con 13 libras en la cubiertas 4x4 alta y segunda a fondo espectacular e incluso aflojé un toque para ver si salía nuevamente y ningún problema.
Caso3: mismo lugar, 12 libras 4x2 simple, y segunda a 3200/500 vueltas y pasó como en la 9 de julio, ningún problema.
Es por eso que hay que evaluar bien bien cuando a la chata no le sobra, le alcanza, pero no le sobra.....
Pero quedensé tranquilos porque de última el torque se multiplica con la baja y listo.
Pd: después subo las fotos. Coloqué cubiertas ROADSTONE AT 31X10.5X15 ANDA MUY BIEN!!!! Y a que no saben en donde se fabrican?????
En korea!!!
Asunto: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Seque muy bueno,con esto rompiste el mito que las 601 aspiradas con cubiertas 31X10.5X15 no andan bien (Por lo menos eso me dijeron una vez en un Post).Por ahora no tengo pensado cambiar las Gomas porque son Nuevas,pero es bueno que alguien haga punta y pruebe. Me alegro que haya funcionado bien y a seguir rompiendo mitos que la 601 es una Masa. :clap: :clap:
:razz: :razz: :p
:razz: :razz: :p
Asunto: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Lo que pasa es que hay que poner atención a la hora de opinar. Muchos se suben a una Musso 602 TD y se dan cuenta de que ese bicho vuela y de ahí para abajo, obviamente que el resto no anda jejeje. Pero si te remitis a que todas pesan 2500 kg y la 602 turbo genera apena 120s cv no debería andar tanto.. por que digo esto???? porque los motores MWM como Nissan o Ford generan 163 cv con chatas más livianas como la ranger...
Entonces las mussos no deberían andar.
Yo creo que el caso es que la relación motor, cilindrada, potencia, torque y reducciones (caja de velocidades) hacen una buena combinación en la Musso. Es por eso que una chata de 2500 kg con 80 cv pero con motor mercho puede andar bien!!!!! si fuera otro motor y otra caja y solamente te fijas en los HP, no te va a dar el rsultado de una Musso...
No sé si fuí muy claro, pero creo que la Mussos (todas) dan mucho más de los marcan solamente sus HP!!!! es pore eso qyue las chiquitas andan bien y las más grandes(diesel) con 120 Hp le siguen el ritmo a una chata de 163 Hp.
Saludos.
Entonces las mussos no deberían andar.
Yo creo que el caso es que la relación motor, cilindrada, potencia, torque y reducciones (caja de velocidades) hacen una buena combinación en la Musso. Es por eso que una chata de 2500 kg con 80 cv pero con motor mercho puede andar bien!!!!! si fuera otro motor y otra caja y solamente te fijas en los HP, no te va a dar el rsultado de una Musso...
No sé si fuí muy claro, pero creo que la Mussos (todas) dan mucho más de los marcan solamente sus HP!!!! es pore eso qyue las chiquitas andan bien y las más grandes(diesel) con 120 Hp le siguen el ritmo a una chata de 163 Hp.
Saludos.
Asunto: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Seque, muy interesante la data! Muy claro para mí. Gracias!
Asunto: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
Seque es una Musso y Basta.Mi comentario fue porque realmente cuando compre esta Chata no sabia que es lo que podia hacer con ella que se lo podia modificar,y aparecio el tema de las Gomas.Como dije anteriormente con total desconocimiento del tema leo todo lo que se escribe en este club y trato de aprender de los que ya experimentaron por eso es Bueno que siempre haya alguien que pruebe ydemuestre como son las cosas realmente asi aprendemos todos un poco. Gracias y arriba las 601 :D/ :D/ :D/ :razz: :clap: :clap: :p
Asunto: Re: A Ver Los De Las 601 !!!! Mas Fuerza Que La 602 El?? SI
En el cuadro que postee no estaban los burros de la 601NA ( no turbo) por lo que aca posteo el comparativo entre la 601 y 602 No turbos.
El mismo indica 79 la 601 y 95 la 602.
Quiero comentar que en mi experiencia personalcon mi ex musso 602 el aspirada, la diferencia solo de neumaticos quitando una 235 y colocando una 31x10.5R15, fue en ruta en alta de un andar mas suave a velocidad final ( menos rpm) pero en el lugar donde vivo, transitando de ida y vuelta por pavimento ( piso fijo) y a velocidades de avenida de entre 40 y 80kph, al pisarla, me quedaba corta de pique y muy lenta en desarrollo. Quiero dejar en claro que no la comparo con la 601, solo que esto indica que con 16 hp menos debiera de ser mas dificil el desarrollo y de mas tiempo, no olvidemos que ambas pesan lo mismo.La tenida en ruta a velocidad (discrepo) era bastante menor)
En esta zona de subidas y bajadas se nota bastante.
Seria bueno que quien quiera hacer el cambio, pueda antes probar otra 601 o al menos calzarle unas 31x10.5r15 antes de comprarlas.
La musso como se comenta antes esta excelentemente bien relacionada.
Podrias compartir los datos de gps para comparar? creo seria muy bueno.
Velocidad final, aceleracion de 0 a 100, o lo que tengas en el antes y despues para graficarlo en un post.
Ayudaria muchisimo si tiene el tunning efectuado sin dudas.
saludos al foro
Fredrick

El mismo indica 79 la 601 y 95 la 602.
Quiero comentar que en mi experiencia personalcon mi ex musso 602 el aspirada, la diferencia solo de neumaticos quitando una 235 y colocando una 31x10.5R15, fue en ruta en alta de un andar mas suave a velocidad final ( menos rpm) pero en el lugar donde vivo, transitando de ida y vuelta por pavimento ( piso fijo) y a velocidades de avenida de entre 40 y 80kph, al pisarla, me quedaba corta de pique y muy lenta en desarrollo. Quiero dejar en claro que no la comparo con la 601, solo que esto indica que con 16 hp menos debiera de ser mas dificil el desarrollo y de mas tiempo, no olvidemos que ambas pesan lo mismo.La tenida en ruta a velocidad (discrepo) era bastante menor)
En esta zona de subidas y bajadas se nota bastante.
Seria bueno que quien quiera hacer el cambio, pueda antes probar otra 601 o al menos calzarle unas 31x10.5r15 antes de comprarlas.
La musso como se comenta antes esta excelentemente bien relacionada.
Podrias compartir los datos de gps para comparar? creo seria muy bueno.
Velocidad final, aceleracion de 0 a 100, o lo que tengas en el antes y despues para graficarlo en un post.
Ayudaria muchisimo si tiene el tunning efectuado sin dudas.
saludos al foro
Fredrick
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