Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Re: Como Saber Si Funciona Bien El Viscoso?
una manera facil de probar si anda el viscoso es en caliente levantas el capot y aceleras la chata y tiene que tirar mucho aire :wink:

Perfil MP  
y al encender el aire tiene que ponerse en marcha un alectro, ¿puede ser que no funcione pero igual tire aire frio??. Mañana prendo el aire a full bajo y miro si funciona

Hola Fernando, el tema del viscoso es simple es un embrage en aceite siliconado que a temperatura mayor y con la fuerza centrifuga toma mayor viscosidad y acopla. Si queres sacarte la duda antes de arrancarla girale con la mano las paletas si notas un pequeño arrastre es porque esta bien y como te dijeron si en caliente tira mucho aire zumba a las 2000 revolucuiones, si eso esta bien buscaria por otro lado fijate el refrigerante que no este vencido (marron) la tapa del deposito que no selle, controla el termostato y el o rring de goma marron , que a algunos le causo problemas. En algunas musso la paleta del ventilador es fija de fabrica otros se la ajustan, pero zumba mas, limpiar el radiador y por ultimo medir la altura de la tapa de cilindros, como ultima medida, espero te sirva, cualquier cosa llamame un abrazo Ricardo :p

Quiero fijar el vizcoso hasta que pueda cambiarlo...como se fija??
Sds

Perfil MP  
Ramon escribió: [Ver mensaje]
Quiero fijar el vizcoso hasta que pueda cambiarlo...como se fija??
Sds

A mi también me gustaría fijarlo... ¿alguien te explicó como hacerlo sin dañar nada?

Perfil MP  
Se que alguien le puso tornillos pero no resisten, me gustaria saber si desarmando las dos mitades, colocando un resorte de buena presion y armandolo no se dañaria, es solo lo que se me ocurre para acoplar el viscoso en una emergencia sin agujerear nada. Si alguien tiene una idea mejor, me gustaria que la comparta, ya que me han regalado uno, que no acopla y le pusieron uno de ISTANIA en su Musso, que funciona muy bien. Saludos Ricardo. :p

Me quedé bizcoso de leer los post de viscoso.
Llamé a casa valente y resulta que vuelven de vacaciones para el 13/2 (demasiado tiempo per me)
El tema es que estando en Los Reyunos, en una subida prolongada y empinada me levantó unas lineas de fiebre, las 2 veces que pasé por ahí. En el momento sospeché del termostato pero al mover con las manos las paletas del ventilador noté la misma resistencia tanto en frío como en caliente. Conclusión: viscoso.
No tengo la suficiente confianza en mi habilidad para cargarlo yo.
Alguien sabe que otra casa hay en capital que cargue el bendito juguito ?

Perfil MP  
Javier, cargarlo es sencillo, el tema es que si le falta aceite por algún lado la tiró, yo recargué el mío y enseguida encontré por donde perdía, en el frente por donde entra el eje que mueve un par de válvulas adentro, siempre para recargarlo es mejor reparlo, si queres experimentar cargalo con Bardal Maxima Compresión, es barato y anda bien, pero si tiene pérdidas te durará un par de días nomas y vas a encontrar el motor bañado en aceite :lol:

gracias pablo, detallando un poco mas, me surgen estas dudas: he leido que el ventilador debe comenzar a girar cuando llega a una temperatura. En mi caso comienza a girar (a una velocidad no muy fuerte) cuando arranco.
Cuando me calentó, apagué el motor, y cuando lo prendí, funcionó el ventilador en velocidad alta pero pasó a velocidad lenta antes de alcanzar la temperatura adecuada.
otra cosa: ¿si el motor se encuentra caliente no debería continuar girando el ventilador aunque se apague el motor? al menos así era en otros autos que tuve.

Perfil MP  
el viscoso esta diuro cuando esta frio porque el aceite se pone mas pesado, luego al calentar se afloja, dentro del laberinto que tiene adentro circula el aceite, cuando calienta por el aire caliente que le manda el radiador tiene un espiral bimetálico en el frente que hace girar un eje y abre una válvula para hacer circular mas aceite y frenar el desplazamiento del ventilador.
JavierEsteban escribió: [Ver mensaje]
otra cosa: ¿si el motor se encuentra caliente no debería continuar girando el ventilador aunque se apague el motor? al menos así era en otros autos que tuve.

eso es cuando tienen electro en lugar de viscoso :wink:

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 3 de 4