Asunto: Re: Cambio Cadena De Distribucion. Necesario Sacar Tapa/cart
Viejo que ruido te hacia para querer cambiar la cadena?
El estirador hidraulico, donde se encuentra , ? hay que desarmar tambien como en el cambio de cadena? me agarro cagazo a mi tambien esto de la cadena de distribucion.
Un mecanico se da cuenta si hace ruido la cadena? yo no me doy cuenta ya que es la primera ves que tengo un gasolero y naturalmente hacen mas ruido que un naftero. Disculpen pero me agarro la paranoia
Un mecanico se da cuenta si hace ruido la cadena? yo no me doy cuenta ya que es la primera ves que tengo un gasolero y naturalmente hacen mas ruido que un naftero. Disculpen pero me agarro la paranoia
No porfavor, no paranoia jaja!!!, mirá a mi me agarró porque el dueño anterior me dijo como 5 veces "cambiale la cadena"...., pero por todos lados me dicen lo mismo, ...."hacen ruido",,,,, "no se cortan",,,,el estirador esta en el manual y en varios post de este foro. Ahora no recuerdo en cual. Incluso en la foto de este post creo que se ve en parte mirando el motor de frente, a tu izquierda, un poco abajo del engranaje del árbol de levas. Es como un tapon o algo asi que entra casi horizontal hacia el centro del motor.
Muy bueno lo suyo, :oops: , es que lo que quería mostrar es que te muestran el recambio con una cadena abierta. :P
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Muy bueno lo suyo, :oops: , es que lo que quería mostrar es que te muestran el recambio con una cadena abierta. :P
El procedimiento esta en las dos últimas páginas del Manual de Reparación OM662 (Español) :wink:
Perfecto muchachos, ahi se ve clarito. Porque decía 602 no lo había visto. Cuando habla del iman, se refiere a algo de la herramienta especial no?, tambien figura una nota donde dice poner el cierre nuevo, se refiere al que "no" se pone o al eslabon "exterior".
se refiere a calzar el eslabon abierto para su cierre.
el tensor es una unidad que sale con un tubo grande del lado del alternador.
tiene una arandela de aluminio y tambien un O ring .
si lo sacan reemplazen ambas.
no sirve sacar para reparar o revisar , cambien o dejen como esta.
saludos
Fredrick
el tensor es una unidad que sale con un tubo grande del lado del alternador.
tiene una arandela de aluminio y tambien un O ring .
si lo sacan reemplazen ambas.
no sirve sacar para reparar o revisar , cambien o dejen como esta.
saludos
Fredrick
Hola gente, les cuanto que mi new korando 2.9 td tiene un poco de ruido a cadena y cuando regula lo hace desparejo. Lo consulte en el mecanico y me dijo que hay que cambiar la cadena porque cuando tiene juego la variación de posicion corre el punto y hace que tenga esa falla que cuando la acelero se corrige y anda perfecto. El procedimiento que me dijo es el desmontar todo el frente como el de la foto. Ahora mi pregunta es para Marcelo que dice que se la estiraron. Sabes cual fue el prcediminto para estirarla? A que le llaman estirarla, a sacarle un eslabon? o hay otro procedimiento. Para estirar hay que desarmar menos que para cambiar?
La camioneta tiene por tablero 115.000 km la verdad por el estado general me la juego que son reales. El tema es que según leí en los manuales de mantenimiento nunca habla de cambio solo de revision y tambien leí así como dicen que dura hasta 300.000 km.
La verdad es que no me decido a desarmar todo sin antes estar seguro.
Saludos.
Gustavo.
La camioneta tiene por tablero 115.000 km la verdad por el estado general me la juego que son reales. El tema es que según leí en los manuales de mantenimiento nunca habla de cambio solo de revision y tambien leí así como dicen que dura hasta 300.000 km.
La verdad es que no me decido a desarmar todo sin antes estar seguro.
Saludos.
Gustavo.
Hola Gustavo, lo que hizo el mecánico es desarmar el estirador hidraulico y suplementarlo. Esto lo hace porque según me dijo, no tenía mas registro para seguir estirando. Le puso una o un par de suplementos (creo que fueron arandelas de acero), armó y regulo hasta que no hacía mas ruido. Esto yo no lo ví porque lo hizo en el momento en que yo etaba en mi laburo. La mía no tenía problemas en el regule ni se salía de punto. Si se notaba el ruido cuando el motor "flotaba" o se largabas el acelerador. Cuando pisabas se iba el ruido. Ahora anda muy lindo, se le fue el ruido. Tengo dos cadenas esperando hacer el cambio, que por ahora decidí postergar. Una la compre en bempe aca en La Plata y es cerrada, la otra es abierta y viene muy linda con un eslabon de cierre (grande FredriK!). Por ahora va a quedar así. Me dijo el mecánico que cuando empiece a hacer ruido otra vez, ya no se puede estirar. Hay que cambiar.
Fijate bien lo que dice Fredrik, si el estirador está bien. Si leiste los post sobre el tema habras visto que algunos mecanicos te plantean sacar tapa de cilindor ,etc etc.... un garrón. Si lo haces vos y precisas auyudante curioso , conta con este aprendiz, porque es algo que tengo pendiente en la mía.
Ahora la quiero usar un poquito, ayer paso la vtv sin drama la blanquita....jeje. Ahora pide ruta!
Saludos.
pd: no te ofrezco cadena, porque una la guardo para cambiarle a la mía y la otra no te conviene porque es cerrada y mas complicada de cambiar. Voy a ver si bempe me la acepta como devolucion o me dán alguna otra cosa.
Fijate bien lo que dice Fredrik, si el estirador está bien. Si leiste los post sobre el tema habras visto que algunos mecanicos te plantean sacar tapa de cilindor ,etc etc.... un garrón. Si lo haces vos y precisas auyudante curioso , conta con este aprendiz, porque es algo que tengo pendiente en la mía.
Ahora la quiero usar un poquito, ayer paso la vtv sin drama la blanquita....jeje. Ahora pide ruta!
Saludos.
pd: no te ofrezco cadena, porque una la guardo para cambiarle a la mía y la otra no te conviene porque es cerrada y mas complicada de cambiar. Voy a ver si bempe me la acepta como devolucion o me dán alguna otra cosa.
Una cosa que pueden probar es cambiar el tensor hidráulico de la cadena, es esa tuerca grande que ven cerca de la pipeta de de agua, cuando este no esta bien no carga bien cuando baja la presión de aceite (regulando), yo lo tuve que cambiar porque estaba jodido me salió $200,- en mi caso se salía de punto al ponerla en marcha.
Página 3 de 4