Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Asunto: Re: Rotura De Block
Yo voto por la polea del cigueñal o dumper como posible culpable,una de estas en mal estado permite que el cigueñal adquiera vibraciones indeseables que podrian terminar por aflojar los bulones mas debiles y mas alejados de la polea,los cigueñales tambien se cortan en el puño mas alejado del dumper y por la misma causa,no me parece haber escuchado que le pasara a una de 5 cilindros.
saludos, carlos.

Perdon,obviamente quise decir de 4 cilindros.
saludos, carlos.

german que se solucione pronto un abrazo te mande un mp
suerte :p

RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
... tambien cabe decir que un golpeteo de biela es muy particular y se deberia detener el motor inmediatamenmte...

Sip es un ruido peculiar... pero en el momento que lo escuche estaba en el Buen Ayre yegando a Panamericana, y cuando escuche ese ruido estaba atravezando la parte donde esta la villa de un costado... y por eso decidi seguir un poco hasta la YPF para mayor seguridad... estaba con Maria y Sophia....
Mi mecanico me dijo que si hubiese parado en ese momento, otra seria la situacion pero bue... ya esta...
ahora a desarmar y rogar que no sea mucho...!

En mi humilde opinion en la 602, despues de obsevar el sistema de lubricacion, me inclinaria a pensar en un problema de lubricacion deficiente o suciedad en el sistema que tapona el orificio del muñon del cigueñal (Nro. 5), este fricciona en seco, funde los cojinetes, los aplasta y por consiguiente parte la biela. Descartando que este todo al torque correcto. Me gustaria escuchar opiniones al respecto. Saludos Ricardo.

german_y_maria escribió: [Ver mensaje]
... tambien cabe decir que un golpeteo de biela es muy particular y se deberia detener el motor inmediatamenmte...

Sip es un ruido peculiar... pero en el momento que lo escuche estaba en el Buen Ayre yegando a Panamericana, y cuando escuche ese ruido estaba atravezando la parte donde esta la villa de un costado... y por eso decidi seguir un poco hasta la YPF para mayor seguridad... estaba con Maria y Sophia....
Mi mecanico me dijo que si hubiese parado en ese momento, otra seria la situacion pero bue... ya esta...
ahora a desarmar y rogar que no sea mucho...!
Por lo que mencionas German es totalmente compresible que hayas continuado con el golpeteo, despues de todo lo mas valiozo estaba arriba de la camioneta, yo hubiera hecho lo mismo, es una cuestion de prioridades un abrazo. Ricardo.

En el caso mío no fue por mala lubricación ni por descuído, al abrir el motor medimos el cigüeñal y estaba bajo medida por lo que hubo que cambiarlo, es muy probable que haya sido eso.

Perfil MP  
hola german, si te es util, conozco un rectificador que hizo la misma reparacion en un motor de musso, que la biela traviesa rompio el burro, si te puedo ser util llamame

Hola Favio, estas dando un buen dato, si tu cigueñal estaba fuera de medida y por consiguiente sufria perdida de presion de aceite por los muñones, al llegar al ultimo ya casi no habria presion de aceite. No tengo dudas de que cuidas mucho la camio , pero lo que pasa dentro del motor va mas alla del cuidado y de nuestras posibilidades. Me puso contento leer que pronto la tendreas en marcha. un abrazo Ricardo. :razz:

Hola Favio, estas dando un buen dato, si tu cigueñal estaba fuera de medida y por consiguiente sufria perdida de presion de aceite por los muñones, al llegar al ultimo ya casi no habria presion de aceite. No tengo dudas de que cuidas mucho la camio , pero lo que pasa dentro del motor va mas alla del cuidado y de nuestras posibilidades. Me puso contento leer que pronto la tendreas en marcha. un abrazo Ricardo. :razz:

Gracias Ricardo, vengo esperando desde hace rato pero creo que la semana que viene va a volver al ruedo, me parece que es como decís vos, por más que la cuidemos lo que pasa adentro del motor es, la mayoría de las veces, impredecible. Un abrazo.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Página 3 de 5