Paren.... falta Yo !!!
No estoy de acuerdo con los aditivos en gas-oil.
1ro.
El gasoil se produce destilando el petroleo, primero surgen los aceites y mas adelante o a mayor y es bastante el gas oil, .
Es mas barato para la petrolera el gasoil con mucho aceite que el que vendem.
Si cumplen las normas del insttituto nacional de tecnologia industrial estaroamos comprando el producto OPTIMO para los motores diesel.
El mito del aceite se arrastra desde antes de los motores "rastrojero" ya que los bombistas evitaban el ajuste correcto y la explicacion de porque hay golpecitos de inyeccion cuando el cliente habia comprado los inyectores nuevos y sutilmente se les decia que con un poquito de aceite andaban "mejor"
la realidad es que por la viscosidad y densidad del mismo no llega a atomizarse como el diesel, causando problemas en la bomba, ademas de una fuerte y durisima capa de COKE en los elementos de inyeccion de forma prematura, por lo que volveremos mucho antes a efectuar una limpieza o reparacion de inyeccion en nuesto vehiculo.
de mas esta decir que ni locos se les ocurra hacer esto en vehiculos que tengan comonn rail.
Liquid molly y si no al bombista oficial bosch.
saludos
Fredrick 8)
Asunto: Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Oscar yo tengo un problema parecido, cuando vengo en una autopista y freno la chata a 0 al rato empieza a zarandearse como si estubiese en 3 cil.
1) Si fuera problema de vacío no debería acoplar la doble( lo hace perfecto) y tampoco apagar el motor como dice Pablo.
2) Lo inyectores los desarme completos yo mismo hace cosa de 6 meses los llevé a hacer el sevice a una casa de diesel "Camargo Diesel". los coloqué y me dijeron que estaban bien.
3) El punto de la bomba no lo se muy bien, la mía regula casi a 800 rpm, el dueño anterior me dijo que había abierto un toque como para que tirara más. :-k :-k eso no me deja muy tranqui, Pero la chata anda muy bien.
4) Las patas de motor las cambié hace unos 2 meses como para descartar. 580 mangos la joda.
Y no le encuentro la vuelta.
Voy a pasar por lo de Cristian ( mecánico) un día de estos a ver que podemos ver, ya que la falla aparece muy de vez en cuando y sobre todo con el A/A prendido.
1) Si fuera problema de vacío no debería acoplar la doble( lo hace perfecto) y tampoco apagar el motor como dice Pablo.
2) Lo inyectores los desarme completos yo mismo hace cosa de 6 meses los llevé a hacer el sevice a una casa de diesel "Camargo Diesel". los coloqué y me dijeron que estaban bien.
3) El punto de la bomba no lo se muy bien, la mía regula casi a 800 rpm, el dueño anterior me dijo que había abierto un toque como para que tirara más. :-k :-k eso no me deja muy tranqui, Pero la chata anda muy bien.
4) Las patas de motor las cambié hace unos 2 meses como para descartar. 580 mangos la joda.
Y no le encuentro la vuelta.
Voy a pasar por lo de Cristian ( mecánico) un día de estos a ver que podemos ver, ya que la falla aparece muy de vez en cuando y sobre todo con el A/A prendido.
Encontré la presión de los Inyectores (motor diesel):
PRESION EN INYECTORES DIESEL
Nuevos: 115 - 125 bar
Usados: mínimo 100 bar
Diferencia entre los Inyectores: máxima 5 bar
Sigo viendo que pasa con mi chata.
¿Alguna idea? :idea:
PRESION EN INYECTORES DIESEL
Nuevos: 115 - 125 bar
Usados: mínimo 100 bar
Diferencia entre los Inyectores: máxima 5 bar
Sigo viendo que pasa con mi chata.
¿Alguna idea? :idea:
En las modelo 95 y 96 recuerdo que hubo problemas de ese tipoque se solucionaban poniendole un IMAN a la bomba inyectora. dentro de la tapa.
no recuerdo mas que esto.
yo tambien sufri el trastorno pero muy esporadicamente.
cuando fue una vez al dia el problema eran los tacos del motor.
saludos
Fredrick
pd
Alguno chequeo la limpieza del tanque, tubo, conductos mangueras, etc de combustible y ni hablar de los filtros y pre.?
exitos
Fredrick
:eek:
no recuerdo mas que esto.
yo tambien sufri el trastorno pero muy esporadicamente.
cuando fue una vez al dia el problema eran los tacos del motor.
saludos
Fredrick
pd
Alguno chequeo la limpieza del tanque, tubo, conductos mangueras, etc de combustible y ni hablar de los filtros y pre.?
exitos
Fredrick
:eek:
Bueno Seba, sigamos buscando.
las RPM para regular con la válvula PLA son:
MOTOR (Engine)/VELOCIDAD de MODERACIÓN (Idle Speed)
OM661 / 750 – 850 RPM
OM662 / 720 – 820 RPM
Te hago una Pregunta Seba, ¿Vós tocaste la válvula PLA?
Porque cuando yo lo hice 1º creo que cometí un error al girar una parte del cuerpo de la misma, hasta que me dí cuenta que eso no era lo que debía girar.
sin querer y sin saber, hice girar las chapas que componen el cuerpo de la válvula :-o . No sé que lleva adentro, supongo que un diafragma.
Luego regulé de donde corresponde y las RPM quedaron de acuerdo a lo posteado antes.
las RPM para regular con la válvula PLA son:
MOTOR (Engine)/VELOCIDAD de MODERACIÓN (Idle Speed)
OM661 / 750 – 850 RPM
OM662 / 720 – 820 RPM
Te hago una Pregunta Seba, ¿Vós tocaste la válvula PLA?
Porque cuando yo lo hice 1º creo que cometí un error al girar una parte del cuerpo de la misma, hasta que me dí cuenta que eso no era lo que debía girar.

sin querer y sin saber, hice girar las chapas que componen el cuerpo de la válvula :-o . No sé que lleva adentro, supongo que un diafragma.

Luego regulé de donde corresponde y las RPM quedaron de acuerdo a lo posteado antes.
La verdad de esto del IMÁN no sé de que se trata, veré de hablar con el bombista sobre esto.
En diciembre último cambié el prefiltro, que se ve no lo cambiaron nunca, y puse uno que conseguí, no es el más común pero tampoco original, es lo que conseguí aquí.
Cuando viajé a Córdoba puse un limpia inyectores en el tanque, no vaya ser que desprendió algo y esto pasó a la bomba :-X :-X :-X
Bueno, veremos como sigue esto.
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
La verdad de esto del IMÁN no sé de que se trata, veré de hablar con el bombista sobre esto.
En diciembre último cambié el prefiltro, que se ve no lo cambiaron nunca, y puse uno que conseguí, no es el más común pero tampoco original, es lo que conseguí aquí.
Cuando viajé a Córdoba puse un limpia inyectores en el tanque, no vaya ser que desprendió algo y esto pasó a la bomba :-X :-X :-X
Bueno, veremos como sigue esto.
Hola !!! a todos,recien me engancho con este tema y si bien no termine de leer,voy a contestar de donde me nombran....
Es casi como dijo Pablo,las dos veces que me paso no le habia notado nada hasta que la pare,despues,no quiso arrancar mas.-
Y digo dos veces,porque la primera no fue reparada como correspondia,es indudable que no se habia roto nada asi que la volvieron a poner en su sitio y hala apastorear por ahi y jodete !!!
En la segunda,ahi si se jodio el estriado y tuve que cambiar la pista de la depresora,contrapesos,etc. y ahi si se le coloco el tornillo que la sujeta.-
Ahora seguire con el hilo del resto
Valenyin
Es casi como dijo Pablo,las dos veces que me paso no le habia notado nada hasta que la pare,despues,no quiso arrancar mas.-
Y digo dos veces,porque la primera no fue reparada como correspondia,es indudable que no se habia roto nada asi que la volvieron a poner en su sitio y hala apastorear por ahi y jodete !!!
En la segunda,ahi si se jodio el estriado y tuve que cambiar la pista de la depresora,contrapesos,etc. y ahi si se le coloco el tornillo que la sujeta.-
Ahora seguire con el hilo del resto
Valenyin
Biodiesel Musso,
¡No se si estoy leyendo lo que vos escribìs o a mi viejo! A mì me quedò clarito!
¡No se si estoy leyendo lo que vos escribìs o a mi viejo! A mì me quedò clarito!
Hoy metí mano de nuevo a la válvula PLA y listo.
Lo hice con el motor caliente.
Le dí un toquecito de giro menos a la válvula (sentido horario) mientras estaba con la falla y de inmediato el motor quedó serenito. Por ahora quedó bien. Estos días pruebo y posteo.
Lo que me llamó la atención es que en el odómetro no varió casi nada, estimo quedó a 600-650 rpm
Estos días hago limpieza y calibración a los inyectores. Recomendado cada tanto en motores diesel.
Lo hice con el motor caliente.
Le dí un toquecito de giro menos a la válvula (sentido horario) mientras estaba con la falla y de inmediato el motor quedó serenito. Por ahora quedó bien. Estos días pruebo y posteo.
Lo que me llamó la atención es que en el odómetro no varió casi nada, estimo quedó a 600-650 rpm
Estos días hago limpieza y calibración a los inyectores. Recomendado cada tanto en motores diesel.
Juan carlos: espero te lleves bien con tu biejo....Gracias.
El iman al que hago referencia es dentro de la tapa, pero de la bomba inyectora, para evitar una oscilacion de un elemento determinado dentro de la misma. Esto sucedia algunas veces y causava oscilaciones en el ralenti. ( antes de 1998)
Atencion con los manuales
Hay ahora circulando manuales de 1996 y manuales de 1998 tambien, lo que genera distintos ajustes y partes y hasta o piezas, desarmes.
Oscar: la 602 es 750rpm +- si al tacometro de la musso le podes ajustar 20rpm , yo te pago 2 cervezas...
JA JA JA
Lo de la 601 (rpm un pelo mas arriba no lo habia leido. ( muy bueno)
un saludo para ustedes :eek:
Fredrick
El iman al que hago referencia es dentro de la tapa, pero de la bomba inyectora, para evitar una oscilacion de un elemento determinado dentro de la misma. Esto sucedia algunas veces y causava oscilaciones en el ralenti. ( antes de 1998)
Atencion con los manuales
Hay ahora circulando manuales de 1996 y manuales de 1998 tambien, lo que genera distintos ajustes y partes y hasta o piezas, desarmes.
Oscar: la 602 es 750rpm +- si al tacometro de la musso le podes ajustar 20rpm , yo te pago 2 cervezas...
JA JA JA
Lo de la 601 (rpm un pelo mas arriba no lo habia leido. ( muy bueno)
un saludo para ustedes :eek:
Fredrick
Página 3 de 4