Me olvidé: El tapón del Block estaba muy firme y con las pocas herramientas que dispuse (llane de boca de 19mm) no lo pude aflojar :-X . Será entonces que quedó agua en el circuito y por eso me sobró mezcla refrigerante? De cualquier forma, entiendo que de la forma que lo limpié será agua de la canilla y no mezcla refrigerante vieja. :ncry: Escucho opiniones.
Gracias
Asunto: Re: Temperatura (Poca)
HOLA ROLY.ME ALEGRO QUE SALIO BIEN,EFECTIVAMENTE NO SALE TODO EL LIQUIDO SI NO AFLOJAS EL TAPON ,EL PRIMER CAMBIO ME LO HICIERON EN UN taller ESPECIALIZADO,SACANDO TODO EL LIQUIDO,PERO LO QUE TE QUEDO NO TE AFECTA YA QUE EL REFRIGERANTE QUE PUSISTE ES MUY BUENO,
SABES CUANTO GRADOS TENIA IMPRESO EL TERMOSTATO QUE PUSISTE?
SABES CUANTO GRADOS TENIA IMPRESO EL TERMOSTATO QUE PUSISTE?
Gracias Tony, por tu pronta respuesta.
El termostato nuevo tenía estampado "85ºC" (así tal cual) y es lo que me hizo ver el repuestero de Casa Jonte, cuando le expliqué mis dudas, ya que el Nº de parte del termostato en sí, no coincidía con lo impreso en la caja que lo contenía. El viejo termostato, en el mismo lugar, también tenía estampado el número "85", pero sin el símbolo "ºC".
El repuestero de Casa Jonte también me explicó que el de 80 ºC es para las turbo. La mía obvio es aspirada, por las dudas.. 8)
tony1960 escribió: [Ver mensaje]
Gracias Tony, por tu pronta respuesta.
El termostato nuevo tenía estampado "85ºC" (así tal cual) y es lo que me hizo ver el repuestero de Casa Jonte, cuando le expliqué mis dudas, ya que el Nº de parte del termostato en sí, no coincidía con lo impreso en la caja que lo contenía. El viejo termostato, en el mismo lugar, también tenía estampado el número "85", pero sin el símbolo "ºC".
El repuestero de Casa Jonte también me explicó que el de 80 ºC es para las turbo. La mía obvio es aspirada, por las dudas.. 8)
Asunto: Poca temperatura
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 23 Julio 2009, 23:14; editado 1 vez
Hola como siempre a todos, debo decirles que gracias a todos estoy poniendo la camioneta 10 puntos. Ahora tengo otro pequeño problema: Me parece que le han sacado el termostato ya que la temperatura siempre esta abajo y aunque le puse un carton adelante no lega la temperatura ni a un cuarto razon por la cual me estoy re ca.... de frio. Hay echo algun manual. post o algo donde me digan donde esta el termostato, cual es , como cambiarlo etc. y por otro lado que es eso de freno motor que no entendi bien. Desde ya muchas gracias como siempre
Desde ya muchas gracias
Desde ya muchas gracias
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 23 Julio 2009, 23:14; editado 1 vez
Asunto: Re: No Me Anda La Calefaccion
Es muy fácil de encontrar y de reponer, no me acuerdo si son dos o tres tornillos, acá te mando la foto

Hola jose como te adelanto favio es facil.
Para hacerlo mas rapido te comento que el termostato esta ubicado arriba del alternador donde hay un codo de aluminio conectado a una manguera, dentro de este codo se encuentra el termostato. Dicho codo se saca con 3 tornillos hexagonales que lo sacas con una llave fija de 10. Trata de hacerlo con la chata fria asi no te quemas. Y la colocacion es facil, cuando tengas el termostato la parte del resorte va adentro de la tapa de cilindro ya que de otra manera no entra.
Nota importante cuando compres el termostato no te olvides de comprar la gomita para poder sellar correctamente.
Para hacerlo mas rapido te comento que el termostato esta ubicado arriba del alternador donde hay un codo de aluminio conectado a una manguera, dentro de este codo se encuentra el termostato. Dicho codo se saca con 3 tornillos hexagonales que lo sacas con una llave fija de 10. Trata de hacerlo con la chata fria asi no te quemas. Y la colocacion es facil, cuando tengas el termostato la parte del resorte va adentro de la tapa de cilindro ya que de otra manera no entra.
Nota importante cuando compres el termostato no te olvides de comprar la gomita para poder sellar correctamente.
Tener en cuenta: el liquido anticongelante refrigerante si esta viejo descartarlo.
Si esta nuevo, drenar desde abajo del radiador , tiene una llave de paso a tales fines.
no te quedes corto en el refrigerante.
al tener el termostato en la mano veras que la goma esta comprimiendo el vuelo de la pieza, estiralo hacia afuera y sale.
El termostato en una de esas sacas los tornillos y no se mueve, por lo que podes darle un golpecito con mango de martillo de madera.
cuando rearmes NO usar pegamento, solo esa goma.
saludos
Fredrick :beer:
Si esta nuevo, drenar desde abajo del radiador , tiene una llave de paso a tales fines.
no te quedes corto en el refrigerante.
al tener el termostato en la mano veras que la goma esta comprimiendo el vuelo de la pieza, estiralo hacia afuera y sale.
El termostato en una de esas sacas los tornillos y no se mueve, por lo que podes darle un golpecito con mango de martillo de madera.
cuando rearmes NO usar pegamento, solo esa goma.
saludos
Junte los post: ya que el titulo "No Me Anda La Calefacción " :roll: tendría que ser poca temperatura del motor . Ahora esta mas claro :-.
OJO ! no sacar el tapon del block.
esta pieza se puede romper y tambien la rosca, lo que seria realmente caro de reparar.
se puede purgar casi todo el liquido sin tocar este tapon.
Quizas no se le hayan echo los cambios a tiempo y en la cantidad suficiente y a veces nula de anticongelate que a su vez es anticorrosivo para las partes metalicas...
no jueguen con fuego...
saludos
esta pieza se puede romper y tambien la rosca, lo que seria realmente caro de reparar.
se puede purgar casi todo el liquido sin tocar este tapon.
Quizas no se le hayan echo los cambios a tiempo y en la cantidad suficiente y a veces nula de anticongelate que a su vez es anticorrosivo para las partes metalicas...
no jueguen con fuego...
saludos
Coo jodi un poco hoy sigo: Le cambie el termostato pero sigue sin calentar, puede ser que haya que cambiarle el agua al radiador, liquido refrigerante que seguro que es del 97 ( año de la chata ) o puede ser otra cosa.
Gracias
Gracias
Página 4 de 6