Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Ya pasaron varios dias........
Sigo con el tema,me llegaron los repuestos,menos los pernos que no hay,

Aqui se aprecian empaquetadura culata(junta),termostato(no tenia),golillas o arandelas para sellar las toberas y taquies

A este respecto viene la proxima consulta:lo primero fue tratar de descargarlos,a golpes imposible,el pistoncito no quiso,los antiguos los saque llenos de aceite y cargando el pistoncito repetidas veces se vaciaron enteros,a los nuevos trate de presionarlos pero no pude,venian duros,por lo tanto los lleve al taladro de pedestal y con una broca los fui cargando suaves y repetidas hasta que el piston se sentia que llegaba al tope y quedaba facil de presionar con los dedos,

Tambien entre los viejos encontre uno marcado como con la punta de la leva,señal de que quizas alguna vez se topo una valvula con los pistones.no hay marcas en todo caso.
Como en toda regulacion de valvulas,tenemos claro que ningun vastago de valvula puede quedar de tope con respecto al balancin o leva en este caso,pues bien,despues de colocar los taquies en sus alojamientos fui presionandolos uno por uno y todos tenian un recorrido determinado de bajada y de subida,el resorte interno cumple esa funcion,despues,al posicionar el levas con sus respectivas tapas de bancadas,me doy cuenta de que en todos los casos,aun con las levas en descanso,el taquie queda presionado mas alla del recorrido en falso que indica que esta vacio,la verdad,creo no se deberia rectificar el pistoncito del taquie,sino,el vastago de la valvula,leyendo el manual,no se refiere al caso antes descrito,solo dice que el taquie cargado de aceite no debe tener mas de 0,4 mm con respecto a la leva en descanso,por ahi va mi duda,cuant galga le dejo entre la leva y el taquie descargado y que elemento rectifico,o el pistoncito del taquie o el vastago de la valvula,mirando el extremo de la valvula no se le ve mucho donde rectificar.
Hice el procedimiento que indica el manual,de cargar el taquie con la leva libre y ninguno puede desplazarse hacia abajo,por el otro lado,las valvulas comprometidas dan la impresion de estar un tanto abiertas,escucho consejos de los experimentados en el tema,gracias.
saludos.
Aqui se aprecia que el filler o como se escriba, no entra por ninguna plata entre la leva en descanso y el taquie

Taquie marcado