Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Asunto: Re: Taquies Disparejos
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
dame unos dias te averiguo
abrazo
fredd

´

Ya pasaron varios dias........

Sigo con el tema,me llegaron los repuestos,menos los pernos que no hay,
Image
Aqui se aprecian empaquetadura culata(junta),termostato(no tenia),golillas o arandelas para sellar las toberas y taquies

Image

A este respecto viene la proxima consulta:lo primero fue tratar de descargarlos,a golpes imposible,el pistoncito no quiso,los antiguos los saque llenos de aceite y cargando el pistoncito repetidas veces se vaciaron enteros,a los nuevos trate de presionarlos pero no pude,venian duros,por lo tanto los lleve al taladro de pedestal y con una broca los fui cargando suaves y repetidas hasta que el piston se sentia que llegaba al tope y quedaba facil de presionar con los dedos,

Image

Tambien entre los viejos encontre uno marcado como con la punta de la leva,señal de que quizas alguna vez se topo una valvula con los pistones.no hay marcas en todo caso.

Como en toda regulacion de valvulas,tenemos claro que ningun vastago de valvula puede quedar de tope con respecto al balancin o leva en este caso,pues bien,despues de colocar los taquies en sus alojamientos fui presionandolos uno por uno y todos tenian un recorrido determinado de bajada y de subida,el resorte interno cumple esa funcion,despues,al posicionar el levas con sus respectivas tapas de bancadas,me doy cuenta de que en todos los casos,aun con las levas en descanso,el taquie queda presionado mas alla del recorrido en falso que indica que esta vacio,la verdad,creo no se deberia rectificar el pistoncito del taquie,sino,el vastago de la valvula,leyendo el manual,no se refiere al caso antes descrito,solo dice que el taquie cargado de aceite no debe tener mas de 0,4 mm con respecto a la leva en descanso,por ahi va mi duda,cuant galga le dejo entre la leva y el taquie descargado y que elemento rectifico,o el pistoncito del taquie o el vastago de la valvula,mirando el extremo de la valvula no se le ve mucho donde rectificar.
Hice el procedimiento que indica el manual,de cargar el taquie con la leva libre y ninguno puede desplazarse hacia abajo,por el otro lado,las valvulas comprometidas dan la impresion de estar un tanto abiertas,escucho consejos de los experimentados en el tema,gracias.

saludos.

Aqui se aprecia que el filler o como se escriba, no entra por ninguna plata entre la leva en descanso y el taquie

Image
Taquie marcado
Image

Carlos, no te voy a hablar por experiencia porque no he desarmado ninguno, pero creo que lo que deberías comprobar es lo que esta en la página 1B3-127 en adelante, se denomina "COMPROBACION Y MECANIZADO DE VALVULAS", con esto se sacará de dudas de donde esta el problema, fíjate la distancia Z, habla de un valor medio de 36,5mm esta distancia te hará saber si el vástago de la válvula esta muy arriba con lo cual no te deje luz a los taques.

estuve bastante ocupado Carlos
te lo busco al toque
Fredd

Perfil MP  
Gracias fredrick.........
Pablo,se me habia pasado el tema el mecanizado,saque copia de todo lo ralacionado y de esto no,igual hecho de menos una medida base como para comprobar que al momento de instalar este todo OK,ahora, yo estimo que estan de tope el vastago,taquie y leva,pero,si no fuera asi y el taquie bajara presionandolo,de cuanto seria ese valor?,eso hecho de menos,cuanto tendria que bajar el taquie descargado con las levas en descanso?,algo que yo pueda medir,al parecer se deja todo al cumplimiento estricto de las medidas del mecanizado, lo que es mucho mas dificil,por eso algunos mecanicos empiezan a rebajar esto o lo otro para llegar al mismo resultado o parecido al menos,este motor caminaba de lo mas bien,pero con un ruido o traqueteo audible a lo lejos,en algunos taquies viejos ni siquiera veo que se acciona el resorte y estan muy rebajados,gracias por tu info,veremos si roberto puede aportar con algo mas.
saludos.

eso tambien es posible ( y peligroso) como te indico Pablo;
estrictamente chequear la intromision de las valvulas dentro de las camaras de combustion Y tambien la iintrusion de las PRE camaras.
este factor es muy importante si no queres recalentamientos y " ruidos raros"
quizas sean estos.
En el foro ingles como ya les puse por ahi, no le dan tanta bola a la altura de la tapa sino a estas dos cosas que te menciono,

slds
Fredd

Perfil MP  
Verificando la paguina correspondiente del manual me doy cuenta que la valvula nueva deberia estar a ras con el plano de la culata y las tolerancias "para adentro" de la valvula van desde 0,1 a 0,7 decimas de mm,ahora verificare eso,ahora,si lo puedo solucionar facil es otra cosa,con razon los otros mecanicos rectificaban los pistones del taqui.hasta la tarde.
saludos.

steelwork escribió: [Ver mensaje]
.....
Pablo,se me habia pasado el tema el mecanizado,saque copia de todo lo ralacionado y de esto no,igual hecho de menos una medida base como para comprobar que al momento de instalar este todo OK.

Image

I.- Longitud de la válvula
W.- Diámetro básico de la leva del árbol de levas.
X.- Distancia (Orificio básico del árbol de levas – vástago de la válvula)
Y.- Diámetro del orificio básico de la mitad del árbol de levas.
Z.- Distancia (Superficie de la tapa de balancines – Vástago de la válvula)

Si te fijas en la imagen puedes tomar la longitud Z, esa es sencilla, solo quitando el taqui, la que necesitas saber es la X, esa es la complicada, si pudieras tomar la Y podrías calcular la X y ver como esta el tema.

Eso Carlos :razz:

Perfil MP  
Pude tomar la z,con dificultad pero pude,35.8.La X es un tanto mas dificil pero creo lo hare,aun asi,creo yo con el leva instalado,los taquies vacios debieran bajar al presionarlos,porque ese recorrido que tienen es el que ,una vez andando el motor,debera llenarse con la presion de aceite,dejando estos ultimos regulados hidraulicamente con el leva,en resumen,voy a medir y les cuento.Pablo,cuando me referia a una medida base,lo hice pensando en medir con el filler directamente entre el leva y el taquie,el citroen se hace asi y es super facil.
saludos.

Ahora te entendí, dice en el manual que tienen que tener un pequeño juego, una vez armado tendrías que poder apretar el taqui y que este baje un poquito, no da una luz específica pero si que tiene que haber una luz, esa es la que luego con el aceite dentro a presión desaparece.

La medida que tomaste es 0,7mm mas chica que lo que indica el manual, eso hace que el taqui quede sin juego.

Yo jugaría con la altura de los vástagos de las válvulas, no tocaría los taquis, mides la altura Z, luego sacas la válvula, la mides y le quitas la diferencia para que te quede a la altura que indica el manual. Revisa el procedimiento de ajuste de válvulas (yo no lo leí) pero creo que lo que hace es intercambiarlas hasta lograr el mejor promedio, lo que pasa que si las intercambias tendrás que asentarlas y es otro trabajo extra, me quedo con rebajarle el vástago a cada una que haga falta y listo.

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Página 4 de 6