Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Asunto: Re: Cambio De Toberas De Inyectores
Antes consumia unos 9 litros a los 100, ahora, depues de la averia, consume entre 9.5 y 10 litros a los 100, osea, entre medio litro y un litro, depende del tipo de vias por las que ande mayormente.

Perfil MP  
O sea que ahora te consume lo que nos consume a los demás que tenemos ese motor, lo normal.
No hay de que preocuparse.

Al parecer este es un tema común en las Mussos ya que fue uno de las primeras reparaciones que debí realizar. un inyector venia malo y filtraba de la base, así que debí comprar el inyector completo y las toberas para los otros ... el arreglo me salio bastante caro aquí en Chile y mi hermano que también se compro una MUsso debió realizar el mismo cambio de toberas.

Saludos

Asunto: Motor Ruidoso Luego De Cambiar Toberas.
A ver si me pueden dar una idea.....

Lleve los inyectores a cambiar toberas y los instalé nuevamente con las arandelas originales nuevas.

Apenas lo puse en marcha, andaba medio mal hasta que se fue mas o menos el aire de las cañerias. Pero sigue haciendo mucho ruido.

Alguno sabe si hay que asentar las toberas nuevas para que no haga tanto ruido?

Tambien estaba viendo que los inyectores tienen un punto verde marcado en uno de los retornos; sirve para algo o indica algun sentido de conexion de las mangueras de retorno?

Gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Cambio de Toberas de Inyectores
fijate en este mismo tema el post #16, yo tuve un problema parecido, las toberas nuevas no eran buenas y las tuve que volver a cambiar, los retornos no tienen lado, pueden ir de cualquier lado.

Asunto: Re: Motor Ruidoso Luego De Cambiar Toberas.
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]

Lleve los inyectores a cambiar toberas y los instalé nuevamente con las arandelas originales nuevas.

Apenas lo puse en marcha, andaba medio mal hasta que se fue mas o menos el aire de las cañerias. Pero sigue haciendo mucho ruido.

Lo peor que podes hacer es llevar solo los inyectores, tenes que llevar la chata con los inyectores colocados, asi escuchan el antes y el despues, ahora tendras que pelear con el bombista para que te reconozca que las toberas son el problema del ruido.

Tener en cuenta que la calibracion de inyectores deben estar a no mas de 115Br

Gracias Pablo y Oscar,

Las primeras 2 horas de operacion parecia un Indenor....despues algunos de los ruidos mas grandes de detonacion se fueron y ahora parece un poco mas normal. Igual mejoro mucho la aceleracion (piensen que no tengo turbo ni un quinto cilindro).
Las unicas toberas que se consiguen son las bosch origen India....como habia leido en un post.
Igual me parece que lo peor que le puede pasar a un diesel es no tener ruido de detonacion (pero no tanto...)

Saludos...

Perfil MP  
Hola, alguien me podría indicar cuanto mas o menos puede costar el cambio de toberas, repuestos + mano de obra? motor 5 cilindros.
Es para saber si me estan estafando. Lo necesito saber antes de las 18 hs.
Gracias.

Perfil MP  
creo q alrededor de 2500 a 3000 pesos estaria rasonable, suerte

jzlab escribió: [Ver mensaje]
Inspirado por nuestro Gurú, me decidí, después de 275.000 km, a cambiar las toberas.
Como arreglé con un bombista que te recibe los inyectores en mano, me compré el tubo largo de 27 mm. y procedí a sacar los 5 inyectores y llevárselos al bombista para que me cambie y calibre las toberas.

Image

Lo primero que comprobé fueron las famosas "bolitas" de las precámaras, y ante mi sorpresa, estaban todas sanas.

Cuando me devolvió los inyectores, me hizo notar que en uno de ellos, se me había doblado uno de los cañitos de retorno, por lo que me dijo que apenas lo toque como para que me entre la manguerita porque había peligro de que se quiebre, y era muy difícil encontrar cuerpos de inyector de ese modelo.
Adivinen que paso??? :-o :-o :-o

Image

Bueno, después de meditar un rato, me dí cuenta que el inyector que está mas cerca de la cabina (el1 o el 5?) como es el último o el primero en la serie de retornos, una de las conecciones no la usa, por lo tanto no hay nada que no se pueda arreglar colocándole un tornillito a presión y asegurándolo con poxipol, y asunto sellado!

Si, ya sé, no es muy técnica mi solución, pero sí efectiva.

Las toberas me costaron $140 cada una (en Bche) y el trabajo de recambio $45 por cada una. Precio total: $925

El motor quedó mas parejo en su andar y con mas reacción, o sea mas "brioso".

De paso aproveché y saqué la bomba de freno para cambiarle las cubetas, que lo menciono en otro post.
Saludos.
Image

aprovechando lo tema, una pregunta muy importante:

Cuando enciendo el coche, dónde están las flechas la foto,

http://i1275.photobucket.com/albums...zps43fdcddf.jpg

aparece combustible por fuera, lo que puedo hacer?

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Página 4 de 5