Asunto: Re: Como sacar de punto una Musso
Gracias :razz:
Asunto: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
HOLA LA MUCHACHADA LES CUENTO MI EXPERIENCIA EN ESTE ASUNTO en mi Korando modelo 601 año 2000 me paso que tuve que desarmar el motor para un ajuste completo y todo fue bien pero al llegar a poner a punto la bomba tenia que poner la placa curva entre los dientes del engranaje y la cadena para poner la a 15 grados como dice el manual estuve un montón y no pude poner la placa la cadena no se desengranava por nada de la rueda de la bomba y tenia todo bien el tensor sacado el engranaje del árbol de leva sacado la cadena super floja y no había forma de desengranarla y de tanto mirar y pensar EURECA! !!!! Vi que a la derecha de la rueda de la bomba en el blok habia un agujero con una rosca de 5 o 6 milímetros que no concidia con nada me fije bien con una linterna y vi que correspondia a un perno de acero de unos 8 mm.de diámetro y que este hacia de pared para que la cadena no se saliera nunca ni para atrás ni para adelante y ahi lo que hice fue enrroscarle en el agujero un varilla roscada de unos 7 centímetros de largo despues le meti un tubo de10mm.de diámetro luego una arandela plana y tuerca y la una llave fija empece a roscar y asi logre sacar el perno de acero que bloqueaba la cadena, el perno al sacarlo observe que tenia la punta igual de angulo como un boligrafo, después al sacar el perno pude poner la chapa y separar la cadena de su engrane y asi poner a a punto la bomba injectora, cuando termine volvi a clavar el perno en su lugar,CONCLUSION SI FALTA ESE PERNO Y EL MOTOR GIRA AL REVÉS EL MOTOR SE SALE DE PUNTO porque la cadena se salta de la otra manera es imposible, muchachos fijensen en ese detalle que de esas le sacaron el perno y no lo volvieron a poner.
Un abraso Gato de intemperie
:idea:
Daniel escribió: [Ver mensaje]
HOLA LA MUCHACHADA LES CUENTO MI EXPERIENCIA EN ESTE ASUNTO en mi Korando modelo 601 año 2000 me paso que tuve que desarmar el motor para un ajuste completo y todo fue bien pero al llegar a poner a punto la bomba tenia que poner la placa curva entre los dientes del engranaje y la cadena para poner la a 15 grados como dice el manual estuve un montón y no pude poner la placa la cadena no se desengranava por nada de la rueda de la bomba y tenia todo bien el tensor sacado el engranaje del árbol de leva sacado la cadena super floja y no había forma de desengranarla y de tanto mirar y pensar EURECA! !!!! Vi que a la derecha de la rueda de la bomba en el blok habia un agujero con una rosca de 5 o 6 milímetros que no concidia con nada me fije bien con una linterna y vi que correspondia a un perno de acero de unos 8 mm.de diámetro y que este hacia de pared para que la cadena no se saliera nunca ni para atrás ni para adelante y ahi lo que hice fue enrroscarle en el agujero un varilla roscada de unos 7 centímetros de largo despues le meti un tubo de10mm.de diámetro luego una arandela plana y tuerca y la una llave fija empece a roscar y asi logre sacar el perno de acero que bloqueaba la cadena, el perno al sacarlo observe que tenia la punta igual de angulo como un boligrafo, después al sacar el perno pude poner la chapa y separar la cadena de su engrane y asi poner a a punto la bomba injectora, cuando termine volvi a clavar el perno en su lugar,CONCLUSION SI FALTA ESE PERNO Y EL MOTOR GIRA AL REVÉS EL MOTOR SE SALE DE PUNTO porque la cadena se salta de la otra manera es imposible, muchachos fijensen en ese detalle que de esas le sacaron el perno y no lo volvieron a poner.
Un abraso Gato de intemperie
:idea:
Asunto: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Qué experiencia rara! Será que la cadena se sale de punto solo si le falta el tornillo que menciona Gato? :-k :-k :-k
Asunto: Re: Como sacar de punto una Musso
Efectivamente, ese perno no lo tengo, debe haber desaparecido cuando se me rompió la depresora o antes ya que había sido reparada por el dueño anterior, en esta foto se aprecia donde va ese perno
Es por eso que en mi caso es fácil que se salga de punto :? :(

Es por eso que en mi caso es fácil que se salga de punto :? :(
Asunto: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
SI Pablo se sale de punto porque le falta el perno el motor es un Mecedes esta diseñado para que funcione para atra y para adelante fijate si estas en una bajada tenes que ir frenando con el motor y ahí hace rotacion inversa y se saldria de punto creo que vas a tener que solucionar ese problema si queres te puedo publicar algunas fotos con el perno desarmado.
Un abrazo gatode intemperie :idea:
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
SI Pablo se sale de punto porque le falta el perno el motor es un Mecedes esta diseñado para que funcione para atra y para adelante fijate si estas en una bajada tenes que ir frenando con el motor y ahí hace rotacion inversa y se saldria de punto creo que vas a tener que solucionar ese problema si queres te puedo publicar algunas fotos con el perno desarmado.
Un abrazo gatode intemperie :idea:
Asunto: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Gracias, no hace falta foto, tengo que cambiar el frente de distribución completo, pero será el día que tenga que desarmarlo por alguna otra cosa, por ahora anda perfecto teniendo en cuenta las precauciones necesarias :wink:
gatodeintenperie escribió: [Ver mensaje]
Gracias, no hace falta foto, tengo que cambiar el frente de distribución completo, pero será el día que tenga que desarmarlo por alguna otra cosa, por ahora anda perfecto teniendo en cuenta las precauciones necesarias :wink:
Asunto: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Si hace falta,a pesar de que la mia no se ha desarmado nunca,le tengo terror a esa falla,la verdad que en la foto de pablo al menos yo no veo nada,agradeceria la foto con el perno famoso.
Asunto: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
HOLA STEEL fijate bien en la foto de Pablo a la derecha del circulo interno que rodea el engranaje en la parte del blok esta roto le falta un pedazo de aluminio ahi lleva el perno clavado hacia adentro casi rozando la cadena, unica manera que se puede haber roto es que la cadena se haya cortado en funcionamiento sino es imposible que se rompa no hay manera, otra manera seria que le saquen el perno y no se lo vuelvan a colocar ahi se saldría de punto pero no se rompería esa parte del blok ya que al no estar el perno no tropesaria siempre que la cadena se cortara que es algo rarisimo al menos que la hayan desarmado y remachado mal.
Sacare alguna foto y la publicare.
Un saludo Gatode intemperie
steelwork escribió: [Ver mensaje]
HOLA STEEL fijate bien en la foto de Pablo a la derecha del circulo interno que rodea el engranaje en la parte del blok esta roto le falta un pedazo de aluminio ahi lleva el perno clavado hacia adentro casi rozando la cadena, unica manera que se puede haber roto es que la cadena se haya cortado en funcionamiento sino es imposible que se rompa no hay manera, otra manera seria que le saquen el perno y no se lo vuelvan a colocar ahi se saldría de punto pero no se rompería esa parte del blok ya que al no estar el perno no tropesaria siempre que la cadena se cortara que es algo rarisimo al menos que la hayan desarmado y remachado mal.
Sacare alguna foto y la publicare.
Un saludo Gatode intemperie
Asunto: Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Daniel eso es verdad, pero parece que algunas se corre de los dientes, en la mia girando al revés no se safa de la bomba será que esta bien tensado, por las dudas no giren al reble.
saludos
saludos
Asunto: Re: Como sacar de punto una Musso
La mía se rompió al romperse la depresora, partes de la misma se deben haber encanchado entre la cadena y el engranaje y se rompió ese perno, la cadena no se había roto por suerte, solo se corrio un diente la bomba.
La tensión de la cadena depende del tensor hidráulico que va del lado opuesto a la bomba, si ese tensor se descarga la cadena queda floja y se puede salir de punto (en mi caso), al girar alreves la cadena en lugar de tirar del lado de la bomba, tensa la cadena del lado del tensor hidráulico y en este caso lo descarga (supongo que si no esta bien dicho tensor) y queda floja la cadena y al darle arranque se sale de punto.
La tensión de la cadena depende del tensor hidráulico que va del lado opuesto a la bomba, si ese tensor se descarga la cadena queda floja y se puede salir de punto (en mi caso), al girar alreves la cadena en lugar de tirar del lado de la bomba, tensa la cadena del lado del tensor hidráulico y en este caso lo descarga (supongo que si no esta bien dicho tensor) y queda floja la cadena y al darle arranque se sale de punto.
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