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Asunto: Re: AYUDA Bomba Inyectora
La mia, automática, llevándola suavecita en la ciudad, da como 10 km/l de YPF Ultradiesel. Aclaro la marca del combustible porque alguien, en no se que foro, planteaba que con distintas marcas, distintos rendimientos. En el centro, pisando un poco más el fierrito, camina sólo 9,5 km/l. En ruta, 110 - 120 Km/h llegó a 11 km/l. Acostubro a tomar los 10 como promedio y listo. Aclaro que en general manejo con poco acelerador. Me gusta la suavidad de la salida de la automática.
Saludos
Carlos

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Asunto: Solicitar Ayuda
Hola a todos
Nuevamente me conecto con ustedes para solicitarles ayuda

Como les he comentado en mi anterior contacto, hace como dos meses fundí el motor de la camioneta. Gracias a Dios ya estoy terminando con todo, pero lo que no pude lograr es poner a punto la bomba inyectora. He seguido con el mecánico todos los pasos que indica el manual (el que está en inglés) pero sique inyectando mucho combustible y la camioneta parece el espantomovil del humo negro (con olor a gasoil) que saca por el caño de escape.

Le he echo verifcar los inyectores y están en perbectas condiciones.
Ya se nos acabaron todas las ideas

Alguien tiene alguna más?

Desde ya mucha gracias, cualquier idea sirve para verificar si no pasamos por alto algún paso

Roberto

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Asunto: Re: Solicitar Ayuda
Mira Roberto, yo hace 20 días tuve que cambiar la junta de la tapa de cilindros porque se me había soplado, y ya que estaba mandé a limpiar y calibrar los inyectores. El tema fue que cuando la pusimos en marcha regulaba mal y largaba humo blanco a lo loco. Estaba todo bien, la cadena de distribución en el lugar correcto, pero como habíamos cepillado la tapa y calibrado los inyectores, la bomba no estaba funcionando de acuerdo a todo lo nuevo, sino que estaba regulando con lo viejo, como estaba antes. Con el mecánico que es un maestro en Mussos (Cristian), decidimos mandarla a un especialista, un bombista, y te digo que ahora anda bárbaro.
Por las dudas, si querés fijarte, te pongo el post del Tunning del motor de la Musso Diesel, ahí vas a encontrar un famoso tornillo que regula la entrada de Gasoil a la bomba y que dicen los muchachos que si te pasas con la regulación larga humo negro.

http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...t=tunning+motor

Espero que soluciones pronto el tema.

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Asunto: Re: Solicitar Ayuda
Hola Roberto, en la variación del punto de la bomba sólo aparecen humos blancos si esta fuera de punto, lo que vos tenes es exceso de combustible y para eso tendrías que ver un especialista como te comentó Favio. Podes cerrando el tornillo de caudal a ver si mejora, pero si antes andaba bien yo la llevaría a un bombista para ajustarla.

Asunto: Re: Solicitar Ayuda
Opino igual que Pablo
humo negro es otro tema

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Asunto: Re: Solicitar Ayuda
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Opino igual que Pablo
humo negro es otro tema
Y SIII!! tocayo no te queda otra que llevarla al bombista :nono: :nono: , seguir probando para mi es PIORRR!!

Asunto: Re: Solicitar Ayuda
si el motor se te fundio pero hasta ese momento todo estaba bien en cuanto al humo o caudal nada que ver con la bomba, pone todo a punto y a la bomba dale 20 grados de avance. despues me contas. saludos y suerte. :p

Asunto: Re: Solicitar Ayuda
Hola soy Salvador desde CANARIAS :D/ no se si el problema po dra ser de puesta a punto de la bomba de in yeccion pero si te puede ayudar ahi va algo del manual.
SUERTE.
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Última edición por roberto_oscar el Martes, 27 Marzo 2012, 12:24; editado 1 vez
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Asunto: Bomba Inyectora
Gracias por los mensajes que me han enviado, han de sido mucha ayuda y nos han orientado en nuestro trabajo

El único detalle que nos queda es poder disminuir el caudal de combustible que inyecta la bomba.

Alguien sabe como hacerlo o que tornillo tocar (apretar o aflojar)?

Desde ya muchas gracias

Roberto

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Asunto: Re: Solicitar Ayuda
No soy muy entendido en diesel pero me parece que tiene que ver con el tema del tunnig del motor fijate si te ayuda !!

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