Miércoles, 12 Noviembre 2008, 17:48
Luego de la incursión al mecánico donde la lleve con los calentadores en buen estado auque uno tenía la punta un poco fundida andaba joya, me puso dos que tenía por ahí (así me dijo), arrancaba un poco mal en frio y luego prendía el rulo en el tablero cuando ibas andando. Como tenía en la mano uno de los que había sacado, el otro lo había perdido cuando se le cayó al sacarlo, me fije que marca eran, tienen el logo y número de parte de Mercedes Benz original tal cual esta en el manual 661 159 30 01 son marca BERU 0 100 226 251 11,5v, me fui al distribuidor de BERU acá en MDQ y estos mismos no los tenía, ese código de BERU ya no existe, el nuevo código es BERU 0 100 226 234 pero las identifican como GN 858 son de origen Aleman, el precio de cada una fue de $62,50 no seran los $45,- que pagaron en Capital y La Plata pero bueno, las tuve en el momento.
El sábado lugo de cambiar el reten de distribución comencé a cambiarlos, tenía un tubo de 12mm común pero entraba bien hasta cubrir toda la tuerca del calentador asi que manos a la obra, lo único que saqué fue el filtro de aire y la base del portafiltro para poder acceder desde abajo del múltiple de escape, las tuercas del ramal eléctrico son de 10mm estas las saque con una llave combinada, según el lugar de un lado y otro de la llave y tambien con un tubo de 10mm y una prolongación, lo bueno de estas es que estan sujetadas al terminal, es decir, no se caen del cable. Luego de quitar todos los terminales comencé con los calentadores, todos salieron de formas diferentes, con el tubo de 12mm, con llave combinada de 12mm, con prolongador sin prolongador con movimiento universal, dos que tengo ya que uno era muy grueso y tocaba en el varillaje del acelerador, al cabo de unas dos horas las pude reemplazar a todas, hay que hacer un curso de ccontorsionista pero salen y hay que tener mucha paciencia.
:p
Como siempre Pablo lo tuyo EXCELENTE.
Ahora te cuento que es interesante que te compres una llave tubo fija de 12 con articulacion universal.
Yo la tenia para la Fiorino que te la regalo para cambiar los calentadores y te agiliza el trabajo.
No esta mal usar las herramientas que decis pero como son acoples se hace mas larga y dificil de manejar.
La llave tubo de 12mm con articulacion universal es ideal y accede bien a los calentadores.
Y para la de 10mm tambien.( es decir la tuerquita) es mas facil porque esta sujetada al cable con los prensa tuerca , pero no sabes lo practicas que son.
SIGA, SIGA, SIGA asi........
Un abrazo, Daniel