BINGO :roll:
Resulta que mi suegro tiene una sin estrenar, esta tarde la estreno con el musso no podia ser de otra manera.
Ya os contare.
Saludos
Asunto: Re: SE FUE AL CARAJO LA JUNTA DE CULATA
Hola Fvallar, despacito con la Stilson (llave de caños), no sea que con la alegria de que España es finalista, se te valla la mano y tengas que usar la chupona, hay varios que quisieran ir a ayudarte. :mrgreen: Saludos. Ricardo.
PD: En el futbol... a por ellos!!!!
PD: En el futbol... a por ellos!!!!
Por fin..... cambie el aceite con la chupona, y España en la final, somos los mejores a ver si contra Holanda se puede hacer algo curioso.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Despues de reparar un problema con una junta del refrigerante, (La cambie de nuevo puesto que perdia anticongelante) me asalta la siguiente duda.
¿Al tener una toma de aire por la junta estropeada, debo purgar otra vez el circuito?
Y la ultima
¿Como comprobar que el reloj de la temperatura del agua es correcto lo que indica?
Actualmente me marca 1/4 y nunca llega ni por asomo al medio, como mucho se pone 5 o 7 mm por debajo de la marca del medio.
Saludos y grcaias
Despues de reparar un problema con una junta del refrigerante, (La cambie de nuevo puesto que perdia anticongelante) me asalta la siguiente duda.
¿Al tener una toma de aire por la junta estropeada, debo purgar otra vez el circuito?
Y la ultima
¿Como comprobar que el reloj de la temperatura del agua es correcto lo que indica?
Actualmente me marca 1/4 y nunca llega ni por asomo al medio, como mucho se pone 5 o 7 mm por debajo de la marca del medio.
Saludos y grcaias
Hola Fvallar, estoy en una situacion parecida a la tuya, al haber vaciado el refrigerante para sacar la manguera de la pipa del termostato y asi poder extraer el alternador (En las turbo sale por arriba el bendito alternador). Luego de armar todo comienzo a llenar el circuito de refrigerante y a medida que funcione con la tapa bien cerrada del bidon, se purga solo andando.
Con respecto al reloj de temperatura un mm debajo del centro son 100 grados, asi que si funciona a 1/4 estaria + o - en 85 grados que es la temperatura de trabajo, me voy a colocar el alternador y viva España....!!!Seran campeones carajo!!!!! Ricardo. :beer:
Con respecto al reloj de temperatura un mm debajo del centro son 100 grados, asi que si funciona a 1/4 estaria + o - en 85 grados que es la temperatura de trabajo, me voy a colocar el alternador y viva España....!!!Seran campeones carajo!!!!! Ricardo. :beer:
Pues me alegro un monton puesto que entonces la operacion junta de culata resulto completamente satisfacctoria, asi pues me pongo desde ya realizar el Tutorial para el cambio de la misma, completando con mis problemas y aportando mis soluciones al manual de taller.
Esta tarde, por si las moscas, con un termometro infrarojo, comprobare que la temperatura de la culata no exceda de 90 grados tomados sobre la misma, miro cuanto marca el indicador y me hago la compensacion.
Por cierto, lo de la chupona para el aceite es un invento, posteare unas fotillas para que le veais. Funciona muy bien y es muy comodo
saludos
Esta tarde, por si las moscas, con un termometro infrarojo, comprobare que la temperatura de la culata no exceda de 90 grados tomados sobre la misma, miro cuanto marca el indicador y me hago la compensacion.
Por cierto, lo de la chupona para el aceite es un invento, posteare unas fotillas para que le veais. Funciona muy bien y es muy comodo
saludos
Asunto: JUNTA SOPLADA SI O SI TENGO QUE RECTIFICAR
HOLA MUCHACHOS PREGUNTO SE ME SOPLO LA JUNTA SE FUE EL AGUA AL MULTIPLE Y LA APAGUE CUANDO EMPEZO A LEVANTAR TEMPERATURA EL TEMA QUE TENGO UN AMIGO QUE ARREGLA AUTOS CHOCADOS Y ME DIJO QUE HIZO UN MONTON DE MOTORES SIN RECTIFICAR USTEDES QUE OPINAN SI LE CAMBIO LA JUNTA Y LOS BULONES ALCANZARA O SI O SI HEY QUE RECTIFICAR SI ME SALVO MUUCHO MEJOR PORQUE NO TENGO MUCHA GUITA Y ADEMAS ES MAS RAPIDO ADEMAS CUANDO LA RECTIFICAS QUEDA MAS CHICA LA CAMARA DE COMPRESION Y ME DA IDEAW QUE NO VA A ANDAR IGUAL QUE OPINAN OTRA PREGUNTA HAY ALGUN DESCRIPCION DE COMO SACAR CADENA DE DISTRIBUCION Y ARBOL PARA SACAR LA TAPA QUE NO ESCONTRE EN biblioteca AL ARBOL LO SACO O SOLO CADENA Y POLEA Y DEJO ARMADO EL ARBOL COMO MARCAR CADENA POR PUESTA A PUNTO CONSEJOS PLIS EL RADIADOR Y VISCOSO LO SACO TAMBIEN O NO , YA SAQUE LA TAPA DE VALVULA INJECTORES CALENTADORES FILTRO AIRE GASOIL LOS 2 MULTIPLES EL ACELERADOR COMO SE SACA LA TAPA POR EL TEMA TORNILLOS Y ARBOL SALU2
Asunto: Re: JUNTA SOPLADA SI O SI TENGO QUE RECTIFICAR
Hola Hugo, lamento lo que te ocurrio, pero si o si tendras que hacer controlar el plano de la tapa, si no se deformo, solo tenes que camiar por junta original y bulones (nuevos), si deformo hay que mandarla a calentar enderezar (prensarla) y luego rectificar el plano, si no esta muy baja de medida no notaras diferencia, si esta un poco baja recomendaria ademas retocar los pistones para que no toquen las valvulas. Si queres ver algo fijate (fotos) en "Se me fue al carajo la tapa de cilindros" es de un amigo Español que sufrio tu misma averia y lo hizo el mismo. Suerte y saludos. Ricardo. :p
Las fotos de Fvallar, espero te sirvan , leete todo el post. Ricardo.fvallar escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: JUNTA SOPLADA SI O SI TENGO QUE RECTIFICAR
En biblioteca agregué hace unos días la puesta a punto con fotos que hice yo, el resto que te comenten los que ya lo hayan hecho.
Página 7 de 8