Miércoles, 21 Septiembre 2011, 14:00
Hola buenas tardes a todos.
Mi padre y yo hemos decidido ir a buscar por Barcelona los repuestos de la valvula y demas.
Nos ha costado bastante encontrar un
taller donde encontrar la valvulita. Primero llamamos a SsangYong, no tenian ni idea de nada y no nos trataron muy amablemente (gran atencion al cliente... :roll: ). Luego hemos cogido el rinoceronte y nos hemos dirigido a Mercedes-Benz (turismos). Les he dado el codigo de motor pero no nos han podido aclarar bien si era o no era exactamente el mismo motor que el de una Sprinter.
Luego, hemos ido a la central del recambio, y tampoco sabian nada de SsangYong.
Por ultimo, hemos ido a Mercedes-Benz de vehiculos industriales "autolica". Les he dado el codigo de motor OM662 LA, lo han comprobado y coincide con el motor de la Mercedes-Benz Sprinter 2.9 TD :)
Con el numero de referencia que salia en este mismo tema en la pagina 2, han buscado y efectivamente, han dado con la valvula de retención.
Al cabo de un rato para asegurarnos de que efectivamente era la pieza, la hemos pedido para que nos la traigan, ya que vendria de Alemania. Lo que si que hemos comprado es el filtro de aceite para la proxima revision (ya que estamos).
Por enésima vez, Mercedes 10, SsangYong 0. Llevo ya muchos de los componentes repuesto original Mercedes porque Ssangyong nunca me ha sabido solucionar el problema, y si lo han hecho, ha sido siempre mas caro que en mercedes.
Un 10 para mercedes! desde bien pequeño es una marca que me ha parecido digna de admirar en todos los sentidos, y ahora aun lo corroboro mas!
Salu2!