Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Parece ser que el problema esta resuelto. El testigo se apaga con 1,5 - 2 segundos en un intervalo sin arranque de 15 horas. Asi que, por suerte, parecia ser problema del sensor. Muchas gracias a todos por las recomendaciones y vuestra ayuda ;)

Bueno, me alegro!!
El testigo de mi motor se está portando bien desde el cambio de O'ring, veremos que pasa...

Cuanto te tarda a ti Roly??

Yo creo que si cambio los Oring (o como llamamos aqui en españa, las toricas) aun bajaré mas los segundos con el testigo encendido. Y si ya pongo el filtro metalico que retiene algo de aceite sera un FUAAA!! La ostia vamos!! :lol:

Perfecto, de p..a madre...
El coche parado 2 dias, y despues de arrancar el motor.... 11 segundos hasta tener presion de aceite :roll: , y el taller cerrado por vacaciones. Gran suerte la mia, como de costumbre.
Ya decia yo que era demasiado facil que solo fuese cosa del sensor de presion, aqui hay algo mas amigos...
Lo que me cabrea es que mi padre se lo haya callado. Menudo cabreo he pillado cuando he puesto el coche en marcha. A mi me da igual, es su coche no el mio.

En fin. No tengo nada mas que decir.

HOla buenas. Mañana regreso al taller para solucionar lo del testigo de presion de aceite ya que el problema persiste. Me ha dicho el mecanico de quitar el carter y mirar si el tamiz de la trompa de aspiracion esta obstruido. Yo le he dicho que puede ser, pero tambien le he dado la opinión de que la valvula antirretorno del filtro no cierra bien y al estar mucho tiempo parado se va vaciando el aceite que hay en el filtro cayendo de nuevo al carter. Vosotros que opinais?

Dice que pondremos los manometros para comprobar la presion. Alguien sabe cuantos bares de presion tocan a ralenti, baja, media y plena carga? gracias.

joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]

Dice que pondremos los manometros para comprobar la presion. Alguien sabe cuantos bares de presion tocan a ralenti, baja, media y plena carga? gracias.

Pagina 1 mensaje #10
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
Roly:
Lo primero que podés hacer es sacar la tapa del filtro de aceite una mañana,si se encuentra el receptáculo del filtro vacío es porque no te funciona bien la válvula de retención que posee el cuerpo del filtro.
Si este receptáculo tiene aceite te vas a tener que hacer probar la presión de aceite:
La baja (regulando en frío) mínimo 2 bares , en caliente 1,3 bares(valores mínimos)
La alta a 2.500 rpm en frìo 4,5 bares y en caliente 4 bares
El golpeteo puede ser de los botadores hidráulicos que no se recargan rápidamente y por el contrario se descargan hasta que llega la presión de aceite.
Si la presión en caliente (después de andar por lo menos 1 hora) es baja, al día siguiente vas a tener estos problemas porque va a quedar poco aceite en todos los lugares,sobre todo si el aceite calienta por arriba de los 85 ºC (otro valor a medir)
Saludos: E-R-B

Muchas gracias roberto. Un abrazo ;)

Hola buenas. Ya he ido al taller, lo he dejado dos dias en reposo y el portafiltros y filtro estaban completamente secos. Ni siquiera he tenido que dejar que escurriera el aceite para sacar el filtro.

Yo deduzco que es la valvula antirretorno que impide que se descebe el filtro.

Entonces hemos vuelto a tapar con el filtro etc, y hemos puesto donde va el sensor de presion, un manometro de aceite.

Al ralenti estaba a 4 bares en frio, a 2500 ha llegado a 5-5,5 con un 15W40 cambiado hace 1500 km.

Ahora queremos cambiar la valvula esta. Lo que no sabemos es si Mercedes-Benz o SsangYong la vende o hay que comprar todo el portafiltros entero.

En cualquier caso, os agradeceria que me ayudaseis en lo que a numeros de referencia de dichas piezas se refiere.

Gracias de antemano

Saludos

joanmarc Fijate en pagina 2 , que hablan de los Nº de partes de mercedes , :-k no se si es lo que buscas , tambien aclaran que los Nº de parte pueden cambiar :ncry:

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
joanmarc Fijate en pagina 2 , que hablan de los Nº de partes de mercedes , :-k no se si es lo que buscas , tambien aclaran que los Nº de parte pueden cambiar :ncry:

No fastidies??! :shock:

Pues vaya por dios....

En fin, ahora miro. Gracias por avisar, que con tantas paginas no me aclaro.

Hola buenas tardes a todos.

Mi padre y yo hemos decidido ir a buscar por Barcelona los repuestos de la valvula y demas.

Nos ha costado bastante encontrar un taller donde encontrar la valvulita. Primero llamamos a SsangYong, no tenian ni idea de nada y no nos trataron muy amablemente (gran atencion al cliente... :roll: ). Luego hemos cogido el rinoceronte y nos hemos dirigido a Mercedes-Benz (turismos). Les he dado el codigo de motor pero no nos han podido aclarar bien si era o no era exactamente el mismo motor que el de una Sprinter.

Luego, hemos ido a la central del recambio, y tampoco sabian nada de SsangYong.

Por ultimo, hemos ido a Mercedes-Benz de vehiculos industriales "autolica". Les he dado el codigo de motor OM662 LA, lo han comprobado y coincide con el motor de la Mercedes-Benz Sprinter 2.9 TD :)

Con el numero de referencia que salia en este mismo tema en la pagina 2, han buscado y efectivamente, han dado con la valvula de retención.

Al cabo de un rato para asegurarnos de que efectivamente era la pieza, la hemos pedido para que nos la traigan, ya que vendria de Alemania. Lo que si que hemos comprado es el filtro de aceite para la proxima revision (ya que estamos).

Por enésima vez, Mercedes 10, SsangYong 0. Llevo ya muchos de los componentes repuesto original Mercedes porque Ssangyong nunca me ha sabido solucionar el problema, y si lo han hecho, ha sido siempre mas caro que en mercedes.

Un 10 para mercedes! desde bien pequeño es una marca que me ha parecido digna de admirar en todos los sentidos, y ahora aun lo corroboro mas!

Salu2!

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Página 8 de 10