Viernes, 28 Enero 2011, 14:17
Asunto: Re: Motor Arranque Musso
Hola a todos, alguien sabe para que es este dispositivo , lo encontre colgando de la pedalera.
Gracias y saludos. Ricardo. :p

Me suena parecido al relais de los levantacristales (izq. de la pedalera). Suerte :p
Viernes, 28 Enero 2011, 14:23
Hola Roly, interpreto "relay de asistencia de fueza".... que comanda ese relay???, como le dije a Pablo lo encontre colgando luego de que me instalaran el localizador, yo lo envolvi con cinta en goma espuma y lo ajuste a un tramo grueso de cables para fijarlo. Gracias por tu respuesta, te mando un abrazo. Ricardo. :razz:
Viernes, 28 Enero 2011, 14:26
La verdad no tengo idea para que sirve y tampoco lo encuentro en el manual eléctrico... ](*,)
Viernes, 29 Abril 2011, 15:33
Asunto: Motor De Arranque
hola amigos buenas tardes, aqui estoy otra vez
hace unos dias que me falla a veces el motor de arranque, cuando el coche esta caliente o con calor hay veces que falla.
me han dicho que hay un limpiador que se echa en el motro de arranque y limpia el motor de arranque y las escobillas
que opinais de esto.
sabeis de algun remedio, ya que el motor de arranque tiene tres años
gracias amigos
Viernes, 29 Abril 2011, 16:06
:nono: Lamento decepcionarte pero hace 37 años que vendo repuestos de motor de arranque y no exisiste tal líquido, lo mínimo es desarmar, cambiar bujes, pasar una tela esmeril al colector y cambiar carbones, es lo que se considera una reparación mínima.... :wink:
:p
Jueves, 12 May 2011, 15:20
Asunto: Motor De Arranque
hola amigos buenas tardes a todos.
aqui estoy otra vez
como me dijisteis he limpiado todo el cableado de la bateria y el coche cuando esta caliente no arranca.
ni siquiera mueve.
alguno me podeis decir cual es el o los reles que debo revisar por si se pegan
gracias, la verdad es que estoy un poco harto de este problema y he decidido vender el coche
me tiene cansado y me deja tirado cuando mas falta hace
gracias
Jueves, 12 May 2011, 15:44
Asunto: Re: Motor De Arranque
Hay... que poca paciencia... estos europeos que se ahogan en un vasito de agua... no conocen el alambre y la cinta aisladora...
Si el cableado está bien, el alternador carga correctamente, la batería está correcta (cargada y en buen estado general), te pregunto: en frío arranca bien? y en caliente ya no lo hace, ni siquiera mueve el motor o lo mueve con dificultad? Mueve el burro de arranque, o es la parte mecánica del motor que no gira?
Hay una manera fácil de probar cual es el problema. Si das arranque y no mueve el motor de arranque, agarrá un cable bien grueso, de minimo 10 mm2 de seccion, de unos tres metros de longitud, conectalo al positivo de la batería con firmeza y excelente contacto, y con muchísimo cuidado de no tocar ninguna parte metálica del auto y colocandolo en punto muerto con el freno de mano colocado, tocá el borne del burro de arranque, el grueso al cual le llega a su vez un cable grueso. Ojo que habrá chispas. Si no se mueve, pues a desarmar el motor de arranque, que no es tan dificil ni complicado. Si se mueve, tenes problemas en el cableado. Probá y contanos. Y no vayas a inyectarle ningún limpiador, solo conseguirás hacer un pegote con el carbon de las escobillas y quitar la grasa de los rodamientos.
Jueves, 12 May 2011, 17:13
hola mulita feliz muchas gracias por tu interes.
el coche en frio arranca perfectamente.
pero a veces con calor o cuando hago algunos kilometros sobre todo con calor, al poco tiempo ya no
arranca.
la bateria esta perfecta, me imagino que el cableado tambien.
en el foro han puesto que puede ser el rele de arranque, pero no se cual es
veo que tienes experiencia en esto. probare lo que me has dicho y si el motor le llega corriente y mueve con tu sistema, que otra cosa puede ser o como lo puedo soluccionar.
muchas gracias
Jueves, 12 May 2011, 17:14
mulita feliz se me olvido decirte que no mueve nada, y el alternador carga bien y funciona todo menos arrancar
Jueves, 12 May 2011, 17:58
chuchi , revisa el interruptor que esta en la pedalera del embrague , a fallado a varios :-k fijate en este post
Arranque-(falla interruptor)
:-k Había otro donde explicaba una falla en el relay #-o pero no lo encuentro :cry: , a ver si alguno lo ubica que hoy me fallan las neuronas :ncry:
Página 8 de 9