Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Asunto: Re: Temblor Del Motor
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
a todo esto, ¿a cuantas RPM lo tienes regulando?, deben ser unas 750RPM si es mas bajo seguro que temblará.

Parece que hay epidemia de temblequeo, ya les expliqué muchachos que este problema se genera por desgaste de los elementos (así denominados por los bombistas) de la bomba.Cuando la bomba es reparada por completo y probada en caliente en el banco ,como se debe ,esta anomalía desaparece y podés dejar regulando la bomba en las rpm que se te ocurra porque no va fallar.
Saludos: E-R-B

Hola Eduardo,

yo hacía la referencia porque por debajo es mas fácil que se mueva el motor si la bomba no esta bien del todo o tiene otro problema, a esas RPM quedaría mas parejo, quizás con poco desgaste de elementos si esta a 750 no se note y se acentúe mas al bajar las RPM.

No digo que con eso se solucione el temblequeo sino que son muy bajas ya que indica el manual 750RPM.

Asunto: Re: Temblor del motor
Perdón Eduardo, releyendo tu respuesta pensé que era sobre mi comentario de hoy que es este:

Las vueltas en de ralenti estan indicadas en 750RPM en su mayoría, había un post que indicaba bien para cada modelo pero en 750 queda bien.

donde solo el indiqué las RPM de ralenti que dice el manual, lo de "750 queda bien" es porque recuerdo que segun el modelo eran distintas, 700 o 750 o 800 no recuerdo ahora (había un post de Fredrick)

pero veo que me respondiste uno de Mayo :shock: fijate que si pinchas donde dice "ver mensaje" en el post #69 la fecha de ese comentario es 27 de mayo, luego vos pusiste lo de los elementos de la bomba mas adelante el 17 de Septiembre
E-R-B escribió: [Ver mensaje]
trume escribió: [Ver mensaje]
buenas tardes, tengo un problema com mi Musso es una año 98 602 EL sin turbo y quisiera que talvez alguien pueda ayudarme, el problema que tengo es que de repente cuando estoy haciendo algun alto empieza a temblar como que no tranbajara algun inyector y la acelero un poco y se le quita, luego mas adelante le vuelve agarrar lo mismo que tiembla el motor, mas que todo le agarrra a la hora de mediodia en la mañana me trabaja bien sin ningun problema ya le limpie y le calibre los inyectores puede alguien ayudarme.

Trume:
Musso con ese problema he atendido muchas y he solucionado ese problema siempre y cuando el cliente tuviera dinero como para hacerlo.
Es un problema de desgaste de los elementos de la bomba inyectora,generalmente esto ocurre después de un rato cuando la bomba y el gas oil toman temperatura. Hay que reparar la bomba en el servicio oficial Bosch y que sepan hacerlo.
Fijate si lo podés disimular bajando el ralenti de 750 rpm a 650 rpm.

Cuando aveces abrimos los post en lugar de mandarnos a la última página nos manda a la primera, la fecha del post esta a la izquierda debajo de los datos del usuario :wink:

De todas formas antes de llegar a tocar la bomba yo agote todas las pruebas y en mi caso fueron inyectores :wink:

:p

Me llegó por mail, recuerden responder en el foro, no los mails de aviso :roll:

E-R-B escribió: 
damian escribió: [Ver mensaje]
Hola Eduardo, tenes idea de cuanto sale esa reparacion? o cuanto te cobraron por esa reparacion?

Gracias Saludos

La reparación oscila alrededor de los $7.000 y la hicieron en ServibomDiesel
Sr.Luis Algieri
Cachi 453 - Capital Federal
TE.011-491187717

Me llegó por mail, recuerden responder en el foro, no los mails de aviso :roll:

E-R-B escribió: 
damian escribió: [Ver mensaje]
Hola Eduardo, tenes idea de cuanto sale esa reparacion? o cuanto te cobraron por esa reparacion?

Gracias Saludos

La reparación oscila alrededor de los $7.000 y la hicieron en ServibomDiesel
Sr.Luis Algieri
Cachi 453 - Capital Federal
TE.011-491187717
Agrego SERVIBOM -Diesel :p

Bueno tengo dos buenas y una mala

La primera buena es que en el segundo intento Ormeta le quitó el temblor completamente. No vibra más y ya estoy extrañando los masajecitos que me hacía en todos los semáforos. :oops:

La segunda buena es que hablé con el muchacho que trabaja ahí y le pregunté si estaría dispuesto a darse una vuelta por algún encuentro para solucionar este problema en aquellas camionetas que tengan el mismo problema y me dijo que sí, siempre y cuando no sea en La Quiaca y que se sirva el número de camionetas a reparar. Tengo su celular, pero no sé si lo puedo postear acá. Los moderadores me dirán. Díganme si hay interesados y le aviso.

Paso a la mala. :-X
Cuando la estaban armando detectaron que tenía vacío constante en el pulmón de la bomba. La llevé a un taller de Rosas y J.B.Justo y le cambiaron la termoválvula. El tema es que no sé por qué pero ahora entre cambio y cambio pega un sacudón, pero sólo cuando ando despacio. Cuando la piso un poco y trabaja a más RPM los cambios pasan suaves, como siempre. Con lo cual, supongo que la dejaron regulando un poco bajo, sin embargo, regula entre 650 y 700 RPM. Sé que tendría que estar en 750 pero... ¿esa pequeña diferencia puede ser el problema?

Agradeceré comentarios al respecto. :p

Javier

Perfil MP  
Hola muchachos!

Ando con este problema como muchos aqui en el foro pero yo tengo uno adicional y es medio un problema / pregunta.

Ademas del tembleque que disminuye bajando las RPM del PLA y acelerandola del cable un poco para compensar peo igual temblequea.

Ademas de ese problema mi camioneta esta muy ruidosa, se le cambiaron los inyectores y el problema sigue, me dijeron en lo de Hernan (jaramillo) que las precamaras estan impecables, asi que no se que puede ser :S

Puede ser que sea todo de la misma cosa solucionable por $150 o ya es un problema mas grande que tiene la bomba?

Muchas gracias por sus consejos.

Pablo.

Contesten en el foro no a los mails please :pray:
E-R-B escribió: 
Pablo:
Si el temblequeo desaparece tocando el PLA ó el cable de acelerador es muy probable que además de los ruidos del motor tengas un problema en la bomba.
Primero hacete mirar la bomba para que responda bien al PLA y no tengas que tocar el cable de acelerador para que
regule parejo.Si la bomba queda bien puede regular hasta en 900 rpm sin problema para compesar el desgaste del motor.
Según dicen el experto para las bombas es:
Ormeta Diesel
Coronel A. Susini 2.365 - Capital Federal
TE. 011-485551253
Creo que esta gente que ya reparó bien a varias te va a saber orientar si además te conviene hacer reparar el motor.

Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
chicos es muy probable que no tenga nada que ver a lo que vienen escribiendo.. pero en mi caso, la chata se sacude como perro salido del agua, cuando esta fria y al tomar temperatura, ronronea mansita como gato en almodon.!! ( creeria que esto si es normal?? ) regula a 750/800 rpm y no acusa ningun a otra rareza..
Saludos

¡Tienes problemas con la bujías incendescentes! ¡¡¡100% garantizado!!!

Perfil MP  
Hola, gracias por las respuestas.

Al motor le cambie los aros, los metales, 2 bielas, la tapa de cilindros (le puse una nueva alemana) y varias cosas mas, no rectifique cilindros que fue lo que me falto hacer, tampoco revise el cigueñal pero calculo que anda bien.

El ruido supongo que viene de la bomba cla gla cla gla cla gla, puede ser?

No es tan grave el ruido que hace pero El dueño del taller tiene una Musso con 36.000 kms y realmente no hace ruido en absoluto.

Voy a llevar la camioneta a orneta a ver que me dicen y despues les cuento.

Muchas gracias!

Pablo.

si el golpe que decis es regulando y cuando aceleras se va , puden ser varias cosas . que los inyectores no pulverizen bien o las precamaras. si eso esta bien fijate por el lado de la tapa que este bien la medida , si es nueva debe estar bien fijate altura de junta. saca la bomba y banqueala para ver si en baja tira buena precion,porque se gastan muy facil los elementos . por lo de la pulverizacion te digo.

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Página 8 de 10