| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 2 
 
 |  Problemas Varios  - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP!
	| Autor | Mensaje |  
	|  SKNET   
   
		   
			
			Registrado: Febrero 2012 
			Mensajes: 90 
						Edad: 53 			Ubicación: Gral Pico - La Pampa 
												Vehículo: Ssangyong Musso 601 2.3 Diesel
						    
 |   Problemas Varios  - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP! 
			Amigos ,  Buen dia , les escribo desde Gral Pico , La pampa , .. como les comente en  mi presentacion compre la Musso 601 - 2.3  4 cil Asp. , la cual estaba muy abandonada y con el motor  muy manoseado .
 
hace  ya casi 40 dias  , que comenze con un problema despues de haber hecho lavar el motor y termine con varios mas !!.
 
Les comento como fueron pasando las cosas  , a ver si me pueden orientar  un poco .
 
Tenia algunas manchas de perdida de aciete en el motor  y el mecanico  me pidio que lo haga lavar para ver de donde provenian las perdidas , cuando lavaron el motor   y le doy arranque parecia el ruido de un tractor ! cuando la quize parar por el ruido y el temblor que tenia el motor ,  no se apagaba y quedaba con la llave de encendido en la mano . Se la llevo al mecanico   y le puso  un resorte para apagar. la camioneta al pasar  unos 3 dias dejo de hacer el ruido a golpeteo como motor perkins , pero en las mañanas arrancaba al toque y largaba mucho  humo  y despues nada .
 
Lo llevo a un services de Bosch de lo mejor que hay aca para hacerle un services completo  de mantenimiento  ,  y dado que seguia con el temblor  fuerte en el motor solo cuando quedaba regulando ,  me dijo que podia ser la bomba inyectora . Le llevo la camioneta a un Bombista  amigo , y se encontro con varias cosas  fuera de lugar . Dejo a punto la bomba   y se la tuve que llevar a otro mecanico  para que la colocara y pusiera a punto a la camioneta . El cual tampoco pudo  hasta que me llamo  y dijo ... llevala a otro  , yo no le encuentro la vuelta .
 
La camioneta cada vez , quedaba peor en Ruido a golpeteo  y ahora la tiene un mecanico  que trabaja en Motores de mercedes Benz . Este  ultimo me  pidio  que compre la cadena de dsitribucion . Ya compre Bateria  nueva  , Bendix  nuevo porque se daño de tanto arranque  , supuestamente la cadena esta demasiado estirada segun el mecanico , que por eso habria q cambiarla , porque queda avanzada  o atrasada  ,  no da  con el punto  justo.
 
Hoy llame  a Federal parts  y me pasan la cadena a $  1500 ,  llame a Tecnica RD  me pasan  $ 290  , llame a RM Repuestos  y me pasan $  880 . Alguien me podria decir porque es tanta la diferencia entre los tres  ??  o que cadena debo pedir exactamente . A la distancia se complica un poco las cosas si es que no es la correcta .
 
Espero  sus sabios consejos por favor !!... en otro capitulo les contare de toda la parte electrica que tambien le tuve que hacer .
 
Ademas de que a la camioneta le caminaron /( segun el otro dueño ) todo el tema de la 4x4.
 
Gracias !!
					  
			
 
 
   |  
	| #1  Martes, 17 Abril 2012, 14:16 |  |  |  |  
	|  maximusso   
   
		   
			
			Registrado: Junio 2010 
			Mensajes: 1738 
						Edad: 36 			Ubicación: Ranelagh, Buenos Aires 
												Vehículo: Peugeot 208 1.6 touchscrean
						    
 |   Re: Problemas Varios  - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP! 
			Hola amigo!! Lamento mucho todos los problemas que estas teniendo. La primer pregunta es si al comprar la camioneta vos estabas al tanto de los problemas que tenia.
 
Por el tema de la bomba seguramente sea eso, los mas expertos del foro sabran, al igual del precio de la cadena que no tengo idea.
 
En el problema de la 4x4 usa el buscador, porque hay muuuucha info respecto al tema.
 
Saludos!!       
			
									____________Maximo    LU4EMK   |  
	| #2  Martes, 17 Abril 2012, 14:37 |  |  |  |  
	|  SKNET   
   
		   
			
			Registrado: Febrero 2012 
			Mensajes: 90 
						Edad: 53 			Ubicación: Gral Pico - La Pampa 
												Vehículo: Ssangyong Musso 601 2.3 Diesel
						    
 |   Re: Problemas Varios  - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP! 
			Hola Maximo , cuando la compre el motor era  un sonido casi naftero ... era impecable , todo comenzo despues del lavado.
Cuando la compre no tenia todos estos problemas . Hasta el caño de escape le cambie !!... jajaja , ya no se cuanto mas voy a seguir gastando ... pero eso si ...... me encanta la camioneta  y quiero dejar impecable .
 
   
			
 
 
   |  
	| #3  Martes, 17 Abril 2012, 15:14 |  |  |  |  
	|  jzlab   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1254 
						Edad: 61 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
						    
 |   Re: Problemas Varios  - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP! 
			El tema del apagado, es porque con el lavado te desconectaron la manguerita de vacío que va al corte de la bomba.
Y por ahí eso del vacío te trrajo algún otro problema de tembleque y humeo....
 
   
			
									____________Jorge     |  
	| #4  Martes, 17 Abril 2012, 17:16 |  |  |  |  
	|  Ernesto Sanzetenea   
   
		   
			
			Registrado: Junio 2010 
			Mensajes: 1743 
						Edad: 69 			Ubicación: Santa Cruz De La Sierra, Bolivia 
												Vehículo: SSANYOUNG MUSSO TD 1999 VERDE
						    
 |   Re: Problemas Varios  - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP!   
			
									____________ Saludos  Ernesto       |  
	| #5  Martes, 17 Abril 2012, 17:20 |  |  |  |  
	|  SKNET   
   
		   
			
			Registrado: Febrero 2012 
			Mensajes: 90 
						Edad: 53 			Ubicación: Gral Pico - La Pampa 
												Vehículo: Ssangyong Musso 601 2.3 Diesel
						    
 |   Re: Problemas Varios  - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP! 
			Hola jorge , si exactamente , como no dieron pie con bola con el tema del vacio , le pusieron un resorte al ganchito que hace el corte . Con eso apaga correctamente ahora la camioneta . EL tema sigue siendo que no le encuentran el punto . 
Ahora el tema es la cadena de distribucion , que al parecer esta estirada , y por eso queda avanzada  o atrasada , no queda en el punto justo. Por lo cual la camioneta sigue golpeando  muy fuerte . Al final consegui la cadena en Nippon Sur , cadena  original SSang yong , $ 1300 . Me llegaria el  jueves o viernes  , espero que se terminen los problemas del motor . Despues me queda todo el tema de la 4x4  y tren delantero .
 
   
			
 
 
   |  
	| #6  Martes, 17 Abril 2012, 18:27 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Problemas Varios  - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP! 
			A ver, vamos por partes, ya que pedir varias cosas en un solo post no sirve, estos temas ya fueron tratados con diferentes titulos, aunque ninguno acorde a la consulta, como es este caso.-
 
Para poner a punto no es tan complicado, esta la informacion en biblioteca Puesta a Punto de la Bomba Inyectora Musso/Korando, por Pablo Duthey (pduthey) 
Para chequear la cadena Cómo chequear la Cadena de Distribución 
Antes de gastar plata, que verifique el tensor, si carga bien,  ponerle aceite y ejercer presión lo comprobar 
 
El precio de la cadena varia según la calidad, verificar que sea alemana o koreana, pero no china, pregunte en impulso que son repuestos M B
 
El tema de detención de motor vea No Se Detiene El Motor  y el circuito de vacío aparte de estar en los manuales  de la sección descargas  tambien lo encontrara en biblioteca  o en Sistema de Vacío en modelos 95/96/97  y en Sistema de Vacio  
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #7  Miércoles, 18 Abril 2012, 0:37 |  |  |  |  
	|  jzlab   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1254 
						Edad: 61 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
						    
 |   Re: Problemas Varios  - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP! 
			Hola Maximo , cuando la compre el motor era  un sonido casi naftero ... era impecable , todo comenzo despues del lavado.
Cuando la compre no tenia todos estos problemas . Hasta el caño de escape le cambie !!... jajaja , ya no se cuanto mas voy a seguir gastando ... pero eso si ...... me encanta la camioneta  y quiero dejar impecable .
 
Roberto te dio las claves para ir rumbeando. Además, si antes del lavado andaba bien, no creo que el agua te estire la cadena de distribución., y si estaría floja, para eso tiene el tensor hidráulico. Por eso te recomienda Roberto que mires el tensor.
 
Además, tenés el manual de taller  para llevárselo a alguno de los mecánicos que fuiste y se desasnen con el tema de la puesta a punto, o mejor todavía el artículo que te comentó Roberto de la biblioteca  de Cómo poner a punto la bomba".
 
Porque no ponés un poco de calma en el asunto, te ponés a leer los artículos recomendados y después con la mente mas ordenada podés decidir mejor sin que te hagan gastar guita al ped***
					   
			
									____________Jorge     |  
	| #8  Miércoles, 18 Abril 2012, 9:21 |  |  |  |  
	|  SKNET   
   
		   
			
			Registrado: Febrero 2012 
			Mensajes: 90 
						Edad: 53 			Ubicación: Gral Pico - La Pampa 
												Vehículo: Ssangyong Musso 601 2.3 Diesel
						    
 |   Re: Problemas Varios  - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP! 
			roberto  / Jorge :
 
Gracias por todos los consejos , he pasado varios dias leyendo los  foros , biblioteca  ,  y temas abiertos con respecto a los problemas que tengo .El tema pas por encontrar aca en Gral Pico  un buen  mecanico  de Musso , casi todos cuando la ven ... la primera reaccion es ... MMMMM... son complicadas ... jejjee . 
 
Pero me parece haber encontrado  un mecanico  que ha estado en Mercedes benz  y conoce muy bien el motor. Espero que de en la tecla  y asi poder disfrutarla como corresponde  y poder PARTICIPAR EN ALGUNO DE LOS ENCUENTROS .
 
Mi esposa y yo estamos ansiosos de conocer el grupo  y vivir una experiencia de encuentro con las camionetas . 
 
Mil gracias por los consejos  y por el interes en dar respuesta y soluciones a gente que no conoce de estos temas . 
 
Gracias
					  
			
 
 
   |  
	| #9  Miércoles, 18 Abril 2012, 10:26 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Problemas Varios  - 40 Dias Sin La Camioneta HELPPP! 
			SKNET , el tema es hacerlo con paciencia     y luego de colocarla a punto volver a revisar antes de poner en marcha.
 
Cualquier duda que tengan con el mecánico postearlas que seguro recibirán las respuestas necesarias       
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #10  Miércoles, 18 Abril 2012, 11:47 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Problemas Varios | mauro | SUSPENSION | 12 | Domingo, 13 Diciembre 2009, 3:13  mauro
 |  
		|  | Problemas  Varios | Amartino | TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 1 | Miércoles, 11 Noviembre 2020, 14:41  Roly
 |  
		|  | Problemas Elétricos Varios | ppomoro | ELECTRICIDAD | 7 | Lunes, 28 Abril 2014, 12:51  marcelo gomez
 |  
		|  | Varios Problemas Mecánicos | cosaco4x4 | MOTOR | 10 | Martes, 10 Agosto 2010, 10:10  gaviota222
 |  
		|  | Problemas Varios, Busco Opinion Sobre Que ... | jonesp | MOTOR | 13 | Viernes, 28 Diciembre 2012, 12:59  jonesp
 |  
 
	|     | Página 1 de 2 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |