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	| Autor | Mensaje |  
	| Palmero 
 
 |   Humo Negro Escape 
			Hola, buenas a todos/as ustedes que todon lo saben , me podrian decir a que es debido el humo negro por el escape cuando acelero estando todos los filtros nuevos?.
 
 Gracias, hablamos de una musso diesel del 96 EL.
 
   
			
 
 
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	| #1  Viernes, 14 Noviembre 2008, 8:20 |  |  |  |  
	|  Claudio   
 
			
			
			RRHH
  
   
		 
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 7407 
						Edad: 67 			Ubicación: La Plata 
												Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
						    
 |   Re: Humo Negro Escape 
			Si tenes todos los filtros nuevos incluso el de aire ,seguramente debe estar pasada de Gas Oil,otra no se me ocurre.Ya sguramente habra mas sugerencias.     
			
									____________  CLAUDIO   LU6EHU								   |  
	| #2  Viernes, 14 Noviembre 2008, 9:07 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Humo Negro Escape 
			Otras causas de humo negro pueden ser que la bomba inyectora este fuera de punto, o que tengas alguna precámara en mal estado, esto último me pasó y hace que no queme bien el combustible, tambien pueden ser los inyectores, controla como estan la toberas.
   
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #3  Viernes, 14 Noviembre 2008, 9:16 |  |  |  |  
	|  rnegrin   
 
		 
			
			Registrado: Octubre 2009 
			Mensajes: 15 
						Edad: 65 			Ubicación: Tenerife, Canarias 
												Vehículo: Musso Daewo 2.9 TDI
						    
 |   HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
			!HOLA A TODOS¡
 
HE ESTADO MIRANDO LAS CONSUTAS QUE HAY EN EL FORO SOBRE MECANIACA PARA VER SI NO TENIA QUE HACER ESTA CONSULATA PERO NO HE VISTO
 
NADA, POR ELLO  LES PREGUNTO: 
 
HE CAMBIADO TODOS LOS TAQUES HIDRULICOS (10),ANTES DE CAMBIARLOR EL MUSSO IVA BIEN CON MUCHO RUIDO PERO BIEN, PERO AHORA HECHA MUCHO HUMO AZUL AUNQUE SIGUE TENIEDO FUERZA, VA BIEN; EL mecanico  ME DICE QUE ES LA JUNTA DE LA CULATA QUE SE HA ROTO UN PASO DE ACEITE. LA PREGUNTA ES:
 
¿COMO ES QUE ANTES DE CAMBIAR LOS TAQUES NO SALIERA HUMO AZUL POR EL ESCAPE Y AHORA SI,  PORQUE PUEDE HABER PASADO ESTO?
 
huele a aceite no es gasoil
 
GRACIAS A TODOS Y SALUDOS RICARDO.
					  
			
 
 
   |  
	| #4  Viernes, 09 Abril 2010, 10:15 |  |  |  |  
	|  RICARDO ALBERTO FLORES   
 
		  
			
			Registrado: Noviembre 2009 
			Mensajes: 2778 
						Edad: 74 			Ubicación: Temperley, Bs.As. 
												Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
						    
 |   Re: HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
			Hola rnegrin, si cambiaste los botadores hidraulicos (taques) es muy posible que pase aceite por las guias de valvulas, no estoy seguro pero puede que lleven retenes de valvulas, son unos anillitos pequeños de van en el vastago. Si se quema la junta de tapa de cilindro pasa compresion a el circuito de agua o refrigerante, las mangueras se ponen duras, levanta temperatura y te vuela la tapa del deposito. El humo azul siempre es aceite en la combustion. Para tu tranquilidad fijate si el aceite del carter subio de nivel y si es de color marron claro, entonces hay agua en el aceite, que no es lo mismo que aceite en los cilindros(humo azul)ver: Calienta si o no, agua en el carter si o no, manguras duras si o no, vapor en el deposito si o no. Si es todo no que le ponga los retenes de valvulas nuevos. Te mando un saludo celeste y blanco     Ricardo. 
 
PD: esto va de Ricardo a Ricardo.
					  
			
									____________   
Ricardo de Temperley.								   |  
	| #5  Domingo, 11 Abril 2010, 0:21 |  |  |  |  
	|  rnegrin   
 
		 
			
			Registrado: Octubre 2009 
			Mensajes: 15 
						Edad: 65 			Ubicación: Tenerife, Canarias 
												Vehículo: Musso Daewo 2.9 TDI
						    
 |   Re: HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
			!Hola¡
 Gracias por la informacion, está muy bien explicada, veo que sabes de lo que hablas,  pero creo que voy a tener que sacar la culata, parece ser que si hay aceite resumida en el colector de escape es porque está pasando aceite a algún cilindro por algún paso que se ha roto en la junta de la culata, vamos a ver la suerte que tengo con la reparacion.
 
 Recibe un cordial saludo
 
 Ricardo.
 
   
			
 
 
   |  
	| #6  Miércoles, 21 Abril 2010, 10:52 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
			o como te indica Ricardo tambien ...
slds
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #7  Miércoles, 21 Abril 2010, 12:49 |  |  |  |  
	|  damian   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 1225 
						Edad: 48 			Ubicación: Isidro Casanova 
												Vehículo: Musso 602 EL 1997
						    
 |   Re: HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
			Estoy de acuerdo con lo que dice ricardo, agrego que no olviden de descargar los taques antes de volver a colocarlos      
			
									____________ Saludos Damian
     |  
	| #8  Jueves, 22 Abril 2010, 13:55 |  |  |  |  
	|  gerard68   
 
		 
			
			Registrado: May 2010 
			Mensajes: 3 
						Edad: 56 			Ubicación: Barcelona 
												Vehículo: musso 2.9 td lux año 2000
						    
 |   Re: HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
			Hola rnegrin los sintomas que comentas los he tenido yo con el mio y era que se habia roto la junta de culata por la zona del engrase,no perdia fuerza,no perdia agua ni se mezclaba con el aceite,cambie junta y todo solucionado,Un saludo
   
			
 
 
   |  
	| #9  Domingo, 09 May 2010, 12:21 |  |  |  |  
	|  Vikingo   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2010 
			Mensajes: 30 
						Edad: 51 			Ubicación: La Plata 
												Vehículo: musso 602 tdi, 1999, verde
						    
 |   Re: HUMO AZUL POR EL ESCAPE 
			Hola a todos, los molesto para ver quién puede aportarme alguna ayuda con respecto al problemita que me surgió después de hacer una travesía por la arena de Punta Médanos, paso a detallar: me meto en la arena con las cubiertas desinfladas en 20 psi en alta, venía bien hasta que noto que la temperatura se me fue al diablo casi en lo rojo, automáticamente paro y dejo que se enfrié en marcha regulando, bajó la temperatura y emprendí la vuelta, controle los niveles de agua y aceite, también la temperatura que intentaba dispararse pero paraba hasta que llegue a la condición normal, se acabó la travesía, luego de llegar a la ruta pare para controlar nuevamente los niveles de agua y aceite, por temor de haber roto la tapa y todo estaba en sus niveles normales. Volví a La Plata sin problemas y fui a ver a mi mecánico, tema viscoso no funcionaba, lo pusimos fijo, dijo el mosquito jajaja, ahora el tema que me preocupa: empezó a tirar humo, cuando regula muy poco y cuando acelero tira un bocanada de humo azul con un olor raro, para mí por lo menos, pregunto alguien sabe que se pudo haber roto y si es motivo de la recalentada o son los inyectores, bomba, botadores, junta de tapa, gracias por sus aportes y conocimientos
 PD: las mangueras no tienen presión, y el aceite no tiene agua, no ventea por la varilla del aceite pero si por la tapa de válvulas
 
   
			
 
 
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	| #10  Lunes, 31 Enero 2011, 16:15 |  |  |  |  
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