| Autor | Mensaje | 
	|  Aldo1997   
   
		 
			
			Registrado: Julio 2011 
			Mensajes: 163 
						Edad: 58			 
												Vehículo: Musso 601 1997
						    
 |   Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora 
			Hola gente,
 Un comentario sobre un ruido que me aparece apenas pongo en marcha el motor a la mañana temprano. (Motor Diesel). Probablemente le haya ocurrido a alguno de ustedes y sirve entonces como aclaración.
 Se escucha un ruido tipo metálico parecido a una polea floja que viene (al menos lo escucho en ese punto) desde el engranaje de arrastre de la bomba inyectora. Luego de que el motor levanta temperatura (15 minutos+/-) el ruido desaparece por completo.
 Entiendo por el despiece que la bomba tiene en el engranaje de comando un sistema de avance por contrapesos tipo centrifugo.
 La pregunta concreta es le ha pasado alguno lo mismo?
 
 La cadena tiene al igual que el motor 150.000Km pero calculo que esta en buen estado. No hay juego ni rodamientos gastados en el recorrido de la correa multivee que pudieran provocar el ruido que comento.
 
 Agradezco cualquier comentario.
 
 Gracias!
 
   
			
 
 
 ____________
 Saludos
 
 Aldo - LU6FAE
   | 
	| #1  Domingo, 11 Diciembre 2011, 22:03 |  | 
|  | 
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora 
			Aldo, el ruido puede ser de la bomba depresora, si fuese el engranaje de la bomba, mas precisamente los contrapesos se iría de punto, o fallaría.-
 
La cadena por mas que la veas en buen estado puede estar un tanto estirada, fíjate en biblioteca  que tienes como chequearla, también la puesta a punto tenes datos .
 
La duda seria que presión tenes de aceite, tanto en frio como en temperatura normal     , puede que tarde en levantar presión .-
					  
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   | 
	| #2  Domingo, 11 Diciembre 2011, 22:31 |  | 
|  | 
	|  mario5110   
   
		  
			
			Registrado: Marzo 2011 
			Mensajes: 35 
						Edad: 64 			Ubicación: munro vte. lopez buenos aires 
												Vehículo: musso ssangyong 2.9 TD gris pl
						    
 |   Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora 
			hola, aldo , te doy mi umilde respuesta, una vez me paso algo muy paracido, proba ponerla en marcha cuando esta fria , que es cuando te hace ruido, la pones en marcha y pasale un pedazo de vela comun en la correa multivia, ( OJO POR FAVOR CUIDADO CON LAS MANOS TENE ESPECIAL CUIDADO) , y fijate si el ruido se le va, a mi me paso con una correa original y con 17000 kms. se cambio la correa y nunca mas lo hiso. te mando un abrazo y espero te sirba mi umilde opinion.
   
			
									____________   mi hijo								   | 
	| #3  Lunes, 12 Diciembre 2011, 19:26 |  | 
|  | 
	|  mario5110   
   
		  
			
			Registrado: Marzo 2011 
			Mensajes: 35 
						Edad: 64 			Ubicación: munro vte. lopez buenos aires 
												Vehículo: musso ssangyong 2.9 TD gris pl
						    
 |   Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora 
			perdon aldo, la vela pasala del lado de adentro de la correa, del lado de las vias, saludos
   
			
									____________   mi hijo								   | 
	| #4  Lunes, 12 Diciembre 2011, 19:28 |  | 
|  | 
	|  Aldo1997   
   
		 
			
			Registrado: Julio 2011 
			Mensajes: 163 
						Edad: 58			 
												Vehículo: Musso 601 1997
						    
 |   Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora 
			Gracias Mario y Roberto por sus comentarios.
 
Pensando primero en el engranaje de mando de la bba inyectora, yo no tengo instalada la bba depresora original porque tengo una depresora externa que instalé. Por lo tanto el engranaje de comando de la bomba inyectora no esta moviendo nada en este momento; no me queda claro para que son los contrapesos de dicho engranaje.
 
Voy a probar reemplazar la correa multivee por si en frio esta muy floja (es sin embargo nueva) y luego de cierto tiempo se tensa.
 
Presion de aceite al menos no indica el bulbo baja presión pero podria ser la cadena ya con cierto estiramiento. Deberia comprobar el juego segun dice en biblioteca .
 
Gracias
 
Aldo
					  
			
 
 
 ____________
 Saludos
 
 Aldo - LU6FAE
   | 
	| #5  Lunes, 12 Diciembre 2011, 22:19 |  | 
|  | 
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora 
			Voy a probar reemplazar la correa multivee por si en frio esta muy floja (es sin embargo nueva) y luego de cierto tiempo se tensa.
  la correa es poly V , antes de cambiarla invertí el sentido de giro , aunque describís como ruido metálico, en cambio si fuese la correa seria un chillido 
 Presion de aceite al menos no indica el bulbo baja presión pero podria ser la cadena ya con cierto estiramiento. Deberia comprobar el juego segun dice en biblioteca .
 
Gracias  Aldo
 cuando prende la luz indicadora de aceite, ya es tarde no queda presión
					   
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   | 
	| #6  Lunes, 12 Diciembre 2011, 22:38 |  | 
|  | 
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora 
			los contrapsos en esta pieza hacen justamente una suerte de movimiento segun las rpm  que es como un avance de distribuidor en un naftero, aqui en la entrada de la bomba.
slds
 Fredd
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   | 
	| #7  Lunes, 12 Diciembre 2011, 23:45 |  | 
|  | 
	|  Mc Giver   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2009 
			Mensajes: 2607 
						Edad: 60 			Ubicación: Argentina hasta la muerte 
												Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
						    
 |   Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora 
			como es el ruido ?
 
1) cuí  cuí  cuí  cuí
 
2) cuícuícuícuícuícuí
 
3) chas chac chas chac
 
4) chaschacchaschaschac
 
es muy importante diferenciar  el sonido porque si te confundis     y escuchas cric cric cric o clac clac clac y no es eso     podes terminar escuchando pumm...o lo que es peor : crracc       
			
									____________     
Salud, Daniel      | 
	| #8  Martes, 13 Diciembre 2011, 10:31 |  | 
|  | 
	|  Aldo1997   
   
		 
			
			Registrado: Julio 2011 
			Mensajes: 163 
						Edad: 58			 
												Vehículo: Musso 601 1997
						    
 |   Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora 
			Hola,
 Al final encontre el origen del ruido que sentia cerca del arrastre de la bba inyectora. Resulta que viendo una presentacion sobre el regulador de la bba inyectora , veo que tiene en la parte trasera un pulmon que comanda el sistema de PLA (registro adicional del ralentí) que es operado por la termovalvula. De la mismo sale un tubo plastico de color rojo que desemboca en dicho pulmon. Dicho tubo estaba desconectado y por lo tanto cuando la ponia en marcha en frio el motor temblaba bastante sin acelerarse y los contrapesos del mecanismo de avance a la inyeccion metian ruido por girar a una velocidad inferior a la normal (700 rpm) hasta el calentamiento del motor. Al conectar el pulmon de PLA se soluciono el problema.
 
 Lo comento por si le ocurre a otra persona.
 
 Saludos,
 
   
			
 
 
 ____________
 Saludos
 
 Aldo - LU6FAE
   | 
	| #9  Martes, 17 Julio 2012, 23:14 |  | 
|  | 
	|  Jose Luis R   
   
		  
			
			Registrado: Enero 2011 
			Mensajes: 3639 
						Edad: 52 			Ubicación: villa devoto 
												Vehículo: xsara picasso 2.0 16v. 
						    
 |   Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora 
			los contrapsos en esta pieza hacen justamente una suerte de movimiento segun las rpm  que es como un avance de distribuidor en un naftero, aqui en la entrada de la bomba.
slds
 Fredd
     
creo que hablan de este, a mi me lo cambiaron la semana pasada junto a la depresora
					     | 
	| #10  Martes, 17 Julio 2012, 23:30 |  | 
|  | 
	|  |