| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 1 
 
 |  Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado.
	| Autor | Mensaje |  
	| patomurga   
 
		 
			
			Registrado: Marzo 2014 
			Mensajes: 5 
						Edad: 38			 
												Vehículo: Musso Sport 2003 Turbo Diesel 
						    
 |   Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado. 
			Queridos amigos tengo varios detaller en mi MUSSO Sport 2003.
 
Es motor 2.9 5 cilindros turboalimentado.
 
La camioneta tiene problemas de potencia    , el motor anda muy parejo en ralentí quizás un poco acelerado allá pro las 1.100 vueltas...
 
Pero el problema es la potencia, en cualquier subida se queda como si no tuviera turbo. El turbo tenia juego en el eje de la turbina, se reparo completo quedo como nuevo y sigue con el problema.
 
No consume aceite, no bota humo...
 
El turbo suena... normal...
 
Necesito que me ayuden... podría ser algún filtro? donde van? 
 
Podria ser algún escape de compresión del turbo?
 
Agradezco sus respuestas. un abrazo
 
Pato Murga.     
			
 
 
   |  
	| #1  Miércoles, 26 Marzo 2014, 16:35 |  |  |  |  
	|  Pablo Holzman   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 9372 
						Edad: 67 			Ubicación: Martinez 
												Vehículo:  Toyota RAV4 y Toyota Hilux
						    
 |   Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado. 
			Hola Pato, yo empezaría cambiando el filtro de gasoil, el prefiltro y si el modelo tuyo lo trae, el filtro que está a la salida del tanque, que es bastante chico y parecido a una válvula de vacío...     
			
									____________   
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....								   |  
	| #2  Miércoles, 26 Marzo 2014, 16:44 |  |  |  |  
	|  Mario Rey   
   
		 
			
			Registrado: Febrero 2014 
			Mensajes: 154 
						Edad: 65 			Ubicación: La Plata 
												Vehículo: Musso EL
						    
 |   Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado. 
			Hola Pato, yo empezaría cambiando el filtro de gasoil, el prefiltro y si el modelo tuyo lo trae, el filtro que está a la salida del tanque, que es bastante chico y parecido a una válvula de vacío...  
 
exelente consejo de pablo, ademas si reparaste el turbo fijate si reparon la valvula que acciona el mismo en mi caso estaba rota y no funcionaba       
			
									____________      |  
	| #3  Miércoles, 26 Marzo 2014, 16:48 |  |  |  |  
	| patomurga   
 
		 
			
			Registrado: Marzo 2014 
			Mensajes: 5 
						Edad: 38			 
												Vehículo: Musso Sport 2003 Turbo Diesel 
						    
 |   Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado. 
			Pablo Holzman: Muchas gracias por tu respuesta, revisare que tal me va con los filtros... y seguire indagando con esta maquina, el TURBO como comente, se fue a rebuilding y esta como nuevo, asi que dudo que sea ello... vere como me va con las líneas de combustibles. 
 
Un gran abrazo y se agradece esta gran comunidad MUSSO.     
			
 
 
   |  
	| #4  Miércoles, 26 Marzo 2014, 16:50 |  |  |  |  
	| patomurga   
 
		 
			
			Registrado: Marzo 2014 
			Mensajes: 5 
						Edad: 38			 
												Vehículo: Musso Sport 2003 Turbo Diesel 
						    
 |   Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado. 
			Pablo Holzman: Muchas gracias por tu respuesta, revisare que tal me va con los filtros... y seguire indagando con esta maquina, el TURBO como comente, se fue a rebuilding y esta como nuevo, asi que dudo que sea ello... vere como me va con las líneas de combustibles. 
 
Un gran abrazo y se agradece esta gran comunidad MUSSO.  
 
TENGO SERIAS DUDAS DE LOS FILTROS, PABLO, PODRIAS ORIENTARME DE CUANTOS SON Y DONDE VAN ALOJADOS? TE LO AGRADEZCO, Por la tarde, recién... vi solo uno que va en la punta del motor. MAN FILTER  DIESEL.
					   
			
 
 
   |  
	| #5  Miércoles, 26 Marzo 2014, 18:57 |  |  |  |  
	|  El Profe   
 
		 
			
			Registrado: Agosto 2013 
			Mensajes: 1231 
						Edad: 59 			Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar 
												Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
						    
 |   Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado. 
			Hola Pato ; el otro es de plastico esta ubicado antes de la bomba inyectora del lado izquierdo del motor y es el mismo de la mercedes 180 y es un pre-filtro.
 
 Saludos
 
   
			
 
 
   |  
	| #6  Miércoles, 26 Marzo 2014, 19:07 |  |  |  |  
	|  Pablo Holzman   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 9372 
						Edad: 67 			Ubicación: Martinez 
												Vehículo:  Toyota RAV4 y Toyota Hilux
						    
 |   Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado. 
			Hola Pato ; el otro es de plastico esta ubicado antes de la bomba inyectora del lado izquierdo del motor y es el mismo de la mercedes 180 y es un pre-filtro.
 
 Saludos
   Si Pato, tal como te dijo El Profe, es un prefiltro de plástico transparente que le entra el caño de la bomba y sale al filtro roscado que está adelante de todo.
 
El otro filtrito que te menciono está a la salida del tanque de combustible, parecido a las válvulas de vacío, del tamaño de una moneda con 2 picos y hay que sacar la tapa que cubre la entrada del flotante y meter la mano al caño de salida del flotante y puede estar unos 10 cm entre  manguera      
			
									____________   
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....								   |  
	| #7  Jueves, 27 Marzo 2014, 8:30 |  |  |  |  
	|  cabildin   
 
		  
			
			Registrado: Julio 2012 
			Mensajes: 102 
						Edad: 58 			Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As 
												Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
						    
 |   Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado. 
			Pato Murga, podrías comentarnos como se fueron dando cronológicamente los sucesos? Me gustaría saber si de buenas a primeras perdió potencia o fue en forma progresiva, en que momento reparaste el turbo sin ningún cambio aparente? Que mas le has hecho? Alguien tomó la presión del turbo, antes y después de la reparación?  JA JA JA JA te maté con tantas preguntas, no...    ......! 
 
Comparto con los compañeros los inconveniente que acarrean los filtros tapados, pero una prueba rápida y certera sería alimentar la bomba desde un bidón perfectamente limpio eliminando todos los filtros, con solo dos mangueras lo hacés, una de entrada y otra de retorno y descartas cualquier problema de alimentación. Según mi criterio no haría cambios simultáneos, realizalos siempre de a uno, para saber donde se dio la mejoría. 
 
Continuamos en contacto, si te parece.....
 
Un cordial abrazo.....    
Cabildín
					  
			
 
 
   |  
	| #8  Jueves, 27 Marzo 2014, 16:46 |  |  |  |  
	|  Lahp   
 
		 
			
			Registrado: Diciembre 2019 
			Mensajes: 6 
						Edad: 55 			Ubicación: Granada 
												Vehículo: Korando 2900 cc, 120 cv
						    
 |   Re: Perdida De Potencia 2.9D Turboalimentado. 
			Hola.
 Con el tapón del gasoil quitado, sigue igual.
 Ya he comprado el filtro del combustible, a ver si soy capaz de cambiarlo, no tengo experiencia en estos temas. En la tienda de repuestos, no saben nada de prefiltro para este coche. Tendré que seguir buscando.
 
 Saludos.
 
   
			
 
 
   |  
	| #9  Viernes, 27 Diciembre 2019, 11:54 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Pérdida De Potencia Musso 2.9 TDI | francisco-- | MOTOR | 4 | Sábado, 15 Febrero 2014, 18:33  Biodiesel Musso
 |  
		|  | Perdida de potencia en pendientes | OMAR CASTRO | MOTOR | 21 | Viernes, 07 Septiembre 2012, 17:45  gregorio
 |  
		|  | Musso Gasolina Con Perdida De Potencia | memoxido1 | MOTOR | 4 | Martes, 20 Octubre 2009, 17:22  Pablo Duthey
 |  
		|  | Perdida De Potencia En Korando 2900 Diesel | Lahp | MOTOR | 6 | Jueves, 26 Diciembre 2019, 18:22  Lahp
 |  
		|  | Humo Blanco De Repente Y Perdida De Potencia | AZUL | MOTOR | 14 | Lunes, 04 Febrero 2013, 15:08  Aldo1997
 |  
 
	|     | Página 1 de 1 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |